Salida de aire caliente aleatoriamente

Tema en 'Interior' iniciado por majorpath, 14 Sep 2016.

  1. majorpath

    majorpath Forero Experto

    Hemos observado en el bicho que de buenas a primera y de forma aleatoria comienza a enviar aire caliente a través de los difusores.

    No se había puesto el climatizador con anterioridad, tampoco se había puesto la recirculación manual.

    ¿Alguna experiencia similar?

    Nos vemos.
     
    Última edición: 15 Sep 2016
  2. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no llevas aire llevas climatizador que se adapta según la temperatura ambiente si tu pusiste el aire a 22 y la temperatura ambiente es 25 saldrá aire frió para bajar la temperatura hasta 22 y si la temperatura es 18 saldra aire caliente para equilibrar y llegar a los 22.

    Si no es eso no tengo ni idea de lo que puede ser.
     
    A Jose lopez y majorpath les gusta esto.
  3. luar

    luar Forero Activo

    Ubicación:
    Lebrija (Sevilla)
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso me pasa en mi Seat Altea. Yo lo que hago es apagar el climatizador al mínimo por ejemplo 16°( solo lo hago cuando veo que hecha calor cuando está apagado). No se si tiene mucha lógica pero a mi me funciona
     
    A majorpath le gusta esto.
  4. majorpath

    majorpath Forero Experto

    @jogorod :speechless: , ya cambié a climatizador, :D , que es que soy muy burro.

    @jogorod , @luar, el climatizador está en OFF, por lo que no creo que actúe y la recirculación apagada.

    Esto suena a taller. :(
     
  5. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En el climatronic de un Golf IV que tuve también pasaba eso. Climatizador en off y salia aire caliente por los aireadores.
     
  6. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Da 0 a mi en el cordoba tambien me pasa y en el audi de mi padre =. Aunque este apagado los sensores funcionan y dejan entrar aire muy lento pero entra y le afecta la temperatura fijada. cuando es al revés no se nota por que no funciona el compresor y no se enfría el circuito pero el aire caliente se calienta por el motor XD, por eso lo notas.
     
  7. Rober to

    Rober to Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A mi en el Exeo también me pasa. Me Lo hace en Otoño y primavera. El Exeo lleva 3 toberas centrales y hay veces que las de los lados sacan aire fresco y la central caliente... Nunca le he dado más importancia porque funciona de lujo... Yo creo que el propio coche autorregula la temperatura al ser climatizador...
     
  8. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En el Leon MK3 también pasa. Aunque el aire esté apagado, sigue tirando aire. Lo que hay que hacer es ponerlo al mínimo y pararlo... entonces no tirará aire caliente :)
     
  9. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando el climatizador está en OFF, algunos vehículos (no todos), dejan abierta la entrada de aire de las tomas delanteras, que al no ser enfriado, absorbe calor del motor y se nota caliente (se nota mucha más en verano), entonces basta con cerrar las trampillas.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  10. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Si, experiencia similar. Cuando notes ese aire caliente:

    1. Conecta el climatizador
    2. Activa la recirculación y esperar unos segundos
    3. Apaga el climatizador

    Ya no sale aire caliente!! ;) De hecho no debe salir nada de aire.

    Para evitar encender y apagar muchas veces por esto el clima lo mejor es dar al botón de recirculación de aire unos segundos antes de apagarlo.
     
    MigueFr, Danifranco, ANLUMAR y 8 otros les gusta esto.
  11. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cierto Moli, al existir el botón de re-circulación, lo que hace es cerrar la trampilla de entrada de aire exterior, por lo que el aire del motor/trampilla exterior ya no se cuela !!
     
    A MigueFr y Jose lopez les gusta esto.
  12. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me encanta, ya dicen nunca te acostaras sin aprender una cosa mas. Gracias por la información.
     
    A MigueFr y moli les gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo no he notado nada parecido en el Toledo, aunque es verdad que nunca lo desconectaba. Funcionaba tan bien que mantenía una temperatura muy confortable en el interior, tanto en invierno como en verano. Además él solito repartía el aire por la salida que le parecía más conveniente. En verano era un gustito notar el aire frío en los pies además de por los frontales.
     
  14. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El sistema de climatización es mejor llevarlo conectado, tanto en invierno como en verano.. para que no se estropee..

    Yo llevo climatizador en mi coche (tiene 15 años)!! NO LO HE APAGADO JAMAS ¡! En 15 años y funciona como el primer día…
     
    A xavi1961, yeyutus y Juanki les gusta esto.
  15. 819456

    819456 Forero Experto

    Yo en mi coche siempre que pongo el clima también conecto el de recirculación de aire,va de lujo y nunca he tenido problemas.
     
    A moli le gusta esto.
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo desconecto el compresor en invierno, así consume menos el coche, para calor no se necesita el compresor conectado. Todos han funcionado perfectamente a lo largo de los años.
    Si se queda siempre en automatico, el confort en invierno es mayor ya que además de calentar reduce la humedad ambiental, pero yo prefiero ahorrar combustible.
     
    A Jose lopez y moli les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Pues nada mis búsquedas has sido fructuosas y me han echo llegar aquí.
    No entiendo, si esta en off esta en off y no debería de salir nada de aire por ningún sitio. Ni deberíamos tampoco que cerrar manualmente los aireadores.

    Llevaba unos días mosqueado con el tema, pensaba que con poner la recirculación bastaría pero al parecer no porque hoy he vuelto a notar aire.
    El caso es que con 12 grados fuera de repente noto aire bien caliente, y eso que el aceite no ha alcanzado ni 40 grados ni el agua nada de su temperatura idónea, ha sido a los 4-5 min de salir del garaje.
    Pues nada, de repente aire caliente. Al poco se para, y mas adelante 40km después con aceite en 100 grados y agua a 9+0, y 7.5 grados fuera, me entra aire frío!!
    Alguna explicación?
     
    A ASTURCAT le gusta esto.
  18. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En mi coche actual un passat me ocurre exactamente igual
     
  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo es algo, que como ya me pasaba en el coche viejo (xsara picasso), lo acabe teniendo como algo normal. Que si, que se que no debería ser así, pero al ver que es algo que pasa en varios modelos pues al final me quede con que es algo "normal".
     
  20. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo voy siempre con el climatizador puesto por lo que ya no me pasa eso
     
    A moli y Khazgar les gusta esto.