Ruido a carraca en motor TSI 1.4

hay que estudiar como hacer el listado de afectados . con matricula del vehículo y bastidor y presentarla
 
Eso confirma lo que tantas veces estamos diciendo por aquí SEAT no va a hacer nada sobre este tema lo ve como normal
bien llegados a este punto solo queda que el ruidito sobrepase los decibelios permitidos por la ITV y con ese informe firmado y sellado por ITV automáticamente denuncia al canto
yo el viernes vuelvo hacer medición de decibelios hace dos semanas la hice y no sobrepasaba lo permitido ya veremos en esta medición
esto va a ser largo y muy laborioso pero es la única manera de que SEAT no se ría en muestras caras animo y a todos los que tengan este problema y sobrepasen decibelios no os lo penséis ni un segundo hay que denunciar este caso o colectivamente por comunidades o cada uno particularmente pero para adelante
Las mediciones de la bomba que he realizado, en mi caso está sobre 74dB, pero el coche está homologados a 79dB con lo cual tiene que sonar mucho para llegar a superar la homologación y si está el coche caliente me baja a 73dB.
Quizás en el primer minuto de arranque en frío si que este por la zona de 79dB .
Ir pensando que cogerlos con la homologación ahora con 8000km difícil quizás más tarde.

Una locura el ruido pero está jodida la cosa si no quieren cambiar.
Yo de momento ya he hecho que pierdan 2 o 3 ventas enseñando como suena el coche.
La pieza vale 300€ y creo que ya han perdido más por la mala propaganda, que se basa en hechos, cuando escuchan como suena el motor alucinan y al final va ha perder más Seat que si me hubieran dado un trato correcto.
Una pena de marca y de servicio.
 
Las mediciones de la bomba que he realizado, en mi caso está sobre 74dB, pero el coche está homologados a 79dB con lo cual tiene que sonar mucho para llegar a superar la homologación y si está el coche caliente me baja a 73dB.
Quizás en el primer minuto de arranque en frío si que este por la zona de 79dB .
Ir pensando que cogerlos con la homologación ahora con 8000km difícil quizás más tarde.

Una locura el ruido pero está jodida la cosa si no quieren cambiar.
Yo de momento ya he hecho que pierdan 2 o 3 ventas enseñando como suena el coche.
La pieza vale 300€ y creo que ya han perdido más por la mala propaganda, que se basa en hechos, cuando escuchan como suena el motor alucinan y al final va ha perder más Seat que si me hubieran dado un trato correcto.
Una pena de marca y de servicio.

Total mente de acuerdo con tu comentario y con esas acciones que as echo ,pero para llevar a cabo una denuncia solo será viable la ley que a puesto ITV
esa sería efectiva tanto a nivel colectivo como individualmente ,por lo tanto está difícil la cosa pero no imposible
 
hay que estudiar como hacer el listado de afectados . con matricula del vehículo y bastidor y presentarla
Pero un primer paso sería hacerla aquí para iros organizando.
La verdad es que os veo a muchos cabreados pero a la hora de poneros de acuerdo para actuar ninguno dais el primer paso. Así no llegaréis a ningún lado.
 
Pero un primer paso sería hacerla aquí para iros organizando.
La verdad es que os veo a muchos cabreados pero a la hora de poneros de acuerdo para actuar ninguno dais el primer paso. Así no llegaréis a ningún lado.
Tienes razón, pero Yo he preguntado a un abogado y no está claro si no se pasa el ruido homologado.
 
Os cuento mi experiencia con el QQ hace unos 5 años y relativa a la tarjeta del navegador.
La cuestión es que daban los coches con tarjetas con antigüedad a dos años y no se comprometían a reponerla gratuitamente en cuanto saliera la actualización.
Se hizo lo mismo en su foro que en este, reclamaciones a Nissan y una página de Facebook con todos los posts del hilo del foro.
Resumen: conseguimos gratuitamente dichas actualizaciones.
Se puede, hay que hacer más "ruido", pero se puede.
Yo estoy preparando la página de Facebook aunque ahora estoy fuera y hasta el próximo lunes no lo tendré.
 
Yo estoy desconcertado porque en frio lo oigo fuerte pero en caliente no oigo nada de nada desde dentro.
Estando fuera es leve.
Presupongo que mi caso es mas leve, aunque en frio si que suena.
 
Os cuento mi experiencia con el QQ hace unos 5 años y relativa a la tarjeta del navegador.
La cuestión es que daban los coches con tarjetas con antigüedad a dos años y no se comprometían a reponerla gratuitamente en cuanto saliera la actualización.
Se hizo lo mismo en su foro que en este, reclamaciones a Nissan y una página de Facebook con todos los posts del hilo del foro.
Resumen: conseguimos gratuitamente dichas actualizaciones.
Se puede, hay que hacer más "ruido", pero se puede.
Yo estoy preparando la página de Facebook aunque ahora estoy fuera y hasta el próximo lunes no lo tendré.
Vuelvo a resfrescar el tema sin el resultado que da la itv una vez sobrepasado los decibelios permitidos sin ese resultado no se puede llevar a cabo ninguna acción
aún a sin el tema según la asesoría jurídica será muy muy largo pero no imposible
Aquí lo importante pero no primordial es hacer ruido en las diferentes redes sociales
y ser pacientes pues el tema a sin lo requiere
yo seguiré con mis mediciones cada dos semanas pues para la ITV todavía me falta y ser muy paciente no me pienso cabrear por este tema
este Ateca va muy bien a pesar de lo que tiene encima el RUIDiTO de las narizes
 
Bueno pues hoy e echo mi segunda medición de decibelios motor frío y no sobrepasa lo permitido ,se queda en 70 decibelios
enchego el coche y me lío a dar vueltas total 30 minutos dando vueltas motor bien calentito vuelvo a hacer medición y 71 decibelios
pues yo me pregunto si hago 100km diarios sin sobrepasar 110/120 rpm y el ruidito no me sube me temo que me tengo que comer el ruidito la bomba y la madre que lo pa_______
esta es mi lógica pues cuando tenga que pasar ITV no boy a sobrepasar lo permitido para poder meter mano los sr de SEAT
En fin yo sigo con alegria y aciendo mediciones no hay otra
 
Bueno pues hoy e echo mi segunda medición de decibelios motor frío y no sobrepasa lo permitido ,se queda en 70 decibelios
enchego el coche y me lío a dar vueltas total 30 minutos dando vueltas motor bien calentito vuelvo a hacer medición y 71 decibelios
pues yo me pregunto si hago 100km diarios sin sobrepasar 110/120 rpm y el ruidito no me sube me temo que me tengo que comer el ruidito la bomba y la madre que lo pa_______
esta es mi lógica pues cuando tenga que pasar ITV no boy a sobrepasar lo permitido para poder meter mano los sr de SEAT
En fin yo sigo con alegria y aciendo mediciones no hay otra
El mío está en 74dB y ya me tiene loco, pero es lo que tenemos una CARRACA andante.
Nos lo tomaremos con tranquilidad y sigo buscando como mitigar el ruido, el material ya lo tengo ahora ver como lo acopló.
Si queda aceptable os pasaré unas fotos.
 
por supuesto todas la ideas son buenas tú pon fotos ,materiales ,y precios de lo que cuesta todo el proceso ay que dar ideas para los que no podemos dar el paso a la denuncia por exceso de decibelios
 
@Gsus26 hoy he tenido ocasión de ver fugazmente en un Seat León nuevo el 1.5 TSI Evo le buscaba la bomba y no la veía me he quedado medio muerto cuando he visto arriba a la derecha algo muy pequeñito.
Es esta la bomba??
IMG_20180921_185825.jpg
 
Yo, que ya estoy suficiente comido por el ruidito, ayer, a la salida del curro, una compañera de trabajo me dice "ostia, y ese ruidito que parece que sea una pieza suelta?"... ahí ya me dio... :cry:
 
Yo, que ya estoy suficiente comido por el ruidito, ayer, a la salida del curro, una compañera de trabajo me dice "ostia, y ese ruidito que parece que sea una pieza suelta?"... ahí ya me dio... :cry:
A mi me paso algo parecido, me dijo para ser diesel que poco suena.
Le he puesto por bajo de la plancha que lleva el capo de aislante autoadhesivo aislante de 20mm para ruido con aluminio y creo que no se nota nada, lleva la tapa motor del Brico con aislante dentro para ver Si hace algo, nada de nada.
Ahora con aislante de lana roca y unas cintas de electricista he forrado la bomba, no saco la foto pq me da vergüenza, pero esto si que parece que mitigue algo el sonido.
Una chapuza que no la puedo dejar así pero es casi imposible hacer algo que se acople a la bomba, como no sea desmontando todo el sistema de aire.
Con el problema que no se puede quedar fijo ya que para las revisiones etc se tiene que quitar.
Intentar dar IDEAS MUCHÍSIMAS GRACIAS.
 
mi consejo es que no forres nada con nada puede ser perjudicial por el tema de sobrecalentamiento .
 
mi consejo es que no forres nada con nada puede ser perjudicial por el tema de sobrecalentamiento .
Esta claro que cuando la ponen al aire es por algo, y tu reflexión es correcta.
Pero si se no dan ninguna solución igual se agrava el problema y conseguimos que cambien la bomba.
Un poco bestia pero es que el ruido ya me está destrozando las ganas del coche y como estos días vas más con las ventanas abiertas se nota en las calles estrechas en los semáforos etc... y al final no sabes que hacer.
Gracias por el comentario.

Intentemos avisar a los que se quieran comprar este coche como actua Seat y que ellos decidan .
 
Pues con el tema del ruidito se me están quitando las ganas y decirle al comercial q me devuelva la pasta,pedí el 1.4 y llegará el 1.5 así q no tendré problemas,eso sí he probado muchos y como el ateca sólo el tiguam
 
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