Volviendo al tema del ruído...
No sé si ya se ha puesto estos vídeos.
Fijaros en el "sonido natural" del propio proceso de inyección de este sistema:
Vamos a ver... que creo que ya se está yendo esto de madre...
Qué tendrá que ver el sonido de un inyector trabajando al aire libre, con el sonido de una bomba de émbolo de alta presión!!
A este paso ponemos un video de un 1.4 tsi sin colectores y culpamos a Seat del ruido!
Ese sonido que producen los inyectores, en cuanto se montan en su alojamiento, es completamente imperceptible. Es mas, lo que sí es muchísimo mas facil de percibir, es el sonido de los taqués, o el de las válvulas cerrándose contra su asiento en la culata. Y así, todito el motor, que es un motor térmico, no eléctrico.
Para motor silencioso el del Tesla, pero claro, ya no es el precio de un Ateca!
Nos hemos comprado un Seat, que por mucho que queramos exigir, no va a estar igual de aislado que un Audi o un Volkswagen. La diferencia de euros a igual equipamiento se va por alguna parte, y no solo en la atención al cliente. El que haya desmontado el salpicadero de un Audi y el de un Seat sabrá de lo que hablo.
Tengo un leon 2.0 tdi inyector-bomba, y si, es un petrolero, y si, dentro se oye el motor muchísimo mas que en un a3 de la misma época. Pero mi leon costó 19.000 euros y el a3 salía por 31.000... Los motores salen de la misma cadena de producción, así que culpa de ellos no es. Los aislantes están a años luz el uno del otro., igual por ahí viene el tema.
Mi consejo, como mecánico, es que le quitéis hierro al asunto. Vosotros mismos decís que desde dentro se percibe levemente. Pues eso, olvidaos del ruido, porque por el momento, salvo avería mecánica, solo os vais a hacer mala sangre.
Y si no sois capaces de dejarlo de lado, vended el coche y compraos uno que os haga felices. Pero vivir amargado como alguno comenta por aquí, por un ruido que solo se pecibe desde fuera, y que no perjudica para nada al funcionamiento del coche, no merece la pena.
Un saludo a todos, y a disfrutar de nuestros coches en el puente!