Aguslc
Forero Habitual
Yo he repostado alguna vez en gasolineras low cost y tengo el ruido desde los 3000 km. Conozco a un vecino de barrio que casi siempre ha repostado en gasolineras low cost y lleva 12000 km más que yo y el motor no hace ruido, sigue como el primer día.Hoy por cosas del trabajo me han llamado desde fabrica del servicio tecnico de seat por un problema con otro vehiculo y ya de paso he aprovechado para preguntarles por el problema de las bombas del tsi.
Segun ellos las bombas no tienen ningun defecto ni nada anormal todo eso dicho por el fabricante de la misma ya que toda bomba que les llega a ellos va al fabricante y el fabricante las prueba y si estan bien las devuelven a fabrica y en fabrica se prueban en vehiculos para ver que no tienen ningun defecto. Que pasa con esto que les llegaban bombas que hacian ruido segun los talleres y una vez puestas en otros vehiculos el ruido era normal y estaban pagando bombas que no tenian nada por eso la circular interna que tenemos.
Causa de rotura de la bomba: Combustible de baja calidad en gasolineras low cost, combustible erroneo o simplemente que una bomba se rompa como se puede romper cualquier pieza a dia de hoy. Si se rompe una bomba o internamente esta en mal estado eso crea unas virutas... Si se va al taller y se monta otra tal cual pasara que ira bien un tiempo pero esas virutas estan en el circuito de combustible, deposito tuberias etc etc... con lo cual es un motivo para que la bomba nueva se pueda volver a romper. Entonces yo le he dicho que tengo clientes que la bomba les hace un ruido muy bestia nada normal (En nuestro taller no hemos tenido ningun caso) y el me ha dicho que simplemente grabe un audio del motor sentado desde el asiento del conductor y si ellos determinan que ese ruido no es normal puedo proceder a cambiarla y vaciar deposito de combustible limpiarlo todo y a funcionar. Me ha recalcado que el ruido no se puede grabar desde dentro del motor ni con el capo abierto siempre desde el punto de conduccion ya que las bombas de por si hacen ruido porque es su forma de trabajar.
Mi conclusion como mecanico y tras esta explicacion es que cada caso se tendria que mirar con lupa y analizar si el ruido es normal dentro del funcionamiento que tiene esta bomba. habra casos que el ruido sera una aberracion nada normal y casos que dicho ruido entre dentro los parametros normales, Repito en el concesionario que trabajo no hemos tenido ningun caso pero si se diera y el ruido es anormal haria todo lo necesario para poder sustituir la bomba y tener un cliente contento. Este año pasado hemos sido premiados como unos de los mejores servicios seat a nivel nacional. Trabajo en Autoesteller concesinario oficial y estamos en Vinaros Castellon y proximamente En tortosa tarragona. Un saludo a todos y espero haberos ayudado y cualquier duda aqui estamos.
P.d: Apretar a vuestro taller para que manden audios del sonido de vuestro motor y seat determine si el ruido es normal...
La explicación que te han dado me suena a otra milonga más de Seat, primero que es una característica técnica y ahora con la calidad del combustible. Están dando una respuesta distinta porque en las quejas que ponemos siempre decimos que característica técnica no puede ser pues lo haría desde el primer día y todos los Ateca que llevan este motor.
Está claro que no quieren hacer nada, todo está en la mano de ellos y de los talleres oficiales. El problema es nuestro para encontrar un taller que empatice con el cliente, es como buscar una aguja en un pajar.
Y lo de los decibelios me suena a chiste, solo les falta decir que los midan sin llevar el coche... o sin arrancarlo. Para alucinar.
Última edición: