Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por moli, 8 Abr 2019.

  1. Thian

    Thian Forero Activo

    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Ami los mecanicos siempre me han dicho que el paralelo solo se hace si se ve que el neumatico desgasta mal..mas que nada por que el paralelo se va en el momento que tocas un bordillo un bache etc...y si desgasta mas que el paralelo hay que mirar trapecio ,sinemblok ..etc
     
  2. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno y en las carreteras quien no pilla un bache alguna vez, bordillazos puede ser raro pero hombre baches pillamos todos seguro
     
  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @cartonban te dejo una copia de cuando me miraraon a mi el paralelo en la seat, comparandola con la tuya, no se de que coche habran metido los valores.
    Guiandome por la mia, tu coche de atras esta fuera de cotas ¿te gastaba bien las ruedas de atras? Por lo que veo e interpreto, es que una rueda de atras la tienes muy convergente rueda trasera derecha( te degastarala rueda por la zona de fuera) y la otra al reves rueda trasera izquierda ( por el lado de dentro)
    Tambien te digo que me baso en los numeros que veo, aunque sin haber visto las ruedas, que son las que realmente te dicen las cosas, no quiere decir que este mal
    El eje delantero parece estar bien, te han correjido la rueda derecha que la tenias un pelin abierta, (desgaste por la parte de dentro)
    Y el Angulo de empuje, como no te han tocado el eje trasero pues esta igual, con lo que no tendras problemas con las camaras
    Pd: los valores del eje delanteros de mi hoja no les tomes como referencia, esta se hizo para mirar el eje trasero solo, si toma las cotas que son las del ateca ya que las delanteras coinciden en las dos pero las traseras no. DSC_0157.JPG
     
  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno el viernes de todas formas voy a la Seat al mantenimiento de los 60000 km, ya les comento que me miren como están las ruedas para ver si gastan por igual
     
    A moli le gusta esto.
  5. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No haría yo un paralelo en Norauto ni dándome dinero encima.
     
    A Juanki y TygerBeast les gusta esto.
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Kalato Ahora que me dijo bien en la convergencia trasera de la rueda izquierda está fuera de cotas y en el derecho esta algo al límite¿te referias a eso?
     
    A moli le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, a eso me refiero
     
    A cartonban y moli les gusta esto.
  8. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    De todas formas mañana me acercaré para que me lo revisen por que bueno aunque el derecho trasero esté dentro de cota esta algo ajustado pero el izquierdo es que esta fuera totalmente de cotas me da pensaron que el eje trasero no podían tocarlo , no se pero se ve perfectamente que esta fuera de cota
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Realmente segun su makina tienes las dos ruedas fueras de cotas ( estas son de +0°03' a +0°13') una la tienes a 0°00' y la otra a 0°15'
    Pero lo que te digo, te hablo desde la teoria, sin ver las ruedas, los numeros son orientativos
     
    A cartonban le gusta esto.
  10. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si lo se lo único que no se por que s ellos las especificaciones de min y Max son diferentes a las que tienes tu , por que actualizado o no las especificaciones tendrían que ser igual siempre
    Cuando te hicieron a ti esa revisión?
     
  11. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Ya pero es raro por que mi modelo es de noviembre de 2016 que es cuando me lo dieron, no es actual
     
  12. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    @Kalato aquí ya me han corregido la alineacion ya a ver que pasa jajajajajaa aunque no me fío mucho la verdad 15560912853182613116894887452415.jpg
     
  13. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno eso. Ya es otra cosa!!
    Asi parece estar bien, no obstante vetw obserbando las ruedas con el paso de los km y permuta cada 10000km
     
    A cartonban le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aprovechando que hablamos del tema de alineación, el otro día hice una curva demasiado cerrada y la rueda trasera derecha pego contra el bordillo. Si bien no fue un golpe severo ni hubo daños en llanta ni goma, si que he visto que dicha rueda está ligeramente girada hacia la izquierda.

    Se trata de algo mínimo que solo se aprecia si miras la rueda desde arriba, pero no se nota ni vibración ni ningun problema en marcha. Ya no sé si es paranoia mía pero diría que se ve ligerisimamente inclinado hacia adentro...

    Total, que este fin de semana cambio gomas, ¿me recomendáis solicitar un paralelo? ¿Que diferencia hay entre un paralelo y un alineado al uso?

    Gracias de antemano.
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si la ves rara, hazlo sin dudarlo, si no te comerás de mala manera las ruedas nuevas.

    El paralelo es precisamente lo que indica la palabra, que las ruedas del mismo eje estén paralelas.
    El alineado es que vayan rectas respecto al sentido de circulación.
    Después también hay otros ángulos a tener en cuenta, como la inclinación de cada rueda.
    Un alineado completo requiere de muchos factores de alineamiento, individual de cada rueda y en parejas tanto en eje como en lateral.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    por hacer un apunte no hay que dejar de lado las gomas de los silentblock en que estado se encuentran
     
    A TygerBeast y RaulKO les gusta esto.
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo.mejor es que te hagan un paralelo y te revisen lo demás de la suspension y direccion
     
    A RaulKO le gusta esto.
  18. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Lo único es que bueno esta vez me han tocado el empuje como veras ya iré fijándome además lo de permutar había pensado hacerlo a los 15000 kilómetros del neumatico
     
  19. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias @Kalato por que la verdad fuiste tú quien se dio cuenta del error que tuvieron
     
    A Kalato le gusta esto.
  20. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Como te han dixo hazle el. Alineamiento, los bordillazos asi, si ademas son golpe secos no son nada buenos...
    Como te han dicho revisa las partes de esa rueda, ( trapezio trasero, brazo de supension silenblock etc y sobretodo la tornilleria q une esas piezas, q si se dobla es lo primero en ceder
     
    A RaulKO le gusta esto.