Rotación o permuta de neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por moli, 8 Abr 2019.

  1. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo sé lo hice a los 21 y me dijeron que era el momento ideal!! Pero ya sabes que cada uno hay gente que dice que lo mejor es cada 10 mil pero lo veo exagerado
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo también, creo que la medida de un neumático son 40000, así que a la mitad
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  3. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    55.000 KM Con los neumáticos originales

    Una vez al año cambie de adelante hacia atrás

    derecha queda derecha
    izquierda queda izquierda
     
  4. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo los permutare a los 15000, y los originales que me vinieron de fábrica me duraron 56000 kilómetros y sin permutar, eso si los delanteros estaban mejor que los traseros
     
  5. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Supongo que al ser 4Drive pues tirará más de atrás , los míos al ser 4x2 se nota un poco más desgastados los delanteros pero es normal !!! salvo en el Q5 que tiene tracción variable y aunque sea quatro también me desgasta más de las delanteras ... supongo que en ateca la tracción será diferente te que en Audi
     
    A cartonban le gusta esto.
  6. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Seguramente los del grupo vag no ponen a sus vehículos lo mismo en algo a de anotarse la diferencia de marcas
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  7. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Por cierto alguno le ha hecho o sabe si hay que hacer también el paralelo cuando se permutan los neumaticos?
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si todo está bien no sé debería ni hacer nada
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  9. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias
     
  10. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo, en mi coche actual que habré hecho como unos 12-13 cambios de neumáticos, he probado diferentes combinaciones de rotación.
    Aclaro que es un Mondeo MK4, TDI 140cv, que tiene un par decente.

    - Cuando no he permutado, los delanteros estaban en la lona con 30000km, y los traseros a esos kilómetros tenían un desgaste medio como para durar otros 30000 allí puestos.
    - Cuando los he permutado a los 20.000, los delanteros a los 35000 estaban para tirarlos, y los traseros se podrían apurar 10000 mas como mucho, pero se notaba que se iba de atrás claramente, sobretodo en mojado. Se notaba que los traseros con 20000, al pasarlos delante, los degrada mucho, ya que traían ya su desgaste, pero es que los delanteros, con el gasto de tracción de los 20000, no aguantan bien el desgaste de esos 15000 puestos atrás.
    - Cuando los he rotado a los 15.000, para mi ha sido lo ideal. Es cuando los neumáticos han llegado en mejores condiciones y han aguantado hasta los 40000. Ese doble cambio, pues se cambian a los 15 y a los 30 mil, hace que se vayan desgastando por igual, y que encima aguanten en mejores condiciones de agarre en sus respectivos ejes en cada momento.

    He de decir que son 235/45R17, y que unas 8 veces se ha probado con Bridgestone Potenza RE050A, y el resto han sido Michelin Primacy 4 (menos durabilidad los Michelin)

    También influye mucho el pie del acelerador- freno ehhhh!!!!, que no todo es cuestión de neumáticos, como te pese el pie y lo dejes apoyado muy fuerte en el acelerador, más tienes que apoyarlo luego en el freno, y se nota en las gomas ;)
     
  11. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas.
    Hace dos días me reventó el neumático delantero Izquierdo.

    Los neumáticos tienen 11030 km con 1 año y 1 mes.

    ¿ Debería hacer rotación de neumáticos cuando ponga el nuevo ?
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Por ?

    Yo dejaría el nuevo delante, para que su mayor desgaste en ese eje se iguale cuanto antes a los otros.

    Lo malo de estos casos, es que ahora dentro del mismo eje, uno siempre va tener más dibujo que otro...pero bueno, dentro de lo que cabe, 11 mil kms, tampoco son tantos, como para que tengan mucha diferencia, no ?

    La teoría aconseja cambiar los 2 neumáticos del mismo eje a la vez...
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo lógico es que cambies los dos de delante. Con estos kilómetros yo los pondría nuevos delante, los de detrás estarán nuevos aún.
    La garantía de seat debería cubrirlos creo yo
     
  14. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La garantía de sea es :

    - Nuevos el 1° año.
    - el 2° año pagas el 50%
    - el 3° año se paga el 75%
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno, al 50% ya te salen mejor que en cualquier sitio, que remedio
     
  16. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Yo al Norauto no iría ni a pedir la hora...pero es mi opinión basada en malas experiencias claro está.
     
    A Bichobio y Vic les gusta esto.
  17. cartonban

    cartonban Forero Habitual

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    yo he tenido buenas experiencias con mi leon y ahora con mi ateca en el cambio de neumaticos
     
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Todo depende del mecanico de ese norauto.
    En mi zona hay 2, a uno no iría ni loco y al otro pues igual si, pero sin conocer.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. Juaberod

    Juaberod Forero Activo

    Una vez rote mis neumaticos con 22000 km y el ruido que hacian era insoportable. me dijeron que era normal, que me habia esperado demasiado para rotarlas. las tuve que volver a poner como estaban.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Hoy he ido a un taller de ruedas con otro coche y hablando con el técnico, me expuso su teoría que desaconseja totalmente el rotar o permutar las ruedas delante-atrás y tiene cierta lógica. Me explico:

    Dice que los neumáticos tras 10-15-20.000 kms en el eje delantero, con sus cotas, caídas, convergencias, etc...están ya deformados o adaptados a esa regulación, que va a ser distinta a la que se van a encontrar si los pasamos al eje trasero y viceversa.
    Según él, mejor gastar y cambiar los neumáticos de 2 en 2, siempre en el mismo eje, al que se van adaptando con el paso de los kms.
    Nada de rotaciones.

    Yo siempre fui de la teoría de rotarlos para que se gasten al mismo tiempo y cambiar luego los 4 a la vez, con lo que tenías una nueva pisada del coche, sin ruidos de ningún tipo, como si fuera nuevo.

    Esto me dá que pensar...qué opináis ?
     
    Última edición: 16 Sep 2020
    A Juanmontequinto le gusta esto.