Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por moli, 8 Abr 2019.

  1. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Cierto es lo que dice, pero en 1000-2000km estan adaptados otra vez, al no ser que sea un neumatico super duro y malo
    Es igual que cuando haces el aliniado al coche de las ruedas, cuando ves que empieza a pisar mal, ¿habria q cambiar esas ruedas?
    Pues no, con la rodadura se adaptaran a la nueva alineacion, con su corespondientes correciones de paralelo y caidas.
    De hecho, yo les roto cada 10000km
    En el leon tuve una temporada que lo hacia cada 15000, ese coche sufrio en su dia de los taqueos de las ruedas traseras y era imposible tener mas esos neumaticos hay atras del ruido que producian, la vez que mas taquedas las permute, a los 2000km ya estaban asentadas en el eje delantero.
    Por suerte ese mal desaparecio al hacerle una correcion de caidas en el eje trasero y permutando cada 10000k
    Por aquel entonces llevava un gran equipo de sonido y el ruido del taqueo me daba igual:D ahora ya con los años soy mas de ir en silencio y no quiero oir ni una mosca:roflmao::roflmao:
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si...Los neumáticos traseros, al eje delantero, se adaptan rápido (aunque vayan taqueados) por la tracción y el par (sobre todo en los TDI).
    El problema está en los delanteros que van a parar al eje trasero, ya deformados...esa pisada ya no va a ser neutra (como los pies...) y dado el desgaste más lento en el eje trasero (hablando de 4x2, claro)...tardarán más en amoldarse.
     
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  3. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Si, asi es, pero igual te pasa si pones una rueda nueva en el. Eje de atras, esta no viene amoldada a la pisada del coche y tardara su tiempo en adaptarse
     
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  4. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    Pues si, da que pensar y es a tener en cuenta. La cosa es saber quien tiene razón.
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Preguntar a vuestros padres, ellos siempre tienen la razón.
    O al gasolinero de vuestro barrio, es un sabio.
     
  6. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Nada como preguntar a un cuñado:roflmao:
     
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  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    FR
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    Venga, te nombro cuñado del foro de permutas :D:roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  8. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence
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    Blanco Nevada
    :cautious::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
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  9. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    Hola a tod@s: Mi experiencia me dice algunas cosas que voy a compartir aquí. Mi Ateca es 4drive, y al igual que en varios TT que he tenido, le permuto los neumáticos de delante hacia atrás, y viceversa, cada 10.000 kms. Además las equilibro y me cuesta en Rodi 28€. Es muy importante en el 4drive, ya que el embrague haldex sólo funciona bien con los neumáticos lo más posible gastados por igual. Y ya lo expliqué en otro hilo, voy mucho en invierno a la Cerdanya y circulo por nieve, hielo, etc y el coche lo nota.
    Si el coche gasta bien los neumáticos y no le ves mayores problemas, en los 4x2 que tenemos en casa, la permuta es a los 25.000 kms aproximadamente, y luego ya cambias los 4 de golpe y siempre nos ha ido bien. Al cambiar los 4, aparte del gusto que da conducir con todos nuevos, los llevamos a un taller a mirar todas las cotas y me cuesta sobre los 40 €, pero jamás ningún coche, y tenemos 4 cada vez, nos ha dado ningún problema en el desgaste de neumáticos. Siempre algo le encuentran, sobretodo la apertura de las delanteras por lo que influye el par en la tracción. Puede parecer caro pero no lo es, cada 50.000 kms más ó menos, los cambias y le miras las cotas.
    Y jamás a Norauto ni a taller oficial ni nada, a un buen especialista. Tenía uno en Barcelona, donde resido, y el hombre se jubiló y cerró el taller. Luego pensando, ya que no es fácil de encontrar un buen taller, recordé que un buen suministrador de estas máquinas nuevas de alineado que van con láser y son una maravilla, es Corghi ibérica. Les llamé, les di mi móvil y me llamo el comercial de zona, al cual le pregunté donde tenía vendida una buena máquina y que supiera que el taller lo hiciera bien. Me dijo que en Catalunya el mejor estaba en Sant Andreu de la Barca ( me comentó que él allí llevaba sus coches), que precisamente no está pegado a Barcelona, pero lo llamo, quedamos para un día y voy y me lo hacen. Estoy como digo muy contento y jamás tengo problemas en los neumáticos. Lo explico ya que es una buena forma de encontrar un buen taller y que trabajen bien y al que le interese lo puede hacer en cualquier lugar de España, por si os puede servir.
    Sobre los que comentan el cambio de sólo 2 neumáticos, pues perfecto, es su elección. Pero SIEMPRE los nuevos atrás, es más fácil que le pase algo a un neumático usado que a uno nuevo y hay que llevarlo delante ya que con la dirección puedes hacer algo, si va detrás y por ejemplo revienta, si sabes puedes sólo rezar.
    Para acabar, una cosa barata e importante para realmente tener neumaticos en buen estado. Jamás si no es una urgencia, mirar la presión en gasolinera, los manómetros están muy mal cuidados. Comprar un medidor de calidad, no de los chinos ( yo tengo un Motometer, made in Germany, de unos 35 €) y tomar la presión una vez al mes y siempre antes de un viaje largo, en frío sin haber circulado. Luego añadir aire si hace falta pero siempre comprobar con el mismo aparato. Puede parecer una tontería pero tendrás siempre unos neumáticos en muy buen estado, excepto que tengas otro problema.
    Saludos a tod@s.
     

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    Última edición: 23 Sep 2020
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  10. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    Blanco Nevada
    Ya hay muchas gasolineras que montan los manometros digitales en el propio cuadro del aire, cada cierto tiempo, pasan revisión como los surtidures, con sus correspondientes calibraciones.
    De esos te puedes fiar, de los de pistola jamas!
     
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  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Kalato
    Es cierto lo que dices, compañero, pero también hay muchas que como apuntas, " jamás ". Yo realmente tengo 2 aparatos de medir y llevo uno en cada coche bien guardado en el maletero. Si necesito aire pongo donde sea, pero compruebo con el mío. Saludos.
     
  12. Kalato

    Kalato Forero Experto

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    Valladolid
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    Eso es, yo hago lo mismo
     
  13. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    Todos mis coches siempre han sido traccion delantera, en algunos cambiada de dos en dos poniendo las nuevas atras, y en otras ocasiones permutaba de atras alante y ya gastadas cambiaba las 4 a la vez. Muchas veces el hacerlo de una u otra forma lo decicia la parte economica, 4 de golpe escuece mas.
    Por otro lado, el tema de medir la presion no os quito para nada la razon @Malpaso @Kalato , yo tambien procuro ir siempre al mismo sitio, y es digital. Lo ideal es que la medicion sea lo mas exacta posible de como las queramos cargar como es logico, pero de eso a mirar con lupa a la milisima...... Reconozco que yo no soy tan perfeccionista, quizas por eso las que traia el coche de fabrica me duraron 30k nada mas.
    Vi este video y me acorde de la conversacion que teniais, este da otro pequeño enfoque para el cambio de los neumaticos, aunque la base mas o menos siempre es la misma.
     
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  14. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

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    @Juanmontequinto
    Buenos días: En mi caso no se trata de perfeccionismo, se trata de seguridad. Es casi seguro que los de origen te duren lo que dices por no llevar bien las presiones, entre otros muchos factores. Pero yo que a veces podría hacer unos 50k, no les hago casi nunca más de 40k, ya que las cambio cuando tienen un dibujo de 2.5 mm. Y sí, tengo un aparatito de mano que me indica la profundidad exacta del surco, jajaja, al final tendrás razón y si soy perfeccionista.
    Más en serio, me importa poco lo que diga un político y legalmente pueda ir con neumáticos con un dibujo de 1.6 mm, él no sabe nada de nada, y yo sé que cuando baja de un límite superior, la frenada se alarga una barbaridad y en mojado, ni te cuento. Muchas veces la familia y amigos te preguntan sobre éstos temas del coche en general, ya que modestamente entiendo bastante del tema ( la electrónica me cuesta mucho pero hay temas que domino muy bien, por ejemplo) y en concreto sobre los neumáticos siempre digo lo mismo.
    El coche mejor y más rápido del mundo, sólo toca al suelo a través de 4 neumáticos. Al Ateca, de nuevo, le sacaron los de origen y pusieron unos michelin cross climate por 620€. Si los aprovecho hasta el límite legal, haré unos 50k kms y me habrá costado 0.0124 € por km. Si los cambio con mucho más dibujo y con 40k, ya que los he cuidado, me cuesta 124 €, 10k que dejo de hacer por esos 0.0124 € por km.
    Cuando les he explicado esto, les pregunto en cuanto valoran la vida de su familia, la suya propia y la de otros usuarios de la vía. Y que un coche con un mm más de profundidad, a 80 kms/hora frena en mojado, también según la carga, en unos 14-16 metros menos que uno que los lleve al límite. Es la medida de un tráiler, puede ser la diferencia entre chocar ó no, en definitiva, entre la vida y la muerte ó heridas muy graves. Así que más que perfeccionista, soy un maniático de la seguridad y creo que realmente todos los esfuerzos se deberían llevar en este sentido, en las Itv por ejemplo, y a veces ni lo miran.
    Y aunque es muy personal, te diré un caso de hace unos diez años que le ocurrió a un sobrino mío con 28 años. Accidente de tráfico, culpa del otro, conductor extranjero con vehículo que le patinó por llevar las ruedas lisas como un vidrio. No digo de donde era que quizás está prohibido en el foro, pero hablaba castellano perfectamente, ya me entiendes, y con un vehículo de esos que compran con 20 años y 300€. Total, mi familiar con un fortísimo golpe en la cabeza que casi le causa la muerte y le ha dejado secuelas y amputación de la pierna derecha en la parte de arriba, unos cms debajo de la ingle. Va en silla de ruedas y pasó por varias operaciones y muchos meses de hospitales y Clínica Guttmann, especialista en Barcelona para ayudar a minusválidos a rehacer algo su vida. Lloviendo, frenó en un semáforo rojo en Barcelona ciudad, no en carretera abierta, y golpeó lateralmente el otro vehículo que circulaba correctamente.
    Los Mossos que acudieron al accidente, lo detuvieron al entender que sin Itv pasada y con los neumáticos totalmente lisos, más los testigos que afirmaron que no lo pasó por descuido, es que frenó y siguió circulando, era un delito contra la seguridad del tráfico. El juez con todas las pruebas lo soltó sin fianza y no pagó pena alguna, de los gastos se hizo cargo su seguro.
    Explico una cosa tan personal por si puedo ayudar a alguien a entender que no se puede escatimar en seguridad y gastártelo en copas, por ejemplo. Que los neumáticos son sagrados, si están gastados, cámbialos, si tienen cortes en el flanco ó donde sea, lo mismo, etc, se han de llevar perfectamente. Lo que más me molesta es parar en un semáforo, se te pone un imbécil al lado con un vehículo negro impoluto ( digo negro porqué se ve más la suciedad), y le miras los neumáticos y están para tirar.
    En fin, la seguridad lo primero ya que la vida te cambia en un segundo.
    Un fuerte saludo.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
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