Salida de aire caliente aleatoriamente

Tema en 'Interior' iniciado por majorpath, 14 Sep 2016.

  1. Pampín

    Pampín Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Como para coger un resfriado con tanto cambio de temperatura...
    ¿A nadie se lo han solucionado? ¿será que es así, con lo que sería un fallo de diseño...?
     
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Hoy lo comentare a la Seat.

    Edito, mañana, no hoy...
     
    Última edición: 28 Dic 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  3. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Parece como que funciona como los de antaño !!, El Seat Panda, cuando se calentaba, salían chorros de aire muy caliente, y poco antes era frío. Al no haber un control de temperatura manual quizás no está pensado para poder cerrar el caudal de aire del motor. Por otra parte me preocupa al revés, en verano, que llevemos el coche sin clima ni acc, ventanas abiertas, techo abierto, y que entren raudales de aire caliente por los aireadores. Evidentemente, normal NO ES !!
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    En mi leon 1 eso no pasaba. Si no ponía calefacción hacia frio.
     
    A Jesús le gusta esto.
  5. ASTURCAT

    ASTURCAT Forero Activo

    Ubicación:
    Cardona (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    @Juanki, Gracias, eso espero y lo comentaré con vosotros.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Clarck_ éso no es normal. El mío no lo hace ni con el compresor conectado ni sin él. Es cierto que al principio, cuando el motor ya tiene algo de temperatura, noto que tira aire caliente pero por poco tiempo. Menos de un minuto y luego se estabiliza la temperatura del habitáculo y lo único que noto es que voy a gusto. Ya nos contarás qué te dicen.
     
  7. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Gracias, ya os diré. He mirado por otros foros y el síntoma es común a muchos coches VAG, la mayoría acaban diciendo que es normal.
     
  8. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues a mi me pasa justo al contrario. Llevo semanas mosqueado por unas extrañas corrientes frías que "deambulan" por el habitáculo. La mano derecha se me queda congelada.

    Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero he ido comprobando las salidas de aire y éste, una vez el motor alcanza la temperatura de servicio, sale caliente.

    Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.

    Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.

    Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.

    Algunos de los indicios más claros:

    - El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
    - Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
    - Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
    - Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
    - Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior de la puerta del conductor con el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.

    Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.

    También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.

    Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.

    Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados, aunque también lo publicaré en el hilo principal de problemas.

    POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...
     
    Pampín, eugin, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Ostras lo siento. A ver como lo solucionan.
    Una cosa que podrías hacer aunque lo tienes mas que comprobado es con la maquina de aire de inflar los neumáticos en cualquier gasolinera. Pásala desde fuera por la junta con la puerta cerrada y desde dentro un ocupante va indicando donde exactamente entra el aire.
     
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Ostras @RaulKO vaya tela. Me he quedado de piedra. No obstante voy a comprobar estos dias si en el mio hay corrientes y si las 4 puertas cierran bien. gracias por compartirlo amigo. Estaremso atentos, y por fabor ves diciendonos como va este tema y como te lo solucionan. Un abrazo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Bueno, pues nada. La seat me dice que es normal. De hecho me han prestado un Ibiza y hace lo mismo, incluo peor, mas rapidamtne.
    En el Ateca lo tengo medio solucionado poniendo el aire en 21grados, AC Off, caudal al mínimo, recirculacion interna activada, y poner CLima OFF. No veas. Pero vamos, al cabo de un rato sale aire pero ya no es ese chorro tan caliente que me molestaba.
     
    A 819456 y Juanki les gusta esto.
  12. Lobodem74

    Lobodem74 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío también lo hace cuando quiere ,notas que sale aire caliente aunque tengas apagado el clima.
    No lo hace siempre....Solo cuando quiere
     
  13. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola a todos, no se si es normal pero cuando tengo la calefaccion puesta (sin AACC) en cuanto entra el Start/Stop me sale aire frio. Alguien sabe como se puede solucionar?
     
  14. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo , que cuando paras en un semáforo , por ejemplo, y se para el motor . la bomba que hace circular el agua caliente ,también se para ,y por eso creo que te sale aire a la temperatura que lo coge de la calle:thumbsdown:
     
    A MigueFr le gusta esto.
  15. 819456

    819456 Forero Experto

    A mi tambien me pasa y sigo pensando que no deberia de ser normal,cuando lo fui a consultar al concesionario el jefe de taller estaba de vacaciones,el jefe de ventas que me atendio me dijo que esperara a que volviera de las vacaciones para consultarselo a el y que si le pasaba algo mas que lo fuera anotando para luego consultarselo todo.Haber si puedo pasarme la semana que viene y haber que me dice.
     
    A crake le gusta esto.
  16. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también tengo intención de pasarme por el concesionario a ver que me dicen
     
    A 819456 le gusta esto.
  17. 819456

    819456 Forero Experto

    Pues esperemos que nos digan lo mismo,eso seria señal de que saben lo que pasa,la semana que viene saldremos de dudas.Un saludo.
     
    A crake le gusta esto.
  18. guillermb

    guillermb Forero Habitual

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Creo que es lo que comenta @Jose lopez. En los VW me suena a que sucedía lo mismo. Es el inconveniente el Start&Stop.
     
  19. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola. Sin animo de crear polemica, creo que eso no es asi. El S&S arranca el coche si el clima o el aire necesita activarse. No importa donde estes parado ni porque ha parado el motor.

    Saludos.
    glendon
     
  20. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo he hecho la prueba y quitando el S&S el aire caliente no deja de circular.
     
    A Jose lopez le gusta esto.