Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para mi todos los tdi suenan mal, pero eso va a gustos, yo vengo de tdi y no me gustan nada el ruido que hacen el anterior a este era un 3.0tdi v6 y sonaba mas fino que el 2.0tdi pero aun asi son tractorcillos...(para mi)
     
  2. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi VW Touran sonaba medianamente bien hasta los 60.000 km.... a partir de ahí ya lo podía haber catalogado en la ficha técnica como vehiculo de arrastre agricola... jajaja
     
    A Jose lopez y chetelopez les gusta esto.
  3. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Señores @chetelopez y @yoshiakisi, os pido un poco mas de respeto hacia la sonoridad de los TDI que, os recuerdo, muchos miembros de este club poseemos, algunos de los cuales podrían sentirse (y se han sentido, de hecho) ofendidos por algunos de estos comentarios...:cautious:

    Puede que los TDI (o los diesel en general) no tengan una sonoridad comparable a los gasolina, pero a nadie le gusta que le digan que su motor suena a cafetera o a tractor, y menos en un hilo donde tratamos problemas de sonoridad de los motores y las sensibilidades están a flor de piel...

    Sé que no son comentatios mal intencionados, pero os agradecería un poco más de tacto con estas cosas...:thumbsup:

    Dicho esto, sigamos hablando del TSI y sus problemas de sonido que es de lo que trata el hilo...
     
    Manologp, Juanki, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  4. chetelopez

    chetelopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Este hilo es del Tsi, creía que no había nadie con un Tdi... y ofenderse por eso me parece un poco raro.
     
    A yoshiakisi le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    1.- Aunque el hilo sea del motor TSI no hay nada que impida a un propietario de un TDI leer este hilo ;)
    2.- Evidentemente puedes decir que no te gusta el sonido de los motores TDI, pero también es evidente que calificarlos de cafetera y de tractorcillo puede ofender a un propietario de ese tipo de motor (como así ha sucedido por las denuncias recibidas).

    En el foro se puede opinar libremente, por supuesto, pero los calificativos... mejor pensarlo dos veces antes de escribirlos :cautious:
     
    MELMACK, Felix600, Manologp y 3 otros les gusta esto.
  6. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola.

    Sin ánimo en absoluto de crear polémica ni mucho menos, por verme citado respondo:

    1. Nunca pensé que nadie se sentiría ofendido por hacer un comentario "gracioso" y nunca "ofensivo" sobre el ruido de un motor, ¿En serio estamos tan "sensibles" que ya no se puede decir nada sobre una simple comparación de un ruido?

    2. El primero que dijo algo de tractor fui yo y fue sobre mi propio vehiculo, no citando el vehiculo de nadie mas, por tanto si yo no me siento ofendido sobre como suena mi coche.... tampoco entiendo que los demás se sientan así.

    3. En cualquier caso pido disculpas a los ofendidos y evitaré hacer ningún otro comentario al respecto.
     
    MELMACK, yeyutus, Jose lopez y 8 otros les gusta esto.
  7. almarle

    almarle Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, volviendo al asunto del hilo, he mandado un mensaje por Twitter a @tuseat a ver qué me dicen. Sigo pensando que si inicialmente no sonaba así, ahora no debería tampoco.

    Una de las razones por las que compré el gasolina es precisamente por la sonoridad del motor. Si a eso le sumas que soy un maniático con los ruiditos... veremos su respuesta.
     
  8. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola a todos!

    Actualizo para contar que pasó con mi caso: Os recuerdo que contacté con mi comercial para comentarle el problema y el a su vez contactó con taller y le dijeron que era una válvula que se dilataba y que me la iban a cambiar sin problema.

    Esto me pilló de vacaciones y hasta que no he vuelto no he podido pasar por el taller.

    Fuí al taller y ya es casualidad que en el momento que el mecánico me lo miró no se escuchaba nada o al menos no se podía apreciar con el ruido de ambiente que había en el taller. El mecánico me dijo que no podía diagnosticarlo y me hizo 4 comprobaciones y todo correcto.. me puso un poco de aceite ya que estaba un pelin bajo y me dijo que sobre setiembre pasara otra vez en caso que el coche continuara haciéndolo.

    La verdad es que estos días he ido fijándome mas y una cosa esta clara: En frió hace un ruido de escándalo pero en caliente cuesta apreciarlo.. Esto se lo comenté al mecánico y me soltó un rollo como dándome a entender que en frió es posible que hiciera mas ruido de lo normal y tal.

    La cosa es que durante los primeros 1000km hacia el mismo sonido tanto en frió como en caliente y eso es lo que mosquea.. Veremos como evoluciona el tema y a ver si es posible solucionar algo durante los siguientes 4 años de garantía.

    Un saludo
     
    Felix600, Jose lopez, RaulKO y otra persona les gusta esto.
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @almarle por favor pásate por presentuaciones y cuéntanos algo de ti para que podamos conocerte y darte la bienvenida al Club. Es lo normal en todos los foros, primero presentarse y luego postear ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Realmente a mí no me ofenden, soy propietario de un TDI y no me suena a tractor, el tractor hace otro ruido, pero vamos que es un poco gracioso hablar de ruidos ya que precisamente cuando abres el capó del TSI no es que suene a música celestial, porque a mí me recuerda a las máquinas de coser. Los gasolina tampoco son lo que eran. Después cuando cierras capó y las puertas realmente no se oye, ya que yo probé el 1.4 TSI
     
  11. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es que si pretendemos que un motor no haga ningún ruido habrá que ír a uno eléctrico 100%... el tema es que no haga ninguno extraño...
     
  12. Anari

    Anari Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas tardes señores/as, me apunte al club por un problema “sonido a grillo” en el Ateca con el motor 1.4 Eco TSI 150 cv porque en el concesionario me daban largas del tipo es normal; para comprobar si era cierto acepte la invitación de los Atequeros/as de Catalunya a la Kedada del sábado pasado en el apacamiento del Pans de Sant Boi, y como se puede ver en las fotos los compañeros/as (un lujo) se volcaron en averiguar si el grillo era normal y NO, de grillo solo había el mío. Con esta base de que de normal nada, esta semana he ido de nuevo al concesionario y esta vez con la responsable de posventa, que ha vuelto de vacaciones, el trato ha sido excelente, nos han dejado un ateca Excelence TDI 150 cv 4Drive de cortesía i han diagnosticado como ya decía el maestro creo Handyman en la Kedada. la bomba de la gasolina. Han contactado con Seat y nos la canviaran por una modificada ya os contaré como acaba el tema, por cierto, no sé si hay algún compañero/ra con un Ateca TSI 150 cv que haya tenido la ocasión de probar dos días uno con el Motor TDI 150 cv 4drive, esto da para para hacer una buena comparativa jaja!!!
     
    AtecaDSG, Javimitsu, D@ni y 3 otros les gusta esto.
  13. AJ4X

    AJ4X Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Una pregunta anari:

    a ti te hace el mismo ruido siempre? o notas que en caliente te disminuye? Yo fui al taller y no pudieron diagnosticarlo.. Estoy convencido que también es la bomba de gasolina.

    De que concesionario eres? Si quieres dímelo por MP. Yo también soy de Barcelona.

    Muchas gracias
     
  14. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, yo no me preocuparía mucho por el posible ruido que notéis, salvo que se salga de lo normal.

    Yo tengo ahora un Altea XL con un primo-hermano de este motor (1.4 TSI 125) y tras 120.000 km os puedo asegurar que el motor suena fino, fino, muchas veces en los semáforos parece que tuviese star-stop (que no lo lleva) de hecho me gusta cuando estás con las ventanillas bajadas y solo se oye al resto de motores de alrededor, curiosamente diésel la mayoría...:whistling::whistling:

    También con los km los motores van sonando más finos y redondos y nada más arrancar también suelen tener un poco más de sonoridad, al final como alguien ha dicho es un motor con partes mecánicas y aunque sea poco algo tendrá que soñar ;)
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Precisamente al arrancar en frío (pero no tras unas horas, si no al menos de un día para otro), cuando enciendes y se mantiene acelerado por unos segundos sobre las 1200 rpm, yo también noto algo más de ruido en la zona de la bomba, que tras esos segundos iniciales acelerado, al bajar por debajo de las 1000 y llegar al ralentí normal de +/- 700 rpm casi no se percibe.
    En mi caso, el resto del tiempo, con el motor caliente y con el capot cerrado, casi no se oye.
    Todo esto con apenas 1500 kms. Decir también que alertado por este tema, llevo observándolo desde que era nuevo y según mis apreciaciones, a dia de hoy, yo diría que hace el mismo ruido que cuando salio de fabrica. Seguiré atento, por si algo cambia o va a más.
     
    Última edición: 7 Sep 2017
  16. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, informa de cuando te la cambien, y si puedes, copia de la hoja de taller (sin tus datos particulares, claro, para que podamos mostrarla a otros talleres en el caso de mismo ruido.

    Gracias.
     
    A Ajr y Felix600 les gusta esto.
  17. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada


    Esto sí es preocupante....
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  18. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si, eso no es normal, a mí en la vida me ha sonado el motor así, como decía es un motor fino, fino y salvo como comentaba @Ajr cuando entra el estarter automático al arrancar que es algo más rumoroso el resto es bastante silencioso.

    Espero que te lo solucionen.
     
    A Ajr y Felix600 les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El ruido en gran parte es de la bomba, a través del tubo metálico que sale por la derecha se transmite la vibración, tipo golpe de ariete, al cortar el antiretorno de la bomba, cuanto más tiembla el tubo más vibraciones y sonido, si ya el tubo metálico pasa por algún punto donde entre en contacto con algún elemento se produce la orquesta , que junto al sonido de la bomba se magnífica.
    Si tocamos el tubo notaremos que coincide la cadencia del sonido con las sacudidas del tubo.
     
    A AtecaDSG, Jose lopez y XMadMax les gusta esto.
  20. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ésta es la culpable...

    bomba alta presion.jpg
     
    A yeyutus, AtecaDSG y Jose lopez les gusta esto.