Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Hoy por cosas del trabajo me han llamado desde fabrica del servicio tecnico de seat por un problema con otro vehiculo y ya de paso he aprovechado para preguntarles por el problema de las bombas del tsi.
Segun ellos las bombas no tienen ningun defecto ni nada anormal todo eso dicho por el fabricante de la misma ya que toda bomba que les llega a ellos va al fabricante y el fabricante las prueba y si estan bien las devuelven a fabrica y en fabrica se prueban en vehiculos para ver que no tienen ningun defecto. Que pasa con esto que les llegaban bombas que hacian ruido segun los talleres y una vez puestas en otros vehiculos el ruido era normal y estaban pagando bombas que no tenian nada por eso la circular interna que tenemos.
Causa de rotura de la bomba: Combustible de baja calidad en gasolineras low cost, combustible erroneo o simplemente que una bomba se rompa como se puede romper cualquier pieza a dia de hoy. Si se rompe una bomba o internamente esta en mal estado eso crea unas virutas... Si se va al taller y se monta otra tal cual pasara que ira bien un tiempo pero esas virutas estan en el circuito de combustible, deposito tuberias etc etc... con lo cual es un motivo para que la bomba nueva se pueda volver a romper. Entonces yo le he dicho que tengo clientes que la bomba les hace un ruido muy bestia nada normal (En nuestro taller no hemos tenido ningun caso) y el me ha dicho que simplemente grabe un audio del motor sentado desde el asiento del conductor y si ellos determinan que ese ruido no es normal puedo proceder a cambiarla y vaciar deposito de combustible limpiarlo todo y a funcionar. Me ha recalcado que el ruido no se puede grabar desde dentro del motor ni con el capo abierto siempre desde el punto de conduccion ya que las bombas de por si hacen ruido porque es su forma de trabajar.
Mi conclusion como mecanico y tras esta explicacion es que cada caso se tendria que mirar con lupa y analizar si el ruido es normal dentro del funcionamiento que tiene esta bomba. habra casos que el ruido sera una aberracion nada normal y casos que dicho ruido entre dentro los parametros normales, Repito en el concesionario que trabajo no hemos tenido ningun caso pero si se diera y el ruido es anormal haria todo lo necesario para poder sustituir la bomba y tener un cliente contento. Este año pasado hemos sido premiados como unos de los mejores servicios seat a nivel nacional. Trabajo en Autoesteller concesinario oficial y estamos en Vinaros Castellon y proximamente En tortosa tarragona. Un saludo a todos y espero haberos ayudado y cualquier duda aqui estamos.
P.d: Apretar a vuestro taller para que manden audios del sonido de vuestro motor y seat determine si el ruido es normal...
Yo he repostado alguna vez en gasolineras low cost y tengo el ruido desde los 3000 km. Conozco a un vecino de barrio que casi siempre ha repostado en gasolineras low cost y lleva 12000 km más que yo y el motor no hace ruido, sigue como el primer día.
La explicación que te han dado me suena a otra milonga más de Seat, primero que es una característica técnica y ahora con la calidad del combustible. Están dando una respuesta distinta porque en las quejas que ponemos siempre decimos que característica técnica no puede ser pues lo haría desde el primer día y todos los Ateca que llevan este motor.
Está claro que no quieren hacer nada, todo está en la mano de ellos y de los talleres oficiales. El problema es nuestro para encontrar un taller que empatice con el cliente, es como buscar una aguja en un pajar.
Y lo de los decibelios me suena a chiste, solo les falta decir que los midan sin llevar el coche... o sin arrancarlo. Para alucinar.
 
Última edición:
Nunca creí que SEAT podía caer tan bajo. Echarle la culpa a la gasolina. Es lo que me faltaba por escuchar. Es algo inadmisible. Para que se pudieran acumular residuos habría que hacer muchos kilómetros, y hay muchos casos en que el ruido aparece a las pocas semanas de comprarlo.
Y lo de medir los decibelios desde dentro del habitáculo me parece una tomadura de pelo.
Seguíd así, SEAT - VAG....
 
Y digo yo, si se rompen las bombas y meten virutas al motor, por qué cuando se las envían a Bosch estos se las devuelven como Buenas? No están rotas? No ven que les falta parte de metal que es el que han dejado en el circuito de gasolina?
PD: que conste @Gsus26 que no es nada contra ti que eres el que está aportando ideas y explicaciones tecnicas en este hilo, es un rebote con Seat.
 
Yo creo que si se rompieran las bombas y soltaran virutas al circuito, la cosa no se quedaría sólo en un aumento de ruido.
La cosa sería más grave.
 
Hoy por cosas del trabajo me han llamado desde fabrica del servicio tecnico de seat por un problema con otro vehiculo y ya de paso he aprovechado para preguntarles por el problema de las bombas del tsi.
Segun ellos las bombas no tienen ningun defecto ni nada anormal todo eso dicho por el fabricante de la misma ya que toda bomba que les llega a ellos va al fabricante y el fabricante las prueba y si estan bien las devuelven a fabrica y en fabrica se prueban en vehiculos para ver que no tienen ningun defecto. Que pasa con esto que les llegaban bombas que hacian ruido segun los talleres y una vez puestas en otros vehiculos el ruido era normal y estaban pagando bombas que no tenian nada por eso la circular interna que tenemos.
Causa de rotura de la bomba: Combustible de baja calidad en gasolineras low cost, combustible erroneo o simplemente que una bomba se rompa como se puede romper cualquier pieza a dia de hoy. Si se rompe una bomba o internamente esta en mal estado eso crea unas virutas... Si se va al taller y se monta otra tal cual pasara que ira bien un tiempo pero esas virutas estan en el circuito de combustible, deposito tuberias etc etc... con lo cual es un motivo para que la bomba nueva se pueda volver a romper. Entonces yo le he dicho que tengo clientes que la bomba les hace un ruido muy bestia nada normal (En nuestro taller no hemos tenido ningun caso) y el me ha dicho que simplemente grabe un audio del motor sentado desde el asiento del conductor y si ellos determinan que ese ruido no es normal puedo proceder a cambiarla y vaciar deposito de combustible limpiarlo todo y a funcionar. Me ha recalcado que el ruido no se puede grabar desde dentro del motor ni con el capo abierto siempre desde el punto de conduccion ya que las bombas de por si hacen ruido porque es su forma de trabajar.
Mi conclusion como mecanico y tras esta explicacion es que cada caso se tendria que mirar con lupa y analizar si el ruido es normal dentro del funcionamiento que tiene esta bomba. habra casos que el ruido sera una aberracion nada normal y casos que dicho ruido entre dentro los parametros normales, Repito en el concesionario que trabajo no hemos tenido ningun caso pero si se diera y el ruido es anormal haria todo lo necesario para poder sustituir la bomba y tener un cliente contento. Este año pasado hemos sido premiados como unos de los mejores servicios seat a nivel nacional. Trabajo en Autoesteller concesinario oficial y estamos en Vinaros Castellon y proximamente En tortosa tarragona. Un saludo a todos y espero haberos ayudado y cualquier duda aqui estamos.
P.d: Apretar a vuestro taller para que manden audios del sonido de vuestro motor y seat determine si el ruido es normal...

No entiendo una cosa. Si presuntamente las bombas se rompen por el tipo de combustible, se sustituyen y envían, como dicen que puestas en otro vehículos hace ruido normal? No me cuadra :thumbsdown:

Alguien que no reposte en low-cost y tenga el problema? Así despejamos incógnitas
 
No entiendo una cosa. Si presuntamente las bombas se rompen por el tipo de combustible, se sustituyen y envían, como dicen que puestas en otro vehículos hace ruido normal? No me cuadra :thumbsdown:

Alguien que no reposte en low-cost y tenga el problema? Así despejamos incógnitas
Es más fácil encontrar a alguien que reposta en low-cost y no tiene el ruido.
 
Para alguien que no tiene mucha idea de mecánica....¿la famosa bomba funciona al mismo régimen en cualquier forma de conducción o es un flujo constante?.

La peor salida que pudiere tener SEAT es que la culpa la tiene la forma de conducir de cada uno y eso al menos no lo ha mencionado...aún:whistling: .

Gracias @Gsus26 por preocuparte en darnos esos datos. Aunque reconozco que en ocasiones alienta iras y suposiciones a mí me reconforta saber que un profesional se preocupa y lo que es más importante se molesta en transmitir la información de la forma más técnica posible.
 
Para alguien que no tiene mucha idea de mecánica....¿la famosa bomba funciona al mismo régimen en cualquier forma de conducción o es un flujo constante?.

La peor salida que pudiere tener SEAT es que la culpa la tiene la forma de conducir de cada uno y eso al menos no lo ha mencionado...aún:whistling: .

Gracias @Gsus26 por preocuparte en darnos esos datos. Aunque reconozco que en ocasiones alienta iras y suposiciones a mí me reconforta saber que un profesional se preocupa y lo que es más importante se molesta en transmitir la información de la forma más técnica posible.
Para alguien que no tiene mucha idea de mecánica....¿la famosa bomba funciona al mismo régimen en cualquier forma de conducción o es un flujo constante?.

La peor salida que pudiere tener SEAT es que la culpa la tiene la forma de conducir de cada uno y eso al menos no lo ha mencionado...aún:whistling: .

Gracias @Gsus26 por preocuparte en darnos esos datos. Aunque reconozco que en ocasiones alienta iras y suposiciones a mí me reconforta saber que un profesional se preocupa y lo que es más importante se molesta en transmitir la información de la forma más técnica posible.

Gracias compañero por tus palabras... Soy consciente que es imposible contentar a todo el mundo, yo solo me limitado ha contar lo que me han dicho...
La bomba trabaja con el giro del arbol levas empuja por un taquet.
Un saludo
 
Gracias compañero por tus palabras... Soy consciente que es imposible contentar a todo el mundo, yo solo me limitado ha contar lo que me han dicho...
La bomba trabaja con el giro del arbol levas empuja por un taquet.
Un saludo
A ti, por ayudarnos con nuestras dudas/plegarias a Seat jejeje ;) Es un gustazo tenerte por el foro y que nos vayas informando de primera mano! Gracias :)
 
No entiendo una cosa. Si presuntamente las bombas se rompen por el tipo de combustible, se sustituyen y envían, como dicen que puestas en otro vehículos hace ruido normal? No me cuadra :thumbsdown:

Alguien que no reposte en low-cost y tenga el problema? Así despejamos incógnitas

Alomejor me explicado mal... Se han sustituido bombas que han llegado al fabricante y estaban en perfecto estado y todo a sido por el desconocimiento del sonido de la bomba del tsi, por eso la tpi interna avisando a los talleres de como suenan estas bombas con 2 archivos de audio para poder comparar. Otra cosa es que el taller pase de intentar buscar una solucion y se limite a sacar la hoja que todos hemos visto.
Un saludo
 
Realmente os parece normal que se actúe de esa manera con una pieza que tendrá un valor de coste de 50€ y en mano de obra 40 min.
Tratan muy mal a los clientes, siempre pensando que esto es una cosa anecdótica y que la.mayoria suena bien y no tienen el problema.
De hecho en tu servicio técnico no has tenido ningún caso.
Lo siento pero NO es la forma correcta de actuar de una marca que está plantando cara en ventas de SUV a Nissan.
Bueno seguiremos intentando que nos hagan caso.
 
Realmente os parece normal que se actúe de esa manera con una pieza que tendrá un valor de coste de 50€ y en mano de obra 40 min.
Tratan muy mal a los clientes, siempre pensando que esto es una cosa anecdótica y que la.mayoria suena bien y no tienen el problema.
De hecho en tu servicio técnico no has tenido ningún caso.
Lo siento pero NO es la forma correcta de actuar de una marca que está plantando cara en ventas de SUV a Nissan.
Bueno seguiremos intentando que nos hagan caso.

No creo que sea por dinero... Se hacen a diario reparaciones en garantia mas costosas que una simple bomba de combustible.
Has probado de volver a otro concesionario y intentar que te den una solucion?
Te animo que vengas al concesionario donde trabajo escuchamos el ruido y intentamos buscar la cura
 
No creo que sea por dinero... Se hacen a diario reparaciones en garantia mas costosas que una simple bomba de combustible.
Has probado de volver a otro concesionario y intentar que te den una solucion?
Te animo que vengas al concesionario donde trabajo escuchamos el ruido y intentamos buscar la cura

Iría bien saber donde trabajas.. porque algún compañero podría pasarse.

PD: Gracias por la información que traes.
 
En mi opinión que la causa del famoso ruido sea la baja calidad de la gasolina me parece una respuesta muy peregrina, en qué estudios se basa? qué comprobaciones han hecho al respecto? Por qué ese efecto de la gasolina low cost sólo afecta a los motores 1.4 TSI y no a otros? Por qué no ha emitido SEAT una nota oficial avisando del problema, su causa y solución, para que sus clientes puedan evitar el problema ? Más bien suena a que se está echando balones fuera y pasando de los afectados.
 
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En 5000 km le hago 2 depósitos de 95 y uno de 98 siempre en Repsol y el ruido esta conmigo desde los 3200 km....
 
Sabéis si en los 1.5 la bomba sigue haciendo ruido??,se han quejado algún propietario con ese motor??es la misma bomba??
 
Tampoco se han quejado los del 1.4 del Tiguan con la misma bomba. Que yo sepa.
 
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