Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Igual tienen mejor insonorización del capó.

Hoy por casualidades de la vida nos ha llegado el primer ateca con el sonido de "carraca" en este caso en un motor 1.0 TSI.
Estado comparando con un ateca nuevo(my19) que he puesto al lado con el mismo motor y en este caso suena un pelin mas pero con el capo cerrado y ya si entras dentro del coche no se aprecia nada fuera de lo normal en un motor tsi. De todas formas mañana grabrare un video y un audio y lo enviare a seat pero yo en este caso en concreto no veo ninguna anomalia. Ya ire contando como evoluciona el tema y si me autorizan a sustituir la bomba...
Un saludo.

Se supone que solo es en ellos 1.4, los 1.0 llevan otra bomba no?

Se supone que solo es en ellos 1.4, los 1.0 llevan otra bomba no?
La nota tecnica de seat engloba los motores tsi sin especificar la cilindrada. La bomba siendo casi identica es diferente referencia y la bomba del 1.5 tambien es otra referencia.

La nota tecnica de seat engloba los motores tsi sin especificar la cilindrada. La bomba siendo casi identica es diferente referencia y la bomba del 1.5 tambien es otra referencia.
No sé... Lo digo porque en muchos foros de vag se habla del problema, pero todos 1.4

30.000km usando gasofa marca blanca y sin ruidos. Motor exprimido literalmente y sigue sin sonar.
Con todas las bombas que he escuchado hasta hoy me inclino a pensar que el émbolo o el casquillo que tiene en algunas bombas replica o tiembla al cerrar/bombear el combustible , al calentarse y dilatar se ajusta y amortigua el golpe.
La tubería metálica del combustible vibra en su uso normal los que he visto con ruido clamoroso temblaban por los golpes de ariete, incluso en caliente.
Ya podrían cojer la bomba , sustituir la pieza interna con ese muelle y comprobar por donde vienen los tiros .
Lo de que monten la bomba en otro coche no lo veo, tal vez en un motor/bancada de pruebas. También podrían pedir un estudio de presiones de inyección y demás cosas en vez de un único audio dentro del coche parece pitorreo.

El tema me imagino @Handyman es si vas a pasar del cliente, te gastes lo menos posible en mandarlo a paseo con excusas

No me puedo creer que una marca como SEAT diga que una de las causas sea la baja calidad de la gasolina, ¿de qué gasolina?, ¿de qué gasolineras?, ¿de qué marcas?. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.
Yo he tenido un QQ diesel cuatro años y ahora lo tiene mi hija con 65.000 kms. Prácticamente siempre he repostado en las gasolineras del Carrefour y ni un problema de nada. Tengo un amigo con un QQ gasolina que también reposta en el mismo sitio y ahora debe tener cerca de los 100.000 kms. Ni un solo problema, ni una falta de potencia, ni un ruido el motor.
A mi el Ateca 1400 me hacía algo de ruido desde el primer día casi, nunca me molestó, era más ruido que otros del foro y menos que otros del foro, no me preocupaba.
Siempre he echado en Alcampo, el Qashqai 165.000 kms como el primer día (no falta ni un grillo, están los mismos) y el Ateca 2000 TSI que tengo ahora y llevo 5000 kilómetros echando en lo más low cost posible y tampoco hace ruido la bomba.
En cuanto al combustible, estamos en Europa, comparando con los combustibles de Perú que voy bastante por allí, aquí son agua Bezoya. Allí ni siquiera se pueden comprar vehículos diesel.

30.000km usando gasofa marca blanca y sin ruidos. Motor exprimido literalmente y sigue sin sonar.
Con todas las bombas que he escuchado hasta hoy me inclino a pensar que el émbolo o el casquillo que tiene en algunas bombas replica o tiembla al cerrar/bombear el combustible , al calentarse y dilatar se ajusta y amortigua el golpe.
La tubería metálica del combustible vibra en su uso normal los que he visto con ruido clamoroso temblaban por los golpes de ariete, incluso en caliente.
Ya podrían cojer la bomba , sustituir la pieza interna con ese muelle y comprobar por donde vienen los tiros .
Lo de que monten la bomba en otro coche no lo veo, tal vez en un motor/bancada de pruebas. También podrían pedir un estudio de presiones de inyección y demás cosas en vez de un único audio dentro del coche parece pitorreo.

Segun ellos las bombas que el fabricante les devuelve diciendo que estan bien ellos en fabrica las montan en vehiculos que tienen alli para hacer pruebas...
Yo tengo claro que el ruido lo provoca el taquet hidraulico y eso le sumas la vibracion de la tuberia y el inyector y tienes un ruido mas acentuado.

Segun ellos las bombas que el fabricante les devuelve diciendo que estan bien ellos en fabrica las montan en vehiculos que tienen alli para hacer pruebas...
Yo tengo claro que el ruido lo provoca el taquet hidraulico y eso le sumas la vibracion de la tuberia y el inyector y tienes un ruido mas acentuado.
Yo simepre lo he llamado émbolo:barefoot: ahora con más razón para hacer ruido con ese nombre tacataca-taqué. De ahí viene el nombre seguro.

Otra cosa importante de aclarar es que en los 1.4 la bomba trabaja a mas bares de presion comparado con el 1.0 y eso aun genera mas ruido en el 1.4
En el momento del arranque en frio los inyectores hacen 3 inyecciones al piston para calentar rapido la camara de combustion y segun el regimen del motor pueden ir variando las cantidad de inyecciones siendo 3 el maxino 1el minimo.
Por eso en el momento del arranque es cuando el motor hace mas ruido y sube de vueltas para calentar rapido el motor.

Otra cosa importante de aclarar es que en los 1.4 la bomba trabaja a mas bares de presion comparado con el 1.0 y eso aun genera mas ruido en el 1.4
En el momento del arranque en frio los inyectores hacen 3 inyecciones al piston para calentar rapido la camara de combustion y segun el regimen del motor pueden ir variando las cantidad de inyecciones siendo 3 el maxino 1el minimo.
Por eso en el momento del arranque es cuando el motor hace mas ruido y sube de vueltas para calentar rapido el motor.

“...3 inyecciones al pistón para calentar rápido...”

Ahora entiendo el consumo del coche cuando está frío. Se te va a los 40 l/100 en instantáneo. Creía que el motor era una evolución del que llevaban los Panzer IV. :roflmao::roflmao:

Última edición:
“...3 inyecciones al pistón para calentar rápido...”

Ahora entiendo el consumo del coche cuando está frío. Se te va a los 40 l/100 en instantáneo. Creía que el motor era una evolución del que llevaban los Panzer IV. :roflmao::roflmao:
Claro, es que uno ve ese consumo y se acojona porque piensa que el coche se va a chupar 40 litros en un momento, cuando en realidad es una estimación de lo que consumiría el motor durante 100 km si siguiera trabajando en esas condiciones, y eso sabemos que no es así ;)

Supongo que será una de las razones de que el starter dejara de existir...

Supongo que será una de las razones de que el starter dejara de existir...

Lo del “starter” automático hace tiempo que existe. En este caso han hecho un sistema que hace que el coche coja bastante rápido la temperatur de trabajo. O almenos yo lo percibo así. Una de las cosas que me sorprendió del coche era lo rápido que cogía temperatura.

Hola soy nuevo por aquí , existe alguna solución para el ruido de carraca ?

Hola soy nuevo por aquí , existe alguna solución para el ruido de carraca ?
Según Seat porque ha realizado varios cambios El problema es debido a la bomba de alta presion, parece que embolo comienza a cavitar y debido a un problema interno comienza a sonar a CARRACA.
Lo malo es que no está claro que el problema sea únicamente de la bomba en varios casos por no decir en la mayoría se sustituye la pieza y a los 3000 o 4000km vuelve a sonar.
Por lo que Seat ha decidido pasar de sus clientes y decirles que el ruido es normal.
La verdad es que tiene mala pinta la solución y como ahora han cambiado al motor 1.5 el ruido nos lo comemos con patatas.
Si tienes la china y te toca uno cantarin pues a disfrutar de un ruidoso gasolina .
Un saludo

Muchas gracias ... seguiremos con un coche ruidoso . Si cuando lo vas a comprar dijeran algo sobre el ruido iban a vender pocos con ese motor y ojalá y pudiera dejar de pagar lo que falta del préstamo hasta que solucionasen el problema.... es injusto

...me vais a perdonar la expresión... pero JODER que gusto leer una cita de gente que pilota el tema y le pone pasión al escribir ;) Gracias cracks.

Volver