Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es lo que siempre he comentado, yo desde dentro no lo oigo.
    Me pregunto si alguien si lo oye.
     
  2. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    En mi caso se oye de dentro un poco y de fuera parece un diésel.
    Me alegro que no se oiga en tu coche y es una verdadera suerte, lo cierto es que la marca nos ha dejado tirados con un defecto oculto y de motor ya que si cambias la bomba te vuelve a sonar y llevo 13000km no se que pasará con 100000km.
    Porque no puedo deshacerme del coche por motivos económicos, pero lo tengo cruzado.
    Una pena para mí ya que cuando lo probé y me lo dieron era una maravilla silencioso y sin vibraciones.
    SEAT NO RESPONDE
     
    A gymnos y pinarello les gusta esto.
  3. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No si yo el sonido también lo tengo, pero parece que no tan fuerte como vosotros fuera sí oigo el repiqueteo
     
  4. sofo

    sofo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Elmur. Ir a un concesionario a probar no seria complicado sino es porque en los dos lugares más cercanos ya me conocen y tendria que desplazarme a Barcelona... y ya puestos, podrias ofrecerte a encontrarnos en Barcelona un dia, para poder comprobar el "silencio" de tu motor con el del mio? Porque si accedieras, tendría la posibilidad de "corroborar" la diferencia, además aprovecharía para ir a algún otro concesionario. Ya dirás algo.
    Quiero intentar llegar hasta el final, pero para ello necesito pruebas y todos aquellos que tengan su coche en buen estado (sin ruido) o bien que les hayan cambiado la citada bomba (en su momento), por eso os pido ayuda a quien pueda aportar alguna de estas cuestiones, de lo otro me encargaré yo. Gracias.
     
  5. sofo

    sofo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Más que nada porque se llevan 1645 mensajes en el foro y si hay que hacer algo, como ya dijo Somoza, lo hacemos fuera de aquí, pero claro, el medio de comunicación y denuncia de nuestros problemas es éste. Un saludo.
     
  6. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @sofo entre los1645 mensajes te has saltado/no has leído unos cuantos que hay de usuarios de Barcelona y alrededores a los que han cambiado la bomba en garantia y a vuelto a sonar (@Anari por ejemplo ), para comparar con los que no suena habitualmente quedamos cada 2x3 a almorzar , ya hemos quedado alguna vez para medir ruidos y despejar dudas a usuarios.
     
  7. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @sofo digo yo! si te conocen en esos concesionarios, mejor me lo pones y no creo que tengan nada en contra hacer esa prueba auditiva, ya que no hay que desarmar ni toquetear nada. Lo de encontrarnos en Barcelona va a ser difícil ya que me encuentro en Murcia. Si te mueves por la zona de Barcelona, tampoco vas a tener problemas en quedar con algún compi del grupo, ya que hay muchos en este foro. Suerte!!
     
  8. sofo

    sofo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Handyman. Si eso ya lo habia visto (leído) y me he puesto a nivel privado con alguno de ellos, pero como dije anteriormente, pocos han respondido a mi llamada. Por eso desde aquí he vuelto a pedir "ayuda".
    Por cierto, si sois varios los que quedais de vez en cuando y hay alguno que la maldita bomba no le haga ruido, o tenga los papeles de haberla cambiado en su momento, te agradeceria que me avisaras y ya intentaría desplazarme a Barcelona.
    Un saludo.
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tu lo que necesitas es ir a una quedada nacional de las que se hacen por aquí.
    Momento idóneo para ponerlos a todos en fila y medir.
    Lo que no se cuando fué la última, si queda mucho para la siguiente.
     
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Han comprobado en el concesionario el ruido de un coche de exposicion y el tuyo?
     
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi entender está claro que los afectados hacen el traqueteo y los otros no !!! Yo cuando lleve el mío a Seat allí mismo había otro 1.4 sin ruido y el mecánico lo único que me dijo fue .: lo sé pero yo no puedo hacer nada ....desde Seat nos han enviado una circular donde dicen que es un ruido característico del motor y no nos autorizan a cambiar la bomba .... esa fue su respuesta !!!no sé si lo que necesitas es uno en buen estado para grabarlo y aportarlo como prueba pero de ser así no se póqueres ir al cinco donde lo compraste y hablar con el comercial y que te arranque uno de exposición ???

    Saludos
     
  12. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que dices parece claro, pero a los mecánicos de Seat les han pasado circulares incluso videos donde dicen que el ruido a carraca es normal, a mi me lo ha enseñado el jefe de taller y me dijo que si Yo quería me la cambiaba, claro pagando los 300e ya que Seat no se hace cargo de ninguna bomba.
    Como no vallamos por defecto oculto del motor no los pillamos.
    Y no te aseguro que la ganemos por que esta todo el grupo Wag detrás y tienen unos cuantos motores 1.4 TSI por el mundo.
     
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Peor lo que me parece muy raro es que hay compis que la cambiaron y al tiempo el ruido vuelve a salir .... la verdad que yo de mecánica .... aparte de saber dónde poner la gasolina poco más se :( pero si al cambiar la bomba por otra al cabo del tiempo el ruido vuelve a aparecer, no será de otra parte del motor??? Es rarísimo que si la bomba es la que genera el ruido al cabo de los kilómetros tras su reemplazo el ruido surge otra vez!!! Hablando desde mi ignorancia en mecánica
     
  14. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Se ha comentado varias veces que seguramente sea la bomba en combinación con otros temas del motor, y que incluso influya algo el modo de conducción. Al fin y al cabo, hay bastantes coches con el ruido, pero hay bastantes más que no lo tienen. Si el porcentaje de afectados fuera muy elevado, no les quedaria otra que hacer algo al respecto
     
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Kupier tu que eres profesional de esto, que puedes aportar sobre el problema, se va a poder ver la luz o no hay na que hacer?
     
  16. Kupier

    Kupier Forero Activo

    No he tenido oportunidad de escuchar en persona el ruido a carraca al que se refiere este hilo, por lo que no puedo aportar mucho, por eso no he opinado. Hay muchísimos tipos de ruido.

    En cuanto a la reclamación en si, ya se ha comentado, aunque no me he leído el hilo entero. Reclamación a consumo y añadiría que, quien pueda, lleve a la vez al taller del concesionario otro Ateca con mismo motor y sin ruido a carraca para presionar al Jefe de taller y vea las notorias diferencias para ver si se movilizan para solucionar el problema, que recalcó...no se si ya se habrá comentado.

    Aclararte @kriptonik Que no "soy" profesional del sector. Ya he comentado en otros hilos que "era" ya que hace años que profesionalmente me dedico a otras cosas, aunque la mecánica la sigo de cerca siempre que puedo y aporto ayuda/consejos al foro siempre que puedan ser productivos.
     
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Creí que eras profesional tal y como has manifestado en otros hilos y normalmente de lo que uno ha sido....nunca se olvida. Pues nada, es una lastima que no nos puedas dar luz en este problema.

    Lo de " aclararme" lo hago siempre, incluso después de la ducha, vamos....lo normal, lo que hace todo el mundo
     
  18. Kupier

    Kupier Forero Activo

    Quien tuvo, retuvo. Por eso ayudo en lo que puedo en aquellas cuestiones de mecánica que estan a mi alcance, ya que todo evoluciona y, particularme en este hilo se habla de un ruido que no he podido escuchar en persona (los que somos o hemos sido mecánicos no tenemos la bola de cristal para saberlo todo desde la distancia) En eso, aunque me gustaria, no os puedo ayudar/aconsejar.

    @kriptonik ya me ha tocado en varias veces puntualizarte cosas que lees mal sobre mis mensajes que por eso "crees" que sigo siendo mecánico pese a que ya lo he dejado bien claro que no ejerzo desde hace unos años que mira que te gusta dar follón eeehh....:roflmao::roflmao: Todo desde el buen rollo ;)
     
  19. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Que me gusta el follon? Bueno ......no me molesto , lo que he visto mucho es que hace ciertos comentarios de la profesión que sea sin tener necesidad, por que realmente a nadie le importa y luego después de indicar la profesión se añede la coletilla " se de lo que hablo":roflmao::roflmao::roflmao: , pero bueno da igual, ah ! , yo siempre estoy love and joy :)
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Los jefes de taller son conscientes del problema que algunos de los 1.4 tienen con el ruido pero según me dijo el mío es que ellos están atados de manos por Seat .......