Pues a mi me pasa justo al contrario. Llevo semanas mosqueado por unas extrañas corrientes frías que "deambulan" por el habitáculo. La mano derecha se me queda congelada.
Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero he ido comprobando las salidas de aire y éste, una vez el motor alcanza la temperatura de servicio, sale caliente.
Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.
Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.
Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.
Algunos de los indicios más claros:
- El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
- Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
- Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
- Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
- Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior de la puerta del conductor con el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.
Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.
También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.
Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.
Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados, aunque también lo publicaré en el hilo principal de problemas.
POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...