Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Desesperante y vergonzoso, no sabes si has comprado un coche Diesel TDI de vag, o una cafetera mala. y lo que no entiendo, porque unos coches sí y otros no.
    Algo tiene que haber cambiado entre unos y otros en la fabricación y si fueran un poco perspicaces es lo que debieran estudiar..cuando se fabricaron esos coches, que llevan estos que no llevan los que no suenan, en fin esas cosas que son de sentido común.......el menos común de los sentidos.

    Yo confío en que otros países también aparezca ese ruido a otros compradores, y en esos otros países seguro que se ponen las pilas y termina sabiéndose el motivo real real.

    Y que luego con el tiempo nos enteraremos en España y que no me haya pasado los 4 años de garantía y que Seat España haya incluso mejorado y sea capaz de copiar de otros países.
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus has mirado si pisando el embrague deja de hacer el ruido ese raro?
     
    A yeyutus le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si lo miré, y suena igualmente, pisado embrague o sin pisar embrague, tal vez notas un mínimo o nímio cambio sonoro, inapreciable.
    Ese ruido horroroso tapa incluso el ruido típico de todos los motores diesel, para que se entienda es un ruido que da "un cante" escandaloso.
    Gracias @Javimitsu eso también lo pensó mi Jefe de Taller, pero lo que sea averiado o diferente es otra cosa.
     
    Danone, Javimitsu, Dani150 y otra persona les gusta esto.
  4. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Vaya p*t**a amigo yeyutus.... espero que te lo solucionen a tí y a todos a los que les pasa eso...
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    de momento ya somos 2 ateca 2.0 tdi 150 cv con lo mismo, pumuky , yeyutus veremos si aparece alguien nuevo.

    Y me consta que pasa a muchos compañeros con Seat león 2.0 tdi 150cv y algún golf VII, que yo sepa en Audi no hay casos colgados en la red.

    El motivo del ruido "quien lo sabe" pero es algo raro.

    En mi caso se me dijo. técnica constructiva característica de esos motores......y lo endulzaron con; es la bomba de vacío hasta que la temperatura del refrigerante alcanza los 40º.....pero me sonó todo a cuento chino,

    A) Si es la bomba de vacío y antes no hacía ese ruido, pues cámbiala y así solucionado.

    por eso me suena a cuento chino, porque no la han cambiado y porque al resto de propietarios no les suena.
     
    A cuatrodoce12, RaulKO y Dani150 les gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No sé si ya procedería una reclamación ante consumo/administración/judicial...
    Pero la prueba está clara: apareces ante SS con tu coche y 1 o 10 o 20 que no hagan ese ruido. Quedará demostrado que no es una característica y, aunque digan que funciona bien, que le quiten el ruido (que no lo pediste de serie, ni como opción).
     
    A yeyutus, RaulKO y Javimitsu les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vaya... a ver si conseguimos averiguar lo que es... estoy seguro que debe ser una chorrada, algún rodamiento o algo así...
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy con @grr1200 hay formas de demostrarlo y si no quieren solucionarlo por las buenas pues a consumo y demostrándolo, no les quedará otra que ponerse en serio.
     
    A grr1200 y RaulKO les gusta esto.
  9. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por los vídeos ,el ruido parece que viene de la zona de las correas , la bomba de vacío para el servofreno suele ser movida por el árbol de levas pero en el otro lado de la culata.
    Ruidos parecidos a ese suelen ser por vibración excesiva del tensor automático de la correa de accesorios producidos por un fallo de este tensor o por un sobre esfuerzo producido por un componente movido por la correa .Lo cual me hace pensar en la polea del alternador que no es una polea normal al uso.
     
    grr1200, Handyman, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @Serau a mi también me suena zona de correas es como si algo arrastra o gira mal
    Se que el Jefe de taller algo miró zona del Alternador, (yo no estaba delante) pero me dijo que probó a cambiar la correa, y poleas del alternador, pero que seguía igual. No estoy delante ni te permiten estar delante de la zona de taller y por tanto al quedarse allí el coche semanas algo habrán mirado si él me lo dice.

    La explicación de la bomba de vacío....refiere a la aspiración del combustible me pareció entender, y recuerdo que dijo que cuando la temperatura del refrigerante coge entre 30 o 40º ya no suena ese ruido. (debió comprobarlo él, yo no hice la prueba de estar esperando a que deje de sonar, normalmente esperaba un par de minutos a que el aceite se distribuya por el motor y ya muevo el coche)
    Ahora con ese ruido, ya no espero esos 2 minutos, da mucho el cante y pasas vergüenza si alguien lo escucha. Si puedo iniciar la marcha, la inicio de inmediato, el mal rollo es cuando esta aparcado, que durante la maniobra para desaparcar suena como en los vídeos.

    Yo no se cuantas bombas de vacío trae, ni para que sirven, ni donde están, ni cuales son los componentes de esas bombas o si tienen algo que ver con el líquido refrigerante.

    La casa "fábrica" también le dijo que tal vez fuera la bomba del aceite, o eso me dijo que le decían y así me tuvo otros 14 días en los que yo creía que estaban esperando por esa bomba de aceite. Finalmente voy al concesionario y me dicen que el coche,....lo que expliqué... que no lo van a seguir mirando, que la fábrica dice que ese ruido es normal.
     
  11. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Por curiosidad , si aceleras en vacío a unas revoluciones constantes de 1100 rpm , el ruido se atenúa o aumenta de cadencia y volumen
     
    A RaulKO le gusta esto.
  12. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Sin palabros...:mad:
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Como en los diesel el motor siempre "admisiona" todo el aire que puede, no se produce vacío en el colector de admisión. Ese vacío es el que se utiliza para el servifreno, así que se obtiene de una bomba de vacío para ello.
    Según el motor, puede ser movido por una correa, por un engranaje, etc. En nuestro caso, no sé como se mueve, pero si se moviera con la misma correa del alternador... quizá tendría algo que ver con que no te cargue bien la batería. Es pura especulación. Lo de la bomba de vacío lo pongo por decir de qué va el tema.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Serau el ruido se mantiene, lo único que suena el motor un poco más.

    Sin embargo cuando inicias la marcha, cuando circulas un pequeño tramo ya desaparece. (ESO TAMPOCO LO ENTIENDO)

    @grr1200 y donde puedo enterarme si esa bomba de vacío se mueve con el alternador o se mueve por engranajes.
    Podrías decirme sobre donde "cae" dentro del motor, cerca del alternador??? cerca de donde??.
    ya si lo supieras y me pones una foto aprox. Lo que haría sería buscar fonendo para ponerlo encima y ver si ahí hace más ruido y buscar el fallo.
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me suena que se mueve por engranaje, así que podría estar situado cerca de la distribución, árboles de levas... Otra posibilidad es partir del servofreno, de aquí debe ir una manguera o tubo, quizá del diámetro de un dedo, hasta la bomba de vacío. El vano de nuestro motor está muy lleno, quizá no sea fácil verlo. A ver si tengo un rato, miro el mío y te digo.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Acabo de leer esto @yeyutus, no puedo audarte mucho los compañeros ya han aportado varias posibiildades.
    Lo que te puedo decir por comparar con el mismo coche es que el mio con 20000km no hace ese ruido. Eso si, antes hacia un ruido discreto a diesel, ahora hace un ruido fuerte a diselaco pero sin ese taqueteo que comentas.
    Siento no poder aportar mas.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  17. perolillo

    perolillo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    acabo de leer el post y estoy alucinando, lo primero debo decir que me extraña mucho que esa respuesta sea dada por la fabrica.
    llevo 28 años en seat y me consta, como ya han comentado, que en seat martorell, concretamente en el centro tecnico, hay varios departamentos que se dedican a solucionar este tipo de problemas desplazandose hasta los concesionarios de la marca.
    desconozco que hay que hacer para que desplace un ingeniero a tu conce, pero de lo que estoy seguro que es mas culpa del conce que de la fabrica, basicamente porque no se fabrica en martorell, aunque si se a diseñado y parido aqui, como recordatorio os comento que los motores son proporcionados por VW, asi que creo que serian ellos los que deberian recibir las quejas relativas al ruido del motor.
    mi consejo es que pidas una segunda y una tercera opinion... la segunda en un concesionario propio de la marca (son los que acaban
    con la palabra motor... CATALUNYA MOTOR, CASTELLANA MOTOR, LETAMENDI MOTOR...ETC) y la tercera en un mecanico multimarca con experiencia, esos de toda la vida...

    saludos y no lo dejes pasar... sigue insistiendo en el conce y les dices que si no hay solucion pondras una reclamacion oficial a consumo.
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas. Oyendo esto me raye esta mañana. Parecía que el mío también hacia algo raro. Pedí que me arrancarán otro igual que el mío y me quedé más tranquilo. La verdad es que este tipo de ruidos son molestos y como se te metan en la cabeza más. A ver si hay suerte.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  19. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si el ruido se mantiene podríamos casi descartar un problema con la correa de accesorios , tensor , alternador y compresor ac ya que el ruido desaparecería o aumentaría escandalosamente.
    No trabajo con turismos , pero la bomba de vacío suele ir colocada en la parte alta del motor en el lado izquierdo, quitando la tapa de plástico en la parte izquierda de la culata (al lado contrario de las correas) y suele ser movida por un engranaje al árbol de levas . También hay eléctricas y movidas por el alternador . Pero es casi imposible que haga ese ruido.
    Me decantaría más por la bomba de alta presión , si no me equivoco en la parte alta del motor , lado correas
    Cuando pase por mis manos un tdi 150 haré unas fotos.
    La bomba de aceite dio muchos problemas en algunos modelos de 140 , pero el ruido aún siendo casi parecido no se paraba, era producido por un desgaste en un tensor de la cadena que movía la bomba de aceite y un árbol de compensación . El sistema que se monta actualmente es más sencillo y no tiene ese defecto . Eso sí al que le tocó , la reforma en la Audi se acercaba a los 3000 euros ......bomba de aceite , poleas dentadas , cárter reformado.......
     
    A Dani150 y yeyutus les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @perolillo yo lo llevé al concesionario oficial, tiene 4 años de garantía y creo que nadie ajeno a SEAT debe "meterle mano al coche".
    Se supone que ellos (el concesionario)....saben y si no saben preguntan a SEAT España a Martorell
    Y eso es lo que me dijeron.

    Como no soy el único caso, ya hay otro compañero que le pasa lo mismo y a él le dijeron lo exactamente lo mismo yo estoy en Asturias y el otro compañero en Galicia, por lo que como puedes ver ....no creo que ambos concesionarios se inventen la misma disculpa...supongo que repiten lo que les dicen.

    Ciertamente el fabricante del motor es el grupo VAG, yo pienso que si en SEAT Martorell, atienden este tipo de casos y allí no saben de donde viene el ruido, girarán a su vez pregunta a VAG o VW para que les expliquen.
    No tengo ni idea como funciona el proceso. En los Seat León también hay varios casos, y en youtube puedes ver un golf VII de un extranjero, que también hace ese mismo ruido. Usease no es algo "tan raro" no les sale a todos y no les sale a todos con los mismos kilómetros pero ahí esta el ruido.

    Pero que me estoy comiendo el ruido, de eso estoy seguro.

    he preguntado varias veces al compañero @aprietatuercas1 esperemos a tener suerte y que se conecte, escuche audio y me pueda asesorar.
     
    A Juanki, Dani150 y Jose lopez les gusta esto.