Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Tendríamos que saber si el ruido le volvió o no ? A mi en el taller me dijeron que nos las cambian porque desde Seat no les permiten otro modelo y si la cambian con el tiempo volvería a surgir ....
     
  2. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Aparte de ruido de las narices tengo una duda ..... en mi trabajo hay un Higuaín 1.4 igual que mi Ateca y un T-Roc y aparte del ruido de la bomba, no hay ni punto de comparación del ruido que hacen esos coches al lado del mío .... suenan como más broncos!! Cuando los encienden parecen que sean mucho más potentes que el mío y el motor es el mismo!! Exceptuando el del T-Roc que es un 1.5 pero aún así ni se asemejan !!! Esto sabéis a qué es debido ???
     
  3. luisporcel

    luisporcel Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hice un pequeño intento chapucero para intentar amortiguar un poco el ruido. No encontré mucha diferencia de ruido antes y después. Una aplicación de sonómetro del móvil marcó un decibelio menos, por lo que no merece mucho la pena. Pero lo he dejado puesto, más que nada por autoengaño psicológico de que a lo mejor suena un poco menos, jeje.
    Lo bueno es que el apaño me salió por menos de dos euros. Lo único que compré es una manta térmica de aluminio de AliExpress,(2 euros) con la que envolví varios trozos rectangulares de lana de roca, que encontré tirados en un contenedor de una reforma de vivienda. Un poco de pegamento (no necesité bridas) y las pequeñas almohadas las puse alrededor de la bomba como pude. La lana de roca es ignífuga y aguanta altas temperaturas. Me puse una mascarilla de papel, ya que la fibra de lana de roca es mala para los pulmones.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 12 Ene 2020
    A Rhb251280bcn y Rascaipica_ les gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    me gustaría contactar con los dos Atecas que e visto con el aislamiento que les an echo sus propietarios para disimular el dichoso ruedo para poder caerles foto y poner materiales que han empleado pero más o menos son la lana térmica y va envuelta en un trozo de aluminio cogido con bridas de esas de presión pero no de las plástico y la verdad que se disimula bastante el ruido
    aquí hay que parar un poco de atención para comprobar que no se caliente en demasía dicha bomba por estar tan hermética
     
  5. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Este problema ¿solo sucede en los 1.4 y 1.5? Tengo un FR gasolina de 190cv. ¿Es diferente y no va a sucederme o a la largabo no tanto tambien lo tendre?
    Gracias.
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno esto @Emili nadie te lo va a poder responder en los 1.4 sé de Atequeros que no están afectados por el ruido de la bomba en los 1,5 por este foro ya han reportado que hay unidades afectadas por el ruido de la bomba
    en tu caso solo te queda que no te toque el dichoso ruido ahora solo tendrías de disfrutar de tu coche sin pensar en el tema o por lo menos sin obsesiones
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El ruido de la bomba hasta ahora solo se han dado en las algunas bombas de los 1.4 y 1.5 Tsi en los 2.0 no , o al menos que yo sepa
     
    A Bichobio y Rascaipica_ les gusta esto.
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues no lo podría asegurar si en los 2.0 hay algún afectado con la bomba podría ser que sean bombas diferentes ?? habría que mirar todos los comentarios desde que este problema salto en el foro
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Son bombas diferentes :thumbsup:
     
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    si si las bombas son diferentes
     
  11. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo la verdad que llegado este punto creo que por pena que me de lo voy a vender , muchos pensareis que es una tontería pero tengo el dichoso ruido ese metido en la mente cada vez que me meto en el
    Coche .... me encanta el coche pero no es normal que la marca se desentienda de nosotros incluso me plantee pasarme al cupra pero visto lo visto llegados a este punto y visto que no hay solución alguna ni por parte de la marca ni se sabe ningún tipo de bomba que nos de una solución creo que lo vendo .... una vez que encuentre un modelo que me guste no sé si será fácil venderlo pero .....
     
    A gymnos le gusta esto.
  12. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    No lo vendas, le vas a perder un montón de dinero, yo intenté vender el mío el mes pasado para pillarme un FR Edition y desistí, me sale más a cuenta gastarme un dinero en "convertirlo" en un FR.

    Si buscas dentro del grupo VAG modelos similares con el mismo equipamiento prepara bien la cartera, y para pillarte un coche menos equipado yo me aguantaría con el dichoso ruido.

    Saludos y suerte.
     
    A Bichobio y Rhb251280bcn les gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por la opinión !!!! Sé que le perderé dinero pero no sé .... tú caso es distinto , tú sabes que gastándote un dinero puedes llegar a convertir tu coche actual en el que te gusta , un mes le cambias una cosa al tiempo otra y cuando no te des cuenta tendrás el coche tal y como más te guste . Pero mi caso por desgracia no es así el coche me gusta pero el puñetero defecto ese no tiene solución o al menos siento sepa ojalá me dijeras “ oye gástate 600€ en esta bomba y verás como se arregla” pero a día de hoy nadie a podio dar con una alternativa que realmente solucione el problema, si no veo nada en el mercado lo aguantaré hasta septiembre y entonces compraré el coche que tiene mi mujer de empresa un Q5 190 Black edition sportline ya colgué alguna foto , a los 3 años de lo cambian y le dan la opción de compra así que supongo que será la mejor opción a la hora de comprar otro eso si ojalá encuentre con la solución ya que me encanta mi coche pero estoy harto de me digan ... oye que ruido hace tu coche , no? Con apenas 20 meses ... muchas gracias por el consejo compi!! Y ojalá pronto tengas tu Ateca como realmente te gusta !!! Saludos
     
    A gymnos y Bichobio les gusta esto.
  14. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Te entiendo perfectamente, no eres el primero ni el último que llega a esa opinión, es una vergüenza el servicio post venta que da seat hay que llevar videos de todos los problemas para que te crean y luego se quedan flipado en el taller de turno y los pobres no saben que hacer por que tienen que esperar haber si seat les da la autorización para hacer algo al respecto, pero bueno ese sería otro tema no quiero manchar el hilo, lo único que te digo compañero es que te entiendo perfectamente y pienso lo mismo que tu, si no estás contento cuanto antes te lo quites más pasta le sacaras, mucha suerte y ánimo.
     
    A V76 y Rhb251280bcn les gusta esto.
  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Vente a una kedada y verás que prácticamente todos los 1.4 estamos igual que tú, no te traumatices y disfruta del coche. :thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    Lo dicho, a ver si te asomas que, las penas con pan, son menos y que le den por el c... al dichoso ruido.
     
    A TygerBeast y Rhb251280bcn les gusta esto.
  16. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Bichobio !!! Y la verdad que si tengo que cuadrarlo para ir a una esté año entre el nacimiento de la niña y el kurro me a sido imposible pero ahora ya que los dos son un poco más grandes a la que pueda me apunto a una que tengo ganas de poneros caras de una vez!!! Y lo del ruido pues la verdad que lo intento, ya no sé si es algo psicológico o que pero antes de encenderlo ya me estoy cagando en todo... un abrazo y gracias compi!!!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Intenta olvidarlo, el coche es un avión y no vas a encontrar nada equivalente por este precio, y no hablo solo del equipamiento sino del comportamiento dinámico, ya sabes el aplomo que tiene en carretera y que no se mueve en las curvas, y lo jodidamente bonito que es y el clima que es una maravilla, etc etc :D
    No te fustigues que aún no estamos en Semana Santa ;):thumbsup:
     
    A gymnos, Rhb251280bcn y Bichobio les gusta esto.
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    es complicado quitarse el dichoso ruido de la cabeza ,te taladra ,te machaca ,y a todos los que nos gusta que un motor valla fino esto se incrementa a un cien por cien
    yo no me podía quejar mucho del ruido pues nunca sobrepaso los 7,3 DB comparándolo con otros que e oído ,yo veo normal que los perjudicados intenten buscar soluciones a este problema ,ya que SEAT se niega por activa y pasiva en buscar una solución
    @Rhb251280bcn aguanta campeón hasta que decidas que hacer con el cambio de tu vehículo no te queda otra un saludo cordial
     
    A Rhb251280bcn y Bichobio les gusta esto.
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Para conseguir mitigar el sonido lo ideal es, primero una capa papel de aluminio, después de lana de roca (fibra de vidrio) ó lana cerámica que sería ya el sumum, después lámina de plomo ó acústica pesada (cortasonic) que viene a ser el Dynamat sin adhesivo y barato.
    Como capa final puede usarse la manta autoadhesiva para puertas Dynamat y quedará empaquetada. Hay que cubrir buena parte del tramo de la tubería que también transmite ese sonido.
    Así lo haría yo.
    Ignífugo +Lana(aire) +peso (cortasonic), repetir capas y envoltorio curioso tipo Dynamat.
     
    Última edición: 17 Ene 2020
    A Rhb251280bcn y Ajr les gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En teoría, sería mejor aislante acústicamente si entre los dos materiales pesados se interpone una capa blanda, de forma que se siga el principio de aislamiento por capas masa+muelle+masa.

    En mi opinión, estas soluciones son muy difíciles de aplicar a la bomba y sobre todo que sean realmente efectivas. El sonido, el ruido, es muy traicionero y se escapa por la mínima imperfección en el cerramiento o envoltorio de la bomba, en este caso.