Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus siempre habrá alguien que lo metera en off road pensando que tiene un suv 4x4 pero el off road que digo son las pistas de tierra pa llegar a un campo o algo asi y alli es cuando puedes tener la mala suerte de que te raje la rueda y el kit no ayude pero vaya esto no solo en el ateca en todos coches.. Estoy de acuerdo contigo pero en el caso de las ruedas de 18 el perfil del neumático no es tan bajo. Y con el kit de pinchazo si te raja la rueda el kit no sirve de nada.. toca esperar la grua.
     
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @yeyutus hahahaha tienes rason. Pero es que al final todos nosotros aqui, cuantas veces hemos necesitado un mechero en el maletero? Hahah yo nunca pero vaya esta bien en tenerlo. La verdad es que hay muchos mini detalles que lo hacen para ahorrar y también porque VW no va querer seat fabricando coches con mas detalles que los propio VW la gente dejaria de comprarlos. Me encanta el tema que el mismo motor que lleva el ateca es el mismo q muchos coches de audi y VW.
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el mechero en el maletero no sólo es para encender un cigarrillo.
    Puede ser para una nevera de playa pequeña que las hay, puede ser para enchufar un compresor, puede ser para dejar cargando un portatil, supongo que se pone para muchas cosas.
    Mi actual golf IV del año 98 lo lleva, se ve que 18 años más tarde ya no hay cosas que necesiten enchufe a 12v aunque yo si las tengo:
     
    A Danone y Jose lopez les gusta esto.
  4. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Comprobaré lo del cable del kit repara pinchazos este finde....lo prometo.

    Ahora pregunto.... si voy a un desguace a por una rueda de galleta para el coche (un style) que tengo que pedir? Rueda de 16? De 17?...
     
  5. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La de tu medida, si es 16 o 17
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con diferentes perfiles puedes tener el mismo diámetro total de rueda. El diámetro de la llanta no es lo más importante.
    Tienes que mirar que tenga 5 agujeros (no es broma), la distancia entre ellos (no estoy seguro, pero creo que es 115mm) y el diámetro total de la rueda, no de la llanta.
    Tienes que calcular el diámetro de tu rueda y buscar una que sea muy parecida. Si no quieres calcularlo lo puedes ver en alguna web, por ejemplo ésta http://www.equivalencias.info pones las medidas de tus ruedas y te salen varios datos, entre ellos el diámetro (o el radio, o el desarrollo, ... cualquiera vale para ver la equivalencia de tamaño).
     
    A yeyutus le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tal y como te lo explica @grr1200 y también necesitarás un gato y un llave para quitar los tornillos.
    Alguien nos podría decir si los tornillos de la llanta coinciden con las de repuesto de los seat León.

    Atecas no habrá ahora en los desguaces pero León tanto mk2 y tal vez algún mk3 encontrarás.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  8. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias. Complicado para mi pero espero que en el desguace me ayuden jajaja

    Se os ocurre que me pieden pedir por una rueda de galleta, gato y demas? A ver si se van a aprovechar de mi inocencia jejejje
     
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    De precio no tengo mucha idea, supongo que como máximo un 40% del precio nuevo.
    De las medidas, pásame las tuyas (las de tus ruedas, nada de intimidades :laugh:) y te digo el diámetro y circunferencia para q puedas comprobarlo.
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Los precios en los desguaces varían muchíiiiisimo.
    Un gato corriente y muy corriente en desguace sobre 10€ y la llave sobre 5€ y la rueda con llanta de galleta sobre los 15~20, pero depende de las ganas de vender del desguace y ya sabes la frase, a donde fueres haz lo que vieres.
    Si vas de traje y corbata me temo que en vez de todo por 40€ te lo dejan en 70€.
    Hay desguaces que parecen centros de la NASA y tienen de todo a precios muy altos, y quedan aún desguaces que parecen ......no se sabe lo que parecen, pero los precios son más asequibles.
     
  11. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien sabe cuantos litros resta al maletero del 4Drive la rueda de galleta con sus corchos correspondientes, es que la he pedido para el mio y hoy he visto un ateca con la rueda y el maletero se me hace muy reducido con la dichosa rueda, a ver si ahora tengo que comprar el Kit repara pinchazos :confused::confused:
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Coches robados piezas a precios mas baratos?
     
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    En alguna revista, no recuerdo cual, han dicho que los litros del maletero están medidos al estilo español (usease a ojo de buen cubero)(en castellano de toda la vida es lo mismo que decir que : al cocer menguan)
    Sabido esto.
    El que lleve rueda de repuesto, pierde xxx centímetros de altura, que multiplicado por largo y ancho del maletero sale xx metros cúbicos menos.
    No te se decir exactamente cuantos pierdes, pues no se el largo, ancho y la altura de la rueda, pero unos cuantos litros si pierde.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Como en los post anteriores, si lo cogiste con Rueda y ves que se te hace pequeño, la guardas donde puedas (obviamente fuera del coche) y te compras un kit reparapinchazos, con eso ya estás cubierto frente a la guardia civil.
    En la práctica el 95% de los seguros tienen asistencia en carretera y el Sr. Agente de la Autoridad si te para, te pedirá 1º la documentación y el seguro del vehículo y lo siguiente si quiere tocar las narices si llevas kit reparapinchazos o rueda, ya que la documentación no indica si llevas una cosa o la otra. Con llevarlo es suficiente
    De esta manera desaparecida la Rueda de repuesto siempre ganas algo de altura.


    Ciertamente como dicen otros, si lo metes por campo, la asistencia en carretera solo llega a su propio nombre dicho, a la CARRETERA.
     
    A thaskas le gusta esto.
  15. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso haré, he calculado que se pierden 80 litros +-, que descontando los 25 que se pierden del 4drive ( que se pierden en el hueco de la rueda de repuesto) más unos 5 del hueco que aún queda son 110 lo que. Me da 400 utilizables de verdad, que en el tracción delantera son unos 480 los utilizables de verdad, más o menos, rueda al trastero y kit que me lo regale el comercial:D
     
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tanto con el Sead Sound como con el Navegador Plus, te metes un subwofer en el maletero y encaja a las 1000 maravillas dentro de la Rueda, pero ojo, también se puede poner dentro del Hueco, sin la rueda y lo forras con cualquier cosa para que no baile, es algo que no ves todos los días y que esté más alto o más bajo hace el mismo efecto. (no es tan estéticamente vistoso, llevarlo forrado con cualquier cosa como llevarlo dentro de la rueda de repuesto) pero para estético, tampoco lo es el interior en chapa cumen o madera contrachapada, a la que ni siquiera la tapan con la tela del tapizado por su cara reversa y esa cutrez, hace de tapa del maletero en los 4drive que no pidan doble suelo.
     
  17. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El kit ayuda si entre un clavo en el neumático. Si da un golpe en una piedra o lo que sea q corte el neumático el kit no sirve de nada.
     
  18. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La rueda solo la llevaré para viajes largos o cuando salga con la caravana, en zonas Of Road no lo voy a meter, si elegí el 4 drive era por mejor seguridad tanto con caravana como si ella, si se revienta algun neumático pues grúa y al taller más cercano
     
    A jtdc1 le gusta esto.
  19. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Yaaa pero imaginate el rollo la pérdida de tiempo y la descripción. De cualquier forma en la vida cuantas veces te ha pinchado la rueda?
     
  20. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso digo yo, una vez revente una rueda porque se le cayo a un camión una pieza y no la pude esquivar hace 4 años y pinchar no me acuerdo de la última vez y eso que entre el coche del trabajo y el de casa hago unos 50.000 al año, también sería mala suerte él reventar un neumático el día que lleve solo el kit:confused:. Es que 80 litros es el 20% del maletero y acostumbrado al del Altea que eran 600 pues como para quitar mas