Aire caliente en vez de frio

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pequefire, 13 Ago 2022.

  1. Pequefire

    Pequefire Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Hola compis tengo una duda y mirando con el buscador no vi nada parecido o no realice la búsqueda adecuadamente. Tengo un SEAT ateca xcellence 4 drive tdi 190cv dsg7. Hoy cuando Iba con la familia en el coche con el aire puesto a 20 grados al de hora y media aprox o el aire a dejado de echar aire frío no echaba nada y a empezado a salir caliente como si el el radiador del ac se hubiera congelado. A la vuelta después e estar el coche bastantes horas parado hemos arrancado y a funcionado sin problemas y lo mismo al de hora y pico a dejado de echar frío y calor. Lo e apagado uno 10 mins le e vuelto a encender y ha vuelto a echar frío normal y corriente. Hablamos de temperatura exterior de 33 o 35 grados osea que eche aire caliente me suena a que es que hubiera perdido el gas pero al apagar y encender el ac vuelve al frío. Compramos el coche en ocasión es das welt auto y tiene 120mil km. Fallo del climatizador? Falta de gas? Hace 2 semanas le hicieron la revisión y cambiaron el filtro de habitáculo. Antes de llevarlo ya le comenté a la SEAT que apenas echaba aire frío y me indicó que el filtro estaría tupido seguramente y según lo recogimos si que echaba aire bien. Caro nos hemos dado cuenta ya que trayectos largos apenas hacemos y en el largo de hoy a pasado. Alguno le pasa parecido? Gracias de antemano
     
  2. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me pasó algo parecido y al final era una fuga del circuito del aire, lo cambiaron estando en garantía todavía y quedó perfecto, el que cuando pares un rato parezca que vuelve a “funcionar” puede ser porque hasta que no coge otra vez temperatura alta todo el vano motor, al aire con el poco refrigerante que le quede todavía le da para enfriar. En un primer taller que lo lleve con la queja, lo probaron dentro de un garaje y poniendo el aire nada más encender motor y les daba temperatura correcta… unos genios :devilish: que se hubiesen dado una vuelta a 40 grados y se habrían dado cuenta enseguida que aquello no funcionaba bien, en el segundo taller lo vieron a la primera nada más encender el aire y ver el flujo que salía y a qué temperatura, pusieron refrigerante con colorante para localizar la fuga y listo.