Ruido a carraca en motor TSI 1.4

con más razón hay que insistir sobre el tema...porque unos si y otros no...
Porque son como los pimientos de Padrón, "unos suenan e outros non".o_O

La bomba tiene un muelle metálico que cierra y abre a cada paso, en su extremo está encapsulado como con un pistón que empuja el combustible y por el otro lado un eje guía con alguna pieza metálica que protege sus golpes contra la propia carcasa, con un poco de juego en cualquier pieza del muelle tienes un festival sonoro guapo.

Edito con mis "imágenes" supositorias, a ver si algún mecánico de verdad me afirma/desmiente hipótesis, en mi vida he abierto una bomba :cautious:

Ver el archivo adjunto 34371 Ver el archivo adjunto 34372
Y por otro lado el resorte que empuja ese émbolo cuando gira, por ahí tiene que estar la jodienda...
Ver el archivo adjunto 34534
Editado el "Supositorio" :laugh:

la OCU ha resuelto el caso sin éxito.

yo ya lo dejé bien claro en anteriores comentarios la única manera de llevar este caso del ruidito todos los que estamos afectados es
que la ITV no vuelva para atrás por sobrepasar los Db permitidos ,con ese informe que nos da la itv ,los correos electrónicos o cartas que nos hallan mandado Sean Responde y el reporte que hicimos en su día a nuestro taller avitual ,siempre taller oficial de SEAT de dicho ruido
con toda esta documentación ya podremos actuar de manera legal contra SEAT sea la vía que sea ,judicial o por OMIC esta es la única manera de acerlo ,y aún a sin será un trabajo largo y pesado

por agregar algo más sobre este tema comentó mi tercera comprobación de Db sobre el dichoso ruidito ,sigo como la segunda comprobación no sobrepasa los 71 Db en frío y en caliente después de treinta minutos calentando el coche un decibelio más
por lo tanto sigo sin poder actuar en contra de SEAT si tuviera que pasar la ITV y me echaran para atrás ,yo sigo disfrutando de mi Ateca aunque sea con el dichoso ruidito

yo ya lo dejé bien claro en anteriores comentarios la única manera de llevar este caso del ruidito todos los que estamos afectados es
que la ITV no vuelva para atrás por sobrepasar los Db permitidos ,con ese informe que nos da la itv ,los correos electrónicos o cartas que nos hallan mandado Sean Responde y el reporte que hicimos en su día a nuestro taller avitual ,siempre taller oficial de SEAT de dicho ruido
con toda esta documentación ya podremos actuar de manera legal contra SEAT sea la vía que sea ,judicial o por OMIC esta es la única manera de acerlo ,y aún a sin será un trabajo largo y pesado

por agregar algo más sobre este tema comentó mi tercera comprobación de Db sobre el dichoso ruidito ,sigo como la segunda comprobación no sobrepasa los 71 Db en frío y en caliente después de treinta minutos calentando el coche un decibelio más
por lo tanto sigo sin poder actuar en contra de SEAT si tuviera que pasar la ITV y me echaran para atrás ,yo sigo disfrutando de mi Ateca aunque sea con el dichoso ruidito
Yo estoy en 73.6dB y no disfruto del coche, le he cogido manía al dichoso ruido y a la forma de actuar de Seat.
Pero como bien dices no tememos otra que esperar a los 79dB o cambiarla por nuestra cuenta.

Felicitar al grupo VAG por como tratan a sus clientes y es el último coche que les compró.

hay que decir también que el ruido a revoluciones altas desaparece y es cuando puedes disfrutar del coche. A bajas es molesto, incluso con las ventanas subidas se escucha y yo también le estoy cogiendo manía.

Yo estoy en 73.6dB y no disfruto del coche, le he cogido manía al dichoso ruido y a la forma de actuar de Seat.
Pero como bien dices no tememos otra que esperar a los 79dB o cambiarla por nuestra cuenta.

Felicitar al grupo VAG por como tratan a sus clientes y es el último coche que les compró.

yo te entiendo perfectamente @Nacho123 que estes más que cabreado y le ayas cojido manía ,que por otro lado lo veo muy normal esto está cabreando a muchos usuarios del Ateca
la diferiencia entre ambos es decir tú y yo es que yo ya llevo estrenados Díez modelos diferentes y te podrás imaginar la de ruidos que tengo ya escuchados y es mi primer SEAT que compro ,y me a tocado el dichoso ruidito
solo te puedo decir que no desistas de acer una denuncia en contra de SEAT ,no queda otra un saludo

ya me han respuesto desde SEAT vaya sinvergüenzas que son.20181004_193815.png

Bueno os comento,despues de haber pasado la revision de los 60.000 he notado como en frio despues de llevar mas de 12 horas parado el coche,las revoluciones suben hasta 1.1.. cosa normal pero cuando se estabiliza suena dentro del habitaculo como sonido metalico.Me da la sensacion que algo esta suelto ya que al cerrar el capo oigo como un cascabeleo en la parte del conductor.Esta semana que viene lo llevare a la seat haber que dicen.Os tender informado,cuando ya el motor coge su temperatura de aceite suena menos pero con baches tambien suena un poco.

Bueno os comento,despues de haber pasado la revision de los 60.000 he notado como en frio despues de llevar mas de 12 horas parado el coche,las revoluciones suben hasta 1.1.. cosa normal pero cuando se estabiliza suena dentro del habitaculo como sonido metalico.Me da la sensacion que algo esta suelto ya que al cerrar el capo oigo como un cascabeleo en la parte del conductor.Esta semana que viene lo llevare a la seat haber que dicen.Os tender informado,cuando ya el motor coge su temperatura de aceite suena menos pero con baches tambien suena un poco.
Hola @javivi: a my me a pasado lo mismo.
El mismo ruido y en frío. En el taller desmontarlo el tensor del arternador y dejo de sonar , las medidas que tomaron fue cambiar arternador con tensorez y correo .
Fin del problema

El ruido sólo se oye dentro del habitáculo lado conductor es como un taca taca taca o como cuando algo está suelto y golpea
Nuevos ruidos, pero por lo menos te lo han solucionado.
Esperemos no tener los 2 sería para pegarse un tiro.

me parece a mi que este seat ateca le tendremos que rebautizar como seat MANTECA todo ruidos y problemas y lo peor es que la marca no lo quiere solucionar aolo parchear y perder clientes

Si a cada ruidito vamos a estar echando pestes como si eso no pasara en todas las marcas vamos listos.
Fuera del tema de bomba, el resto es algo normal y aislado de cada uno al que le pase, que todos los coches tienen sus cosas

Chicos despues de todos estos comentarios que he leído anoche ya dé madrugada en la cochera comprobé el ruido del motor con un sonómetro entré medio y un metro de distancia del motor y con el capó abierto por supuesto y por varios lados en frío ya que lo llevaba sin arrancar dos dias y me marcaba entre 62 y 64 decibelios y dentro del habitáculo entre 10 y 12 decibelios por tanto mi Ateca está muy por debajo de ese ruido que desgraciadamente tenéis vosotros.

Volver