En mi caso el jefe de taller reconoce que suena distinto pero tiene instrucciones de la marca que es ruido normal del coche. Es una decisión de la marca, lo que demuestra como tratan en esta marca a los clientes una vergüenza de servicio postventa.
Hola, os comento No tengo un ateca si no un Volkswagen Scirocco 1.4 de 125 cv, os escribo aquí puesto que yo también estoy afectado por el mismo sonido y es el foro mas activo que he encontrado. Mi caso supongo que será como en de la mayoría, saqué el coche del concesionario sin ningún tipo de ruido y a los 6000km aproximadamente me empezó a hacer el dichoso ruido, fui al taller y me dijeron que era normal que era la bomba de alta presión y todos los tsi lo hacían. Puesto que no me lo creí les escribí una hoja de reclamación y me puse en contacto con Volkswagen España y su contestación a sido esta:
Siento que a ti te pase. Lo que parece claro es que la directriz "el ruido es normal, no se ha de cambiar nada" es genérica para todo el grupo. No es algo exclusivo de la marca Seat, sino una orden seguramente emitida por el grupo VAG
Para el grupo VAG ya lo considera normal el ruido producido por la bomba de alta presión ,y a sin lo a echo constar a todos sus talleres oficiales para todos los que estamos afectados y posibles afectados ,hay que seguir aciendoselo constar tanto al taller como a SEAT Responde de esta anomalía yo lo que e sacado en claro es que el grupo VAG no va a buscar solución para este ruido ,no lo va a buscar porque el fabricante de la bomba no le está dando soluciones ni se las va a dar .. para ellos es un ruido que pertenece al ciclo de vida de dicha bomba en unos el ruido es más pronunciado que en otros ,por ejemplo yo me e quedado en 71DECIBELIOS ponen ejemplos como la manera de conducción de cada uno ,es decir se puede incrementar más ese ruido en conductores que mantengan revoluciones por encima delas 3500 y por el contrario en conductores que mantengan las revoluciones en las 2500 ,como veis ejemplos sin lógica mecánica y sin sentido técnico se han encontrado en un callejón sin salida y han optado por estas respuestas y las que nos darán
Lo que pasa es que los Audi y W llevan mejor guarnecido y parece que suenen menos. Es un problema claro del motor, no todos hacen ese ruido, luego es un defecto de fabricación y no es de la bomba. Tenemos que ver que hacemos pero lo suyo sería una demanda colectiva, por un defecto oculto de motor, ya que el ruido sale después de hacer unos miles de km.
Yo de momento ningún problema......llevo pocos unos 1100km ...espero no tener problemas A los compañeros que tienen ese problema......espero que os lo arreglen
Es lo que decimos siempre ..... si es un ruido característico de la bomba de alta porque no todos los motores hacen ese ruido ......
Y alguien a probado con algún tipo de aislamiento acústico? Dado que no nos la van a cambiar y aunque la cambiemos nosotros a mucha gente le vuelve a aparecer el ruido, igual si consiguiéramos aislarlo se “solucionaría”.
Supongo que sería aislar la bomba y el tubo plateado que también vibra que da gusto y supongo que aún amplifica más el sonido... He visto en este foro que si que an hablado de ello pero nadie ha dicho resultados. Ruido metálico/campaneo en motor TSI 1.4 150 CV seat leon • Club de Propietarios del Seat Leon
Vamos a ver. En cuanto a tí Fonso, te recomiendo que grabes con el motor encendido y que se vea la matrícula (desde arriba) y después vuelves a hacer la grabación con el capó levantado... y si después te surge el ruidito, podrás hacer la comparativa y demostrar que antes no tenia ruido. En cuanto al resto de foreros, deciros que estoy haciendo varias gestiones, ya que a nivel colectivo parece que engancha poco. Lo de las revoluciones es una "tonteria", yo tengo uno automático y en parado no hay revoluciones y éstas en conducción las marca la marcha que pone el coche no la que yo le digo, por lo tanto el "ruido" lo tengo de todas las maneras. ES UN DEFECTO OCULTO y Seat lo sabe... Os iré informando.
Totalmente conforme es un defecto oculto del motor. Ruego nos mantengas informado. Si puedo aportar algo me lo pides por privado . Saludos.
Hola a todos, ya lo comentó alguien por aquí creo, el problema está en unos casquillos que lleva en el interior la "dichosa bomba" que al poco de hacerla funcionar cogen una cierta holgura y comienzan ha hacer esos ruidos, en principio cuando se hacen mediciones de presión no da problemas y la dan por buena, pero lo cierto que tiene un defecto de fabricación o defecto en los materiales utilizados, lo ideal para que pudierais demostrarlo sería hacerse con una bomba afectada y otra nueva, así con ellas en la mano peritarlas y a de más de todas las pruebas de sonido-video-testimonios...etc ir a por quién corresponda Una pieza mecánica si en el comienzo de su vida útil no hace ruidos raros y posteriormente al poco tiempo de uso comienza a "cantar" como ya se ha comprobado es signo evidente que sufre un deterioro y que irá a más antes o después Un saludo.
No os dais cuenta que a los que les hace ruido aunque se cambie la bomba, a los pocos Km vuelta sonar. Es un conjunto de todo, vale que los casquillos se estropean, pero el motivo es un conjunto de cosas, que se repite en ciertos motores.
Pero tiene que haber algo más que solo el diseño de la bomba, si fuese solo eso acabaría sonando en todos y no es así, somos varios a los que con varios miles de km (casi 40.000 en mi caso) no nos suena, y en mi caso tuve antes otro 1.4 TSI que con 123.000 km sonaba como el primer dia. Algún defecto más tiene que haber en el conjunto del motor o sistema de alimentación para que otras suenen con pocos miles de km, eso o que el control de calidad de Bosch, más que alemán es un poco chinorri...
Hola compis, A ver.... que parece que cuando un hilo lleva muchas páginas el usuario se hace inmune a leer algo sobre el tema, tal como comente allá por la página 81....El compi @Handyman nos hablo de una bomba Delphi que parece ser no presenta este problema Ruido a carraca en motor TSI 1.4 El problema de las bombas que llevamos es que al final parece ser que hay algunos usuarios que les aparece un repiqueteo del muelle contra un casquillo metálico que es el que hace ese ruido, pero esta claro que no es un problema del motor si no de la bomba y no creo que os la vayan a cambiar por la de otro fabricante con el cual el grupo VW no tenga convenio, ya que a algun compi le han cambiado la bomba en garantía y le ha aparecido el ruido de nuevo. Yo de momento con 12000 Kms toco madera puesto que el vulkaniano suena como el primer día que lo saqué del concesionario. Sa ludos y disfrutad del finde.
Ok, piensa que "pueden fabricarlas en varios sitios bajo la misma marca" , " que solo sea unos lotes de fabricación " no tienen que ser todas, es más a algún compañero se le han puesto piezas nuevas dando el mismo fallo que la defectuosa, por supuesto que si algo está "fabricado en serie con un fallo(x) y no se soluciona ese fallo vuelve y vuelve a aparecer" demostrado queda que existen otras marcas y fin del ruido