Rotación o permuta de neumáticos

He visto esto en internet y me he quedado pillado:

Como rotar los neumáticos del coche

Dice que en los 4x4 hay que rotar las ruedas en cruz. ¿Qué opináis?
En el nuestro no se pueden cruzar. Al tener sentido de giro los neumáticos que llevamos (los PZero). Cualquier neumático que montes si tiene sentido de giro si lo cruzas te gira al revés.

En el nuestro no se pueden cruzar. Al tener sentido de giro los neumáticos que llevamos (los PZero). Cualquier neumático que montes si tiene sentido de giro si lo cruzas te gira al revés.
Si no tiene cara exterior, puedes dejar la cara exterior dentro, no? Y mantienes el dibujo.
Eso sí, implica sacarlos de la llanta y volverlos a montar

Si no tiene cara exterior, puedes dejar la cara exterior dentro, no? Y mantienes el dibujo.
Eso sí, implica sacarlos de la llanta y volverlos a montar
Si, podrías quitarlos de la llanta y montarlos al revés en otra. Tiene sentido de rotación. Aunque hay neumáticos que no tienen ni sentido de rotación ni cara exterior.

Ya, por eso me había quedado pillado, no tienen en cuenta esa circunstancia.

Me auto cito... los PZero si que se pueden cruzar @Pakomalaga , ya que solo tienen lado exterior. Los que no se pueden cruzar son los que tengo de invierno, esos si tienen sentido de rotación.

Hola gente!!

Echando un vistazo por el foro me he encontrado con este post y tranquilos, ya estoy aquí para echaros una mano ;):thumbsup: jajajaj

Os dejo por aquí un par de artículos que a mi me sirvieron bastante:

Todo sobre el desgaste exterior de las llantas delanteras » Oponeo.es
ESte post explica muy bien las causas del desgaste y lo de la rotación, mirarlo sin problemas!

Consejos para rotar los neumáticos de tu coche correctamente
Y ya si el primero no os sirve, os dejo este, tb también muy recomendado

De nada chavales ;)

Última edición por un moderador:
Acabo de llevar el coche a Feuvert para permutar las delanteras por las traseras. Precio --> Permutado (10€) + 2 equilibrados (7x2€) = 24€. Deciros que la diferencia de desgaste entre ejes era mínima, las delanteras estaban a 5mm y las traseras a 5'5mm. Kilometraje 28.000.

Acabo de llevar el coche a Feuvert para permutar las delanteras por las traseras. Precio --> Permutado (10€) + 2 equilibrados (7x2€) = 24€. Deciros que la diferencia de desgaste entre ejes era mínima, las delanteras estaban a 5mm y las traseras a 5'5mm. Kilometraje 28.000.
En Feuvert lo hacen bien? Quiero decir, ¿las de delante detrás tal cual y las de detrás delante pero intercambiadas de lado?

¿O intercambian delante por detrás tal cual? Que es la otra opción posible.

En Feuvert lo hacen bien? Quiero decir, ¿las de delante detrás tal cual y las de detrás delante pero intercambiadas de lado?

Pocas ruedas se pueden intercambiar de lado, ya que tienen sentido de giro.

Conviene distinguir, neumáticos asimétricos, que indican en los flancos el lado outside/inside y los direccionales, con el sentido de rotación marcado con una flecha en el lateral.

Segunda opción, no de han cambiado de lado.

Pues la verdad que yo en los que llevo se que marca la parte externa pero no sé si marca la dirección .... y ahora dudo si son potenza o Turanza para míralo por la web.... que desastre !!

Conviene distinguir, neumáticos asimétricos, que indican en los flancos el lado outside/inside y los direccionales, con el sentido de rotación marcado con una flecha en el lateral.
Es más correcto y preciso como lo explicas tú. A veces la prisa y ganas de condensar llama a equívoco.
Tengo entendido que una vez que se han usado en un sentido, no conviene cambiar al otro.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Confirmado !!! Son potenza los que llevo y no marca dirección pero cuando las permutaron lo hicieron de atrás adelante no cruzaron

Para el caso es igual de eficiente, se supone que se permiten los dos casos en los tracción delantera.
Gracias por la info!! Ahora llevan 23 mil y la verdad que están bastante bien incluso los delanteros me dijeron que otros 20 mil seguro que los puedo aprovechar así que genial

Gracias por la info!! Ahora llevan 23 mil y la verdad que están bastante bien incluso los delanteros me dijeron que otros 20 mil seguro que los puedo aprovechar así que genial
Yo estaba pensando en hacerlo sobre los 20000 también, llevo 16000.

Volver