Aunque lo que decís sobre el sonido del TSI sea cierto (que seguro que lo es), en este hilo no se está hablando de un sonido que es perceptible al abrir el capó, sino de un sonido que se percibe desde fuera del coche y también desde dentro del habitáculo, otra cosa es que, a efectos de registrar el sonido, hayan abierto el capó para grabarlo.
Creo que en este tipo de cuestiones, debemos ser muy cuidadosos con afirmaciones del tipo "yo creo que el sonido es normal", pues son opiniones que, aunque respetables, pueden llegar a herir la sensibilidad de la gente afectada por este problema, y por experiencia propia sé que las sensibilidades, cuando uno pasa por algo así, están a flor de piel...
Poniéndonos en el lugar de los afectados, bastante tienen ya con tener que lidiar con este problema como para que se ponga en duda la veracidad de su caso (aunque se haga con la mejor de las intenciones y sin ánimo alguno de agravio, cosa que en ningún momento afirmo ni cuestiono).
Puede que en los videos o audios aportados no se aprecie tan bien como en la realidad. La verdad es que en los dos vídeos que
@yeyutus publicó en el primer post se percibe claramente que el sonido de esos motores no es el normal, y es cierto también que en otros documentos aportados a posteriori no es tan notorio o perceptible.
No obstante y teniendo en cuenta la subjetividad inherente al tema de los ruidos, creo que no podemos (o más bien no deberíamos) afirmar categóricamente que lo que
@yeyutus y otros foreros afirman que les está sucediendo sea normal...