La tapa TSI del brico que algunos ponéis sobre el motor, lleva por debajo algún material absorvente ?
Antes tenía un TDI, que por la parte inferior de la tapa que cubría el motor, tenía espuma. También es cierto, que con las altas temperaturas, acababa degradándose, descomponiéndose y acabé por quitarla. Creo que con el sonido de un diésel, no hacía mucho. No sé con el del TSI.
Lo ideal sería reducir o aislar el ruído en la fuente que lo produce (la bomba).
Si no, también más que aislar a ruido aéreo, se puede "acondicionar" el vano motor con materiales absorventes para reducir el nivel sonoro con el capó cerrado, un poco en la línea de lo que decía el compañero anterior, @luisporcel
Antes tenía un TDI, que por la parte inferior de la tapa que cubría el motor, tenía espuma. También es cierto, que con las altas temperaturas, acababa degradándose, descomponiéndose y acabé por quitarla. Creo que con el sonido de un diésel, no hacía mucho. No sé con el del TSI.
Lo ideal sería reducir o aislar el ruído en la fuente que lo produce (la bomba).
Si no, también más que aislar a ruido aéreo, se puede "acondicionar" el vano motor con materiales absorventes para reducir el nivel sonoro con el capó cerrado, un poco en la línea de lo que decía el compañero anterior, @luisporcel
Última edición: