Salida de aire caliente aleatoriamente

Pues a mi me pasa justo al contrario. Llevo semanas mosqueado por unas extrañas corrientes frías que "deambulan" por el habitáculo. La mano derecha se me queda congelada.

Al principio pensaba que era tema de la calefacción, pero he ido comprobando las salidas de aire y éste, una vez el motor alcanza la temperatura de servicio, sale caliente.

Seguí investigando, y lo extraño era que las corrientes parecían aflorar justo cuando estaba dando una curva.

Finalmente y tras varias pruebas, hoy mis sospechas se han confirmado. Mi unidad tiene un problema con el sellado de las puertas. Aire frío del exterior se filtra poco a poco por la parte inferior de las mismas, haciendo que entre el aire frio que ahora nos azota en estas fechas. Dentro se crean micro-corrientes de aire, especialmente en las curvas, cuando el aire lateral que soporta el coche es mayor y el caudal del aire que entra se incrementa.

Por ahora sé seguro que las dos puertas delanteras y una de las traseras están afectadas.

Algunos de los indicios más claros:

- El plástico de la base de los asientos delanteros está frio en la zona inferior (directamente delante de la apertura inferior de la puerta) y templado (normal) en zona superior.
- Los plásticos alrededor de la unión inferior de la puerta están muy fríos tras haber circulado durante + de media hora con la calefacción encendida.
- Las zonas de los pies de las plazas delanteras están frías a pesar de tener aire caliente dirigido a ellas.
- Micro corrientes de aire frio se perciben en el interior del habitáculo, especialmente en curvas.
- Si mientras circulamos bajamos la mano izquierda hasta la unión inferior de la puerta del conductor con el marco, se percibe una ligerisima corriente de aire frio.

Estoy seguro al 100% de que es un problema real que aqueja mi unidad, pues hasta llegar a esta conclusión he realizado múltiples pruebas. Creo que no he concluido esto antes porque el frio intenso ha empezado hace poco, haciendo la situación más notoria e incomoda.

También creo que la filtración es exclusivamente por la zona inferior de la puerta, no por las laterales ni la superior. Eso hace que el agua no se filtre hasta el interior del habitáculo.

Pasadas las fiestas planeo llevar el coche al concesionario y pedir un reajuste en el sellado de las 4 puertas.

Lo comento en este hilo ya que podría haber más afectados, aunque también lo publicaré en el hilo principal de problemas.

POST DATA: Desgraciadamente, esto no es una inocentada...
@RaulKO, llevaste el coche al concesionario, para revisar este problema?
 
@RaulKO, llevaste el coche al concesionario, para revisar este problema?

Te contesto así como a @Dani150 que también ha manifestado interes en este tema.

La semana que viene llevo el coche al concerionario para hacer la primera revisión y, entre otras cosas, les he pedido que revisen el sellado y cierre de las 4 puertas.

En cuanto tenga noticias las publicaré en el foro como he hecho hasta ahora con todo lo que me ha parecido relevante y de posible interés para los propietarios o futuros compradores de un Ateca.
 
Te contesto así como a @Dani150 que también ha manifestado interes en este tema.

La semana que viene llevo el coche al concerionario para hacer la primera revisión y, entre otras cosas, les he pedido que revisen el sellado y cierre de las 4 puertas.

En cuanto tenga noticias las publicaré en el foro como he hecho hasta ahora con todo lo que me ha parecido relevante y de posible interés para los propietarios o futuros compradores de un Ateca.
Probaste lo que te dije de poner aire a presión a ver si se nota en parado?
 
Probaste lo que te dije de poner aire a presión a ver si se nota en parado?

Perdona @Clarck_ pues no llegué a contestar tu pregunta. No llegué a hacer la prueba que sugeriste ya que cuando me decidí a comentar el tema en el foro ya había realizado múltiples pruebas y había concluido que el problema era real.

Te contesto así como a @Dani150 que también ha manifestado interes en este tema.

La semana que viene llevo el coche al concerionario para hacer la primera revisión y, entre otras cosas, les he pedido que revisen el sellado y cierre de las 4 puertas.

En cuanto tenga noticias las publicaré en el foro como he hecho hasta ahora con todo lo que me ha parecido relevante y de posible interés para los propietarios o futuros compradores de un Ateca.

Me cito a mi mismo para actualizar el estado de mi problema con la entrada de aire frío en el habitáculo.

Estuve hablando con el jefe de taller del concesionario el Viernes. Le explique detalladamente el problema y tras dejar el coche allí durante 3 días, me comentó que no habían detectado nada. Fueron a probarlo y no percibieron ninguna entrada de aire frio. Aun así y por petición mía, reajustaron el cierre y alinearon bien las 4 puertas, me dijo que mejor de lo que lo habían hecho no lo podían hacer.

El mecánico comentó que no era probable que existiera una entrada de aire como la que había descrito, ya que con el aire pasaría también ruido aerodinámico que sería muy perceptible. Me pareció una observación bastante acertada y yo también lo había pensado cuando estuve evaluando todo esto.

Me comentó que, según su opinión, la única fuente de aire frío que podía haber era la del sistema de ventilación del vehículo, que cuenta con sensores de calidad del aire y que puede abrir las trampillas automáticamente para filtrar aire del exterior hacia el interior con el fin de renovar el aire en el habitáculo. También en este caso, me parece una explicación coherente.

Al final, mi conclusión es que debo probar cual es mi percepción después del ajuste de las puertas, aunque reconozco que éstas se notan ahora mejor ajustadas, especialmente la trasera derecha, que quedaba ligeramente salida cuando se cerraba (como si no cerrase del todo bien).

Por ahora estoy contento con el resultado aunque ya iré comentando que tal va. Supongo que, aunque soy meticuloso y no suelo precipitarme en mis conclusiones, no podemos descartar que la causa de la corriente fría que tan molesta se me hacía no fuera la que yo concluí.
 
Perdona @Clarck_ pues no llegué a contestar tu pregunta. No llegué a hacer la prueba que sugeriste ya que cuando me decidí a comentar el tema en el foro ya había realizado múltiples pruebas y había concluido que el problema era real.



Me cito a mi mismo para actualizar el estado de mi problema con la entrada de aire frío en el habitáculo.

Estuve hablando con el jefe de taller del concesionario el Viernes. Le explique detalladamente el problema y tras dejar el coche allí durante 3 días, me comentó que no habían detectado nada. Fueron a probarlo y no percibieron ninguna entrada de aire frio. Aun así y por petición mía, reajustaron el cierre y alinearon bien las 4 puertas, me dijo que mejor de lo que lo habían hecho no lo podían hacer.

El mecánico comentó que no era probable que existiera una entrada de aire como la que había descrito, ya que con el aire pasaría también ruido aerodinámico que sería muy perceptible. Me pareció una observación bastante acertada y yo también lo había pensado cuando estuve evaluando todo esto.

Me comentó que, según su opinión, la única fuente de aire frío que podía haber era la del sistema de ventilación del vehículo, que cuenta con sensores de calidad del aire y que puede abrir las trampillas automáticamente para filtrar aire del exterior hacia el interior con el fin de renovar el aire en el habitáculo. También en este caso, me parece una explicación coherente.

Al final, mi conclusión es que debo probar cual es mi percepción después del ajuste de las puertas, aunque reconozco que éstas se notan ahora mejor ajustadas, especialmente la trasera derecha, que quedaba ligeramente salida cuando se cerraba (como si no cerrase del todo bien).

Por ahora estoy contento con el resultado aunque ya iré comentando que tal va. Supongo que, aunque soy meticuloso y no suelo precipitarme en mis conclusiones, no podemos descartar que la causa de la corriente fría que tan molesta se me hacía no fuera la que yo concluí.
Bueno @RaulKO, espero que con el ajuste de puertas se haya mitigado esa percepción que tenías. A ver que tal en las próximas semanas
 
Perdona @Clarck_ pues no llegué a contestar tu pregunta. No llegué a hacer la prueba que sugeriste ya que cuando me decidí a comentar el tema en el foro ya había realizado múltiples pruebas y había concluido que el problema era real.



Me cito a mi mismo para actualizar el estado de mi problema con la entrada de aire frío en el habitáculo.

Estuve hablando con el jefe de taller del concesionario el Viernes. Le explique detalladamente el problema y tras dejar el coche allí durante 3 días, me comentó que no habían detectado nada. Fueron a probarlo y no percibieron ninguna entrada de aire frio. Aun así y por petición mía, reajustaron el cierre y alinearon bien las 4 puertas, me dijo que mejor de lo que lo habían hecho no lo podían hacer.

El mecánico comentó que no era probable que existiera una entrada de aire como la que había descrito, ya que con el aire pasaría también ruido aerodinámico que sería muy perceptible. Me pareció una observación bastante acertada y yo también lo había pensado cuando estuve evaluando todo esto.

Me comentó que, según su opinión, la única fuente de aire frío que podía haber era la del sistema de ventilación del vehículo, que cuenta con sensores de calidad del aire y que puede abrir las trampillas automáticamente para filtrar aire del exterior hacia el interior con el fin de renovar el aire en el habitáculo. También en este caso, me parece una explicación coherente.

Al final, mi conclusión es que debo probar cual es mi percepción después del ajuste de las puertas, aunque reconozco que éstas se notan ahora mejor ajustadas, especialmente la trasera derecha, que quedaba ligeramente salida cuando se cerraba (como si no cerrase del todo bien).

Por ahora estoy contento con el resultado aunque ya iré comentando que tal va. Supongo que, aunque soy meticuloso y no suelo precipitarme en mis conclusiones, no podemos descartar que la causa de la corriente fría que tan molesta se me hacía no fuera la que yo concluí.

Casualmente este finde mi señora me dice: "Uf que frío, siento aire en los pies que me viene de la puerta" y yo :confused::mad: enseguida pensé en ti porque al darme detalles de donde procedía coincidía con lo tuyo.
Al final tras varias pruebas deduje que era el aire que salia de los aireadores de los pies igual que hacen las toberas de arriba incluso con el aire apagado.
 
Pues yo me he dado cuenta que es depende de a qué temperatura tengas el clima, cuando lo apagues, así será la que te salga "sin fuerza" por los aireadores.

Tenía 22grados porque hacía frío, pero estos días hacia un poco calor y encendí el clima a 18, templo el coche y lo apague.

Entonces por la noche refresco y en un trayecto de unos 20km notaba frío, encendí el clima, puse 22 y lo apague, entonces volvió a templar el coche.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo
 
Eso me pasa en mi Seat Altea. Yo lo que hago es apagar el climatizador al mínimo por ejemplo 16°( solo lo hago cuando veo que hecha calor cuando está apagado). No se si tiene mucha lógica pero a mi me funciona
Si, experiencia similar. Cuando notes ese aire caliente:

1. Conecta el climatizador
2. Activa la recirculación y esperar unos segundos
3. Apaga el climatizador

Ya no sale aire caliente!! ;) De hecho no debe salir nada de aire.

Para evitar encender y apagar muchas veces por esto el clima lo mejor es dar al botón de recirculación de aire unos segundos antes de apagarlo.

Justo quería comentar hoy mi experiencia con este asunto y he encontrado este hilo. Iba a preguntar si alguien lo había observado (entrada de aire caliente con el climatizador en off) y ya veo que sí.

Lo que he probado, es que al notar el aire caliente (que desde mi punto de vista no debería entrar nada con el climatizador apagado) he encendido de nuevo el climatizador, y he elevado la temperatura a 25º. Apago el climatizador, y por las toberas salía un aire que cocía huevos.

Después, he vuelto a encender el climatizador, y he bajado la temperatura a 16º. Y he vuelto a apagar el climatizador. Pues seguía saliendo aire, pero esta vez a la temperatura de la calle. Y por lo que leo, si activas la recirculación y apagas el climatizador no sale aire.

Deducimos entonces, que al apagar el climatizador las trampillas quedan tan abiertas o cerradas como la última temperatura fijada en el climatizador les exigía, no? es eso? Hasta que he dado en el clavo, ya me ves con la ventana abierta, entrando un frío de cojones mientras por la tobera entraba aire caliente. Bueno, como dicen los estadísticos, si metes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, tu temperatura corporal en promedio es la adecuada.

A mí no me ha pasado en ningún otro coche, y está biene conocer truquillos para evitar que suceda... pero lo veo un fallo como una catedral.
 
Justo quería comentar hoy mi experiencia con este asunto y he encontrado este hilo. Iba a preguntar si alguien lo había observado (entrada de aire caliente con el climatizador en off) y ya veo que sí.

Lo que he probado, es que al notar el aire caliente (que desde mi punto de vista no debería entrar nada con el climatizador apagado) he encendido de nuevo el climatizador, y he elevado la temperatura a 25º. Apago el climatizador, y por las toberas salía un aire que cocía huevos.

Después, he vuelto a encender el climatizador, y he bajado la temperatura a 16º. Y he vuelto a apagar el climatizador. Pues seguía saliendo aire, pero esta vez a la temperatura de la calle. Y por lo que leo, si activas la recirculación y apagas el climatizador no sale aire.

Deducimos entonces, que al apagar el climatizador las trampillas quedan tan abiertas o cerradas como la última temperatura fijada en el climatizador les exigía, no? es eso? Hasta que he dado en el clavo, ya me ves con la ventana abierta, entrando un frío de cojones mientras por la tobera entraba aire caliente. Bueno, como dicen los estadísticos, si metes la cabeza en el horno y los pies en el congelador, tu temperatura corporal en promedio es la adecuada.

A mí no me ha pasado en ningún otro coche, y está biene conocer truquillos para evitar que suceda... pero lo veo un fallo como una catedral.

Estaba como tu, lo veo tambien un gran fallo pero tras comprobar que Ibiza, Leon, Golf y un passat hacen lo mismo ya me despreocupé.
El truco es ese, mas que cambiar temperatura es poner en recirculacion interna y luego apagar el clima.
 
Buenas! Cuando presionáis el botón de recirculación de aire por el interior del vehiculo, también se os enciende la luz del AC? A mi si, pero no sale aire frío... lo que no entiendo porque, al encender la recirculación se enciende la luz de AC.

A alguien mas le pasa? Es normal?

Gracias y un saludo!
 
ahora con la rasca.. lo que si que noto.. es practicamente no pongo ni el aire caliente ni na.. con el anterior me pelaba de frio.. pero ahora.. es como si no fuese necesario ni tocar nada XD.. no se si será porque sigue metiendo aire caliente (lo que se indica en el hilo).. o que
 
Bicheando en la unidad del climatizador con el OBD11 vi que se puede configurar la región de uso (países cálidos o fríos) será ese el motivo de la entrada de aire caliente?
La próxima vez que me conecte miraré como lo tenemos configurado.
 
Bicheando en la unidad del climatizador con el OBD11 vi que se puede configurar la región de uso (países cálidos o fríos) será ese el motivo de la entrada de aire caliente?
La próxima vez que me conecte miraré como lo tenemos configurado.
aps... pues igual el vagcom dirá algo tambien.. pero vamos.. si nos han puesto el calor.. a nosotros.. que les han puesto a los nordicos?
 
Porque levo cerrado el aire climatizado y me sale aire caliente sin ponerlo en marcha
Podeis decirme que puedo hacer
 
Puedes hacer dos cosas:
1) Pulsar el botón de recirculación del aire, con lo cual no entra aire del exterior por los aireadores

recirculacion.jpg


2) O poner el climatizador a una temperatura que te resulte cómoda y luego apagarlo (de ese modo te entra aire de la calle a la temperatura que tuvieras marcada en el clima)


Porque levo cerrado el aire climatizado y me sale aire caliente sin ponerlo en marcha
Podeis decirme que puedo hacer
 
Tienes razon @kakalavaka yo lo hago asi pulso el boton de recirculación y no entra aire exterior, porque parecia que llevaras la calefaccion.
 
pero ese boton funciona con el clima apagado?
o te refieres a pulsarlo antes de apagarlo
 
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