Perdona
@Clarck_ pues no llegué a contestar tu pregunta. No llegué a hacer la prueba que sugeriste ya que cuando me decidí a comentar el tema en el foro ya había realizado múltiples pruebas y había concluido que el problema era real.
Me cito a mi mismo para actualizar el estado de mi problema con la entrada de aire frío en el habitáculo.
Estuve hablando con el jefe de taller del concesionario el Viernes. Le explique detalladamente el problema y tras dejar el coche allí durante 3 días, me comentó que no habían detectado nada. Fueron a probarlo y no percibieron ninguna entrada de aire frio. Aun así y por petición mía, reajustaron el cierre y alinearon bien las 4 puertas, me dijo que mejor de lo que lo habían hecho no lo podían hacer.
El mecánico comentó que no era probable que existiera una entrada de aire como la que había descrito, ya que con el aire pasaría también ruido aerodinámico que sería muy perceptible. Me pareció una observación bastante acertada y yo también lo había pensado cuando estuve evaluando todo esto.
Me comentó que, según su opinión, la única fuente de aire frío que podía haber era la del sistema de ventilación del vehículo, que cuenta con sensores de calidad del aire y que puede abrir las trampillas automáticamente para filtrar aire del exterior hacia el interior con el fin de renovar el aire en el habitáculo. También en este caso, me parece una explicación coherente.
Al final, mi conclusión es que debo probar cual es mi percepción después del ajuste de las puertas, aunque reconozco que éstas se notan ahora mejor ajustadas, especialmente la trasera derecha, que quedaba ligeramente salida cuando se cerraba (como si no cerrase del todo bien).
Por ahora estoy contento con el resultado aunque ya iré comentando que tal va. Supongo que, aunque soy meticuloso y no suelo precipitarme en mis conclusiones, no podemos descartar que la causa de la corriente fría que tan molesta se me hacía no fuera la que yo concluí.