Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Tema en 'Mecánica' iniciado por yeyutus, 2 Jul 2017.

  1. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver ahora... si se sube bien. Era a primera hora de la mañana y el coche duerme en garaje y dentro de el garaje lo he grabado. Claro está que las temperaturas de aquí no son las mismas que las del norte. Pero bueno...
     

    Adjuntos:

  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He escuchado los dos audios vuestros y el mío también y de fondo se oye un ruido que en el mío se aprecia ligeramente. En el vuestro algo más fuerte, no sé si será por la diferencia de temperatura ambiental. De todas formas sigo diciendo que los motores en frío suenan muy mal. Yo tampoco soy mecánico y no puedo decir si es normal o no el ruido. Pero si en caliente no se oye no creo que sea muy malo. Tampoco escuché con esa finura de oído el motor cuando lo arranque las primeras veces. Pero estaré atento por si el ruido va a más.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Javimitsu
    El tuyo suena normal suena a diesel.
    Tu no tienes ese ruido yo no lo aprecio en tu grabación.

    La pregunta es ??? Y por qué suena el mío y el tuyo no?????
    Que tienen diferente???
    De nuevos, muy nuevos nada que el mío tampoco sonaba.
    Algo en el mío se desajustó o se rompió que suena a carraca
     
  4. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Acabo de escuchar el audio de @yeyutus y sí que es cierto que "debajo" del sonido normal del motor se oye un ruido como de lata golpeada rítmicamente. A ver qué vamos descubriendo con ésto.
    El de @Javimitsu suena normal, no se aprecia el mismo ruido que en el de yeyutus.

    Simplemente escribiendo "sonido raro motor 2.0 TDI" en Google salen muchísimos resultados con temas relativos a ese ruido en diferentes foros, Audi y Volkswagen incluidos, y desde hace bastante tiempo. Por lo que he ido leyendo a nadie le han solucionado nada pero tampoco he leído a ninguno que se le haya roto algo por ese ruido.

    En el Club del Tiguán he encontrado éste
    Ruido "Tack Tack" al arrancar en frio que desaparece al poco
     
    Última edición: 14 Jul 2017
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo lo pelearia y intentaría que quedase demostrado con otro vehículo de las mismas características. Aunque el motor no rompa...tener un motor del GRUPO VW y que suene de por vida como un tractor Ebro....es una gran faena por parte del grupo
     
    A Juanki le gusta esto.
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Estoy de acuerdo contigo @kriptonik . El problema es que con esa búsqueda he visto resultados hasta del año 2007 :eek: y desde entonces no han hecho nada para corregirlo.
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya pero el As en la manga que tiene el cliente es que la gran mayoría de esos motores suenan normal por lo tanto algo ha fallado y habría que resolver. En fin, les deseo suerte y soluciones .:thumbsup:
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Juanki ya me leí y escuché todo lo de sonidos del Tiguan pero el sonido no es el mismo ni parecido. Su sonido por resumirlo es más típico de zona de taqués y este nuestro se centra más en algo de la zona de la distribución
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Vaya!! Qué mala pata @yeyutus!!
    Solo quería echar una mano... A ver si hay suerte y encontramos algo útil :thumbsup:
     
    A JoseRa y yeyutus les gusta esto.
  10. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el permiso de @yeyutus subo un par de vídeos del ruido de su motor con el capó abierto y cerrado



     
    Dani150, Felix600, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La Justificación de Seat Martorell al ruido raro, ES LA MISMA para los TSI (gasolina) que para los TDI (diesel), la bomba de alta presión......
    Ignoro si llevan la misma bomba, pero si lo tienen tan localizado sería cuestión de cambiar la bomba y poner una que no haga ese ruido a carraca.....pero no lo cambian lo dan por bueno=normal.

    Será esto una posición oficial de la Marca, durante la garantía y el día que se acabe la garantía todo aquello que es ahora "normal", ya no será normal y cambia aquí, cambia allá... por lo que cuentan (yo no lo sé) en este subforo, en vw la marca si te cambia la bomba, si fuera así, ciertamente llevamos el mismo motor que vw y audi pero no la misma "garantía" ni atención al cliente, demasiado "low cost".

    Ruido a carraca en motor TSI
     
    A Felix600, Juanki y grr1200 les gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A un amigo con un Volkswagen Golf GTI también le han dicho que es normal y que si sustituyen volverá el sonido al poco tiempo. Ya lo puse en el hilo sonido a carraca.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @yeyutus ....son respuestas con poco sentido ya que no todos los Atecas con ese motor suenan a carraca y si unos suenan y otros no.....algo va mal
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    si fuera la bomba del Alta presión como dice la marca o de vacío (yo no tengo ni idea de donde sale el ruido, para mi viene de la zona de la distribución) y que es un ruido normal que les sale a todos más tarde o más temprano se solucionaría cambiándola, pero no la cambian y por cierto vale una pasta, suponiendo que lleva la misma que el golf VII a lo que habría que sumar mano de obra.....si es eso el ruído, seguro que cuando pase la garantía dicen que hay que cambiarlo.....listos como ellos solos.

    upload_2017-7-18_11-21-13.png
     
    A Felix600 le gusta esto.
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Danone

    pues las explicaciones son un poco difusas.

    Es como decirte que he fabricado un coche que de nuevo va perfecto pero a los 5000 km te saldrá una vibración en la dirección y que no te lo vamos arreglar porque total te va salir nuevamente, porque lo fabricamos así.

    creo que por decirlo claramente esto no tiene un "pase", ante un Juzgado.

    La Jeta es supina.

    Si es como dicen, deberían entregarte un documento junto a la compra que diga.

    Si a su coche con el uso normal, le salen cosas raras, esta marca no hará nada de nada porque consideramos que arreglarlo no merece la pena porque vuelve a salir el mismo defecto.

    VAYA COJONES MAS GRANDES,,,,,no deben poder sentarse.
     
    Necora, Felix600, Danone y otra persona les gusta esto.
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, cuando pase la garantía puede que te digan de cambiarlo, pero si tú el problema lo presentas antes, te lo han visto, saben que existe... si te dicen de cambiarla a los 4 años y 1 día, lo tienen que asumir también. Por eso es importante que se guarde toda documentación para el futuro, porque teniéndolo, tienes ganada la reclamación para que asuman ellos el coste.
     
    A Dani150 y Felix600 les gusta esto.
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Emilio1.0 no soy propietario de un TSI pero si de un TDI, y eso de que suena poco....será en algunos.

    Cuando arrancas el ruido, que hace el coche, tapa el ruido natural y normal de todo motor Diesel, para taparlo es que ese ruido supera en decibelios el ruido normal del vehículo.
    Con el capó abierto suena mucho con el bajado suena también y desde el interior del habitáculo del coche también se oye.

    Ciertamente si pongo la música o la radio ya no lo oigo, pero no oigo ni ese ni ninguno.

    Y para la gente que pasa cerca del coche....también se oye, tanto que alguno se acerca a decirte que el coche suena mal.

    Como ha dicho un compañero deberían entregar los coches con las bombas esas famosas que dan ruido ya usadas ya te contaría yo la cantidad de coches que en el momento de la entrega se quedan en el concesionario por defectuosos.

    Por cierto como no eres el primero que dice que suenan todos, ahora ya voy por la calle escuchando a todo motor del grupo vag (audi, vw, seat y skoda) y o bien los otros fabricantes deben envolver la bomba que mete ruido entre forespan o fibra de vidrio o algún material aislante porque a los otros coches del grupo VAG no se les escucha.

    No te niego que puede ser algo característico del motor, pero que de alguna manera los otros fabricantes LO AISLAN para que el cliente no se entere.

    Yo nunca supe cuanto NOX sale por el tubo de escape, pero me cuentan en el caso de los diesel que ponen un liquido que se llama adblue (urea) y que ahora tiro menos NOX, (Si ellos lo dicen yo me lo creo) pues en este caso los ingenieros de SEAT deberán pensar (ya que no saben buscar una bomba que no suene) como aislar ese ruido para que el cliente no se entere. No saben atajar el problema, al menos sabrán atajar las consecuencias. (ruido desagradable a cacharro malo)
     
    A Iván López, Handyman y Necora les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    he colocado algo parecido en el foro del TSI

    El ingenio Español siempre ha sido "brillante" si los Srs/as Ingenieros de SEAT no son capaces de encontrar una bomba (caso de que sea ruido de la bomba) que no meta ruido, tal vez sean capaces de aislar ese ruido, podrían rodearla de algún aislante sonoro y así no nos enteramos. (tal vez otros fabricantes como audi o vw lo hacen)

    Pero, como creer a una marca como VW que mintió durante 15 años como bellacos en las contaminaciones de sus coches, y mentían tanto que encima aparentaban ser los menos contaminantes y para eso si fueron muy "cucos" y se inventaron un software que engañaba las máquinas que lo controlaban.
    Mentir mentían todas las marcas, pero deberían saber que no te puedes Mear en la piscina desde el trampolín que te ven todos los demás. ya que haces trampas disimula.....pero estos no disimulaban sino que presumían.

    Pues si hay picardía e ingenio para hacer pifias, bien que podrían pensar como aislar un ruido molesto y que no debería estar ahí....para eso no hace falta ser muy ingeniero pero ya que ellos cobran, que piensen.


    por si me quieren premiar......consejo gratis.....las hueveras de cartón son muy buenos aislantes del ruido y son baratas....ir pegándolas en los futuros coches, y tal vez tengáis menos quejas.
     
    A Dani150, Felix600 y Juan les gusta esto.
  19. Ateca lava

    Ateca lava Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno señores a mi siguen sin mirarme el ruido porque da la casualidad de que en el concesionario no tienen coche de cortesía disponible, que no digo que sea mentira pero llevo tres semanas esperandolo y me daban fecha para el 31 de julio que es cuando cojo vacaciones..
    Primero de todo decir que me siguen diciendo que el coche funciona bien... Cuando yo en ningún momento les e dicho que funcione mal simplemente que hace ruido que por mucho diésel que sea no debería de hacer.

    Segundo e llamado atención al cliente de seat y les e puesto las pilas, aunque tampoco me han solucionado nada.. Al menos si le pasa algo al coche ya e reclamado directamente atención al cliente, eso por una parte.

    Decirte @yeyutus y a todos los propietarios de un ateca ya sea diésel o gasolina si suena mal o no os gusta como suena por cualquier cosa pongáis reclamación en concesionario y con esa reclamación ir a la oficina del consumidor, SE PUEDE RECLAMAR, y si lo hacemos todos nos pondrán solución, es lo que haré yo cuando saque el coche del taller, pero tenemos que hacerlo todos o los máximos posibles. Si no se van a seguir riendo en nuestra cara, que es lo que está pasando en este momento por lo menos en mi caso y no son baratos estos coches.. Pues aquí lo dejo gente ir diciendo, yo seguiré informando de lo que me van diciendo
     
    yeyutus, pagajimenez, Dani150 y otra persona les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola compañeros Atequeros. Sigo investigando ruido en el 2.0 tdi de 150 cv.
    Lo experimentado hasta la fecha.
    el Ruido salió como a los 5000 km, antes no sonaba nada de nada.
    Para SEAT después de semanas de graba audios y el concesionario los manda, el ruido es NORMAL, de normal no tiene nada, y indican que tal vez sea la bomba de ALTA o de Vacío,,,,,no tengo ni idea si están esas bombas en la zona de la distribución que es de donde viene el ruido.

    Los síntomas son como que algo roza al girar, tal vez un rodamiento, una polea, un rodamiento de una polea, o algo en ese aspecto y la zona del ruido es donde la distribución del coche.

    Probé a pisar el embrague y no se nota cambio con el pisado o sin pisar, descarto embrague o bimasa y demás.
    Probé a con mucho cuidado, abrir el tapón del aceite, por si aumentaba el ruido o disminuía (cuidado que salpica aceite) y nada el ruido es invariable no cambia ni aumenta.

    Probé a cambiar el aceite y filtro de aceite, justo a los 15.000 km, salió nuevo completamente ni una esquirla, y lo tamice con filtros de café para ver si dejaba algo de residuo, viruta de metal, etc, pero el aceite salió completamente nuevo, no había gastado nada y casi lo podías usar para aderezar la ensalada.
    Se añadió el mismo aceite que recomienda la casa, hice un post al efecto para ver medidas de la cala según se llena de aceite.

    El ruido permanece ahí siempre, Lo hace muy descarado en el 1º arranque, se nota bastante, y en cuanto el coche coge cierta temperatura desaparece como 30º~40º, o cuando comienzas la marcha y circulas como un kilómetro y pico.
    En lo siguientes arranques sigue ahí pero es muy pequeño el ruido, y casi imperceptible pero el ruido sigue ahí algo roza con algo o una bola de un rodamiento esta picado y mete ese ruido.

    A los 15200 kilómetros le añadí un bote de Metal Lube (es un antifricción) y el coche nada más ponerlo no hizo nada, pero circulado unos 600 km, noté que mete menos ruido tanto en caliente como en frío ahora el coche, el motor es mucho más silencioso, no vibra absolutamente nada y apenas hace ruido ni en caliente ni en frío SALVO el puñetero roce o mal estado de polea o rodamiento que sigue ahí, mas disimulado o más pequeño pero ahí sigue el ruido de poleas o algo que roza, como el resto de ruidos han desaparecido, se nota más claramente ese ruido concreto.

    Ante la duda que los Ingenieros de SEAT tengan razón (lo dudo mucho, pero y si la tienen??) y lo que falla pero no quieren cambiar en garantía es la bomba de ALTA o Bomba de Vacío..... Pues he decido usar combustible bueno, gasoil E10+ de Repsol, es más caro pero tal vez ayude, y a la par añadido al Gasoil, un bote de Superaditivo Diesel de la casa liqui moli, se supone que dura unos cuantos kilómetros y que mejora la lubricidad del propio gasoil, (si la bomba no va fina, tal vez mejore....es un experimento) y ya contaré resultados.

    precio por google del Metal Lube Fórmula Motores lo encontré en 37,35
    precio por google del Liqui moly aditivo super Diésel, 7,90 a lo que sumas 4,50 de portes.

    Lo que noto hasta el momento....Que hace menos ruido en general, sin embargo el ruidito de las puñeteras poleas o algo que roza sigue ahí, mas tenue pero ahí sigue.

    Algo de estas cosas afecta al ruido.
    Que hace más calor ambiental
    Que le vino bien el cambio de aceite y filtro a los 15.000
    Que le vino bien el bote de Metal Lube
    Que le viene bien utilizar mejor Gasoil
    Que le viene bien el aditivo super diesel liqui moly

    PERO SIGO CON EL RUIDO más pequeño pero ahí sigue el puñetero.


    Si otro compañero/a tiene el mismo ruido y quiere probar y explicarnos que añade y que nota aunque sea lo mismo tal vez podamos ir descartando cosas.

    me quedé con ganas de haber añadido esto al gasoil, 14€ en google, lo encontré después de haber hecho el pedido, pero parece que cita bomba de alta presión, y como estos de SEAT dicen que el fallo viene por ahí pues por probar que no sea, pero ahora tengo que esperar otros tantos kilómetros para añadir este y no mezclar con el que tiene dentro. Dejaré pasar un par de depósitos sin aditivos hasta añadir uno nuevo.
    Fórmula Sistema Diesel | Metallube

    Aunque digo yo que si el problema lo tienen tan localizado y creen que es la bomba de alta presión, con cambiarla no habrán quebrado la empresa y tendrán clientes contentos y no haciendo experimentos y cabreándose.
     
    cuatrodoce12, Felix600, Juanki y 3 otros les gusta esto.