Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Albert.G

    Albert.G Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hace unas semanas estuvo en el conce donde trabajo un jefe de seat y estuvimos hablando de temas calentitos que tenemos en la marca y me comento que el problema de la bomba del 1.4 no van a dar ninguna solucion ya que segun el solo nos quejamos los clientes de seat que los W, audi y skoda no tienen queja ninguna.... Mi cara fue de total decepcion y rabia ya que yo tambien tengo este motor... Si que me reconocio que se esta trabajando en dar la solucion en los 1.5 pero tampoco lo vi muy preocupado...
    Un saludo
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    No creo que digan lo mismo usuarios de golf, Tiguan y T-Roc y sino que se pasen por los foros
     
    A Gsus26 le gusta esto.
  4. J.R

    J.R Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Por mi que soy de SKODA la queja está legalizada correctamente al att.cliente..así que no se pegue el pegote..que creo que está esquivando el problema...y a los 10000km a por ellos voy otra vez...
     
  5. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sisi yo la excusa la vi bastante pelegrina... Lo unico positivo fue que reconocio que hay un problema con la bomba de los 1.4 tsi
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta claro que con el ruidito no quedamos ...: no van a mover un dedo por buscar ninguna solución .... hay que vivir con ello eso si yo no voy a parar de reenviar el mismo mail cada semana
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno pues como no podía ser de otra manera, mi pequeñín también ha empezado a hacer el puto ruido, con 16000 kms y a 3 semanas de cumplir el año, ha empezado a hacer el dichoso ruido que comentáis y que se ha colgado en varios vídeos en este hilo... :mad::mad::mad::mad:

    Con lo contento que yo estaba, por que el Ateca era tan silencioso como mi nissan primera... manda c...... el escándalo que monta la dichosa bomba, da igual en frío que en caliente. En fin, otro más en el club de los "carraqueros".
     
    Última edición: 6 May 2019
    A TygerBeast y pinarello les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues por desgracia a sin es el defecto de la bomba tarde o temprano sale a La Luz ,yo ya aconsejé al principio de detectar dichas anomalía lo que a mí mi hijo me aconsejó y era el no pasar si se podía de las 2200 rpm ,pues de esa manera la bomba de alta mantenía una cierta relación compensada en sus mecanismos internos ,no es una solución pero es lo que tenemos ,yo sigo haciendo mis comprobaciones de DB y manteniéndolo la rpm como ya e dicho siguen sin subir ,ahora toca de se estudie por parte de SEAT y Boch un a bomba que en lo posible subsane este problema yo personalmente no creo que estén por la labor de acero pues las ventas siguen viento en popa
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bienvenido al club, entre la bomba y la correa que también tiene lo suyo, parece una sinfonía.
     
    A JGN y Bichobio les gusta esto.
  10. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pregunté a la empresa Delphi, ya que parece ser que son de las más silenciosas, a ver si tenían una compatible para nuestros 1.4. Me han comentado que surten al grupo psa, y que para el grupo VAG, tienen bomba de alta presión para el 1.5 tsi evo, pero no para el 1.4.
    Otra puerta más que se nos cierra.

    Hi, Luis

    Delphi supply the pumps for the 1.5 TSI EVO engine for VAG group vehicles.
    These can be purchased from your local Delphi distributor.

    Example for engine code DACA we have Delphi numbers:
    28441671 for GDI injector
    28462557 for GDI pump

    Many thanks

    Philip Mitchell
    Delphi Technical Support
    [cid:image001.png@01D369E9.6197EF80]<Advanced propulsion and aftermarket solutions │Delphi Technologies>
    Email: Support.uk@delphi.com<mailto:Support.uk@delphi.com>
    Training Support Line : +44 (0) 2038 161400<tel:+44%2020%203816%201400> option 2
    [cid:image002.jpg@01D46161.688537B0]<Training | Delphi Auto Parts
     
    gymnos, Volkswagen77, Rhb251280bcn y 4 otros les gusta esto.
  11. J.R

    J.R Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Muchas gracias...por el esfuerzo y nivel de donde llegas para conseguir algo....hacen caso omiso una vez que te han contestado estos del grupo VAG...lo veo un poco oscuro pero bueno a seguí luchando...✊
     
    A Volkswagen77 y Rhb251280bcn les gusta esto.
  12. Ignis

    Ignis Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy acabo de pasar por el concesionario por el ruido que comentáis a ralentí, mi motor 1.5 Tsi evo con 7000km. No dan ninguna solución, el jefe taller dice que es la bomba de alta y no puede hacer nada y otra opinión de un compañero que andaba por ahí ha sido del filtro de partículas que quizá cuando haga la regeneración se quiere.... una pena con lo silencioso que era....
     
  13. Gsus26

    Gsus26 Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No hay solucion ni se la espera.... Y telita el ruido que hacen muchos 1.5 tsi en frio.
    Un saludo
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Brutal que todavía sigamos con este ruido. Por mi parte, estoy súper contento con el coche pero por estas cosas, SEAT me está decepcionando. La última vez que lo llevé el comercial que me llevó en la compra me dijo; Me he fijado en el ruido cuando has entrado por la puerta.. mi suegro se compro el mismo al mismo tiempo que tu y le pasa igual. Sin solución.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  15. Fragelrock

    Fragelrock Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Lamentable este tema. El mio también, a partir de los 6.000km y tras un viaje de 4 horas le ha salido el maldito ruido.

    Hoy estaba en un semáforo parado como peatón y ha pasado un León que sería muy nuevo porque la matricula comenzaba por LC y ya hacia el ruido a soniquete percutor. Detrás tenía un altea diesel que sonaba a tractor. Menuda orquesta.
     
    A Rhb251280bcn y Bichobio les gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno que más podemos añadir a este tema ,tema ya muy viejo en motores 1 ,4 y ahora en los 1,5 la bomba de alta sigue con su ruidito tan desagradable ,y SEAT no va dar solución al tema ellos se anclan en que no perjudica a las prestaciones del motor y da por zanjado este problema a mi y a varios por carta certificada a sin no lo hicieron saber en su momento ,soluciones solo hay dos o tres efectivas ,la mia fue a nivel de ingeniería en la modificación casi total de la bomba menos su cuerpo efectuada por un hijo mío ,otra solución es la insonorización de la bomba con distintos materiales pare este efecto yo e visto varios y la verdad es efectivo ,el cambio de otra bomba modificando sus anclajes también a dado efecto claro está todo esto con la supervisión de auténticos mecánicos un saludo y hay que tener mucha paciencia y no desesperar con el dichoso ruido
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no puedo permitirme que un ingeniero modifique mi bomba. Tampoco me voy a gastar un duro en comprar y hacer que modifiquen los anclajes para cambiarla... todo eso debería ir a cargo de seat.

    Lo del tema se insonorizar, me gustaría ver un ejemplo... todavía no he visto ninguno.
     
    A grr1200 y Bichobio les gusta esto.
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    razones no te faltan en tu comentario ,pero por desgracia SEAT no quiere saber nada del tema de la bomba para caerse cargo de su sustitución y ai a sin lo ícese a la corta volvería a salir el ruidito pues ponen la misma que sale de la República Checa
    si pudiera hacer alguna foto de las dos que e visto insoronizadas para el que quisiera poder hacerlo ,lo voy a mirar a ver si es posible contactar con ellos ,mientras solo queda ser muy pacientes pues estamos solos en este sentido
     
    luisporcel, Rascaipica_, Vic y otra persona les gusta esto.
  19. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el foro del Seat León un compañero encontró un vídeo de un atequero con el motor tsi 1.4 que hace dos años cambió la bomba (no dice si es por otra igual o de otra marca. Esto es importante, porque, si es la misma marca, todos sabemos que volverá a hacer ruido tarde o temprano). Hizo éste video:


    Parece que hace bastante menos ruido, si bien es cierto que acercó el móvil más con la bomba antigua.
     
    Última edición: 11 Ene 2020
    A Rhb251280bcn y Bichobio les gusta esto.
  20. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Última edición: 11 Ene 2020