Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Menudo ruido más feo para un gasolina.....es una pena

• Me Gusta
Reacciones: JGN
O nos movemos y hacemos presión conjunta o nos lo comemos !! Me encanta mi coche todo de él pero el ruido ese le afecte o no es algo que debería de solucionar

Sinceramente creo que si el nuevo motor 1.5 TSI, que sustituye al 1.4, siguiera haciendo este ruido, tarde o temprano SEAT lo arreglará. Pero si no es así y sólo lo hace un motor ya descatalogado lo veo chungo. Ojo que no debería ser así, pero esa es mi visión, por supuesto deseo, en su caso, equivocarme y que SEAT no rehuya el problema y de una solución satisfactoria para todos y cada uno de los clientes que han confiado en su marca.

Sinceramente creo que si el nuevo motor 1.5 TSI, que sustituye al 1.4, siguiera haciendo este ruido, tarde o temprano SEAT lo arreglará. Pero si no es así y sólo lo hace un motor ya descatalogado lo veo chungo. Ojo que no debería ser así, pero esa es mi visión, por supuesto deseo, en su caso, equivocarme y que SEAT no rehuya el problema y de una solución satisfactoria para todos y cada uno de los clientes que han confiado en su marca.
Imagina la cantidad de 1.4 tsi que puede haber...por mucho que se vaya a descatalogar si se hace fuerza y se lleva por demanda colectiva es la única forma de que hagan caso , y esto puede hacer mucho daño a la marca por mucho que este creciendo.
Yo mismo no estoy 100 % seguro que no tenga el problema o que vaya a aparecer.
Por supuesto que sí hay demanda colectiva contad conmigo.

Tienes razón si hay una demanda colectiva y la prensa se hace eco, entonces tenéis todas las de ganar. Es una pena que una empresa a la que todos apreciamos obligue a actuar así.

Antes que nada, no soy atequero, sino leonero, pero padezco el ruido de marras y veo que éste hilo es más activo. Buscando por la red, parece que los 1.5 han heredado el ruido, al menos en lo que parece un Volkswagen Golf. Si el grupo VAG sigue vendiendo coches y obteniendo grandes beneficios, para qué molestarse en solucionar problemas.... Además, estoy casi seguro que también habrá heredado la mie..da de caja de cambios-embrague.

Hoy he estado con un compi del trabajo que se compro un T-Roc hace 4 meses y hace ruido también !!!!! Yo creo que ante eso poca solución la van a dar ... pero claro pienso que no será el problema de la bomba ... no se .....

Hoy he estado con un compi del trabajo que se compro un T-Roc hace 4 meses y hace ruido también !!!!! Yo creo que ante eso poca solución la van a dar ... pero claro pienso que no será el problema de la bomba ... no se .....
Y el T-Roc ya trae el 1.5... esto va para largo...

¿En solo 4 meses ya hace ruido?

Creo que se está mezclando los que se quejan del ruido a carraca que se oye desde dentro del vehículo, con el click-click que hace la bomba con el capó levantado. Este último ruido es normal y hace tiempo que yo lo escucho en motores gasolina. El CLIO del 2003 que tenemos en casa hace un ruido similar.

El vídeo del 1.5 tiene el sonido del click-click como todos los motores y se escucha muy fuerte por estar el capó levantado y porque el grabar con el móvil maxifica el sonido.

Otra cosa más. El manual del coche dice que en frío se oirá a las válvulas repiquetear por una falta de compresión del aceite. Hasta que no se hidrata bien de aceite las válvulas repiquetea un poco, sonido que se suma y potencia el de carraca y que llevo escuchando en motores de gasolina más de una década.

Última edición:

Creo que se está mezclando los que se quejan del ruido a carraca que se oye desde dentro del vehículo, con el click-click que hace la bomba con el capó levantado. Este último ruido es normal y hace tiempo que yo lo escucho en motores gasolina. El CLIO del 2003 que tenemos en casa hace un ruido similar.

El vídeo del 1.5 tiene el sonido del click-click como todos los motores y se escucha muy fuerte por estar el capó levantado y porque el grabar con el móvil maxifica el sonido.

Otra cosa más. El manual del coche dice que en frío se oirá a las válvulas repiquetear por una falta de compresión del aceite. Hasta que no se hidrata bien de aceite las válvulas repiquetea un poco, sonido que se suma y potencia el de carraca y que llevo escuchando en motores de gasolina más de una década.
La verdad es que a mí tampoco me parecía igual el ruido del motor 1.5 que se oye en el video que el ruido denunciado de los 1.4, pero tampoco estaba seguro y prefería no decir nada. La verdad es que te vuelves loco con este tema, al final ya no sabes muy bien (por lo menos yo) ni lo que oyes, ni donde poner el listón de lo normal y lo anormal. Creo que lo más efectivo es considerar que el coche debe hacer siempre un ruido similar durante toda su vida y no generar ruidos que de nuevo no generaba.

La verdad es que a mí tampoco me parecía igual el ruido del motor 1.5 que se oye en el video que el ruido denunciado de los 1.4, pero tampoco estaba seguro y prefería no decir nada. La verdad es que te vuelves loco con este tema, al final ya no sabes muy bien (por lo menos yo) ni lo que oyes, ni donde poner el listón de lo normal y lo anormal. Creo que lo más efectivo es considerar que el coche debe hacer siempre un ruido similar durante toda su vida y no generar ruidos que de nuevo no generaba.

Estoy con vosotros, ya que decidí grabar el ruido del motor de mi Ateca cuando llevaba 500 kms y sonaba más o menos así , como el del 1.5 y no como el del Ateca franceses del video que subí hace unos días, ese si que se oía exagerado como si rozase algún componente de la bomba.

Lo extraño es que el Skoda Karoq monta este 1.5 y nadie ha reportado al foro ningún ruido extraño. Raaarrooo, rrraaarooo.
Si la verdad que si ..... no sé yo en mi caso almenos mi coche hace más ruido que el primer día , no sé si exagerado o lo ( no soy mecánico ) pero cuando lo lleve al taller el mismo mecánico me dijo sin abrir el capo “ es la bomba “
Otro más .... así que no puedo decir que el ruido sea una tortuga porque no lo es !!! Pero tienen que entender que te gastas 30k€ en un coche y cualquier ruido que surja al cabo de los kilometro pues fastidia !!!

Si la verdad que si ..... no sé yo en mi caso almenos mi coche hace más ruido que el primer día , no sé si exagerado o lo ( no soy mecánico ) pero cuando lo lleve al taller el mismo mecánico me dijo sin abrir el capo “ es la bomba “
Otro más .... así que no puedo decir que el ruido sea una tortuga porque no lo es !!! Pero tienen que entender que te gastas 30k€ en un coche y cualquier ruido que surja al cabo de los kilometro pues fastidia !!!
En eso tienes toda la razón. Y SEAT debería dar una respuesta satisfactoria a aquel cliente que ha confiado en su marca, se de un caso o diez mil. Por mucho que fuera realmente una característica técnica-constructiva o como lo llamen, no me creo que no se pueda hacer nada para, si no se puede suprimir, al menos mitigar ese ruido.

Me Acaba de llamar Seat.
Para corroborar la respuesta que me dieron y a la que les dije que procedere a denunciar al taller y a Seat.
Le he dicho que la respuesta por parte de los ingenieros deja mucho que desear estando en garantia. Si manana llamo diciendo que el parachoques se ha descolgado también me contestarán que no afecta a la funcionalidad? Ciertamente no afecta. O si la dirección me empieza a hacer ruido pero las ruedas giran... No afecta a la funcionalidad... Si pudiera volver atras no tocaba ni el pomo de la puerta del concesionario Seat.

Yo me ofrezco a quedar en la zona valles para comparar sonidos... quien quiera, la semana que viene estoy libre todas las tardes.
Yo sí estuviese cerca iba pero soy de girona..
Voy al ir al concesionario donde compré el vehículo y voy a pedir una prueba de un 1.4 tsi. Como si fuera a comprarlo al igual que la primera vez. A ver si me traen uno sin ruidito... Que recuerdos...

Volver