Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Respetando tu opinión a favor de Seat, la gestión de este tema es, sencillamente, lamentable. Si la grabación no es buena, que la oigan en directo, que se desplace un ingeniero o pidan que envíen el coche. Es inconcebible que digan que "es una característica técnico-constructiva", o sea, ¿los que no tenemos ese ruido por ahora, ¿debemos reclamar para que nos pongan ese ruido?, ¿es un extra?. Que no sepan lo que es, puede pasar la primera vez, que se laven las manos y no investiguen es propio de vendedores chinorris.
     
    A Handyman y RaulKO les gusta esto.
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cierto , Honda con "un par" abiertamente reconoce no sólo para motores fórmula 1 que un 25% de sus motores rompe.....manda huevos.

    En este caso que haría yo:
    Ir cambiando piezas (ensayo/error)
    Cambio "todo" el alternador poleas y tensor, que no mejora
    Cambio todas las poleas y bomba agua de la distribución, que no funciona cambio bomba de aceite y bomba de vacio y bomba de gasoil

    En algún sitio esta el problema.
    Cómo son coches fabricados en serie una vez descubierto dónde estaba el problema a los siguientes ya voy a tiro fijo e incluso hago "campaña de revisión"

    Pero el problema es........negar la mayor, no reconocer el problema y pasar de todo.

    Si Audi lleva los mismos motores y volkswagen también porqué no encuentras las mismas quejas en "la red" de estas marcas y estos motores y si las encuentras del SEAT León y del Ateca ?????

    Conclusión los "ingenieros Seat " del control de calidad y del control de garantías SON MALOS MUY MALOS en su trabajo. Serán becarios o lo hacen muy diferente a los de vw o audi

    Y skoda monta el mismo motor y tampoco ves quejas en la red de ruidos en 2.0 tdi 150cv.
    Si realmente fuera un ruido típico del motor los propietarios de coches de otras marcas grupo vag escriben en la red. Como ejemplo tienes a @moli que es de vw Tiguan.
     
    Última edición: 12 Jul 2017
    A Pumuky, jos y grr1200 les gusta esto.
  3. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí, por eso he dicho que es inadmisible que pase y digan eso y que no se desplacé alguien a oir el ruido en directo. Que si ese alguien "entiende" ese motor detecta en un momento de donde viene el ruido. Y que si además pasa en varios motores iguales es más fácil averiguarlo y solucionarlo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Estas muy equivocado Danone.
    Tengo dos coches mas diesel y no suenan asi. Ese ruido solo lo hace en frio durante un minuto o dos y luego no lo vuelves a oir en todo el dia.
    Si como tu dices fuese normal de todos los diesel lo aria siempre.
    Créeme. La seat dice que es un ruido costructivo y que es asi, pero no soy jilipollas y yeyetus tampoco el sentido comun en la vida existe para algo y este es un caso claro de sentido comun ese ruido no es normal, asta mi mujer que no tiene ni idea la primera vez que lo escucho( es mas, fue ella la que se dio cuentapor primera vez) dijo " y ese ruido a lata".
    Un saludo
     
    A Danone le gusta esto.
  5. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    El mio como ya bien sabes, suena si abrir el capo y lo escuchas sin problemas al estar a 10 metros de distancia.
     
    A yeyutus y Danone les gusta esto.
  6. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque lo que decís sobre el sonido del TSI sea cierto (que seguro que lo es), en este hilo no se está hablando de un sonido que es perceptible al abrir el capó, sino de un sonido que se percibe desde fuera del coche y también desde dentro del habitáculo, otra cosa es que, a efectos de registrar el sonido, hayan abierto el capó para grabarlo.

    Creo que en este tipo de cuestiones, debemos ser muy cuidadosos con afirmaciones del tipo "yo creo que el sonido es normal", pues son opiniones que, aunque respetables, pueden llegar a herir la sensibilidad de la gente afectada por este problema, y por experiencia propia sé que las sensibilidades, cuando uno pasa por algo así, están a flor de piel...

    Poniéndonos en el lugar de los afectados, bastante tienen ya con tener que lidiar con este problema como para que se ponga en duda la veracidad de su caso (aunque se haga con la mejor de las intenciones y sin ánimo alguno de agravio, cosa que en ningún momento afirmo ni cuestiono).

    Puede que en los videos o audios aportados no se aprecie tan bien como en la realidad. La verdad es que en los dos vídeos que @yeyutus publicó en el primer post se percibe claramente que el sonido de esos motores no es el normal, y es cierto también que en otros documentos aportados a posteriori no es tan notorio o perceptible.

    No obstante y teniendo en cuenta la subjetividad inherente al tema de los ruidos, creo que no podemos (o más bien no deberíamos) afirmar categóricamente que lo que @yeyutus y otros foreros afirman que les está sucediendo sea normal...
     
    Última edición: 12 Jul 2017
    Iván López, Dani150, Juanki y 3 otros les gusta esto.
  7. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Correcto RaulKO,
    Nos tocara lidiar con ello , por que de momento la seat dice que aunque escucha el ruido y es verdad que no es bonito de escuchar. Es un ruido constructivo. Y de momento no hay nada que hacer.
    Pero si escuchan el ruido claramente.
    Como ya comente antes , cuando arranco mi coche por la mañana con el capo cerrado lo escuchas desde mas de 10 metros de distancia. Y cuando el coche calienta a mas de 30° o 40° se acabo no hay mas ruido.
    Pero Reitero el ruido se escucha claramente y no hay lugar a ninguna duda. La misma Seat lo reconoce. Pero " ruido constructivo".
    Un saludo a todos.
     
  8. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Pumuky de que fecha es el tuyo?
     
  9. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me lo entregaron el 23/12/16
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy inquieto con este tema ya que creo que son prácticamente de la misma hornada. De momento suena francamente muy bien, ya veremos......pero hummm.... es extraño
     
  11. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Atencion y hablo a nivel personal.
    Si arranco es coche por la mañana y tengo las ventanillas subidas, el coche esta muy bien insonorizado y yo no escucho el ruido. Pero en el momento en el que bajas las ventanillas un poco ya escuchas la lata.
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí sí, entiendo , se trata del ruido de motor en exterior. Seguiré muy atento este hilo y espero que os den pronto alguna solución y respuestas algo más lógicas. :thumbsup:
     
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @RaulKO yo todavía no he escuchado el ruido del motor de @yeyutus ni de @Pumuky que al parecer son los que tienen el problema, el solo ha puesto vídeos de motores de otros coches y el dice que el suyo suena igual que esos. Yo he opinado del vídeo que ha puesto @Ateca lava y le he dicho que el mío suena igual y que yo no encuentro raro el ruido del motor. Desde que lo compré hace el mismo ruido, por eso estoy convencido que mi motor suena igual que desde el primer día. Y créeme que para eso de los ruidos soy muy pijoteras, me entero enseguida cuando hay un ruido diferente. Los sonidos de los motores cambian de fríos a calientes y de una generación de motores a los de ahora.
    Y repito yo no he escuchado el motor de @yeyutus todavía, solo vídeos de otros coches. Además me bajé una grabadora y grabé en mp3 el sonido de mi motor a primera hora para enviárselo. Todavía no me ha dicho como se lo puedo hacer llegar. Por aquí no se pueden poner archivos de mp3 que yo sepa.
     
    Juanki, moli, Handyman y otra persona les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En eso @Javimitsu tienes toda la razón. Tal vez sería adecuado, llegados a este punto, que los compañeros afectados (@yeyutus y @Pumuky) publicasen un vídeo de sus respectivos motores, a fin de acreditar el problema exacto y que los demás usuarios puedan entender finalmente de que se trata exactamente, con el fin de saber si podría haber más gente afectada y también de recabar ayuda entre los usuarios del foro más expertos en mecánica...

    Yo, al igual que tú, me encuentro en la misma situación respecto al ruido de mi motor. Creo que suena como el primer día pero mentiría si dijera que la aparición de este problema no ha hecho que revise como suena mi motor más a menudo que antes...

    Respecto a publicar el audio que has hecho, si lo comprimes en un .zip, puedes subirlo como archivo adjunto en cualquier post, exactamente igual que subes una imagen...:thumbsup:

    Por favor no malinterpretes mi mensaje, pues no pretendía ser una crítica a tu modo de actuar ni mucho menos, tan solo comentar que estos temas que afectan a los usuarios y que, encima, no tienen una solución rápida por parte de la marca, son delicados...;)
     
    A Javimitsu, Juanki y moli les gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Se nota menos. Supuestamente a 30° de temperatura refrigerante ya no suenala temperatura exterior en Castilla ahora pasa por encima
    Y con coche al sol más.
    El audio capó cerrado delante del faro delantero moviendo movil encima esquina capó
    Asi y todo algo se nota que """arastra""

    Grabado con audio de la opción whatsapp
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 13 Jul 2017
    A RaulKO le gusta esto.
  16. Pumuky

    Pumuky Forero Activo

    Ubicación:
    Tui
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Última edición por un moderador: 14 Jul 2017
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus , @Pumuky y @Ateca lava , os subo el archivo del ruido de mi motor a primera hora de la mañana y recién arrancado. Lo oigo igual que el vuestro, puede haber diferencias en el sonido más agudo o más grave por el micro de los teléfonos. Pero yo los oigo parecidos.
     

    Adjuntos:

    A Pumuky y RaulKO les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Javimitsu tu archivo tiene 0 bytes.
    Te puedo asegurar que el de pumuky y el mío hacen el mismo ruido.
    Primera arrancada de la mañana y a motor frío, (preferible un garaje) Si lo tienes al sol a 40º no suena o suena muy poco.
    Si el coche circula durante un rato, se atenúa o se quita y no sale el ruído nuevamente hasta que esté completamente frió.

    De nuevo el coche no suena, a unos nos pasó con 5000 km y a otros con 1500 veo que que no sigue un patrón fijo. Sabemos que el mío esta fabricado en Setiembre y el de Pumukí poco más o menos será setiembre octubre del año 16

    Si alguien conoce alguien con un Tiguan 2.0 tdi 150 cv, y nos hace una grabación, si te pones delante del faro delantero derecho es suficiente, y si ya abres el capó y el tlf sobre la correa de distribución o alternador mejor
    1º Arranque a primera hora, motor completamente frío y si lo hace un garaje para evitar ruidos ajenos, y nos lo cuelga sería fantástico. (ojalá no le suene) significa que hay esperanza en que se arregle.
     
    A Juanki y Jose lopez les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias @yeyutus y @Pumuky por vuestra rápida acción para aportar las grabaciones de vuestros motores, de forma que todos podamos escuchar de que se trata y saber exactamente de lo que hablamos...

    Escuchadas ambas grabaciones, y dejando claro que no soy ningún experto, parece que hay algún ruido repetitivo tras el ruido principal del motor que sí que podría ser indicativo de algún problema o, al menos, alguna pieza o correa que no trabaja de la forma propia de un motor tan joven.

    Veamos que opina el resto...
     
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Mi opinión (no soy mecánico) es como si algo, que debiera girar no gira sino que arrastra. pero a saber que puede ser y dónde ??

    y es más acuciado a motor frío completamente.