Ruido a carraca en motor TSI 1.4

¿¿¿¿¿¿ qué válvula ???????? hay muchas.

y esa válvula trabaja en seco, con combustible, con aceite ???? son muchas preguntas pero todas importantes y para que es esa válvula ????

Pues hoy he ido la seat y me han dado cita para el martes, pero hablando con el jefe taller ya sabe de que ruido le hablaba, pues ya le habia ido otro ateca , que por cierto Seat dijo que era"normal " y no le pudieron cambiar la bomba , pero me ha dicho que se lo lleve que volveran a hacerle otro parte a Seat y que cuantos mas vayan mejor, porque asi es cuando Seat tendra que buscar una solucion...

Sinceramente ,si eso te lo hubiera dicho el jefe de taller,me parece bien ,pero al decírtelo un comercial......no se, la mayoría no tienen una buena formación,no quiero decir con esto, que el comercial que te lo a dicho, entienda de el tema ,ojala que fuera asi, Saludos

Sinceramente ,si eso te lo hubiera dicho el jefe de taller,me parece bien ,pero al decírtelo un comercial......no se, la mayoría no tienen una buena formación,no quiero decir con esto, que el comercial que te lo a dicho, entienda de el tema ,ojala que fuera asi, Saludos
Totalmente de acuerdo. Un comercial normalmente no tiene una formación para diagnosticar averías: no es un mecánico. Es un comercial y es correcto y fenomenal que quiera atender a su cliente lo mejor posible incluso después de la venta. Eso dice mucho de él, pero no debe pisar charcos que no son los suyos.
Lo que más me gustó de mi comercial en el proceso de compra fue que cada vez que le hacía una pregunta técnica más profunda de lo normal me pasaba con el jefe de taller. Esa actitud me dio confianza en él..
Así que si voy al concesionario con cualquier problema en el coche voy directamente al taller y mientras me lo miran saludo al comercial, que me cayó muy bien :thumbsup:, pero el diagnóstico lo dejamos para los mecánicos.

En mi caso el comercial habló con el taller y le dijeron que era una válvula y ya sabían de que problema se trataba.. En cuanto vuelva de vacaciones y me entere que válvula ha sido y si ha arreglado el problema o no, os lo comentaré.

Totalmente de acuerdo. Un comercial normalmente no tiene una formación para diagnosticar averías: no es un mecánico. Es un comercial y es correcto y fenomenal que quiera atender a su cliente lo mejor posible incluso después de la venta. Eso dice mucho de él, pero no debe pisar charcos que no son los suyos.
Lo que más me gustó de mi comercial en el proceso de compra fue que cada vez que le hacía una pregunta técnica más profunda de lo normal me pasaba con el jefe de taller. Esa actitud me dio confianza en él..
Así que si voy al concesionario con cualquier problema en el coche voy directamente al taller y mientras me lo miran saludo al comercial, que me cayó muy bien :thumbsup:, pero el diagnóstico lo dejamos para los mecánicos.

Pues precisamente en mi post, digo que el que me lo dijo fue el jefe taller, no se si os habeis equivocado de post o algo ,pero yo no menciono al comercial en ningun momento

Edito para decir que me he hecho la picha un lio con el multicita,jeje Saludos!!

Una válvula que se dilata... me suena que al comercial le han comentado que diga esto cuando pregunten. Lo mismo a otro le dice que es la junta de la trócola o el pijo de la bobina...
Dilatarse se dilatan casi todos los materiales y en un motor imagínate con las temperaturas. En el mío suena, creo que normal, pero si queréis que la marca se interese hay que mandarles como 200 archivos de audio de 200 atecas diferentes, por decir un número, con el mismo sonido .

Yo mando el mío si hace falta y le digo a el crío que imite el sonido que le sale de fábula

@pimpu, ha habido un error. Yo al menos me refería al mensaje de @AJ4X, aunque cité a Jose López pensando que se refería al mismo mensaje que yo. Posteriormente AJ4X ha afirmado, corrigiendo lo anteriormente dicho, que su comercial consultó con el taller, como debe ser :thumbsup:

Yo recomiendo que cada uno haga un vídeo del dicho sonido y que lo ponga aquí el vídeo para todos comparar si el ruido es común o sólo pasa en algunas unidades. Llevo 4800km y de momento no noto ningún ruido raro. Lo único que me ha dado cuenta es cuando pongo el motor en marcha por la 1 ves en el día el motor de arranque hace un ruido diferente.

He hecho una búsqueda en youtube,y como comentaba algún compañero por aquí con anterioridad, parece ser un mal endémico del grupo VAG (aunque no me he parado a ver con cuantos kms lo sufre cada vehículo).

Es un subforo del TSI y no quiero manchar con TDI, pero varias cosas.
El motor de youtube antes expuesto es diferente tanto al tsi como al tdi. y ......para el caso de tdi, la bomba va a la derecha de la cala del Aceite y en los TDI el ruido viene de la zona de la distribución que es a la izquierda de la cala del aceite. Tal vez achacan el ruido siempre a lo mismo por aquello de "oír campanas y no saber dónde", y el ruido sea otro ruido "diferente" y se lo estén colgando al ruido ya conocido.

Son muy pocas unidades las que suenan tanto tdi como TSI, y bien que el fabricante podría RE COMPROBAR de donde sale y no aplicar sistemáticamente la misma respuesta.

otro ejemplo de ruido de bomba en TDI

Última edición:
Si el problema es de la bomba de alta presión del combustible
cambiarla lleva muy poco tiempo
como puedes ver en este vídeo para un gasolina
no se si los actuales son iguales

otro vídeo más sencillo aún de un gasolina TSI vag y cambio de la bomba.....va a la derecha del motor.

en los TDI el ruido viene de la izquierda.

Si el problema sólo afecta a muy pocos coches, tan sencillo como que al que se queje del ruido, se le cambia en garantía y todos tan felices. (para eso esta la garantía) y supongo que SEAT las embalará todas muy bonitas las sustituidas y se las devuelve al fabricante que creo que es BOsch.

Lo que en Ningún caso puede ser es que la garantía sea LOW COST....la garantía esta para dar respuesta a los fallos que puedan surgir. y Marear la perdiz y darle vueltas a los pocos clientes que tienen este problema es lo que en ningún caso es de recibo. O decir que el ruido es NORMAL,

Última edición:
Hola, os muestro un vídeo del ruido que hace mi ateca. No sé si será normal o no, pero me molesta bastante. ¿Qué decís?

Hola, os muestro un vídeo del ruido que hace mi ateca. No sé si será normal o no, pero me molesta bastante. ¿Qué decís?

Suena como mi actual TDI de hace 12 años.... ostras! o al menos eso es lo que percibo en el video, quizás en la realidad no sea para tanto...

Suena como mi actual TDI de hace 12 años.... ostras! o al menos eso es lo que percibo en el video, quizás en la realidad no sea para tanto...

He de decir que con el capó bajado suena una décima parte de lo del vídeo, pero me tiene muy mosca el dichoso ruidito...

Me parece que estamos un poco sugestionados con el ruido... me parece que en los videos se acentúa demasiado , el mio creo que lo hace con 4400km pero solo es si abres el capó y te fijas notas el ruido, de ahi a compararlo con una "cafetera" de tdi va mucho( es mi punto de vista no me metais caña:roflmao: )

Me parece que estamos un poco sugestionados con el ruido... me parece que en los videos se acentúa demasiado , el mio creo que lo hace con 4400km pero solo es si abres el capó y te fijas notas el ruido, de ahi a compararlo con una "cafetera" de tdi va mucho( es mi punto de vista no me metais caña:roflmao: )
Pocos atecas tdi as oído como para llamarlo cafetera...;)

Volver