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Forero Experto
Te consumirá siempre mas no?Yo voy siempre con el climatizador puesto por lo que ya no me pasa eso
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Te consumirá siempre mas no?Yo voy siempre con el climatizador puesto por lo que ya no me pasa eso
Seguramente pero es que en mi passat no tengo ordenador aunque parece mentira antes no podías sacar los consumos jejeje. De todas formas el 1900TDI de mi coche actual no consumía nada. cuando tenga consumos en el Ateca veremos a verTe consumirá siempre mas no?
Buenos días,
Perdonar, pero no encuentro si alguien ya lo ha comentado.
Dos semanas con mi ATECA....y con el A/C apagando en modo OFF...y sale mucho aire caliente.¿porque?
¿solución?
Gracias
bueno al final dí con el hilo que se hablaba de esto..Cuando el climatizador está en OFF, algunos vehículos (no todos), dejan abierta la entrada de aire de las tomas delanteras, que al no ser enfriado, absorbe calor del motor y se nota caliente (se nota mucha más en verano), entonces basta con cerrar las trampillas.
Esto es lo que quería decir, yo lo tengo apagado, por lo tanto no tiene grados de temperatura ni luces ni nada, y entra aire frio hasta que calienta el vehículo que pasa a ser caliente como es lógico. En el altea que tengo si no pongo el climatronic no entra ni un gramo de aire por los difusores.
No sé si viene al caso, pero como dice @ASTURCAT , en invierno nunca he encendido el aire acondicionado con la calefacción, climatizador, si bien se enciende y yo lo desconecto, 10 años sin problemas en mi coche actual, pero he leído que si que conviene ponerlo en invierno para que circule aire y se active el compresor para evitar averías, que de cierto hay? Gracias.Hola todos los de este hilo. Cuando he llevado el coche a lo del portón trasero y de paso a la revisión de los 3000 km. les comenté lo que hace el mío que estando el clima apagado totalmente, entra aire frio al comenzar a circular y después caliente porque se va calentando el agua del motor.
Me lo miraron y dijeron que me habían ajustado las trampillas, no me lo creo, y que lo observara de nuevo por si ya estaba solucionado.
Ellos tampoco entienden que pase eso pues les he dicho que en mi altea con 14 años ya estando parado el clima, no entra nada de nada y están abiertos los difusores de aire.
No tiene sentido que estando apagado entre aire por ningún lado, ha de quedar cerrado a cal y canto.
Yo funciono en este tiempo con el clima en auto pero sin el compresor del aire acondicionado porque con la temperatura exterior regula el frio y regula exterior con caliente del motor.
Seguiré observando aun no lo he comprobado. Saludos.
Lo que te han hecho es el llamado "Ajuste básico de trampillas", que se hace enchufando el coche al VAGcom(o lo que quiera que usen en el concesionario). En la centralita del climatronic se graban los valores máximo y mínimo de las trampillas para que sigan correctamente las órdenes de la centralita. En mi antiguo SEAT Toledo me lo hicieron porque apenas calentaba la calefacción y a partir de ahí volvió a funcionar correctamente.Hola todos los de este hilo. Cuando he llevado el coche a lo del portón trasero y de paso a la revisión de los 3000 km. les comenté lo que hace el mío que estando el clima apagado totalmente, entra aire frio al comenzar a circular y después caliente porque se va calentando el agua del motor.
Me lo miraron y dijeron que me habían ajustado las trampillas, no me lo creo, y que lo observara de nuevo por si ya estaba solucionado.
Ellos tampoco entienden que pase eso pues les he dicho que en mi altea con 14 años ya estando parado el clima, no entra nada de nada y están abiertos los difusores de aire.
No tiene sentido que estando apagado entre aire por ningún lado, ha de quedar cerrado a cal y canto.
Yo funciono en este tiempo con el clima en auto pero sin el compresor del aire acondicionado porque con la temperatura exterior regula el frio y regula exterior con caliente del motor.
Seguiré observando aun no lo he comprobado. Saludos.
El compresor del aire acondicionado funciona con unos pequeños pistones que comprimen un gas que se convierte en líquido. Si dejas parado el compresor mucho tiempo puede pasar que se reseque no juntas de los pistones y esas cosas al mismo tiempo que imagino que será bueno hacer circular el gas.No sé si viene al caso, pero como dice @ASTURCAT , en invierno nunca he encendido el aire acondicionado con la calefacción, climatizador, si bien se enciende y yo lo desconecto, 10 años sin problemas en mi coche actual, pero he leído que si que conviene ponerlo en invierno para que circule aire y se active el compresor para evitar averías, que de cierto hay? Gracias.
Gracias por la aclaraciónEl compresor del aire acondicionado funciona con unos pequeños pistones que comprimen un gas que se convierte en líquido. Si dejas parado el compresor mucho tiempo puede pasar que se reseque no juntas de los pistones y esas cosas al mismo tiempo que imagino que será bueno hacer circular el gas.
También hay que saber que la calefacción con el compresor conectado reseca el ambiente elimina humedad y es bueno para evitar que se empañe el interior del coche
Ve haciendo la lista, como cuando vamos al Mercadona. JajajajaJo macho,vaya lista de cosas a revisar que habrá que llevar cuando lo recoja(que a saber cuándo es)