Rotación o permuta de neumáticos

Buenas tardes uf pregunte por curiosidad lo que cuesta el paralelo en la Seat y me han dicho que 160€ adelante y atras, la verdad que me parece un auténtico robo la verdad y que me perdonen los trabajadores de Seat que puedan estar en el foro pero tenía que decirlo

Buenas tardes uf pregunte por curiosidad lo que cuesta el paralelo en la Seat y me han dicho que 160€ adelante y atras, la verdad que me parece un auténtico robo la verdad y que me perdonen los trabajadores de Seat que puedan estar en el foro pero tenía que decirlo

Puff, 160 € como dices me parece un autentico robo :eek:.

Yo al Seat León que tenía le habré hecho el paralelo 2 veces en la Seat y creo recordar que eran 70 u 80 €, no lo recuerdo, que tampoco es que sea barato, pero ya es la mitad, porque digo yo que el paralelo se realizará de la misma manera en un turismo que un SUV, y sobre todo si el SUV es 4x2.

El paralelo cuesta 80€ tranccion delantera pero si es tracción total(4drive) serían 160€ al tocar los dos ejes

Un robo, manos arriba esto es un atraco, y que me disculpen los trabajadores de Seat ya que ellos no son los que ponen el precio

Creía que el paralelo lo hacían a todas las ruedas aunque sea tracción delantera
Que va, tranccion delantera seria paralelo simple y tranccion total pues es paralelo doble, además creo que en la tracción delantera no cabe la posibilidad de tocar el eje trasero

Que va, tranccion delantera seria paralelo simple y tranccion total pues es paralelo doble, además creo que en la tracción delantera no cabe la posibilidad de tocar el eje trasero

Pues no lo entiendo, se supone que el paralelo es para que vayan paralelas las ruedas.

Qué pasa que las ruedas de atrás en un tracción delantera no se descuadran ??

Porque yo he visto cada comida de neumático atrás que no es normal.

Pues no lo entiendo, se supone que el paralelo es para que vayan paralelas las ruedas.

Qué pasa que las ruedas de atrás en un tracción delantera no se descuadran ??

Porque yo he visto cada comida de neumático atrás que no es normal.
Yo te comento la teoría que se otra cosa es la práctica

Página 315 del manual 1556137075449.jpg

Todo depende de que esquema de suspension lleve en el eje trasero, los 4x4 llevan multi brazo, q que permite regulacion de convergencia y caidas
Mientras q que los 4x2 llevan eje rigido torsional, este no permite ninguna de las Dos cosas
No tiene q que ser 4x4, mi leon 2 lleva multibrazo atras, cosa q que en lon leon 3 no llevan al no ser q que sea el cupra
En estas fotos se. Puede ver la diferencia_20190425_000032.JPG _20190425_000111.JPG

Última edición por un moderador:
Todo depende de que esquema de suspension lleve en el eje trasero, los 4x4 llevan multi brazo, q permite regulacion de convergencia y caidas
Mientras q los 4x2 llevan eje rigido torsional, este no permite ninguna de las Dos cosas
No tiene q ser 4x4, mi leon 2 lleva multibrazo atras, cosa q en lon leon 3 no llevan al no ser q sea el cupra
En estas fotos se. Puede ver la diferenciaVer el archivo adjunto 42566 Ver el archivo adjunto 42567
Eres un crack

@Kalato yo ando arrepintiendome de que me hicieran el paralelo en norauto joder pongo el volante totalmente derecho y se me va poquito a poquito a la izquierda ufffff

@Kalato yo ando arrepintiendome de que me hicieran el paralelo en norauto joder pongo el volante totalmente derecho y se me va poquito a poquito a la izquierda ufffff
Pues vuelve y que te lo repitan, que está pagado y tiene que estar bien.
Yo en una ocasión fuí 3 veces, incluso hablé con el encargado y le dije "cuando queráis me lo dejáis bien, ya si eso" "el coche entró bien y no tiene ningún problema, así que algo está mal hecho"

Pues vuelve y que te lo repitan, que está pagado y tiene que estar bien.
Yo en una ocasión fuí 3 veces, incluso hablé con el encargado y le dije "cuando queráis me lo dejáis bien, ya si eso" "el coche entró bien y no tiene ningún problema, así que algo está mal hecho"
Si esta mañana volví a ir a primera hora y me lo volvieron hacer, ahora toca esperar que a la tercera vaya la vencida jajajajajaja,

La permutación permite igualar el desgaste de los neumáticos para aprovecharlos mejor. Los neumáticos traseros suelen sufrir un desgaste más paulatino que los delanteros. Por ello, es fundamental permutarlos cada cierto tiempo para igualar su desgaste. Así mejorarás las prestaciones y la duración del neumático.

• Los neumáticos deben de ser iguales en cada eje.
  • La diferencia de profundidad de las ranuras principales entre dos neumáticos montados sobre un mismo eje sea inferior a 5mm.
Se recomienda la permutación de las ruedas traseras y delanteras aproximadamente a los 10.000 km.

Cuando se hace la permutación es necesario equilibrar los neumáticos para evitar vibraciones en el vehículo y un desgaste prematuro del sistema de amortiguación.

Ver el archivo adjunto 42115

En los neumáticos de hoy en día es importante el sentido de rotación, por lo que el típico "cruce" es una "permuta" entre neumáticos traseros por delanteros en el mismo lado del vehículo.

Este tema da para mucho. Opinas?

Has hecho una de estas permutas en tu Ateca?

A qué kilómetros o cada cuántos lo haces o harás?

He visto esto en internet y me he quedado pillado:

Como rotar los neumáticos del coche

Dice que en los 4x4 hay que rotar las ruedas en cruz. ¿Qué opináis?

Paco, si lo tienes en el primer mensaje de Moli, en los dibujitos con los esquemas.:whistling:

Ahora yo pregunto, ¿permutas neumáticos o la llanta con neumático incluido?

Volver