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La nota tecnica de seat engloba los motores tsi sin especificar la cilindrada. La bomba siendo casi identica es diferente referencia y la bomba del 1.5 tambien es otra referencia.Se supone que solo es en ellos 1.4, los 1.0 llevan otra bomba no?
No sé... Lo digo porque en muchos foros de vag se habla del problema, pero todos 1.4La nota tecnica de seat engloba los motores tsi sin especificar la cilindrada. La bomba siendo casi identica es diferente referencia y la bomba del 1.5 tambien es otra referencia.
El sistema de funcionamiento de la bomba del 1.0 es el mismo que en el motor 1.4No sé... Lo digo porque en muchos foros de vag se habla del problema, pero todos 1.4
A mi el Ateca 1400 me hacía algo de ruido desde el primer día casi, nunca me molestó, era más ruido que otros del foro y menos que otros del foro, no me preocupaba.No me puedo creer que una marca como SEAT diga que una de las causas sea la baja calidad de la gasolina, ¿de qué gasolina?, ¿de qué gasolineras?, ¿de qué marcas?. Eso es tirar la piedra y esconder la mano.
Yo he tenido un QQ diesel cuatro años y ahora lo tiene mi hija con 65.000 kms. Prácticamente siempre he repostado en las gasolineras del Carrefour y ni un problema de nada. Tengo un amigo con un QQ gasolina que también reposta en el mismo sitio y ahora debe tener cerca de los 100.000 kms. Ni un solo problema, ni una falta de potencia, ni un ruido el motor.
30.000km usando gasofa marca blanca y sin ruidos. Motor exprimido literalmente y sigue sin sonar.
Con todas las bombas que he escuchado hasta hoy me inclino a pensar que el émbolo o el casquillo que tiene en algunas bombas replica o tiembla al cerrar/bombear el combustible , al calentarse y dilatar se ajusta y amortigua el golpe.
La tubería metálica del combustible vibra en su uso normal los que he visto con ruido clamoroso temblaban por los golpes de ariete, incluso en caliente.
Ya podrían cojer la bomba , sustituir la pieza interna con ese muelle y comprobar por donde vienen los tiros .
Lo de que monten la bomba en otro coche no lo veo, tal vez en un motor/bancada de pruebas. También podrían pedir un estudio de presiones de inyección y demás cosas en vez de un único audio dentro del coche parece pitorreo.
Yo simepre lo he llamado émboloSegun ellos las bombas que el fabricante les devuelve diciendo que estan bien ellos en fabrica las montan en vehiculos que tienen alli para hacer pruebas...
Yo tengo claro que el ruido lo provoca el taquet hidraulico y eso le sumas la vibracion de la tuberia y el inyector y tienes un ruido mas acentuado.
Otra cosa importante de aclarar es que en los 1.4 la bomba trabaja a mas bares de presion comparado con el 1.0 y eso aun genera mas ruido en el 1.4
En el momento del arranque en frio los inyectores hacen 3 inyecciones al piston para calentar rapido la camara de combustion y segun el regimen del motor pueden ir variando las cantidad de inyecciones siendo 3 el maxino 1el minimo.
Por eso en el momento del arranque es cuando el motor hace mas ruido y sube de vueltas para calentar rapido el motor.
Claro, es que uno ve ese consumo y se acojona porque piensa que el coche se va a chupar 40 litros en un momento, cuando en realidad es una estimación de lo que consumiría el motor durante 100 km si siguiera trabajando en esas condiciones, y eso sabemos que no es así“...3 inyecciones al pistón para calentar rápido...”
Ahora entiendo el consumo del coche cuando está frío. Se te va a los 40 l/100 en instantáneo. Creía que el motor era una evolución del que llevaban los Panzer IV.![]()
Supongo que será una de las razones de que el starter dejara de existir...Otra cosa importante de aclarar es que en los 1.4 la bomba trabaja a mas bares de presion comparado con el 1.0 y eso aun genera mas ruido en el 1.4
En el momento del arranque en frio los inyectores hacen 3 inyecciones al piston para calentar rapido la camara de combustion y segun el regimen del motor pueden ir variando las cantidad de inyecciones siendo 3 el maxino 1el minimo.
Por eso en el momento del arranque es cuando el motor hace mas ruido y sube de vueltas para calentar rapido el motor.
Supongo que será una de las razones de que el starter dejara de existir...
Según Seat porque ha realizado varios cambios El problema es debido a la bomba de alta presion, parece que embolo comienza a cavitar y debido a un problema interno comienza a sonar a CARRACA.Hola soy nuevo por aquí , existe alguna solución para el ruido de carraca ?
30.000km usando gasofa marca blanca y sin ruidos. Motor exprimido literalmente y sigue sin sonar.
Con todas las bombas que he escuchado hasta hoy me inclino a pensar que el émbolo o el casquillo que tiene en algunas bombas replica o tiembla al cerrar/bombear el combustible , al calentarse y dilatar se ajusta y amortigua el golpe.
La tubería metálica del combustible vibra en su uso normal los que he visto con ruido clamoroso temblaban por los golpes de ariete, incluso en caliente.
Ya podrían cojer la bomba , sustituir la pieza interna con ese muelle y comprobar por donde vienen los tiros .
Lo de que monten la bomba en otro coche no lo veo, tal vez en un motor/bancada de pruebas. También podrían pedir un estudio de presiones de inyección y demás cosas en vez de un único audio dentro del coche parece pitorreo.
Segun ellos las bombas que el fabricante les devuelve diciendo que estan bien ellos en fabrica las montan en vehiculos que tienen alli para hacer pruebas...
Yo tengo claro que el ruido lo provoca el taquet hidraulico y eso le sumas la vibracion de la tuberia y el inyector y tienes un ruido mas acentuado.