Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues a mi no me parece normal ese ruido, la verdad. Suena a cacharra total. Y desde dentro es cierto que no se aprecia ni parecido ya que es gan cierto también que el Ateca está muy bien silenciado en habitáculo.
    Creo que comparando con el video de los primeros post en este hilo el mío suena igual.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  2. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Nacho123 las grabaciones con el móvil engañan bastante ya que aumentan la realidad. Decirte que ante la duda comparé mi Ateca con un Tiguan TSI de un amigo recién salido del concesionario y el suyo aún se escuchaba más que el mío. Yo desde el interior del habitáculo y con el motor caliente no escucho casi nada, es más a veces pienso que el motor se había parado.
     
    Última edición: 11 Abr 2019
  3. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mejor pata ti, pero ante cualquier duda lo mejor es que deje constancia en el concesionario y en Seat

    Total en Seat te van a decir que el ruido es característico del motor.

    El mío está en 77dB y recomiendo que se mida bien ya veremos si no me dicen nada en la ITV de CValenciana donde si que se mira el ruido. 20180914_124316.jpg
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Que queréis ?? Que un motor de explosión no suene ?? Eso es imposible !! No hay ninguno que no lo haga. Hasta los cortacespes.
    Por cierto, No sé con que lo comparas pero el Ateca no está precisamente bien insonorizado... De hecho entre sus hermanos: (Tiguan, Q3 o kodiaq) es el peor en ese aspecto...
    Yo no sé el 1.5 pero 1.4 que yo tengo, por no llevar no lleva ni la tapa que cubre el motor !!
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo sí que la llevaba de serie y puedo asegurar que bien insonorizado está.
    Tu xcellence debería tener esa tapa de espuma.
    Me he montado en tiguan y golf y están peor insonorizados
     
  6. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El problema es que cuando lo compras no suena y lo tengo gravado y a los 3500km parece una carraca.
    Si te compras directamente una carraca perfecto.
    Lo malo es que es un defecto oculto, por lo menos en mi caso y creo que el de muchos compañeros.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El tuyo es un 1.5 de los nuevos... Te repito que yo he visto ya muchos xcellence 1.4 y ninguno la llevaba de serie.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  8. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El 1.4 tsi no lleva de serie la tapa, en ninguno de sus acabados.
    Además la tapa no atenúa el ruido a carraca ya que la bomba de alta está fuera de la protección en un lateral.
    Mirando de frente a derecha del motor .
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Es que el 1.5 lleva una tapa que alcanza casi todo el motor, no es la tapa que pone TSI que algunos le hemos puesto a nuestro 1.4, la tapa del 1.5 seguro que algo hace
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Perdón, he entendido mal, me refería a la espuma que va bajo la chapa del capó, que está para insonorizar.

    La tapa de motor está claro que no venia de serie mi 1.4 FR ni en ningún 1.4. De todas formas, la tapa no hace nada de nada, la bomba está en el lateral y se oye por ahí, igual que la correa por el otro lado.
     
    A Bichobio, Nacho123 y RaulCM les gusta esto.
  11. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    De todas formas cuando digo que el Ateca no está tan bien insonorizado (que no está mal, pero no es el mejor ni mucho menos) no me refiero al motor. En el mío al menos cuesta oírlo desde el habitáculo. Me refiero a insonorización en general. A ruido de rodadura, al aire contra los espejos, etc, etc. Si te montas en un Q3 y cierras la puerta (que pesa considerablemente mas que la del Ateca) Es como.si te aislaras del mundo, no se oye nada de nada.
    Probablemente los motores suenen igual en el Audi que en el Seat. Pero es más difícil que el conductor del Audi lo perciba.
    Entre un Tiguan y el Ateca hay menos diferencia... Pero yo creo que sí que la hay.
    Lo del Audi desde luego si es muy muy diferente.
     
  12. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy de acuerdo con tu comentario, uno de las zonas peor insonorizadas del Ateca son los banos de las ruedas, parece una tontería pero la diferencia con un Audi Bmw o Mercedes es brutal.
    Esta claro que la diferencia de precios esta en esas cosas que no se ven.
    Pero os aseguro que el día que probé el Ateca en el concesionario no sonaba como el mío.
    Esto es lo que más me molesta de todo el asunto.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lógico porque el Audi es un Premium, la marca Nº1 de VAG. Y su aerodinámica es mas redonda.
     
  14. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues mira, creo que ese ruido no viene siendo lo habitual.. sin necesidad de entrar en comparaciones.. de hecho, tal y como reportan otros tantos, no lo hacía al principio cuando lo compré.

    Respecto a lo insonorizado debo decir que en mi opinión no es un coche que se escuche excesivamente desde su interior.
    En cuanto a la tapa del motor en mi video se puede ver un poco de la que llevo puesta yo que efectivamente no venía aunque en este caso no ayuda en nada a que suene menos. La insonorización del capó si que la trae y creo que quita bastante. Pero es que este ruido es bastante alto.
    En audio no se como será pero me hago cargo que al ser una gama más alta estará más cuidado en todos los aspectos. Así se refleja en la diferencia de precio, no?
     
  15. J.R

    J.R Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Yo aquí no voy discutir por el acabado de cada marca...lo siento si me meto...yo tengo el skoda superb combi style y a mi si me suena a carraca...no me quejo que cerrado el habitáculo apena se aprecia...me quejo que al principio el motor era silencioso con la ventanilla bajada y ahora es un espectáculo como suena el tractor...yo le llamo un gasolinadiesel...ese es el problema que los decibelios del tacataca han subido de golpe...
     
    Bichobio, Nacho123, pinarello y otra persona les gusta esto.
  16. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente conforme, cuando lo compras no suena.
     
    A Bichobio y Rhb251280bcn les gusta esto.
  17. J.R

    J.R Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    A mas el mío el capo tiene la tela negra de insonorización....yo dando guerra en la publi de Facebook y a esperar a los 10000km como dijo el de taller con los papeles de fábrica y otra vez al att.cliente si no cambian ya que dice que bajaba el ruido..
     
  18. J.R

    J.R Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Y si esto de reclamar en conjunto hace más fuerza pues adelante..✊
     
  19. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad es que te digan que el sonido baja es alucinante, que manera de tomar el pelo a la gente.
    El mecanismo es un émbolo de presión con 2 casquillos, como no le pongan algún tipo de aditivo, que co la presión que trabaja y a la velocidad que va es totalmente imposible que el ruido baje.
    Que vergüenza Seat.
    Por una pieza que vale 270€ . 20180822_133052.jpg
     
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El problema es gastarse 370€ y que vuelva a surgir el ruido de las narices ....