Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La lana de roca es el blando.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si, pero mejor si fuera interpuesta entre las dos capas de material pesado, denso, con masa.

    Masa+muelle+masa ;)
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El x2 implicaba repetir las capas. Por eso no me has entendido ;)
     
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En tal caso, te faltarían unos paréntesis en la fórmula, agrupando los elementos a duplicar :D

    Ahora que lo has corregido, ya parece otra cosa y se entiende mejor ;)
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias a todos por vuestros ánimos y por vuestras gran aportaciones !!! Pero si le tengo que aplicar todo eso a un coche nuevo .... y este ruido lo hace con 25000 lo que me preocupa aún más es como se escucharán los coches afectados con 100000?? Va a parecer la comparsa de mi pueblo ... ‍♂️‍♂️
     
    A V76 le gusta esto.
  6. Fragelrock

    Fragelrock Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Curioseando el tema del ruido por foros extranjeros, ya se ven quejas desde 2009 en los TFSI asociadas a la bomba de alta presión de gasolina, comentarios del tipo "....mi coche de gasolina hace ruido a diesel...." o "mi coche ha comenzado a hacer un ruido extraño a partir de los 4.000km". Vamos que viene de lejos. Lo que me ha llamado la atención es este video que subía un usuario para explicar el ruido. Es un test de bombas inyectoras.....que sonido más familiar!!!!

     
    A Andy__91, MAC812018 y manuman85 les gusta esto.
  7. nico82

    nico82 Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo de momento no suena con 21.000 km . Toco madera.
     
  8. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si a los 21 no te hace el ruido ya no lo hará .... según me dijo el de SEAT son solo unos motores con terminación en una letra específica ... el mío a los 2000 le salió , así que tranquilo no creo que te salga a estas alturas
     
  9. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pero eso es más o menos reconocer que el problema origen no es la bomba, sino otra cosa que hace que acabe haciendo ruido, en mi caso ya van por dos TSI, el primero lo cambie a los 122.000 km para coger el Ateca que ya va camino de 67.000, los dos igual de finos y silenciosos que el primer día, por eso siempre me ha sonado raro que el problema sea solo la bomba en si, sin nada adicional que sea lo que acabe provocando el ruido.
     
    Última edición: 24 Ene 2020
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    El mío al salir de concesionario se escuchaba perfecto!!! Fue a los 5000 cundo empezó el ruido de las narices
     
    A Andy__91 le gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si la bomba está tocada en su mecanismo interno a los x km sale a la luz ,en el mío con 10.000 ya empezó a oírse el ruido en otros con menos km y a sin sucesivamente tendrás que tener mucha paciencia y no obsesionarte en exceso con este ruido
    si has leído dentro de este hilo los comentarios queremos ido poniendo los que hemos estado perjudicados con este gran problema , ya sabras que Seat a ninguno de nosotros les a buscado soluciones o por lo menos si las a habido no lo han reflejado por aquí ,coméntalo con tu taller a ver que te comentan
     
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya ya si llevo con el ruido 20000km !!!! Y en este hilo desde el principio pero estoy cansado que todo el mundo me pregunte lo mismo... porque ese oye así el coche ?? Es nuevo, no? Y al final entre unos y otros pues ..... y esta mas que claro que para Seat no es un problema pero quizás para los propietarios que han invertido casi 30000€ pues ..... al menos a mi me jode u me preocupa que con el oso de los años vaya a más
     
    A gymnos le gusta esto.
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    yo sinceramente estoy con tu comentario y todos los que estamos perjudicados en este tema no te lo puedes quitar de la cabeza porque ese ruido en algunos Atecas es impresionante ,soluciones hay algunas para paliar un pelin el dichoso ruido ,yo no sé si hay bombas de presión de otros fabricantes compatibles con este modelo ,
    lo que si puedo decir con toda seguridad que es un tema muy jodido pues es de muy difícil solución aún encontrando algo compatible con la centralita de gestión del Ateca debe de estar todo muy en Harmonía es decir bomba compatible y centralita de gestión
    y este trabajo no todos están capacitados para hacerlo poco más se puede añadir sobre este tema
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. Psycho

    Psycho Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    He pasado por el taller del conce donde compre mi Ateca para solucionar un golpe que me hicieron y dejé dicho lo del ruido de la bomba de altas en chapa para que al terminal del arreglo lo pasaran a mecánica y lo miraran. Me han devuelto el coche arreglado y lo del ruido me han dicho que lo consideran normal. Dado lo que se lee aquí no he querido quedarme más tiempo sin el coche para que al final no sea más que perder el tiempo y la paciencia así que supongo conviviré con el ruido de las narices hasta que jubile el Ateca. Espero que no vaya a más ni perjudique a nada más. O que incluso dicha bomba no casque con el tiempo y Seat se lave las manos al quedar fuera de garantía.
     
    A gymnos y Bichobio les gusta esto.
  15. SCJ

    SCJ Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Yo empecé a escucharlo a los 5000km, ya llevo 31000km, desde que lo he llevado a revisiones de niveles gratuitas y hasta en la del primer cambio de aceite siempre he hecho que lo registren en la hoja de taller para que quede constancia, la respuesta desde postventa es la que ya se ha comentado tantas veces en este hilo. Al principio me rallaba mucho el dichoso ruido, pero en mi parking hay algún león, ibiza, golf, y audi Q2, todos gasolina y se les oye igual, incluso un Arona con el tricilíndrico.
    Así que me auto aplico lo de, "mal de muchos, consuelo de tontos" :roflmao: , y confío en que no derive en un mal funcionamiento.
    El otro día incluso bromeaba del ruido con un amigo que se ha comprado un Kuga híbrido enchufable, le digo, ya veras cuando arranque el mío. Y cuando lo encendí no se oía casi, o_O y el kuga al ponerlo en modo eléctrico al inicio, entre ventilador y un sonido electrónico virtual que emite para que se oiga, hacía más ruido que mi Ateca 1.4 TSI "carraca". :D:D:D
     
    green_shooter, Carricoa, Bichobio y 4 otros les gusta esto.
  16. Salvasilva

    Salvasilva Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas tardes.

    Recientemente acabo de adquirir un Ateca 1.4TSI excellence de octubre de 2017 con tan solo 9.000km, ya que el anterior usuario apenas ha cogido el coche. He encontrado este hilo y me estoy asustando. El coche me lo traje haciéndole 450km y no he notado ningún ruido raro. Más bien silencioso. Realmente le va a salir ese ruido de la bomba que decís? Hay alguien que no le haya salido este ruido?

    Gracias
     
  17. rp209

    rp209 Forero Habitual

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No te preocupes, a algunos les ocurre a otros no. Yo lo tengo con 22000Km fabricado en 2018 y he tenido la suerte de no sufrirlo. Pero tampoco descarto que a futuros suene.
     
    A Salvasilva le gusta esto.
  18. Salvasilva

    Salvasilva Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias. Cuestión de suerte será. Tengo el 1.4 TSI de 150cv dsg y he notado que es trahin el coche.... Un depósito me ha durado 610km. No sé si eso es algo normal o a medida que haga kilómetros bajara algo el consumo
     
  19. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mas de 100.000 km lleva el mío y silencioso como el primer día ;)
     
    A Salvasilva le gusta esto.
  20. Salvasilva

    Salvasilva Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Menos mal. Me estaba asustando, a ver si tengo la misma suerte voy a tocar madera. De qué año es tu Ateca?