Hola a todos. Vuelvo aquí después de haber andado unos cuantos pasos y comenzar a tener las cosas más claras.
Después de ir al lugar donde lo compré y tener que escuchar la disertación de que era "normal", seguí el procedimiento de "reclamación al cliente" (una auténtica payasada), muy amable, sí, pero que si hubieran puesta una locución grabada, hubieran dicho lo mismo "el ruido es normal"..
Bien, me dirijo a Consumo y la respuesta es la esperada: "Seat no acepta la queja y por lo tanto la denuncia queda archivada"...tela también con Consumo, para qué están sino tiene poder de aplicación de la queja de un consumidor? En fin, ¿que se puede esperar del país en el que estamos?.
A lo que iba, siguiente paso: me voy al Colegio de Abogados y les comento el caso, con todo lo expuesto me dicen que si se puede presentar las citadas pruebas y sobre todo """""no basarse en la sonoridad, es decir la cantidad de DB que emite el motor, sino en un defecto oculto que no existia en el momento de la compra"""""... se puede llevar a los tribunales. Y que cuantos más seamos y podamos aportar nuestros casos, más fuerza tendriamos...
Tenemos que tener muy claro, porque he visto que en lo foro se ha hecho hincapié en las "mediciones de los Db", que ésto no es lo importante, lo que importa es que este "ruido" no lo hacia cuando el coche salió de fábrica y lo hace al cabo de x kilómetros. Es decir, como dijo alguien del foro, es un "defecto oculto" que sales cuando el coche ha realizado x kilómetros. Y pongo un ejemplo que me ocurrió hace 2 año (los vecinos de mi casa solían poner la lavadora a partir de las 22 horas, porque el consumo de electricidad era más reducido, pero yo tenia que oir, cuando me iba a dormir, el "runrun" de la centrifugación y ya sabemos que basta, que necesitas dormir para madrugar, que cualquier sonido moleste... pues bien hablé con los vecinos varias veces para encontrar una solución y me dijeron que ellos estaban en su casa y ponian la lavadora cuando lo consideraban oportuno...siguiente paso, denuncia...se presentó la Policia y les aconsejaron, ante posible demanda judicial, de no volver a ponerla a partir de las 22 horas (horario de silencio, hasta las 8 de la mañana)...Y no superaba los 30 dB Nocturnos, pero mi habitación vibraba con el centrifugado...Se acabó el ruido y no sé si lavan a mano o tienen una insonora...
En fin, es solo una anécdota, pero quiero que quede claro que ninguna medición podrá demostrar que supere los dB permitidos, pero ésto no es óbice para que me sienta engañado por Seat. Si es problema de fabricación, es su problema....si compré gasolina, aparte de la comodidad y conducción del coche, era la ausencia de sonido en el motor (como una seda), pero ahora "ha salido el ruidito de marras".
Ahora, yo os pediría, si no es mucha molestias, lo siguiente:
- Cuantas personas de éste foro han podido conseguir que Seat les cambiara la dichosa bomba?
- Cuantos estaríais dispuesto a unificarnos y llevar este "problema" hasta las últimas consecuencias?
- Podriamos quedar, según ubicación geográfica, para hacer comprobaciones?
- Alguien tiene el coche nuevo o conoce a alguien y que todavía no le haya aparecido el "ruido"?
Gracias a todos por aguantarme y espero que podamos llegar a buen fin.