Rotación o permuta de neumáticos

Yo estaba pensando en hacerlo sobre los 20000 también, llevo 16000.
Yo sé lo hice a los 21 y me dijeron que era el momento ideal!! Pero ya sabes que cada uno hay gente que dice que lo mejor es cada 10 mil pero lo veo exagerado
 
Yo los permutare a los 15000, y los originales que me vinieron de fábrica me duraron 56000 kilómetros y sin permutar, eso si los delanteros estaban mejor que los traseros
 
Yo los permutare a los 15000, y los originales que me vinieron de fábrica me duraron 56000 kilómetros y sin permutar, eso si los delanteros estaban mejor que los traseros
Supongo que al ser 4Drive pues tirará más de atrás , los míos al ser 4x2 se nota un poco más desgastados los delanteros pero es normal !!! salvo en el Q5 que tiene tracción variable y aunque sea quatro también me desgasta más de las delanteras ... supongo que en ateca la tracción será diferente te que en Audi
 
Supongo que al ser 4Drive pues tirará más de atrás , los míos al ser 4x2 se nota un poco más desgastados los delanteros pero es normal !!! salvo en el Q5 que tiene tracción variable y aunque sea quatro también me desgasta más de las delanteras ... supongo que en ateca la tracción será diferente te que en Audi
Seguramente los del grupo vag no ponen a sus vehículos lo mismo en algo a de anotarse la diferencia de marcas
 
Por cierto alguno le ha hecho o sabe si hay que hacer también el paralelo cuando se permutan los neumaticos?
 
Yo, en mi coche actual que habré hecho como unos 12-13 cambios de neumáticos, he probado diferentes combinaciones de rotación.
Aclaro que es un Mondeo MK4, TDI 140cv, que tiene un par decente.

- Cuando no he permutado, los delanteros estaban en la lona con 30000km, y los traseros a esos kilómetros tenían un desgaste medio como para durar otros 30000 allí puestos.
- Cuando los he permutado a los 20.000, los delanteros a los 35000 estaban para tirarlos, y los traseros se podrían apurar 10000 mas como mucho, pero se notaba que se iba de atrás claramente, sobretodo en mojado. Se notaba que los traseros con 20000, al pasarlos delante, los degrada mucho, ya que traían ya su desgaste, pero es que los delanteros, con el gasto de tracción de los 20000, no aguantan bien el desgaste de esos 15000 puestos atrás.
- Cuando los he rotado a los 15.000, para mi ha sido lo ideal. Es cuando los neumáticos han llegado en mejores condiciones y han aguantado hasta los 40000. Ese doble cambio, pues se cambian a los 15 y a los 30 mil, hace que se vayan desgastando por igual, y que encima aguanten en mejores condiciones de agarre en sus respectivos ejes en cada momento.

He de decir que son 235/45R17, y que unas 8 veces se ha probado con Bridgestone Potenza RE050A, y el resto han sido Michelin Primacy 4 (menos durabilidad los Michelin)

También influye mucho el pie del acelerador- freno ehhhh!!!!, que no todo es cuestión de neumáticos, como te pese el pie y lo dejes apoyado muy fuerte en el acelerador, más tienes que apoyarlo luego en el freno, y se nota en las gomas ;)
 
Buenas.
Hace dos días me reventó el neumático delantero Izquierdo.

Los neumáticos tienen 11030 km con 1 año y 1 mes.

¿ Debería hacer rotación de neumáticos cuando ponga el nuevo ?
 
Buenas.
Hace dos días me reventó el neumático delantero Izquierdo.

Los neumáticos tienen 11030 km con 1 año y 1 mes.

¿ Debería hacer rotación de neumáticos cuando ponga el nuevo ?
Por ?

Yo dejaría el nuevo delante, para que su mayor desgaste en ese eje se iguale cuanto antes a los otros.

Lo malo de estos casos, es que ahora dentro del mismo eje, uno siempre va tener más dibujo que otro...pero bueno, dentro de lo que cabe, 11 mil kms, tampoco son tantos, como para que tengan mucha diferencia, no ?

La teoría aconseja cambiar los 2 neumáticos del mismo eje a la vez...
 
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Buenas.
Hace dos días me reventó el neumático delantero Izquierdo.

Los neumáticos tienen 11030 km con 1 año y 1 mes.

¿ Debería hacer rotación de neumáticos cuando ponga el nuevo ?
Lo lógico es que cambies los dos de delante. Con estos kilómetros yo los pondría nuevos delante, los de detrás estarán nuevos aún.
La garantía de seat debería cubrirlos creo yo
 
La garantía de sea es :

- Nuevos el 1° año.
- el 2° año pagas el 50%
- el 3° año se paga el 75%
 
Y otra pregunta norauto es buen sitio para hacerle el paralelo al coche? Es que estoy pensando hacerle el paralelo cuando cambie las 4 ruedas dentro de poco? Uso las Bridgestone turanza 225 50 r18 95w y les pondré unas Michelin primacy 4 225 50 r18 99w
Yo al Norauto no iría ni a pedir la hora...pero es mi opinión basada en malas experiencias claro está.
 
yo he tenido buenas experiencias con mi leon y ahora con mi ateca en el cambio de neumaticos
Todo depende del mecanico de ese norauto.
En mi zona hay 2, a uno no iría ni loco y al otro pues igual si, pero sin conocer.
 
Una vez rote mis neumaticos con 22000 km y el ruido que hacian era insoportable. me dijeron que era normal, que me habia esperado demasiado para rotarlas. las tuve que volver a poner como estaban.
 
Hoy he ido a un taller de ruedas con otro coche y hablando con el técnico, me expuso su teoría que desaconseja totalmente el rotar o permutar las ruedas delante-atrás y tiene cierta lógica. Me explico:

Dice que los neumáticos tras 10-15-20.000 kms en el eje delantero, con sus cotas, caídas, convergencias, etc...están ya deformados o adaptados a esa regulación, que va a ser distinta a la que se van a encontrar si los pasamos al eje trasero y viceversa.
Según él, mejor gastar y cambiar los neumáticos de 2 en 2, siempre en el mismo eje, al que se van adaptando con el paso de los kms.
Nada de rotaciones.

Yo siempre fui de la teoría de rotarlos para que se gasten al mismo tiempo y cambiar luego los 4 a la vez, con lo que tenías una nueva pisada del coche, sin ruidos de ningún tipo, como si fuera nuevo.

Esto me dá que pensar...qué opináis ?
 
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