Salida de aire de la calefacción

Tema en 'Mecánica' iniciado por car&ateca, 22 Sep 2017.

Etiquetas:
  1. car&ateca

    car&ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes.
    Como el coche me lo dieron en Mayo, hasta ahora no he podido probar la calefacción y observo que cuando se activa el aire caliente, solo sale por los aireadores laterales mientras que por los centrales no sale nada. Con el aire acondicionado funcionando, sale por todos lados. Quisiera saber si este es un comportamiento normal o es una anomalía.
    Gracias.
     
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola mira si los tienes cerrados
    Y también los puedes configurar por donde quieres que salga el aire échale un vistazo a ver cómo los tienes configurados
     
    A moli y car&ateca les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    En funcionamiento normal compi @car&ateca ...el aire caliente (calefacción) y el aire frío (A/C) salen por las misma salidas como en el resto de los vehículos, nuestro ATECA no es una excepción, como te ha sugerido el compi @pinarello revisa que todas las salidas de aire están abiertas. Saludos ;););).
     
    A moli y car&ateca les gusta esto.
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Tampoco es que las rejillas den mucha regulación de caudal, básicamente es abierto y cerrado, ayer quería ajustar el flujo y fue una pequeña decepción esa rueda.
    Tienes información de su funcionamiento en este tema.
    Dudas sobre el Climatizador
     
    A moli, car&ateca y blanxak les gusta esto.
  5. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Prueba poniendo salida del aire por rejillas del salpicadero (en el selector manual de salida del aire). Normalmente y que yo recuerde, en automático, los coches del grupo VAG echan el aire caliente por los pies, y salidas laterales del salpicadero. En el Ateca no he hecho la comprobación todavía.
     
    Última edición: 5 Nov 2017
    A car&ateca y gymnos les gusta esto.
  6. car&ateca

    car&ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias a todos por vuestras respuestas. El funcionamiento es mas o menos como dice el compañero @fjcb. Os comento lo que observo a día de hoy, que hace mas fresco que cuando escribí el primer comentario:
    El coche duerme en la calle, no tengo el A/C encendido ni modo auto, no toco las salidas de aire para nada (todas abiertas). Por la mañana, el aire caliente sale por abajo y por los laterales del salpicadero. A las 3 de la tarde que es cuando salgo de trabajar, sale por todos lados y con un mayor caudal que por la mañana (aire de la calle sin calefacción). Si fuerzo la salida de aire por el frente con los botones de la consola central si sale el aire caliente por los aireadores centrales y laterales. Me gustaría que me confirmárais si en vuestros coches funciona igual, porque como dice @Lukas en mis anteriores coches salía todo por todos lados.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Así es como funciona mi VW, y como funcionaba mi antiguo Seat. Mañana veré en el Ateca, pero seguro que similar. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que echa el aire caliente principalmente por abajo para que se reparta mejor, ya que el aire caliente sube. Sin embargo el frío lo echa por arriba (salpicadero) ya que el aire frío tiende a bajar.
     
    A moli le gusta esto.
  8. car&ateca

    car&ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la rapidez @fjcb. Yo también creo que es lo normal en coches tan "sofisticados" como este, y por eso no he ido al concesionario a confirmarlo, aunque lo tenía en mi agenda para mas adelante cuando haga más frío que ahora.
     
  9. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy me he fijado en esto y me pasa exactamente lo mismo.
     
  10. car&ateca

    car&ateca Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias, @gymnos. Ahora me quedo más tranquilo