Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Esa bomba será una pequeña porquería y sus materiales también, en cuanto a calidades se refiere, si tuviera un uso de 500 metros cúbicos bombeados o más... pero si no habrán bombeado ni un miserable metro cúbicoo_O.
    Como sale barata pues en serie que va... Al igual que el eje hexagonal de la bomba de aceite, si se fastidiaran básicamente en el periodo de garantía ya estaría modificado.
    Me veo haciéndole una funda acústica a la bomba y a los tubos si hace falta por mis santos honores si empieza a hacer ese ruido tan vergonzoso poco a poco cada día suena más... :mad:

    No puede ser que un coche de 30000 leros haga más ruidos que un tata o el motor de un Renault 7:oops:
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2017
    Iván López, Manologp, chetelopez y 2 otros les gusta esto.
  2. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los 2.0 TSI también hacen ese ruido y lo montan coches de más de 30.000€.
    Yo creo que grupo VAG debería entregar los coches con 5.000 ó 6.000 kilómetros en la bomba, así siempre sonaría como el primer día. :roflmao::roflmao:
     
    Iván López, yeyutus, Handyman y 2 otros les gusta esto.
  3. Emilio1.0

    Emilio1.0 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Que esagerados sois algunos ehh. Como un tata por dios por un ti ti ti pequeño que tiene comprarse un electrico que no suene nada son motores de combustion que explotan señores y apenas suena nadaaa se vais a quejar por un tititi pequeño que no influye en nada al funcionamiento del motor hay......
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  4. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que como estado liberal según la Constitución española , la gente tiene el derecho de quejarse de lo que quiera le salga de los ***** por que esta en su derecho . Un saludo compañero
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2017
  5. Emilio1.0

    Emilio1.0 Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    He nombrado a alguien? Creo que no y como estado liberal compañero en mi opinion no es para tanto ese ruido en MI OPINION
     
    A RaulKO, JoseRa y Javimitsu les gusta esto.
  6. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Por eso mismo , tu opinion es tan respetable como la opinion de lo que se quejan , nada más.
     
    A moli le gusta esto.
  7. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hola amigos, escribo poco porque estoy de vacaciones y mi tableta me la tienen ocupada el 90% del tiempo. He estado escuchando los vídeos y me parece que este sonido ( el mío no suena nada porque tiene 600 km), es característico de estas bombas de alta presión. Ese tac es debido a los chicatazos , hablando claro, que suelta en el circuito. No se el tipo de bomba, si es de paletas, de bolas, ... que es, que tipo de rodamientos lleva, eje, presiones de trabajo, voy a investigar, cuando me den de nuevo el coche que lo tengo en el taller porque ahora tiene el volante torcido debido a que lo montaron mal al desmontar el salpicadero por el problema del climatizador que os conté.
    Lo importante es la durabilidad y la ausencia de vibraciones exageradas en el soporte o bancada de la bomba. Es un problema de difícil solución hasta que Seat no decida cambiar de proveedor de bombas.
     
    A Handyman le gusta esto.
  8. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Cuando estrenas el coche suena a sinfonía y antes de 6 meses entra en escena un mariachi con sus maracas, muy normal para mi no es.
    Lo puedo entender y vivir con ello porque no quedará más remedio, mi coche no arma escándalo, pero hay otros que suenan como si esa bomba fuera a sacar el muelle por la tapa de tanto remacharla, no será el primer modelo de bomba que destroza como quiera que se llame ese casquillo.
    Que en tu trabajo entren a patadas lo convierte en algo normal y cotidiano para ti, gracias por tu gran punto de vista "técnico" :thumbsup:
     
    tranco, Danicg, almarle y otra persona les gusta esto.
  9. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Hacemos una funda la patentamos y se la vendemos a SEAT. Con todo los coches que hay nos llevaríamos una pasta.
    Yo no soy muy tiquismiquis pero lo que no soportaría es que la gente me dijera que mi coche suena a tractor.
     
    A Handyman le gusta esto.
  10. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A ver, que coste que ya he reconocido en varias ocasiones que yo probamente sea algo “duro de oído” , no lo discuto… pero a raíz de este hilo, pues reconozco que me habéis preocupado..

    Yo ya llevo 19.000 kms y 9 meses con el coche (así que el “ruido” ya tendría que haber aparecido)…

    Ayer dado el estado de sicosis que me habéis causado.. en un parking, silencioso y bien asfaltado, apague la radio y abrí la ventanilla… y puse la máxima atención de la que soy capaz…

    Y no escuche nada extraño, es más, me sigue sorprendiendo el poco ruido que hace este motor..

    Valeeee si, igual levantando el capo y poniendo la oreja…

    Pero desde luego, NADA de lo que estoy escuchando por aquí, de llamar la atención, que la gente se vuelva, que suene a cafetera o como un TATA viejo…

    Y desde luego ¡! YO NO TOLERARIA ¡! (no me vale la excusa de la bomba) Semejante escandalo que decís se produce en un coche nuevo, visitas al concesionario, quejas a consumo y por ultimo denuncia que te crio...

    yo veo miles de SEAT todos los días en la calle (hay muchos, es de lo que más hay) ¡! y no suenan como si se fueran a romper ¡!

    P.D.: este motor viene sin “tapa” ¿ poniendo la cubierta esa del motor ? ¿ mejora el sonido ?

    Por cierto: mal vamos si un motor de explosión (o cualquiera de sus componentes) no se ha diseñado con holgura ante las vibraciones, recordar que a pleno régimen este motor soporta 6000 x 4 = ¡! 24.000 explosiones por minuto!!

    uffff no, !! mi coche no suena asi ni de coña !! (se aprecia claramente desde fuera del coche) y desde luego no cuela que eso sea normal... si alguien de la SEAT me dice que ese sonido es normal y que es asi... !! la tenemos!! vamos que si la tenemos !!
     
    Última edición por un moderador: 20 Jul 2017
    RaulKO, glendon, chetelopez y 4 otros les gusta esto.
  11. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Normal normal no parece. Llamarme loco pero he visto pistoletes mecánico de los albañiles que hacen menos ruido.
    No creo que sea tan dificil recubrir esa bomba con algún material acústico e ignífugo.
     
    A Handyman le gusta esto.
  12. Necora

    Necora Forero Activo

    Vaya cagada por parte de Seat. Que eso lo tomen como algo normal, sucediendo en varios modelos y motorizaciones da mucho que pensar. Y aun están empezando a rodar...Como empiezen a escaquearse a estas alturas mal asunto.
    Mi actual coche (Ford) empezo a salir 1 ruido de rodamiento que aunque no fuera muy fuerte, si que no era "normal" (ni la mitad de fuerte que los videos aparecen en este post) . El coche ya estaba fuera de garantía, sucedió a los 5 años (solo tenía 2 obligatorios) y al llevarlo al taller me certificaron el ruido y la posible avería, una polea desviada por micras, pero desviada , la cual nunca llegaría a romperse o mal funcionamiento pero emitía ruido. Me lo repararon sin ningun costo y pidieron disculpas por las molestias. Los sintomas eran los mismos que exponeis aqui, al cojer temperatura de motor tambien mitigaba algo, no se yo si irán por aí los tiros. La polea era la de la bomba por cierto
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  13. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El mío hace el mismo ruido desde el minuto 1. Depende como parece diesel en frío. Luego ya lo hace menos. Me dijeron que les 1.4 són asi
     
    A Felix600 le gusta esto.
  14. Isma

    Isma Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Creéis que ese ruido es suficiente como para no comprar el vehículo y elegir otro de la competencia? porque yo estoy a tiempo y no me gusta nada, nada, nada esta noticia. Entiendo que pueda surgir este u otro problema, pero que una vez detectado la marca no haga nada por corregirlo es como para plantearse muy seriamente la compra de este vehículo.
     
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Imagen en exclusiva de la carraca o bomba :D
    thumb.jpg
     
    A tranco y Felix600 les gusta esto.
  16. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    No, no lo es. Simplemente mira la cantidad de gente que hay aquí, no se cuantos foreros habrá y solamente a 3 o 4 les ha salido ese problema. Fíjate que ahora mismo hay 178 conectados, con lo que si fuéramos todos los que hay, sería solo un 2%, pero es que hay muchos más dados de alta, con lo que el porcentaje baja. Además, habrá muchos que igual se meten a estos foros porque tienen problemas, por lo que se ve más lo malo de los coches que lo bueno.

    En otras marcas también tendrán sus problemas, todos los coches dan problemas de todas las marcas. Y no solo en Seat se intentan escaquear y no asumirlo, no solo en coches, sino en todo. Las garantías existen pero luego siempre hay recovecos legales donde se meten. Así que, si el % de afectados fuera mucho mayor sí me lo plantearía, pero en este caso no lo consideraría determinante.
     
    A Isma le gusta esto.
  17. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    a ver el resultado grabado con un movil !! parece escandaloso !! pero yo ayer grave el mio (que suena estupendamente) porque ya me picaba la curiosidad y al escuchar el video me quede flipado... !! es el micro del movil que exagera mucho el sonido !! ... el motor suena "a tricotosa" pero es el sonido normal de un motor de explosión..

    yo en el mio no escucho otra cosa... y tiene 20.000 kms
     
    A Isma le gusta esto.
  18. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo llevo 3.700 kms y de momento suena bien
     
  19. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Isma @Reynho

    El coche es bueno, la relación calidad precio, es buena.
    El % de fallos es pequeñíiiiiisimo, los afectados por este ruido muy muy pocos.
    El coche va de fábula en carretera o ciudad.

    La garantía es una PUTA MIERDA, son en eso un desastre entre los grandes desastres.
    Lo normal al 99% es que te salga un coche fabuloso, pero si tienes la desgracia de un problema ya ves como tratan a los afectados NI PUTO CASO.
    Da igual que protestes, que reclames que les digas que eso no es normal, da todo igual, ellos pasan de todo.
    Por tanto SIIIIIIIIIIIII al coche y NOOOOOOOOOOOOO a su garantía
    En todas las empresas GRANDES pasa lo mismo hay departamentos y servicios que funcionan muy muy bien y otros que son patéticos, pues el tema de la garantía es patético. Si te toca la china, estas jodido.

    Y en eso si se diferencia de otras marcas.
    Una marca normal, habría cambiado TODO, no andaría con remilgos en esos pocos coches que fallan, les cambian si procede hasta el motor entero.
    Quitan alternador entero, todo el sistema de distribución, quitan la bomba y lo quitan todo, porque no quieren mala prensa, y porque lo vuelven a reutilizar, no pierden nada, salvo la mísera mano de obra que la paguen al concesionario.

    Pero en SEAT optan por el PASO DE TODO. COMPROBADO, por lo cual el servicio de garantía es malíiiiisimo.

    @Handyman
    ellos dicen que es la Bomba, pero yo no estoy tan seguro, tal vez, pero seguridad absoluta no la tengo.

    y si fuera la bomba, con cambiarla en garantía solucionado, nadie les diría nada de nada.
    como si la cambian 5 veces durante la garantía una vez finalizada, si quieres que la cambien la pagas.

    por tanto yo no estoy tan seguro
     
    Última edición por un moderador: 24 Jul 2017
    A tranco, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  20. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo de momento casi 6000km y no detectó ruidos raros. Seguiremos con la mosca detrás de la oreja.
     
    A Felix600 le gusta esto.