Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Como ya comenté hace unos meses, creo que casi todos los motores TSI 1.4 y 15 del grupo vag acaban haciendo el ruido a carrada, ( con mas o menos intensidad ).

Yo ahora ya distingo el ruido carraca sin ver el coche, sin ver coche he detectado audi A1, tiguan, golfs con matriculas que empiezan por K.. ( que deben ser 1.5 ).

Por tanto el tema es muy genérico, y como dice la marca, no condiciona fiabilidad.

El kit de la cuestión es:

El grupo VAG fabrica motores que durante un numero de kilómetros es silencio y luego, con el uso, se vuelve ruidoso.

Después de esto, y lo del dieselgate, yo ya asocio grupo VAG = tecnología chapuza

Vamos a ver. Mi Seat Ateca de 150 CV hace dos semanas que emite el mismo ruido (molesto) que a vosotros. En el taller me dicen "que es normal"..???? Normal era cuando no hacia ruido. Cuando lo compré no se sentía nada, por lo tanto si ahora salen con estas quiere decir que es un problema detectado pero "escondido". Mi pregunta es ¿porqué no realizamos un grupo de queja y centralizamos todos lo s que tenemos este ruido, para intentar obligar a la compañía a dar un solución definitiva.? Si hay que poner solución empecemos por agruparnos...tenemos la maldita costumbre de quejarnos por todo y no actuar en casi nada.
Yo abogaría por recopilar las quejas y si hemos de llevarlas conjuntamente a denunciar lo hagamos contra la marca. Qué pensáis?

Yo también tengo un Golf VI 1.4 122 cv y hace ese ruido la bomba de alta. Quizás no tan exagerado como algunos vídeos que he ido viendo y tiene 91000km (aunque en los vídeos siempre se escucha mucho más alto y peor que en directo), por lo que al menos en mi caso lo considero "aceptable". Si el motor en general fuera más ruidoso, seguramente ni se apreciaría ese ruido, pero como en general es silencioso pues se aprecia mucho más cualquier ruido, endémico o no, de alguna pieza. A ver si en el 1.5 que estoy esperando no aparece o al menos que esté más amortiguado.

Estaré pendiente del hilo a ver si os dicen algo nuevo.

Yo estoy muy rayado con este tema. Tengo el coche en el concesionario a la espera de firmar y hacer financiación. Estoy en el punto de hasta cancelar el pedido y perder la señal, si no me aseguran que no voy a tener ese problema o se harán cargo si estoy afectado

Yo estoy muy rayado con este tema. Tengo el coche en el concesionario a la espera de firmar y hacer financiación. Estoy en el punto de hasta cancelar el pedido y perder la señal, si no me aseguran que no voy a tener ese problema o se harán cargo si estoy afectado
:eek:Pues entonces cancelalo...nadie te va a asegurar nada.
Pero ya te digo que te pierdes un gran coche.

Mi forma de verlo.
Yo no me quejo de la marca ni de mi coche que me tiene enamorado.
Es verdad que todas las marcas tienen sus + y sus - .
Pero si me quejo de las contestaciones de seat y las evaluaciones de los mecánicos.
Para mi con mucha falta de inexperiencia o que se dejan llevar por la marca. M opinión respetando las demás opiniones.

Mi forma de verlo.
Yo no me quejo de la marca ni de mi coche que me tiene enamorado.
Es verdad que todas las marcas tienen sus + y sus - .
Pero si me quejo de las contestaciones de seat y las evaluaciones de los mecánicos.
Para mi con mucha falta de inexperiencia o que se dejan llevar por la marca. M opinión respetando las demás opiniones.
El servicio postventa da para un libro entero, pero en todas las marcas :roflmao:

Cierto.
Cualquier ruido, anomalía, o defecto siempre acaban con la frase esto es normal en este coche. En Canarias tenemos un grupo de 17 atecas y todos tenemos ruidos y problemas diferentes. Algunos se solucionan y otros no.

Vamos a ver. Mi Seat Ateca de 150 CV hace dos semanas que emite el mismo ruido (molesto) que a vosotros. En el taller me dicen "que es normal"..???? Normal era cuando no hacia ruido. Cuando lo compré no se sentía nada, por lo tanto si ahora salen con estas quiere decir que es un problema detectado pero "escondido". Mi pregunta es ¿porqué no realizamos un grupo de queja y centralizamos todos lo s que tenemos este ruido, para intentar obligar a la compañía a dar un solución definitiva.? Si hay que poner solución empecemos por agruparnos...tenemos la maldita costumbre de quejarnos por todo y no actuar en casi nada.
Yo abogaría por recopilar las quejas y si hemos de llevarlas conjuntamente a denunciar lo hagamos contra la marca. Qué pensáis?

Primero tienes que demostrar que ese ruido que Seat considera normal no lo es ,y la única manera de hacerlo es pasando por el colegio de ingenieros y aparejadores de la comunidad donde resides
ellos realizan un estudio de los ruidos que se consideran no normales procedan donde procedan ,en nuestro caso la bomba de alta ,
ese informe técnico te lo entregan con el correspondiente pago del mismo ,y con esto hay que comentarlo a Seat responde y al taller confesionario donde comprasteis el vehículo
a sin lo e echo yo y en día de hoy Seat sigue en la misma opinión de que ese ruido es normal en esta motorización y por lo tanto no puede dar una solución a dicho tema
por otro lado viene el tema de que al pasar la ITV puedan dar para tras por el exceso de DB ,si este ruido no se le a notificado tanto al taller como a Seat responde y haber guardado tanto correos como cartas va a ser más complicado demostrar que esta avería ya la sabía Seat de hay la complicación
el hacer una denuncia colectiva puede ser viable pero se necesita una reorganización muy seria con un gabinete de abogados muy serios ,hay que presentar informes técnicos de los que ya e nombrado ,con los correos y cartas de las respuestas que Seat nos a ido mandando
en fin un trabajo que llevaría mucho tiempo y una perfecta organización hay que tener en cuenta que este problema es muy serio por lo que puede afectar a un gran número de vehículos del grupo W

Porque una pregunta ..... los tiguan con este mismo motor hacen el mismo ruido ??? Sabemos si llevan la misma bomba que los nuestros ????

Yo estoy muy contento con mi coche pero reconozco que el ruido pues me fastidia y no se si con mirar la bomba de los tiguan se podría solucionar y de ser así no me importaría asumir yo el coste visto que de Seat no podemos esperar nada en este aspecto

Porque una pregunta ..... los tiguan con este mismo motor hacen el mismo ruido ??? Sabemos si llevan la misma bomba que los nuestros ????

Yo estoy muy contento con mi coche pero reconozco que el ruido pues me fastidia y no se si con mirar la bomba de los tiguan se podría solucionar y de ser así no me importaría asumir yo el coste visto que de Seat no podemos esperar nada en este aspecto

Cuando un amigo mío recibo su Tiguan, lo primero que hice fue abrir el capó para escuchar si se asemejaba al sonido de mi Ateca. Una vez comprobado dejé de calentarme la cabeza por ese sonido de motor que no suele gustar, pero es el normal en este tipo de motores.

Cuando un amigo mío recibo su Tiguan, lo primero que hice fue abrir el capó para escuchar si se asemejaba al sonido de mi Ateca. Una vez comprobado dejé de calentarme la cabeza por ese sonido de motor que no suele gustar, pero es el normal en este tipo de motores.
Dios !!!!! Pues si si pura carraca ..... va a ser que ni me lo planteo ...... seguiremos buscando solución

Puede que algunos casos el ruido sea normal en mi caso suena como una castaña y estoy a 4 dB de pillarlos y meterles una denuncia.
10000km y subiendo el ruido cuando me lo compre NO lo hacía por lo que no es normal.
Y los de Seat No quieren cambiar la bomba que vale 300€ es para matarlos.

Puede que algunos casos el ruido sea normal en mi caso suena como una castaña y estoy a 4 dB de pillarlos y meterles una denuncia.
10000km y subiendo el ruido cuando me lo compre NO lo hacía por lo que no es normal.
Y los de Seat No quieren cambiar la bomba que vale 300€ es para matarlos.
Si si eso nos pasa a muchos pero crees que realmente se soluciona con el cambio de bomba ..... ? A mi me da que hay algo más .... es más pongo yo los 300€ si me aseguran que no lo volverá a hacer

Pues suena bastante mas que mi vulkaniano compi @Elmur , todavía no me suena a "tricotosa", pero si en algún momento lo hace me da igual el coche es "cojoestupendo" y estoy totalmente de acuerdo con lo que afirma el compi @Doctor82 unos post mas atrás.....

Obviamente y ojalá lo solucionen. Pero opinaba del vídeo del 1.5 yo lo oigo normal, como @Handyman .

El que has puesto si que suena a carraca y no lo veo normal.
:eek:Pues entonces cancelalo...nadie te va a asegurar nada.
Pero ya te digo que te pierdes un gran coche.

Por cierto hoy me ha traido mi compi Fernan desde el curro a donde había dejado aparcado el vulkaniano (unos 20 Km) en un Renault Kadjar TCe GPF 117 kW (160 CV)con 5000Km y tres meses de uso, y eso si que metía ruido, además de unos asientos excesivamente blandos y un sonido de rodadura bastante alto para mi oido acostumbrado al ATECA (y ojo monto los FALKEN de serie que no son los mejores neumáticos). El Kadjar, menuda carraca :oops: (yo siempre había pensado que los motores Renault de gasolina eran silenciosos), pues na de na :(:(:(. Deben llevar una bomba de alta peor que la del grupo VW, por el "repiqueteo" y la rumorosidad del motor que tenía, le he preguntado si era diésel porque en frió se parecia al ruido del motor de mi Ibiza 1.9 D de hace casi 30 años pero en un gasolina del S.XXI....:ninja:, he estado por grabar un vídeo pero basta que me han hecho el favor de acercarme a donde tenía el coche me parecía un poco fuerte :eek:. Ruidos los hay en todas las mecánicas a unos les sale antes y a otros después el que sólo quiera escuchar el ruido de la rodadura de los neumáticos contra el asfalto contra el suelo y un pequeño zumbido, desde ya mismo le digo..... que se compre un coche eléctrico, a día de hoy son los únicos que no hacen ruidos. He conducido un Zoe, un NISSAN Leaf y un Tesla y la verdad es que no se escucha nada de nada.:):):).

Última edición:
Pues suena bastante mas que mi vulkaniano compi @Elmur , todavía no me suena a "tricotosa", pero si en algún momento lo hace me da igual el coche es "cojoestupendo" y estoy totalmente de acuerdo con lo que aforma el compi @Doctor82 unos post mas atrás.....

Por cierto hoy me ha traido mi compi Fernan desde el curro a donde había dejado aparcado el vulkaniano (unos 20 Km) en un Renault Kadjar TCe GPF 117 kW (160 CV)con 5000Km y tres meses de uso, y eso si que metía ruido, además de unos asientos excesivamente blandos y un sonido de rodadura bastante alto para mi oido acostumbrado al ATECA (y ojo monto los FALKEN de serie que no son los mejores neumáticos). El Kadjar, menuda carraca :oops: (yo siempre había pensado que los motores Renault de gasolina eran silenciosos), pues na de na :(:(:(. Deben llevar una bomba de alta peor que la del grupo VW, por el "repiqueteo" y la rumorosidad del motor que tenía, le he preguntado si era diésel porque en frió se parecia al ruido del motor de mi Ibiza 1.9 D de hace casi 30 años pero en un gasolina del S.XXI....:ninja:, he estado por grabar un vídeo pero basta que me han hecho el favor de acercarme a donde tenía el coche me parecía un poco fuerte :eek:. Ruidos los hay en todas las mecánicas a unos les sale antes y a otros después el que sólo quiera escuchar el ruido de la rodadura de los neumáticos contra el asfalto contra el suelo y un pequeño zumbido, desde ya mismo le digo..... que se compre un coche eléctrico, a día de hoy son los únicos que no hacen ruidos. He conducido un Zoe, un NISSAN Leaf y un Tesla y la verdad es que no se escucha nada de nada.:):):).
Pero no entendéis nada, el problema es que cuando lo probé y cuando tenía 1000km el coche no sonaba y ahora es una tricotosa.
Si te toca con carraca estas perdido ya que no les da la gana cambiar la bomba.
El coche por lo demás no está mal, ahora me compraría un Japo no recomiendo los Seat por la mierda de servicio postventa.

Volver