Ruido a carraca en motor TSI 1.4

La tapa TSI del brico que algunos ponéis sobre el motor, lleva por debajo algún material absorvente ?
Antes tenía un TDI, que por la parte inferior de la tapa que cubría el motor, tenía espuma. También es cierto, que con las altas temperaturas, acababa degradándose, descomponiéndose y acabé por quitarla. Creo que con el sonido de un diésel, no hacía mucho. No sé con el del TSI.

Lo ideal sería reducir o aislar el ruído en la fuente que lo produce (la bomba).
Si no, también más que aislar a ruido aéreo, se puede "acondicionar" el vano motor con materiales absorventes para reducir el nivel sonoro con el capó cerrado, un poco en la línea de lo que decía el compañero anterior, @luisporcel

Última edición:
La tapa TSI del brico que algunos ponéis sobre el motor, lleva por debajo algún material absorvente ?
Antes tenía un TDI, que por la parte inferior de la tapa que cubría el motor, tenía espuma. También es cierto, que con las altas temperaturas, acababa degradándose, descomponiéndose y acabé por quitarla. Creo que con el sonido de un diésel, no hacía mucho. No sé con el del TSI.

Lo ideal sería reducir o aislar el ruído en la fuente que lo produce (la bomba).
Si no, también más que aislar a ruido aéreo, se puede "acondicionar" el vano motor con materiales absorventes para reducir el nivel sonoro con el capó cerrado.

La tapa motor del TSI no tapa la bomba de gasolina, está en otro sitio

La tapa motor del TSI no tapa la bomba de gasolina, está en otro sitio
Ya, pero, salvando las diferencias, esto es como aislar (o mejor dicho acondicionar) acústicamente un local, una habitación.
Todo material absorvente que se ponga en el vano motor (no necesariamente sobre la bomba), ayuda a reducir el nivel sonoro final que se percibe en el exterior.
Por ejemplo, en un cine, un auditorio...en temas de acústica, se estudia hasta el tapizado de las butacas (por su nivel de absorción del sonido).

Ya, pero, salvando las diferencias, esto es como aislar (o mejor dicho acondicionar) acústicamente un local, una habitación.
Todo material absorvente que se ponga en el vano motor (no necesariamente sobre la bomba), ayuda a reducir el nivel sonoro final que se percibe en el exterior.
Por ejemplo, en un cine, un auditorio...en temas de acústica, se estudia hasta el tapizado de las butacas (por su nivel de absorción del sonido).
Gracias por las ideas, Yo llevo la tapa y le he puesto la espuma aislante que como es chinorri no lleva nada y la verdad es que no se nota nada, está en otro punto.
También he intentando con espuma de propileno hacer un molde de la bomba, pero como tienes que utilizar una bolsa de plástico, no lo vi viable por las altas temperaturas.
Quizás poniendo espumas absorbentes por donde se puedan sea lo mejor, pero las temperaturas y la porquería que pueden llegar a tener me hacen pensarlo mucho.
Gracias por las ideas, seguiremos buscando soluciones.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Quizás ayudara más mejorar lo que trae el capó por el interior (es mucha superficie).
El "cartón" que trae, parece más una protección térmica para la chapa del propio capó que algo para mitigar acústicamente el sonido del motor.
Yo creo que tendría que ser un material algo más poroso, con más capacidad para absorver y reducir el ruido.

Última edición:
Estaría muy bien que se encontrara un material para insoronizar lo más posible el ruidito de la bomba mientras SEAT diga algo en este sentido
haber los que más entienden de estos temas nos dan ideas de insoronizacion en esa parte del motor donde va la bomba
me da a mí que las soluciones nos las vamos a tener que currar nosotros porque SEAT no está por la labor

A mi no me parece bien el tema de insonorizar la bomba por que es parchear el problema. Y más sabiendo que el ruido está pero tapado, lo que tienen que hacer es cambiar la pieza, porque si hoy suena así dentro de 2 o 3 años veremos si no peta del todo y ni insonorización ni puñetas.

[Editado por moli. Por favor, cuida un poquito más ese lenguaje a la hora de escribir en el foro.]

Última edición por un moderador:
a mi no me parece bien el tema de insonorizar la bomba por que es parchear el problema. Y más sabiendo que el ruido está pero tapado . lo que tienen que hacer es cambiar la pieza. por que si hoy suena así dentro de 2 o 3 años veremos si no peta del todo y ni insonorización ni puñetas.

Estoy contigo pero ahora si la CAMBIAS y a los 3000km estas igual que haces?

Yo tengo 8000km supongo que con 20000km llego a la homologación y ya los pillaré, pero ya no puedo con el ruido y tengo que buscar soluciones, denunciar a todo el mundo, que sepa como funciona SEAT. Cualquier Japonés ya lo habría solucionado.

Última edición por un moderador:
los que queréis probar aislar del ruido la bomba para mitigar el ruido podéis utilizar las de roca rockwool eso es aislante acústico y térmico y no le influye la temperatura del motor.

Y que tal hacer una quedada en la fábrica de martorell para " molestar " un poco haber si así se hace eco la prensa y le damos un poco de repercusión al.asunto por si seat tiene a bien en tenernos en cuenta.
Esa sería una buenísima idea para aquellos que lo tengáis cerca.

Hay alguna página de Facebook con este tema?
Estaría bien crearla y ahí ir recopilando todos los post que aquí se ponen.
La difusión sería mucho mayor que a través del foro.

buena idea lo del face Crealo trastolillo y vamos a empezar a llenar la página y si podemos de alguna forma también invitar a las revistas y si me apuras a SEAT para que vean lo que se cuece

Es tarde, pero hoy hubiera sido un buen día el haber hecho una quedada de afectados en la Tarraco Arena Plaça de Tarragona a las 19 horas coincidiendo con la presentación mundial del Seat Tarraco y aprovechando que habrá más de 250 periodistas en la presentación. Un buen momento para manifestar nuestro descontento con el servicio postventa de Seat.

Bueno, bueno!!! Me acaba de llamar SEAT-RESPONDE por enésima vez para confirmarme que ya tienen el informe del servicio técnico del taller y que no hay ninguna anomalia en el funcionamiento y que por lo tanto cierran la inciedencia. Yo le he contestado educadamente pero muy cabreado que entiendo que la pieza en el aspecto funcional esté correcta pero en el aspecto sonoro es defectuosa y que si ellos se plantan aqui, yo voy a hacer una denuncia. Así que os animo a todos a crear una denuncia colectiva y ha hacer como minimo un recuento de afectados (al menos los del foro) para ver si podemos solucionar éste tema!!

Bueno, bueno!!! Me acaba de llamar SEAT-RESPONDE por enésima vez para confirmarme que ya tienen el informe del servicio técnico del taller y que no hay ninguna anomalia en el funcionamiento y que por lo tanto cierran la inciedencia. Yo le he contestado educadamente pero muy cabreado que entiendo que la pieza en el aspecto funcional esté correcta pero en el aspecto sonoro es defectuosa y que si ellos se plantan aqui, yo voy a hacer una denuncia. Así que os animo a todos a crear una denuncia colectiva y ha hacer como minimo un recuento de afectados (al menos los del foro) para ver si podemos solucionar éste tema!!

Eso confirma lo que tantas veces estamos diciendo por aquí SEAT no va a hacer nada sobre este tema lo ve como normal
bien llegados a este punto solo queda que el ruidito sobrepase los decibelios permitidos por la ITV y con ese informe firmado y sellado por ITV automáticamente denuncia al canto
yo el viernes vuelvo hacer medición de decibelios hace dos semanas la hice y no sobrepasaba lo permitido ya veremos en esta medición
esto va a ser largo y muy laborioso pero es la única manera de que SEAT no se ría en muestras caras animo y a todos los que tengan este problema y sobrepasen decibelios no os lo penséis ni un segundo hay que denunciar este caso o colectivamente por comunidades o cada uno particularmente pero para adelante

Eso confirma lo que tantas veces estamos diciendo por aquí SEAT no va a hacer nada sobre este tema lo ve como normal
bien llegados a este punto solo queda que el ruidito sobrepase los decibelios permitidos por la ITV y con ese informe firmado y sellado por ITV automáticamente denuncia al canto
yo el viernes vuelvo hacer medición de decibelios hace dos semanas la hice y no sobrepasaba lo permitido ya veremos en esta medición
esto va a ser largo y muy laborioso pero es la única manera de que SEAT no se ría en muestras caras animo y a todos los que tengan este problema y sobrepasen decibelios no os lo penséis ni un segundo hay que denunciar este caso o colectivamente por comunidades o cada uno particularmente pero para adelante

Prueba ha hacer la medición estando el coche en frio que es cuando más ruido hace, y con un poco de suerte sobrepasas el limite!!

Volver