Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por moli, 8 Abr 2019.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    La permutación permite igualar el desgaste de los neumáticos para aprovecharlos mejor. Los neumáticos traseros suelen sufrir un desgaste más paulatino que los delanteros. Por ello, es fundamental permutarlos cada cierto tiempo para igualar su desgaste. Así mejorarás las prestaciones y la duración del neumático.

    • Los neumáticos deben de ser iguales en cada eje.
    • La diferencia de profundidad de las ranuras principales entre dos neumáticos montados sobre un mismo eje sea inferior a 5mm.
    Se recomienda la permutación de las ruedas traseras y delanteras aproximadamente a los 10.000 km.

    Cuando se hace la permutación es necesario equilibrar los neumáticos para evitar vibraciones en el vehículo y un desgaste prematuro del sistema de amortiguación.

    ROTAR-NEUMAS-2.jpg

    En los neumáticos de hoy en día es importante el sentido de rotación, por lo que el típico "cruce" es una "permuta" entre neumáticos traseros por delanteros en el mismo lado del vehículo.

    Este tema da para mucho. Opinas?

    Has hecho una de estas permutas en tu Ateca?

    A qué kilómetros o cada cuántos lo haces o harás?
     
    Bichobio, yeyutus, giovanny y 6 otros les gusta esto.
  2. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Pensé que el tema iba por otro lado :oops::oops:
     
  3. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Desde hace muchos años hago el cambio de trenes cada 10.000 km, siempre respetando el sentido de giro y asi igualo el desgaste, además cuando toca cambio de zapatos van todos nuevos. El Ateca la lleva un cambio.
    Saludos
     
    A moli le gusta esto.
  4. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Siento decir que haces un gasto innecesario.
    Si pones las de detrás delante, y las nuevas detrás, siempre tendrás ruedas nuevas gastando (reponiendo) solo un par.
    Para aquellos que creen que las mejores tienen que ir delante, decirles que no es mío en invento, sino que lo preconizan las mejores marcas de neumáticos.
    Los buenos detrás, que es de donde menos controlas el coche al derrapar. Delante tienes mejor defensa usando adecuadamente la dirección.
     
    Última edición por un moderador: 31 Oct 2019
    Pakomalaga, Juanki, bandicut y otra persona les gusta esto.
  5. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Así es:

     
    A Jose lopez y Pakomalaga les gusta esto.
  6. Castro87

    Castro87 Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo siempre que cambio dos suele ser por desgaste excesivo del tren delantero (la ruta que hago diaria no ayuda). Pareja nueva detrás y las de detrás para delante !! En el Ateca tratare de hacer primero permuta a ver si así mejor;)
     
  7. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No te falta razón pero lo que consigo es igualar los desgastes, además cambiándolas cada 10.000 km como hago, las diferencias son minimas y cuando llega el momento todas nuevas. Nunca, de momento, he cambiado solo dos ruedas.
    Saludos
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tambien cada 10000km, en el ateca van ya para los 50k
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En la revisión de los dos años pedí que me permutasen las ruedas. Cuando cambie neumáticos seguramente serán los 4 a la vez. Es increíble la finura de rodaje que vuelve a tener el coche.
    En caso de cambiar solamente dos hay que hacerlo como dice @Jose Luis G :thumbsup:
     
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Que cobran en la Seat por permutar los neumáticos ??
     
  11. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En Norauto cobran 10 €, aunque no se si es por las 4 ruedas, por cada 2 ruedas o por cada rueda.

    En Feuvert también pone que tienen ese servicio pero no consigo ver cuanto cuesta, supongo que en la tienda lo pondrá o te lo dirán.
     
  12. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo lo cambié en Norauto, 10€ por el cambio completo.
     
    A RaulCM le gusta esto.
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No lo recuerdo muy bien pero creo que fue entre 25 y 30€. Cuando esté en casa lo miro en la factura
     
    A RaulCM le gusta esto.
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Y en los 4Drive igual? Se supone que el 90% del tiempo van en tracción delantera exclusivamente, pero un desgaste desigual en ambos ejes repercute en diferente velocidad de giro y eso a la larga puede perjudicar al Haldex, por lo tanto es mejor permutar usualmente para igualar ese desgaste. ¿Es así?
     
  15. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo siempre lo recomiendo.
     
  16. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas chicos en el ateca 4drive que clase de permutación debe hacerse cruzada o en línea?
     
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y otra pregunta norauto es buen sitio para hacerle el paralelo al coche? Es que estoy pensando hacerle el paralelo cuando cambie las 4 ruedas dentro de poco? Uso las Bridgestone turanza 225 50 r18 95w y les pondré unas Michelin primacy 4 225 50 r18 99w
     
  18. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    La permuta siempre debe de hacerse sin cruzar los neumaticos.
     
    A cartonban, Pakomalaga y Butanex les gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    En los neumáticos modernos no se deben cruzar las ruedas, sólo tienen un sentido de giro. Si los cruzas los harás girar en sentido contrario.
     
    A cartonban le gusta esto.
  20. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Entonces para los 4x2 igual ? Ejemplo delantero izquierdo se cambia por el trasero izquierdo? Y lo mismos en el derecho ? Correcto ? Es decir que son todos unidireccionales?

    Edito: he releído todo bien y si me queda claro que son las delanteras por las traseras de forma paralela !!! Pero solo se cambian unas por otras y listo o hay luego que equilibrar o algo
     
    Última edición: 8 Abr 2019