Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Yo daría más caña en las redes sociales, FB, Instagram, etc., poniendo vuestro caso y también las respuestas de Seat.
La justicia no creo que le de tanto miedo como una respuesta numerosa en la RRSS.
Otra cosa que ayudaría es la prensa, sobre todo la especializada. Pero en España no es muy independiente y Seat gasta mucho en publicidad, no creo que quieran que se enfade.
Así que RRSS a tope.

Le acabo de hacer un vídeo a mi coche con el capó cerrado.

¿Normal? Yo creo que no.

Una pregunta el ruido se oye en el habitáculo tanto en marcha como parado con el motor puesto? Ponéis un vídeo desde dentro ? A ver qué se oye ? Hoy me fíjate el mío parDo desde fuera a ver pero sin levantar el capó a ver

Recuerdo haber visto un vídeo de un compañero, creo recordar que de Handyman, donde con el capó cerrado a pocos cm no se oía nada de nada. Yo me he puesto a unos 3m.

Yo pienso que no es normal, pero vaya...

No es normal el ruido es de carraca.
En mi caso suena más metálico, pero puede ser por la grabación.
Alguien se ha puesto junto a un Mazda, un amigo lo tiene y flipo no se oye nada.
Me entran ganas de venderlo

No es normal el ruido es de carraca.
En mi caso suena más metálico, pero puede ser por la grabación.
Alguien se ha puesto junto a un Mazda, un amigo lo tiene y flipo no se oye nada.
Me entran ganas de venderlo
Ya lo comenté una vez. En mi garaje aparca cerca un Mazda CX5 2.0 G y al arrancar en frío, también suena de lo lindo. En caliente, todo se mitiga.

Añado: un video que hay por la red, de un motor 2.0 G en un mazda 6 (ruido aún en caliente):

Todos, en mayor o menor medida, tienen sus ruidos peculiares.

Última edición:
Aclarar que el vídeo lo he grabado al llegar a casa del curro, osea con el coche bien calentito...

Ya lo comenté una vez. En mi garaje aparca cerca un Mazda CX5 2.0 G y al arrancar en frío, también suena de lo lindo. En caliente, todo se mitiga.

Añado: un video que hay por la red, de un motor 2.0 G en un mazda 6 (ruido aún en caliente):

Mismo ruido de la correa que es lo que más suena y de la bomba de gasolina

¿En solo 4 meses ya hace ruido?

Creo que se está mezclando los que se quejan del ruido a carraca que se oye desde dentro del vehículo, con el click-click que hace la bomba con el capó levantado. Este último ruido es normal y hace tiempo que yo lo escucho en motores gasolina. El CLIO del 2003 que tenemos en casa hace un ruido similar.

El vídeo del 1.5 tiene el sonido del click-click como todos los motores y se escucha muy fuerte por estar el capó levantado y porque el grabar con el móvil maxifica el sonido.

Otra cosa más. El manual del coche dice que en frío se oirá a las válvulas repiquetear por una falta de compresión del aceite. Hasta que no se hidrata bien de aceite las válvulas repiquetea un poco, sonido que se suma y potencia el de carraca y que llevo escuchando en motores de gasolina más de una década.

Además es otra bomba... El 1.5 en Ateca y Karoq llevan, según el ETKA, la bomba con referencia 05E 127 027

@almarle el mío hace un ruido parecido con el capó abierto más pero dentro del habitahabi nada de nada he grabado con el capó habiertto y suena pero no puedo mandar archivo grabaré con el capó cerrado y cuando sepa enviarlo lo mando pero dentro nada de nada y el ruido del motor en marcha está bien .

@almarle el mío hace un ruido parecido con el capó abierto más pero dentro del habitahabi nada de nada he grabado con el capó habiertto y suena pero no puedo mandar archivo grabaré con el capó cerrado y cuando sepa enviarlo lo mando pero dentro nada de nada y el ruido del motor en marcha está bien .

En el habitáculo, con todo cerrado, no se percibe "casi" nada. Digo casi porque si te pones en plan paranoico a intentar escucharlo se percibe algo, pero vamos, el trabajo de insonorización dentro del coche es buenísimo.

El problema es que con las ventanillas subidas voy 4 meses al año. Me pillé el techo solar por esta razón, y con la basura de ruido la experiencia no es plena. Además lo que ya se ha hablado muchas veces, el coche que se nos dejó para probar no hacía ese ruido y el nuestro los primeros km tampoco.

A ver si puedes subir el vídeo con el capó cerrado y comparamos (yo lo hice subiéndolo primero a youtube y luego enlazándolo aquí). También estaría bien que los que no tienen el ruido comenten si con el capó cerrado les hace el mismo ruido o no.

Es un tema que si yo por casualidad no lo veo no me habría dado ni cuenta pero si es verdad que con el capó bajado al ralenti tiene ese sonido raro a carraca .aunqu a en mi caso así se oye pico ya con el capó a bierto es otra historia todos deberidebe mandar la grabación a ver si es general o no

Creo que algunos nos estamos obsesionando, es normal que se escuche un ligero baqueteo en el motor y los que tengamos ese problema "ruido a carraca" y según he visto por ahí, se escucha desde el interior con puertas cerradas y se me apuras con la radio encendida. Igualmente intentaré subir un video del ruido "NORMAL" de mi motor cuando tenía 500 kms y ahora con 1.000 más sigue igual y que dure.

Edito para añadir el video con el ruido de mi motor con 500 kms.
Grabado con teléfono móvil iPhone 6 y en espacio abierto.

Última edición:
En el habitáculo, con todo cerrado, no se percibe "casi" nada. Digo casi porque si te pones en plan paranoico a intentar escucharlo se percibe algo, pero vamos, el trabajo de insonorización dentro del coche es buenísimo.

El problema es que con las ventanillas subidas voy 4 meses al año. Me pillé el techo solar por esta razón, y con la basura de ruido la experiencia no es plena. Además lo que ya se ha hablado muchas veces, el coche que se nos dejó para probar no hacía ese ruido y el nuestro los primeros km tampoco.

A ver si puedes subir el vídeo con el capó cerrado y comparamos (yo lo hice subiéndolo primero a youtube y luego enlazándolo aquí). También estaría bien que los que no tienen el ruido comenten si con el capó cerrado les hace el mismo ruido o no.

Hola @almarle, a mí con el capó cerrado no me hace ese ruido ni de coña, y llevo ya más de 15.000 Km.
No sé si al grabarlo con el móvil quizás se amplifique o distorsione el ruido, si suena así en directo más o menos, tal cual se escucha en tu grabación, entonces desde luego yo no tengo ese ruido.
Saludos.

Hola @Carricoa, el ruido es más o menos el mismo. Fíjate que al final del vídeo me separo un poco (parece que esté más cerca de lo que realmente estoy porque con el samsung s8 al grabar vídeo te acerca la imagen), y se sigue oyendo claramente.

Yo estoy convencido de que no es normal ese ruido, por eso pedía que alguien subiera un video parecido con el capó cerrado para compararlos.

Aunque hay más ruidos como el ruido de rodadura y que el coche va a 40 km/h a partir del segundo 30 se puede apreciar el ruido del motor, supongo que es la correa

Juzgar si es normal o no :thumbsdown:

Ahí suena la carraca y otro más. Más grave y con diferente tempo.

Volver