Ruido a carraca en motor TSI 1.4

He echo un vídeo y sube mucho el volumen no sé si subirlo para no confundir a la gente

El móvil confunde, ya te lo digo yo. Creo que por lo que han expuesto compañeros el ruido se oye hasta en el habitáculo y es notorio con el capó cerrado. En mi caso no se dan ninguna de las dos cosas por lo que no he subido vídeos para no confundir.

Me pasa lo mismo que a vosotros

En Septiembre del año pasado hice un vídeo y finalmente no lo subí porque en el móvil suena bastante, cosa que en la realidad no es así

¿Llevaste el coche? ¿qué te han dicho?
Lo dejé ayer y aún no se nada del ruido. Lo que si me han dicho que ya han pedido el plástico del revestimiento de la parte superior del portón trasero para cambiarlo pues está torcido por un fallo de inyección.
Ya comentaré cuando me digan algo del ruido del motor. Yo también veo con buenos ojos el plantearnos una demanda colectiva.

Yo tambien me apunto para la demanda colectiva.
Hace dos semanas recibí un mail de Seat diciendome que seguían con el caso... 2 semanas antes la chica por teléfono me dijo que no me la cambian y que lo consideraban normal. Le dije que me lo dijera por escrito porque iba a proceder a poner una denuncia al taller y a ellos. Porque el taller también dice que es un sonido normal... Así que supongo que después de haber dicho via mail que voy a denunciar supongo que están alargando la situación.. Porque yo creo que no es tema de la bomba sola. Sino como es que hay gente que no le ha fallado y otra que si y justo 2mil km después de cambiarla vuelve a sonar? A mi parecer es una combinación entre un problema de bomba y motor, ya sea el arbol de levas al hacer trabajar la bomba u otra cosa... La verdad no he visto bien el funcionamiento pero cada vez creo que es mas esto porque sino la solución seria más rápida.
Sobre la grabación del vídeo, ya que tenemos el problema de que el teléfono aumenta mucho el sonido. Lo ideal sería quedar alguien que no tenga el problema y otro que si lo tenga y grabarlo al momento. Los dos sonidos se aumentaran, pero se tiene que notar mucho mas en el que tiene el problema.

H
Yo tambien me apunto para la demanda colectiva.
Hace dos semanas recibí un mail de Seat diciendome que seguían con el caso... 2 semanas antes la chica por teléfono me dijo que no me la cambian y que lo consideraban normal. Le dije que me lo dijera por escrito porque iba a proceder a poner una denuncia al taller y a ellos. Porque el taller también dice que es un sonido normal... Así que supongo que después de haber dicho via mail que voy a denunciar supongo que están alargando la situación.. Porque yo creo que no es tema de la bomba sola. Sino como es que hay gente que no le ha fallado y otra que si y justo 2mil km después de cambiarla vuelve a sonar? A mi parecer es una combinación entre un problema de bomba y motor, ya sea el arbol de levas al hacer trabajar la bomba u otra cosa... La verdad no he visto bien el funcionamiento pero cada vez creo que es mas esto porque sino la solución seria más rápida.
Sobre la grabación del vídeo, ya que tenemos el problema de que el teléfono aumenta mucho el sonido. Lo ideal sería quedar alguien que no tenga el problema y otro que si lo tenga y grabarlo al momento. Los dos sonidos se aumentaran, pero se tiene que notar mucho mas en el que tiene el problema.
Yo la verdad que de mecánica no tengo ni idea !!! Pero lo que tengo claro es que compro un coche nuevo que no hace ruido y al pasar 2500 km empieza a hacerlo y no son todos los coches sino solo algunos !!! Conclusión NO NOS TOMÉIS EL PELO!!! Hay un fallo y deben reconocerlo y subsanarlo lo de que puedan quedar dos vehículos uno afectado y otro no para hacer la comparativa sería lo ideal

Parece que en Volkswagen han descontinuado la pieza D (04E127025D) y la han sustituido por la B (04E127025B)

04E127025D - Volkswagen Fuel pump. System, oem, maintenance | the VW Online Store & Catalog

¿Alguien a quien no le haga ruido y lleve más de 10.000 Km puede mirar que modelo de bomba lleva?
De ser así deberían cambiarnos la pieza, no? Si Vw la discontinua y es la pieza que en principio genera el ruido .... porque no veo que fecha es el artículo solo pone modelo y precio

Os leo desde la sombra pero desde hace aprox 1 mes he empezado a notar un ruído que antes no hacía. Parece un concierto de bombos y platillos. Precisamente cuando mi padre vió el coche dijo que no se escuchaba absolutamente nada, que era flipante. Yo lo escucho ahora. Como ruído a algo suelto...

• Me Gusta
Reacciones: JGN
Pues pinta a qué puede ser el mismo problema que tenemos algunos pide hora y que te lo miren en taller aunque para la solución que dan almenos y espero que no sea eso que tengan constancia de todos los vehículos afectados y nos cambien la bomba de una santa vez!!!

Pues pinta a qué puede ser el mismo problema que tenemos algunos pide hora y que te lo miren en taller aunque para la solución que dan almenos y espero que no sea eso que tengan constancia de todos los vehículos afectados y nos cambien la bomba de una santa vez!!!

Pediré hora porque tengo alguna cosilla más que comentarles. Nada importante pero bueno. Pero hace ya 1 mes aprox le escribí a mi comercial sobre el ruído y me dijo que lo llevara... pero por trabajo y vacacioned no he podido todavía.

Si resulta ser eso, también me apuntaría a demanda colectiva, porsupuesto. La unión....

Esta mañana he recogido el coche de JTA Motor en Barcelona y en el problema de la bomba no me han hecho nada (actualización de software del motor). Me han dicho que queda constancia del problema y que me avisarán si le da solución Seat, cosa que veo difícil. Si me han cambiado el plástico que reviste la parte superior del portón trasero porque estaba torcido por mala inyección del mismo. En taller muy atentos.
Ahora faltaría que alguien que esté puesto o tenga contactos en temas jurídicos coordine a todos los afectados por el tema de la dichosa bomba y se vea si puede tener buen fin una demanda colectiva. El siguiente paso que daré es reclamar a Seat Responde.

A JTA lo lleve y me paso igual que a ti , muy atentos y me dijeron que lo único que podían hacer es tomarme nota del bastidor e informar a Seat y aquí seguimos esperando a la nada porque no tiene pinta de que les preocupe mucho ......

Reclamación hecha a Seat Responde, ahora a esperar respuesta que me temo cual va a ser.

Lo de la actualización si es de antes de la semana 46 /2017 puede ser pero los posteriores no tienen actualización, por lo que me suena a milonga.
El dato que en W se elimina la referencia D y se pasa a la B creo que es muy interesante y les delata claramente qué tienen problemas con la bomba.

Lo de la actualización si es de antes de la semana 46 /2017 puede ser pero los posteriores no tienen actualización, por lo que me suena a milonga.
El dato que en W se elimina la referencia D y se pasa a la B creo que es muy interesante y les delata claramente qué tienen problemas con la bomba.
Mi coche fue fabricado en diciembre de 2016.
A lo que dices de la bomba con referencia B, esta bomba la dejaron de poner en 2016 para poner la que tiene referencia D. Si Volkswagen ha pasado a poner la B será porque posiblemente sea la solución y, si es la solución, Seat debería hacer lo mismo, o no hay comunicación entre las empresas del grupo?
Lo de la fecha del cambio de bomba aparece el el ETKA.

¿Donde va ubicada la bomba para poder echar un vistazo y comprobar si se ve el número?

Juraría que mirando el motor está a la derecha , justamente me acaba un mail seat y los acabo de poner finos !!!! Aparte he enviado otro al grupo Vw a ver si mientras más partes del grupo estén advertidos mejor!!! Y también a la financiera que para eso es de Volkswagen !!! Ellos me han contestado rápido que van a pasar el caso al departamento de Vw que corresponde no sé si valdrá para algo pero le voy a escribir hasta al que menos pinta de todo el grupo!!!!

Última edición:
Volver