Salida de aire caliente aleatoriamente

Yo estoy muy mosqueado con este tema.
Me gusta tener en el habitáculo la temperatura que tenga, naturalmente y si hace realmente frió de ese que te puedes resfriar tiro de calefacción.
Últimamente voy muy desagusto en el coche, y en toda sinceridad es un punto tal que me pone de los nervios y casi me hace olvidar todos los DCC, Alarmas, retrasos o lo que sea.
En serio, voy circulando temperatura ambiental en el habitáculo agradable, clima apagado y de repente chorro de aire caliente!!! desagradable, ale cierro recirculacion, deja de entrar aire y que pasa, a los 4 minutos se me empañan las ventanas. Que hago volver a quitar recirculacion. Al poco se desempaña, al poco otra vez aire caliente, y volver a empezar. Se hace el viaje muy desagradable.

Como para coger un resfriado con tanto cambio de temperatura...
¿A nadie se lo han solucionado? ¿será que es así, con lo que sería un fallo de diseño...?
 
Como para coger un resfriado con tanto cambio de temperatura...
¿A nadie se lo han solucionado? ¿será que es así, con lo que sería un fallo de diseño...?

Hoy lo comentare a la Seat.

Edito, mañana, no hoy...
 
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Yo estoy muy mosqueado con este tema.
Me gusta tener en el habitáculo la temperatura que tenga, naturalmente y si hace realmente frió de ese que te puedes resfriar tiro de calefacción.
Últimamente voy muy desagusto en el coche, y en toda sinceridad es un punto tal que me pone de los nervios y casi me hace olvidar todos los DCC, Alarmas, retrasos o lo que sea.
En serio, voy circulando temperatura ambiental en el habitáculo agradable, clima apagado y de repente chorro de aire caliente!!! desagradable, ale cierro recirculacion, deja de entrar aire y que pasa, a los 4 minutos se me empañan las ventanas. Que hago volver a quitar recirculacion. Al poco se desempaña, al poco otra vez aire caliente, y volver a empezar. Se hace el viaje muy desagradable.
Parece como que funciona como los de antaño !!, El Seat Panda, cuando se calentaba, salían chorros de aire muy caliente, y poco antes era frío. Al no haber un control de temperatura manual quizás no está pensado para poder cerrar el caudal de aire del motor. Por otra parte me preocupa al revés, en verano, que llevemos el coche sin clima ni acc, ventanas abiertas, techo abierto, y que entren raudales de aire caliente por los aireadores. Evidentemente, normal NO ES !!
 
Parece como que funciona como los de antaño !!, El Seat Panda, cuando se calentaba, salían chorros de aire muy caliente, y poco antes era frío. Al no haber un control de temperatura manual quizás no está pensado para poder cerrar el caudal de aire del motor. Por otra parte me preocupa al revés, en verano, que llevemos el coche sin clima ni acc, ventanas abiertas, techo abierto, y que entren raudales de aire caliente por los aireadores. Evidentemente, normal NO ES !!

En mi leon 1 eso no pasaba. Si no ponía calefacción hacia frio.
 
Lo que te han hecho es el llamado "Ajuste básico de trampillas", que se hace enchufando el coche al VAGcom(o lo que quiera que usen en el concesionario). En la centralita del climatronic se graban los valores máximo y mínimo de las trampillas para que sigan correctamente las órdenes de la centralita. En mi antiguo SEAT Toledo me lo hicieron porque apenas calentaba la calefacción y a partir de ahí volvió a funcionar correctamente.
Es muy probable que con ese ajuste se solucionen esos problemas. Si no... de nuevo al concesionario.
@Juanki, Gracias, eso espero y lo comentaré con vosotros.
 
Yo estoy muy mosqueado con este tema.
Me gusta tener en el habitáculo la temperatura que tenga, naturalmente y si hace realmente frió de ese que te puedes resfriar tiro de calefacción.
Últimamente voy muy desagusto en el coche, y en toda sinceridad es un punto tal que me pone de los nervios y casi me hace olvidar todos los DCC, Alarmas, retrasos o lo que sea.
En serio, voy circulando temperatura ambiental en el habitáculo agradable, clima apagado y de repente chorro de aire caliente!!! desagradable, ale cierro recirculacion, deja de entrar aire y que pasa, a los 4 minutos se me empañan las ventanas. Que hago volver a quitar recirculacion. Al poco se desempaña, al poco otra vez aire caliente, y volver a empezar. Se hace el viaje muy desagradable.
Clarck_ éso no es normal. El mío no lo hace ni con el compresor conectado ni sin él. Es cierto que al principio, cuando el motor ya tiene algo de temperatura, noto que tira aire caliente pero por poco tiempo. Menos de un minuto y luego se estabiliza la temperatura del habitáculo y lo único que noto es que voy a gusto. Ya nos contarás qué te dicen.
 
Clarck_ éso no es normal. El mío no lo hace ni con el compresor conectado ni sin él. Es cierto que al principio, cuando el motor ya tiene algo de temperatura, noto que tira aire caliente pero por poco tiempo. Menos de un minuto y luego se estabiliza la temperatura del habitáculo y lo único que noto es que voy a gusto. Ya nos contarás qué te dicen.

Gracias, ya os diré. He mirado por otros foros y el síntoma es común a muchos coches VAG, la mayoría acaban diciendo que es normal.
 
Pues a mi me pasa justo al contrario. Llevo semanas mosqueado por unas extrañas corrientes frías que "deambulan" por el habitáculo. La mano derecha se me queda congelada.

Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero he ido comprobando las salidas de aire y éste, una vez el motor alcanza la temperatura de servicio, sale caliente.

Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.

Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.

Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.

Algunos de los indicios más claros:

- El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
- Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
- Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
- Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
- Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior de la puerta del conductor con el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.

Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.

También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.

Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.

Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados, aunque también lo publicaré en el hilo principal de problemas.

POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...
 
Pues a mi me pasa justo al contrario. Llevo semanas mosqueado por unas extrañas corrientes frías que "deambulan" por el habitáculo. La mano derecha se me queda congelada.

Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero he ido comprobando las salidas de aire y éste, una vez el motor alcanza la temperatura de servicio, sale caliente.

Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.

Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.

Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.

Algunos de los indicios más claros:

- El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
- Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
- Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
- Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
- Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior de la puerta del conductor con el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.

Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.

También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.

Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.

Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados, aunque también lo publicaré en el hilo principal de problemas.

POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...

Ostras lo siento. A ver como lo solucionan.
Una cosa que podrías hacer aunque lo tienes mas que comprobado es con la maquina de aire de inflar los neumáticos en cualquier gasolinera. Pásala desde fuera por la junta con la puerta cerrada y desde dentro un ocupante va indicando donde exactamente entra el aire.
 
Pues a mi me pasa justo al contrario. Llevo semanas mosqueado por unas extrañas corrientes frías que "deambulan" por el habitáculo. La mano derecha se me queda congelada.

Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero he ido comprobando las salidas de aire y éste, una vez el motor alcanza la temperatura de servicio, sale caliente.

Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.

Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.

Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.

Algunos de los indicios más claros:

- El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
- Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
- Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
- Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
- Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior de la puerta del conductor con el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.

Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.

También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.

Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.

Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados, aunque también lo publicaré en el hilo principal de problemas.

POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...

Ostras @RaulKO vaya tela. Me he quedado de piedra. No obstante voy a comprobar estos dias si en el mio hay corrientes y si las 4 puertas cierran bien. gracias por compartirlo amigo. Estaremso atentos, y por fabor ves diciendonos como va este tema y como te lo solucionan. Un abrazo.
 
Yo estoy muy mosqueado con este tema.
Me gusta tener en el habitáculo la temperatura que tenga, naturalmente y si hace realmente frió de ese que te puedes resfriar tiro de calefacción.
Últimamente voy muy desagusto en el coche, y en toda sinceridad es un punto tal que me pone de los nervios y casi me hace olvidar todos los DCC, Alarmas, retrasos o lo que sea.
En serio, voy circulando temperatura ambiental en el habitáculo agradable, clima apagado y de repente chorro de aire caliente!!! desagradable, ale cierro recirculacion, deja de entrar aire y que pasa, a los 4 minutos se me empañan las ventanas. Que hago volver a quitar recirculacion. Al poco se desempaña, al poco otra vez aire caliente, y volver a empezar. Se hace el viaje muy desagradable.

Bueno, pues nada. La seat me dice que es normal. De hecho me han prestado un Ibiza y hace lo mismo, incluo peor, mas rapidamtne.
En el Ateca lo tengo medio solucionado poniendo el aire en 21grados, AC Off, caudal al mínimo, recirculacion interna activada, y poner CLima OFF. No veas. Pero vamos, al cabo de un rato sale aire pero ya no es ese chorro tan caliente que me molestaba.
 
El mío también lo hace cuando quiere ,notas que sale aire caliente aunque tengas apagado el clima.
No lo hace siempre....Solo cuando quiere
 
Hola a todos, no se si es normal pero cuando tengo la calefaccion puesta (sin AACC) en cuanto entra el Start/Stop me sale aire frio. Alguien sabe como se puede solucionar?
 
Hola a todos, no se si es normal pero cuando tengo la calefaccion puesta (sin AACC) en cuanto entra el Start/Stop me sale aire frio. Alguien sabe como se puede solucionar?
Creo , que cuando paras en un semáforo , por ejemplo, y se para el motor . la bomba que hace circular el agua caliente ,también se para ,y por eso creo que te sale aire a la temperatura que lo coge de la calle:thumbsdown:
 
A mi tambien me pasa y sigo pensando que no deberia de ser normal,cuando lo fui a consultar al concesionario el jefe de taller estaba de vacaciones,el jefe de ventas que me atendio me dijo que esperara a que volviera de las vacaciones para consultarselo a el y que si le pasaba algo mas que lo fuera anotando para luego consultarselo todo.Haber si puedo pasarme la semana que viene y haber que me dice.
 
A mi tambien me pasa y sigo pensando que no deberia de ser normal,cuando lo fui a consultar al concesionario el jefe de taller estaba de vacaciones,el jefe de ventas que me atendio me dijo que esperara a que volviera de las vacaciones para consultarselo a el y que si le pasaba algo mas que lo fuera anotando para luego consultarselo todo.Haber si puedo pasarme la semana que viene y haber que me dice.
Yo también tengo intención de pasarme por el concesionario a ver que me dicen
 
Creo que es lo que comenta @Jose lopez. En los VW me suena a que sucedía lo mismo. Es el inconveniente el Start&Stop.
 
Creo , que cuando paras en un semáforo , por ejemplo, y se para el motor . la bomba que hace circular el agua caliente ,también se para ,y por eso creo que te sale aire a la temperatura que lo coge de la calle:thumbsdown:

Creo que es lo que comenta @Jose lopez. En los VW me suena a que sucedía lo mismo. Es el inconveniente el Start&Stop.

Hola. Sin animo de crear polemica, creo que eso no es asi. El S&S arranca el coche si el clima o el aire necesita activarse. No importa donde estes parado ni porque ha parado el motor.

Saludos.
glendon
 
Hola. Sin animo de crear polemica, creo que eso no es asi. El S&S arranca el coche si el clima o el aire necesita activarse. No importa donde estes parado ni porque ha parado el motor.

Saludos.
glendon
Yo he hecho la prueba y quitando el S&S el aire caliente no deja de circular.
 
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