Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hombre @Nacho123 creo que entender si lo hemos entendido y al que le toca el ruido pues le fastidia sobre todo si no se lo hacía primero :thumbsdown:, pero que al final todas las marcas dan sus problemas incluso las premium que te pueden gripar un motor...



    Saludos.
     
  2. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Y por lo que he leido, Seat no cambia la bomba por ahorrarse 300 euros, si no porque al final se vuelve a reproducir. Para que cambiar algo que saben que en 1000 o 2000 km se va a volver a reproducir. La cuestión realmente es si saben que ocasiona que la bomba termine haciendo ruido y si eso es lo que tiene solución. Y teniendo en cuenta que es un motor casi descatalogado, salvo que en el 1,5 se reproduzca, dudo que en el grupo VAG se vayan ya a preocupar de solucionarlo. Y más si el porcentaje de afectados es relativamente bajo frente al número total de motores vendidos de este modelo.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. javivi

    javivi Forero Habitual

    Este es el mismo caso de los caudalimetro que producían fallos.Todos los cambiabamos por los piersbut,Yo cuando pase la garantía y me suene le pondré la de pirsburt que es equivalente a la nuestra y adiós problema.Seat y todos los vag tienen contrato con bosch y por eso no cambian
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Tienes algún enlace de información de esa bomba?
     
  5. 1.4 TSI

    1.4 TSI Forero Novato

    no generalizo, los afectados tenemos un gran coche con un ruido de mierda.
     
    A almarle, Necora y TygerBeast les gusta esto.
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    He encontrado este hilo en Forocoches que trata sobre el famoso ruido en un León TSI 1.4 de 125 CV.

    Ruidos traqueteo zona motor Seat Leon 1.4 TSI MK3 - ForoCoches

    Me ha llamado la atención que al contrario que en este post, a muy poca gente le parece extraño el sonido. Es más, dicen que es normal en los motores de inyección directa y no sólo del grupo VAG. Os lo dejo por si queréis echarle un vistazo.
     
    A Elmur y ANLUMAR les gusta esto.
  7. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Además podría explicar por qué al principio no suena así: dicen en ese hilo que el motor con el aceite nuevo suena menos y al ir haciéndole Km suena más...
    En cualquier caso no explica por qué algunos tienen ese ruido y otros no lo tenemos.
    Será que somos duros de oído?
    Eso es lo que más mosquea de todo esto, siendo el mismo motor algunos no tenemos el ruido y otros sí...
    Si fuese una característica del motor, lo tendríamos todos...
     
  8. David B

    David B Forero Experto

    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    A lo mejor es todo cuestión de percepción del oido. O sensibilidad. Cada persona puede ser más sensible a unas frecuencias que a otras. Y los que lo oyen son más sensibles a esas en particular que los que no lo oimos.

    Una prueba interesante seria coger 2 coches, uno que suene y otro que no, y ver que decibelios marca. A lo mejor la diferencia no es tan grande como pensamos.

    De todas formas, yo creo que el mio no suena asi. Si he oido algun león y golf en la calle que sonaban fatal. Asi que creo que sería capaz de distinguirlos
     
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo el otro día fui al otorrino a quitarme los tapones y ahora lo oigo más, igual es eso, voy a decírselo a la seat por si no habían caído en ello. :sneaky:
    Ahora en serio, yo desde dentro del habitáculo no lo oigo, solo cuando recién arranco en frío, que se pone como a 1200rpm por el starter, pero en cuanto se relaja a los 10 segundos a 900rpm ya casi no lo oigo. Solo si estoy fuera es apreciable.
    Imagino que la mayor queja será si se oye mucho desde dentro.
     
  10. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Tengo un nuevo ateca del nuevo motor 1.5 ecoTSI, mi pregunta es si me voy a tener que preparar para un sonido a carraca cuando pase unos kilometros mas, y que encima no hay alternativa por parte de Seat de solucionar este tema?
    P. D. llevo actualmente 1000 km y de momento no suena diferente al primer dia, es decir no suena ese sonido metalico de la bomba.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Prepararte puedes irte preparando, pero eso no significa que el sonido surja. Si surge y estás preparado pues estupendo, si no surge pues mejor.
    Por aquí de momento ninguno somos adivinos ;)
     
  12. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si bueno, la cosa es si al menos con la nueva motorizacion SEAT se ha dignado en solucionar el tema. :sneaky:
     
  13. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No es Seat, es el grupo VAG. Seat, Skoda, Audi y Volkswagen.
     
  14. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Y Cupra ;)
    Que se te olvide precisamente a ti! :whistling::whistling::whistling:
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  15. Oscar Sánchez

    Oscar Sánchez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Pasión
    Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado ORVECAME, en relación al sonido que nos indica, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento. Se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.



    Esta es la contestación que me da seat responde con un ruido al meter las tres primeras marchas que suena fatal.
     
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si l respuesta es un copy paste para todos ....
     
  17. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Es un vergüenza lo de SEAT responde.
     
    A Oscar Sánchez le gusta esto.
  18. Ramisoft

    Ramisoft Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    A mi me huele que lo de Seat Responde es una pantomima para cumplir la ley creando un conducto directo de atención al cliente, pero todo lo contesta con capotazos, toreando todo lo que se le ponga. De hecho le comente hace poco lo del tema de la tarjeta SD de cartografía, ya que mi ateca es el 1.5 ecotsi style plus con navi (por cierto que ya no existe esta gama), sobre como puede ser que compre un coche cuyo nombre de gama es style plus con navegador, tenga incluida la actualizacion cartográfica, pero no la sd que hace funcionar dicho navegador, y su respuesta (por teléfono) es que sin problemas, que diga a mi comercial que lo pida por accesorios, a lo que le dije que si tenia que abonarlo yo, y ella me dice SI. Osea un teatro de tira y afloja pero pago yo.
    Seat responde == Seat te torea.
    P. D. Me gusta mi coche para mi es un buen carro y con buenas prestaciones pero para segun que detalles postventa son cuanto menos paupérrimos, nada mas que hay que ver las reclamaciones públicas hechas a traves de la OCU.
     
    A Bichobio, AtecaDSG y Doctor82 les gusta esto.
  19. sofo

    sofo Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos. Después de un tiempo y de ver como reaccionaba el foto, vuelvo para indicaros algunas de las cosas que he probado.
    A los 5500 km el ruidito del motor (bomba ALTA) de la bomba de gasolina, me empezó a emitir el citado ruido. Lo llevé a un concesionario de mi localidad, respuesta: "eso es normal".... lo llevo al concesionario (taller) donde lo compré, respuesta "esto es normal", pero me ampliaron la información: "resulta que SEAT en un principio cambiaba la citada bomba, pero debido a que empezaron a aparecer usuarios quejándose, decidieron cerrar el grifo y la respuesta oficial era que "todo es normal". Ante mi insistencia el encargado de Taller me enseñó la circular que Seat había enviado a todos los talleres de la marca, para decirles, que no se tenia que hacer ni un cambio más de la bomba, bajo la "amenaza"???? de que si lo hacían sería el mismo taller que la tendria que pagar.
    Yo, sinceramente, lo "normal" era que cuando probé, compré y disfruté del coche durante 5500 km, el ruido no existía, pero a partir de este kilometraje me salió. El coche tiene un "fallo de fabricación", si algo me encantó del modelo fué a parte de la conducción y comodidad, era el silencio del motor, cansado de mi viejo Ibiza, ppor lo tanto, ante esto inicié una serie de pasos. Primero hablé con Atención al Cliente de Seat...muy amables, pero ya se saben las respuestas de mano "normal"...., a continuación envio reclamación y queja a Consumo (que sirve de bien poco), pero yo sigo el procedimiento.... ahora tengo cita en el SOJ (Servicio de Orientación Jurídica) para exponerles mi caso y ver cual es el procedimiento a seguir... dependiendo de la respuesta...tomaré otras decisiones. Pero que todo el mundo tenga claro, que voy a llegar hasta el final, de aquí que os lo comunique porque seria interesante, os inivito a todos, que le ocurra exactamente lo mismo, podamos unirnos y poder hacer más fuerza.
    No sé hasta donde estais dispuesto a llegar y tragar con lo que la marca diga. Lo tengo claro, compré el coche con unas característcas que ahora no tiene y no estoy dispuesto a tragar.
    Si alguien está interesado en contactar conmigo, me lo digais.
    Un saludo a todos.
     
    gymnos, Jose lopez, Modesto y 7 otros les gusta esto.
  20. Chipi

    Chipi Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola @sofo sientlo mucho lo que te ocurre yo te go el 1.4 tsi y nada con 11000 km si que es verdad que al ralenti fuera del coche este tiene ese ruidito caracteristico pero poco y otra cosa eze ruido lo oyes dentro del habitaculo tanto parado como en marcha? Si sigues adelante te toca juicio abogado no se si procurador tienes que peritar el coche para demostrar lo que dices o sea dinero y años de ezpera pero asi esta nuestro sistema judicial