Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Claro, pero el problema es como compararlo sin que sea en persona... Si pones un móvil con el capó abierto, cualquiera va a sonar, hasta los recién sacados de fábrica, ya hemos visto que el sonido se amplifica cosa mala. Que esté mal o bien es algo que si no es en persona es dificil...
Luego está los que, como ha pasado en este hilo, son indiscutibles porque han dicho que hasta lo oyen con el capó cerrado o incluso dentro del habitáculo. Eso ya no tiene explicación "técnico-constructiva" que valga.

Y tampoco creo que sea lógico achacar un error a otro motor/modelo/marca a no ser que, como parece que está pasando con el 1.4, sea algo generalizado.
O si se le rompe a uno un faro y abre un hilo vamos a pensa que a todos los Ateca se les rompen los faros? También las cosas fallan...

Estoy de acuerdo... Salvo en considerar esto u . error "generalizado" a falta de una lista además afectados... ¿Cuántos hay ? ¿5? ¿6? ¿10? Precisamente uno de los problemas que tienen los afectados es que no es generalizado... (Si no ya le habrían puesto remedio) por supuesto que sí te toca a ti. Te da igual que los otros cientos de miles del mismo modelo suenen a gloria. Pero no se puede hablar de problema generalizado, si afecta a una pocas unidades..

Depende de muchos factores, en mi caso (aun no me ha llegado el coche) seguramente sea cual sea el nivel de ruido que tenga, me parecera una gloria del silencio, ya que mi vehiculo actual es un diesel de hace 21 años, para otros seguramente sera una tortura. Como bien se ha dicho, mientras no sobrepasen los niveles estipulados habra que lidiar con ellos.
En condiciones normales y sin averías este 1.4 es extremadamente silencioso para ser un motor de explosión...

Estoy de acuerdo... Salvo en considerar esto u . error "generalizado" a falta de una lista además afectados... ¿Cuántos hay ? ¿5? ¿6? ¿10? Precisamente uno de los problemas que tienen los afectados es que no es generalizado... (Si no ya le habrían puesto remedio) por supuesto que sí te toca a ti. Te da igual que los otros cientos de miles del mismo modelo suenen a gloria. Pero no se puede hablar de problema generalizado, si afecta a una pocas unidades..
Quizá generalizado no es la palabra, pero si error real y presente, además en muchos modelos de VAG con 1.4 (en varios foros de 1.4 hablan de ello, en varios paises). De hecho hasta hay una circular a los concesionarios para decir que es una característica "técnico-constructiva".
En realidad, con todas las ventas que hay, posiblemente sea un porcentaje ínfimo, pero ahí está. Y es recurrente pues al que le pasa, pese a que le cambien la bomba, dicen que vuelve. Algo hay...
Pero si, si hubiera mucha gente está claro que ya habrían hecho algo...

En condiciones normales y sin averías este 1.4 es extremadamente silencioso para ser un motor de explosión...
Si, yo por lo poco que he podido ver (maldita espera...) yo me quedé impresionado porque casi no sabía si estaba encendido o apagado jajaja

Si, yo por lo poco que he podido ver (maldita espera...) yo me quedé impresionado porque casi no sabía si estaba encendido o apagado jajaja
Si y Yo cuando lo compre también ahora con 8000km con 74dB y lo flipo.
Reza y que tengas suerte.

Si y Yo cuando lo compre también ahora con 8000km con 74dB y lo flipo.
Reza y que tengas suerte.
Ya... tú has tenido mucha mala suerte...
Yo espero que con el 1.5 esté solucionado. Por ahora con la experiencia del Karoq así parece. Al fin y al cabo es que van a vender en los próximos años ;)
Aunque es como todo... no estará este problema pero seguro que salen otros :P

Yo en mi caso ni en frío ni en caliente oigo mucho dentro del habitáculo . Y en el exterior la verdad q con el capo cerrado es muy muy leve el sonido supongo que habrá en algunos coches que suene más que en otros .
Si la Bomba esa que nombráis Delphi hace mucho menos ruido y es seguro que va a sonar menos con el paso del tiempo pues la cosa es cambiarla si no sale muy caro hacerlo claro . Un saludo y ánimos .

Quizá generalizado no es la palabra, pero si error real y presente, además en muchos modelos de VAG con 1.4 (en varios foros de 1.4 hablan de ello, en varios paises). De hecho hasta hay una circular a los concesionarios para decir que es una característica "técnico-constructiva".
En realidad, con todas las ventas que hay, posiblemente sea un porcentaje ínfimo, pero ahí está. Y es recurrente pues al que le pasa, pese a que le cambien la bomba, dicen que vuelve. Algo hay...
Pero si, si hubiera mucha gente está claro que ya habrían hecho algo...
Totalmente de acuerdo contigo... Me parece bochornoso que pretendan solucionarlo con un: "es una característica estructural" . Y desde luego sigo este hilo con mucho interés...

Yo no pongo en duda a nadie, doy mi opinión.
@Rhb251280bcn dice eso porque hace poco se habló de que en 1.5 hacía ruido y se puso un video "demostrativo" en el hilo adjuntado.

Precisamente es a ese video al que me refería, no "a uno cualquiera que sonaba bien", como parece que insinúas. En ese video con el "supuesto problema " el motor suena, claro, con el capó abierto, porque TODOS los 1.4 / 1.5 suenan así, con esa cadencia metálica, el detalle es cuánto.

Otra cosa es que a algunos (por ahora indiscutiblemente en el 1.4) les suene muchísimo más fuerte, que hasta con el capó cerrado o incluso dentro del habitáculo lo oigan. No es el caso por ahora de los 1.5, al menos hasta donde yo tengo constancia. Que no lo descarto, solo que por ahora no lo he visto.
Y si me disculpas, no voy a seguir con el tema, porque estás poniendo palabras o intenciones que no he dicho / tenido, y no estoy por la labor.
Un saludo.
Yo no me refiero al vídeo, en este caso que comentaba esta mañana, un compañero mío del trabajo tiene un T-roc 1.5 y su coche según palabras textuales suyas hace más ruido que cuando se lo dieron. Con esto no quiero decir que hayan pocos o muchos tan sólo la casualidad que a un compi le suena más fuerte que cuando se lo entregaron

soy propietario de un vw golf 1.4 tsi 125cv y soy uno de los afectados del sonido a carraca, según ellos por la bomba de alta. No me aceptaron el cambio de bomba alegando que no es una avería y según otros usuarios que les cambiaron la bomba a los pocos km les vuelve a aparecer. Os invito a que entreis en el foro de vw dónde se habla del tema con varios vídeos muy explicativos.
https://foro.clubvwgolf.com/topic/204978-ruido-motor-en-frío/

soy propietario de un vw golf 1.4 tsi 125cv y soy uno de los afectados del sonido a carraca, según ellos por la bomba de alta. No me aceptaron el cambio de bomba alegando que no es una avería y según otros usuarios que les cambiaron la bomba a los pocos km les vuelve a aparecer. Os invito a que entreis en el foro de vw dónde se habla del tema con varios vídeos muy explicativos.
https://foro.clubvwgolf.com/topic/204978-ruido-motor-en-frío/
No permite verlo sin estar registrado.

Fijaos en este vídeo

Parece que esa pieza con el motor en marcha y las vibraciones pudiera provocar ruido, el ruidito puede que no...

Por si alguien quiere comprobarlo poniendo algo para que amortigue

Fijaos en este vídeo

Parece que esa pieza con el motor en marcha y las vibraciones pudiera provocar ruido, el ruidito puede que no...

Pero esto no tiene nada que ver con nuestro problema, pero muchas gracias por la aportación

Fijaos en este vídeo

Menudo percusionista güeno güeno :roflmao:
Podría haber arrancado el coche :whistling:

os paso vídeo de mi coche...
Haz otro vídeo pero centrado en la bomba, el sonido viaja por los tubos metálicos.
Si tocas el tubo que sale de la bomba notarás un golpe de ariete que coincide con cada repique.

Mirar lo que comentan en este foro francés: Bruit moteur TSI 125ch : pompe haute pression ? - Page 2 - ForumGolf7.fr
Traducido con google translate:

Este ruido es típico de las inyecciones directas de gasolina y proviene de la bomba de inyección.
En este caso, es una bomba de un famoso fabricante alemán de equipos (B ....).
El fenómeno proviene de las pulsaciones de presión que se generan en la bomba.
En el pasado, las presiones no eran muy altas y este aspecto acústico fue descuidado por los constructores.
Pero con los estándares de downsizing y depol, las presiones deben aumentar para atomizar el combustible al inyectarlo en el cilindro.
Algunos proveedores de bombas tienen soluciones para reducir el fenómeno de rediseñar la cubierta de la bomba (taza redonda en la parte superior de la bomba) con formas que contrarrestan las resonancias del combustible bajo presión.

Los estándares de Eu6 están vigentes hasta el final de 2017.
Antes de dar paso al siguiente estándar, no creo que VW haga una corrección de esta bomba por el costo que genera.
El diseño de la bomba es común en muchas TSI.

os paso vídeo de mi coche...
Ahí hay algo más que solo la bomba, ese repiqueteo tiene que ser alguna pieza que ha perdido ajuste y choca con algo.
Algo que se ha aflojado o tenía aislante para no chocar y ahora no lo tiene.
Tiene pinta de ser metal contra metal

Volver