Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Al parecer ese ruido ha pasado fronteras, un ejemple de un Ateca francés:
Ese es el ruido de marras.
Si tocas el tubo metálico notas cada golpe de ariete que pega la bomba, si lo bloqueas para que no cimbree el ruido se mitiga un poco.

No seréis alguno de la zona de valencia es para hacer la grabación del sonido de un coche que no hace y otro que si.
Además puedo conseguir un sonometro homologado, con lo que tendría una prueba irrefutable.
Yo soy de Valencia tio :) cuando me digas quedamos y le hacemos la prueba esa ;) a ver la diferencia del tuyo al mio a ver si se lleva mucha o no ;)

Bueno pues después de pedir que me den por esritoe lo comunicado por teléfono para poner la denuncia me han contestado esto:

Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado AUTOPODIUM, y por el Área Técnica de SEAT, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento. Se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.

Dan por finalizado mi caso. Alucinante

Bueno pues después de pedir que me den por esritoe lo comunicado por teléfono para poner la denuncia me han contestado esto:

Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado AUTOPODIUM, y por el Área Técnica de SEAT, le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento. Se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.

Si si esta es la respuesta que están dando a todos ..... vamos un me lavo las manos en toda regla ....

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Si si esta es la respuesta que están dando a todos ..... vamos un me lavo las manos en toda regla ....
Pues voy a hacer denuncia, una a taller y otra a Seat porke los dos opinan k es normal k empiece a hacer euido. Y una reclamación para la garantía.

Increíble. No se pueden negar a darte el informe por escrito.
Voy a llamar para exigirlo yo también.
Desde luego, estar de vacaciones y tener que preocuparse por un coche de menos de un año es flipante.

Creo que deberíamos crear un post especifico para ver quién está dispuesto a poner denuncia colectiva, sin mezclarlo con otros comentarios. Vamos un post lista de foreros registrados únicamente.

Flipante aquí estoy en un foro de Ateca siendo propietario de un león.

Creo que deberíamos crear un post especifico para ver quién está dispuesto a poner denuncia colectiva, sin mezclarlo con otros comentarios. Vamos un post lista de foreros registrados únicamente.

Flipante aquí estoy en un foro de Ateca siendo propietario de un león.
Yo apuesto por ello!!! uno de afectados !!! A mi el del taller si me dijo que normal no es pero que desde seat le habían enviado esa comunicado y .....

Hola, después de seguir el hilo me dio por mirar mi 1.0 no fuese a tener la misma referencia de bomba, y en el lado derecho según se mira no encontré nada parecido a las fotos que habéis puesto, pero en lado izquierdo según se mira, por donde la correa del alternador, vi "esto" que no sé si será la nuestra u otra cosa (poner pone "pump").

¿Ésta es la nuestra?

Un saludo.

IMG_20180728_035440.jpg

EDITO: Estuve mirando en páginas de recambios a ver si encontraba la referencia de una y otra para comparar pero no encontré la del 1.0, la del vuestro 1.4 ya la vi en el hilo :thumbsup:

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: Dtf
Hola, después de seguir el hilo me dio por mirar mi 1.0 no fuese a tener la misma referencia de bomba, y en el lado derecho según se mira no encontré nada parecido a las fotos que habéis puesto, pero en lado izquierdo según se mira, por donde la correa del alternador, vi "esto" que no sé si será la nuestra u otra cosa (poner pone "pump").

¿Ésta es la nuestra?

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 31695

EDITO: Estuve mirando en páginas de recambios a ver si encontraba la referencia de una y otra para comparar pero no encontré la del 1.0, la del vuestro 1.4 ya la vi en el hilo :thumbsup:
No, no lo es. No sé qué bomba será esa, pero es de Hella y la que nosotros montamos es Bosch.

¿Ésta es la nuestra?

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 31695

La nuestra está por aquí

IMG-20180728-WA0001.jpg

Os leo desde la sombra pero desde hace aprox 1 mes he empezado a notar un ruído que antes no hacía. Parece un concierto de bombos y platillos. Precisamente cuando mi padre vió el coche dijo que no se escuchaba absolutamente nada, que era flipante. Yo lo escucho ahora. Como ruído a algo suelto...
Me pasa lo mismo desde los 2500km es una putada, antes no hacía nada de ruido era una pasada...

Confirmo que tengo la misma en mi FR 1.4 MY18, fabricado en Mayo

IMG_20180728_122125.jpg

Me pregunto una cosa, ¿no será que los tubos de entrada o salida golpetean con otra parte metálica?
Que quizás metiendo un aislante entre medias deje de golpear.
A ver si ya lleva una piececita de sujecion para eso pero con los meses se ha degradado rápido.
Habría que buscar el punto exacto de sonido

Aqui va la mía (MY18) de momento sin problemas y crucemos los dedos :thumbsup:

IMG_7382.jpg

• Me Gusta
Reacciones: Dtf
Ufff tocaré madera el mío tiene 3 meses 5000 km y nada. Pero vaya putada y si hay tantos florero con el ruido no deberíais intentar poneros de acuerdo consultar buen abogado para pasos a seguir y denuncia conjunta Edo sí unos cuantos años de espera luego recursos más años y luego si ganáis bien pero sino? UFF a lo mejor Seat quiere llegar a un acuerdo pero estas grandes compañías tienen pasta y no se arrugan

Los que no tenéis el ruido estando en garantía, espero y deseo que no os empiece luego. Porque los que nos ha empezado antes tenemos reclamación hecha. Pero si os empiexa una vez finalizada la garantía. Cuál sería la respuesta de Seat si vas a pagarla de tu bolsillo? Avisarte que cabe la posibilidad de que hará ruido o callarse. Lo lógico sería pensar, si hace ruido luego, cómo está en garantía y la has pagado... La cambiarán. Pero bueno también la hemos pagado en el coche nuevo y no se dignan ni a mirarla... El pez que se muerde la cola.
De verdad me gustaba mucho el coche, pero como odio haberme comprado el Ateca finalmente...

Volver