Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Serau

    esta frase que tu citas.....sic "...Me decantaría más por la bomba de alta presión , si no me equivoco en la parte alta del motor , lado correas Cuando pase por mis manos un tdi 150 haré unas fotos.""

    algo de eso si dijo el jefe de taller, habló de bomba vacío, y también dijo algo de bomba alta presión.....pero no soy mecánico ni llevo grabadora y retuve en la memoria lo que pude.

    Pero me acuerdo que cerró diciendo, ....TÚ ÚSALO y SI VA A MAS O LO QUE SEA TIENES 4 AÑOS DE GARANTÍA

    Me quedé muy mucho con esa frase final. Uno se queda con lo que le gusta.

    La parte "mecánica" yo se 4 cosas mal contadas y cuando me hablan de bomba de vacío de bomba alta presión y esas cosas, me suena como si me hablan en Chino.
     
  2. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Los diésel modernos ,para la alimentación de combustible necesitan que el gasoil este a una presión muy alta , para ello suelen montar una prebomba (bomba eléctrica en el depósito o a medio camino hacia el motor ) y una bomba de " alta presión" normalmente movida por la distribución . La presión del gasoil en alta es una barbaridad. Cualquier fallo de diseño en ciertas condiciones puede producir ruidos no deseados , lo cual no quiere decir que tenga una posible rotura .
    A diario arranco motores en frío con pocos kilómetros y te aseguro que muchas veces me asusto por qué suenan como si fueran a romper.
    Disfruta de tu ateca y de vez en cuando aprieta un poco al jefe de taller de tu concesionario , aunque después de leer el hilo sobre la batería y el test "profesional" que te realizaron , joder con 11 voltios un vehículo no sale por la puerta de mi taller sin comprobar , solo por el gusanillo profesional. CAMBIA de concesionario.

    Y perdón por estos tochos
     
    Knight Rider, Juanki, RaulKO y 3 otros les gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Serau Muchísimas gracias.
    Lo increíble del test es que con 11v y luces de cruce encedidas en fijo, y el coche arranca. Tiene que tener un super motor de arranque.

    Cambiaré de concesionario, voy a ir al otro, (solo hay dos en Asturias con diferentes talleres oficiales) y volveré al ataque con el ruido en frío.
    Sea lo que sea el ruido....que lo cambien, está en garantía, que empaquete el producto viejo y para la "casa" De nuevo nuevo, no hacía ruido, ese ruido salió después.
     
    A trente4mtp le gusta esto.
  4. Serau

    Serau Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si lo de los 11 voltios tiene su tema , no por motor de arranque que si la batería está bien de capacidad girara más despacio pero girará , pero las unidades electrónicas llevan muy mal los excesos o la falta de voltaje por exceso algo se quema y por falta algo deja de funcionar .
     
    A yeyutus le gusta esto.
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No se si puede pegar enlaces de otros foros, por eso pregunto a los moderadores @Juanki
    Ruido zona distribución al arrancar en frio • Club de Propietarios del Seat Leon
    Ruidos en el Nuevo Leon MK3 • Club de Propietarios del Seat Leon

    No obstante y por si es mucho tocho leer todo yo si me molesté y en foros del Golf VII y Audi
    Ruido muy parecido o el mismo se detectan por varios motivos.

    Si hubiera problemas viene de aquí
    Volante Bimasa mal
    Rodamiento bomba del agua
    Rodamiento Poleas de la Distribución o alternador

    Si no hay problemas, puede venir el ruido de aquí, pero lo raro es que de nuevo no suena.
    Bomba de alta al inyectar gasoil
    Depresor de la bomba de aceite o válvula de descarga

    **** IMPORTANTE si vas a comprar un TDI actual del grupo VAG el que sea, recomiendo que escuches los ruidos y que cuando compres, cruces los dedos y que no te toque uno así.
    Si yo lo hubiera sabido no lo hubiera comprado.

    Me gustaría que alguien me pase el ruido NORMAL de un motor diesel ATECA en MP3
    yo voy a grabar el mío también en MP3

    Y SUBIRÉ AMBOS JUNTOS a youtube y demás canales con la advertencia.
    Ojo, si te compras un motor 2.0 tdi ya sea Audi, VW, Seat o Skoda, que no te den gato por liebre.
    y lo pongo en varios idiomas. (El medio ambiente me lo va agradecer, se van a vender muchos menos coches diesel)
    Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio

    [​IMG]por zeratul el 04 Dic 2016, 17:14

    Siguen pasando los dias y continuo decepcionado con el servicio postventa de Seat. Creo que hay niveles de ruido que no se pueden tolerar en un coche nuevo. Aunque sólo sea en frio creo que es un disparate considerar que es normal. He insistido un poco mas con Seat Responde y en el conce pero es inútil. Para que lo tengaís todos, este es el e-mail de Seat responde con el que me tengo que conformar (recibido el pasado 7 de septiembre de 2016):

    Estimado XXXXX:

    Nos ponemos en contacto con Usted para comunicarle la resolución de su caso sobre su vehículo SEAT León, con matrícula E XXXXXXX, bastidor XXXXXXXXXXXXXX.

    Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado XXXXXXXXXX, y por el Área Técnica de SEAT, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento.
    El ruido que Usted percibe se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.
    Se trata del funcionamiento normal de la válvula de descarga de la bomba de aceite.

    Atentamente,

    SEAT Responde

    ¿Es que en los controles de calidad de Seat no controlan los niveles de ruido de los componentes del motor?

    Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio
    [​IMG]por zeratul el 28 Ene 2017, 16:22

    Joselub escribió:subo video de mi leon,video hecho por el pase de rueda drcho en parte de la distribución.
    Opiniones:
    https://www.youtube.com/watch?v=Yc5yoW5 ... e=youtu.be

    Creo que tu coche suena como el mio antes de cambiar la bomba de aceite. Que te lo miren.

    Re: Ruido zona distribución al arrancar en frio
    [​IMG]por Joselub el 28 Ene 2017, 23:38

    El tema es ese kaisen,tenemos dos ruidos o sonidos que emite el motor de nuestros coches,aparte del ruido del normal funcionamiento del motor claro está.
    Yo en el mio escucho dos ruidos.
    El primero y creo que es el aqui se habla es clac clac clac que se escucha a la altura de la tapa de la correa distribución,ruido que se aprecia en los videos que tenemos puestos en el hilo,y bien a mi me dijeron que ese ruido ,la explicación que esta dando seat,es que procede del depresor de la bomba de aceite y que ellos lo consideran como un ruido normal dentro de lo que ellos llaman creo"tecnicamente constructivo",
    Aún asi mi coche estuvo en taller y decidieron que habia que cambiar correa y accesorios de la distribución,pues bien el coche lo cojo y seguimos con el ruido a lata,entonces me pregunto yo,como se cambian distribuciones si ellos piensan que no es de eso,y por lo que veo aqui hay gente que le hicieron cambio de bomba de aceite y mas de una vez la distribucion y siguen igual.
    El ruido dos es el cri cri cri,que parece una arandela suelta,tipo silbido fino,explicacion obtenida es que procede de la bomba de alta al inyectar el gas-oil y mas en frio,pero que no es para preocuparse que tambien es "tecnicamente contructivo",
    Osea que nos lo tragamos con patatas,porque veo por aqui que a varios nos han tocado los coches y no tenemos resultado pisitivo alguno.
    Un saludo gente
     
    A Juanki y Dani150 les gusta esto.
  6. aprietatuercas1

    aprietatuercas1 Forero Experto

    Buenas,siento estar desaparecido pero la faena me absorve.
    Con respecto al ruido del coche yo he tenido varias incidencias con el leon,y en motores 150 y 184.
    No he tenido ninguno con un ruido tan marcado pero si alguno con ruidos que se oian.
    Es verdad que existe una nota tecnica sobre dos ruidos.
    Uno sobre la correa de distribuccion y el tensor que al arrancar en frio durante 5 minutos hace un ruido y otro es debido a la bomba de aceite y bomba de vacio,que en estos motores van en la parte baja del bloque al lado de la distribuccion.
    Entiendo que si fuera el primer caso deberian en tu concesionario revisar dicha nota y actuar en consecuencia y si es el segundo siento decirte que por desgracia si dicen que es un ruido tecnico constructivo,pero ese ruido que aprecio no es como los que he oido yo.
    Ese es mar ruido a algo frotar por falta de giro o dureza,los ruidos de bomba de aceite o bomba de vacio es mas un pluff pluff de tapar y destapar algo y al hacer vacio hacer el ruido.
    No se si me explico.
    La postura del taller la entiendo pero creo que no es la correcta,tienen un cliente con un problema y deben de dar una solucion,si el ruido es perceptible y ellos consideran que no es normal su palabara como tecnicos vale para actuar y si no pueden solicitar directamnete a traves de los comunicados que realizan que se persone el tecnico de producto que les pertoque para analizar el ruido y para autorizar la reparacion.
    Es lo que hago yo en los casos que no saben que decir y no quedo convencido.
    Ademas pensad que las notas tecnicas de donde creeis que proceden ,pues de casos que han existido y el taller ha investigado.
    Pero si todos esperamos a que nos digan que se debe de hacer.
    En conclusion yo me haria pesado tanto con el taller como con el servicio de att al cliente exigiendo que alguien de seat venga a escuchar el ruido en vivo y certifique que es un ruido normal.
     
    Pumuky, RaulKO, Jose lopez y 6 otros les gusta esto.
  7. Ateca lava

    Ateca lava Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Muy buenas a todos, tengo un "pequeño" problema con el motor, no se si suena así que lo dudo o le falla algo, el coche tiene un poco más de 1500km, vamos que sigo en rodaje conduciendo con conocimiento en modo normal pero sin darle mucho gas, al principio no tenía este traqueteo, o no lo escuchaba, pero ahora es muy exagerado, dejo dos videos para que juzguéis vosotros mismos.


    Aquí esta en interior en un parking


    Y aquí en exterior.

    No lo e puesto en varios hilos que e visto porque no es el mismo motor aunque el ruido sea similar lo que menos exagerado.
     
  8. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @Ateca lava he movido tu mensaje aquí desde el tema que habías abierto para no duplicar temas :whistling:. Como ves tiene exactamente el mismo título que habías puesto en el tema que habías abierto. Por favor utiliza el buscador antes de abrir un tema nuevo. Ayudarás a mantener el orden en el foro y facilitarás búsquedas posteriores para aquéllos que tengan el mismo problema :thumbsup:. El buscador es un gran aliado, utilízalo por favor ;)
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo oigo igual que el mío. Yo no escucho nada raro.... por cierto @yeyutus he grabado un audio del mío esta mañana, tiene 6000kms si quieres te lo paso, ya me dirás.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El ruido es parecido, al que tengo yo, empezó así luego irá creciendo, pero tu además tienes un grillo sonido cri cri cri. Lo siento pero creo que bienvenido al club de los que nos tocan la china

    @Javimitsu sería estupendo contar con un ruido claro y bonito (si puedes subirlo y deja bien claro, sonido BIEN seat ateca 2.0 tdi 150 cv) Para que quede claro que el tuyo suena bien y poner por tanto nombre de SONIDO BIEN al archivo.
    Muchas gracias.
     
  11. Ateca lava

    Ateca lava Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues compañero creo que tu motor también está jodido porque no es normal que suene así parece una carraca de estas de lo niños y un grillo, un coche nuevo no debería de sonar así, no digo que suene a Ferrari pero no tendríamos que tener las carracas rulando por el motor, graba un vídeo compi y súbelo a ver como suena
     
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi ese sonido es el normal de un diésel cuando lo grabas, de cualquier marca.
    Quizas se oiga alguna vibración muy pequeña, pero el sonido es así.
    Si estoy equivocado, que alguien ponga alguno que suene menos, del 2.0 diésel. Aunque los 1.4 gasolina que son hipersilenciosos, si abres capot y grabas, también se oyen taca taca.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  13. Ateca lava

    Ateca lava Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No se compi a mi me da que tanto no, tenía un Scenic diésel 1.9 con doce años que no sonaba así como el ateca,cuando empezo a fallar alguna polea si que sonaba así, le cambie la del árbol de levas y lo silencie dos años, lo vendí y ya no e vuelto a saber nada de él, el que me lo compro no me a dicho nada así que imagino que le seguirá lleno buen, pero es lo que te digo me da a mi que son poleas y el grillo que sea algo de la inyección
     
    A Danone le gusta esto.
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus lo grabé en mp3 ya que dijiste que a ver si alguien podía grabarlo para que tú lo tuvieses.

    A mí me suenan muy diferentes el sonido que pusiste tu @yeyutus al sonido que ha puesto de su coche @Ateca lava , para mí el de @Ateca lava suena bien, como bien dice @Danone si abrís el capó de un TSI y grabáis el sonido, escuchareis un sonido raro. Mi coche suena muy diferente cuando abres el capó a cuando está cerrado. Yo encuentro que es un sonido normal de un diésel. o_O
     
  15. Ateca lava

    Ateca lava Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues no se compi, tendrías que escucharlo en directo, a mi no me suena bien.. Mañana lo llevare otra vez al conce a ver si consigo que me digan algo o que lo miren bien con maquina y estetoscopio, iré comentando para informar lo que tengo claro es que es último diésel que me compro jaja
     
  16. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Quizás no se aprecia el sonido que dices en el video.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    yo escucho ambos, ciertamente el de Atecalava suena más bajo, depende como lo grabes depende del teléfono, pero se nota como que arrastra algo y un cri cri cri. (yo no tengo el cri cri)
    Como ya me conozco el ruido, sin prisa, irá a más con los kilómetros y nos aportará otros audios más claros.

    Pon el tlf en buena calidad en un garaje sin ruido exterior, cerca del alternador o de la distribución y el sonido será el que tenga que ser, pero será más nítido. Si con el capó bajado, se oye poco es que esta empezando, solo es hacer más kilómetros y sonará mas.
    Y la grabación a motor frío completamente en el primer arranque de la mañana
    Abres capó, y luego arrancas, te bajas y grabas precisamente en esa posición cerca del alternador (no hace falta pegarlo) y así sabemos como suena exactamente.

    Con el tiempo ya no necesitas abrir el capó ni arrimar el tlf, se oye desde el exterior.
     
  18. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me suena, bastante bien

    Tenemos el mismo motor, yo ya tengo 10.000 Km, pero el ruido que tu tienes, yo no lo tengo.
    Si nos ponemos a analizar el ruido pueden ser muchas cosas... Has mandado que te comprueben el tensor
    De la correa del alternador?
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2017
  19. Knight Rider

    Knight Rider Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Posiblemente uno de los rodamientos de la correa del alternador, está mal.
    Porque si estás notando que el ruido va a más, el rodamiento lógicamente sonará cada vez peor en frío.
    Pero llegará el momento, que con el coche funcionando también se oiga.
     
  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad es una putada lo del ruido y parece increíble que no sean capaces de dar con que es o que digan que es una característica del motor... pero yo ahora haría una reflexión y voy a romper una lanza en favor de Seat. Pensemos en la formula 1. Es ese lugar donde está la más alta tecnología de los coches y donde trabajan, en teoría, los mejores ingenieros (o al menos muy buenos) con medios prácticamente ilimitados. Pues bien, ahora podemos mirar el caso de Honda. Llevan tres años rompiendo motores y, lo de este año es increíble. Pero lo mas increíble es que aún no saben por qué rompe por la zona que rompe ni a que se debe.

    Así que, si ellos que tienen un montón de gente trabajando y analizando los motores no dan con el problema, imaginemos un ingeniero o mecánico de Seat, al que le llega simplemente una grabación de un problema, que no será la única grabación que tenga que analizar en el día, lo difícil que ha de ser encontrar el problema. Antes, cualquier mecánico arreglaba cualquier motor y ahora, con tanta electrónica y complejidad, es muy complicado todo. Muchos se limitan a meterle el vag-com y ver los errores que da y, sino lo encuentran así, se vuelven locos para saber de donde vienen los problemas.

    Ojo, que con esto no quiero decir que no entienda tu caso, que no entienda que digan que es normal y que no entienda que no manden a nadie (si es que no lo han hecho) a analizar el problema y que me parece increíble que no den con la solución cuando se ve que tu caso no es único ni es algo nuevo en el grupo vag. Pienso que, con alguien que realmente sepa como funcionan estos coches está presente cuando arranca en frio y hace ese ruido, no ha de ser muy complicado saber de donde viene el ruido. Así que solo puedo mandaros ánimos a los que tenéis ese problema y desearos que den cuanto antes con la solución a vuestro problema.
     
    A Dani150 le gusta esto.