Revisión a la entrega de tu Ateca

Un poco de educación no te vendría mal, me parece a mí .....
PRIMERO LEES Y LUEGO HABLAS
ILUMINAO

Otro, lo leo y lo leí, vi que es de 2017 y por eso pregunté. El siguiente ILUMINAO que venga a decir lo mismo. La falta de respeto fue suya, y ahors tuya. Siempre la misma gente desagradable en los mismos foros. Es de traca.

Otro, lo leo y lo leí, vi que es de 2017 y por eso pregunté. El siguiente ILUMINAO que venga a decir lo mismo. La falta de respeto fue suya, y ahors tuya. Siempre la misma gente desagradable en los mismos foros. Es de traca.
Pues nada, seré yo el tercer iluminado. Lo único que te han dicho es que mires el primer mensaje del hilo, no creo que eso sea faltar el respeto.

Y si, todo lo que pone en el primer post del hilo puede ser genérico para cualquier marca y modelo de coche. Lo único de particular a revisar como es lógico serán los extras que pagaras aparte. No esta de mas llevarlo impreso para ir verificando y no dejar nada atrás.

Por cierto, este foro precisamente se caracteriza por las buenas formas, si no es de tu agrado nadie te obliga quedarte.

Pues nada, seré yo el tercer iluminado. Lo único que te han dicho es que mires el primer mensaje del hilo, no creo que eso sea faltar el respeto.

Y si, todo lo que pone en el primer post del hilo puede ser genérico para cualquier marca y modelo de coche. Lo único de particular a revisar como es lógico serán los extras que pagaras aparte. No esta de mas llevarlo impreso para ir verificando y no dejar nada atrás.

Por cierto, este foro precisamente se caracteriza por las buenas formas, si no es de tu agrado nadie te obliga quedarte.

Hay formas de decir las cosas sin tener que ser arrogante. Gracias por tu respuesta. Esas sí son formas.

Hay formas de decir las cosas sin tener que ser arrogante. Gracias por tu respuesta. Esas sí son formas.
Acabas de llegar al foro y entras como un elefante en una cacharrería. Como ya te acaban de contestar mis compañeros muy educadamente, no voy a entrar al trapo. Así que lo dicho, como dice el viejo aforismo castellano: "A palabras necias, oidos sordos". Y por mi parte se acabó la discusión.
Aquí te dejo una lista complementaria a la que hay en el primer mensaje.
Bienvenido al foro y cuídate mucho.

Adjuntos

Hoy me doy cuenta que en equipamiento de style viene una separación a la Izq de maletero y en el mío no viene ...os ha venido a vosotros ??? El coche es de hace 2 semanas.

Hoy me doy cuenta que en equipamiento de style viene una separación a la Izq de maletero y en el mío no viene ...os ha venido a vosotros ??? El coche es de hace 2 semanas.
Hola compañero, si te refieres a una pieza plástica a la izq.... no viene en el mío tampoco. Es un Style Go de hace un mes, eso si, motorización 1.0

Se ve que mamá Seat, está en plan ahorrativo. Me hice un brico, que aunque es un churrete, pienso sacarle partido. Más que na, por despecho :roflmao::roflmao:

Brico tapa izquierda maletero

Por supuesto, se puede mejorar.....

Un saludo.

Manda güevos !!! ...pues cuando me cuadre pasaré por conce, dará igual pero que lo sepan. Que jetas !!! Ya pueden poner cosas si luego las obvian.

Hola a todos, hace un par de semanas que me entregaron mi Ateca y solo me dieron como documentación el permiso de circulación provisional impreso en un folio y un manual de instrucciones mini en una funda negra. Le comenté a mi comercial que me tendría que dar la libreta de manenimiento y me dice que ya no hace falta porque el coche ya te avisa. Pero digo yo, en algún lugar tendrá que haber constancia de que el coche ha pasado sus revisiones, no? o queda todo grabado en el coche?

Un saludo.

Hola foreros..... Pues hoy recogí mi grisete.

Me llevé imprimida la lista de revisión de puntos y estuve mirando casi todo.

Mire el número de bastidor, los documentos de ampliación de garantía y de mantenimiento, que cerraran bien las puertas, que no tuviera publicidad.....

Todo perfecto....eso pensaba yo.

Arranco, ando 3 m y no llego a salir del concesionario y se para el coche. Se había quedado seco de gasolina. Pero no sabía si era una avería realmente.....qué buen estreno.

Comenté al comercial que ponía 0 de autonomía, antes de salir. Pero me dijo que realmente hay una reserva después de 40 km.
Pues no es así o se había gastado.

En el momento de salir ya se había ido mi comercial y los del taller que estaba allí pasaron del tema. Que eso era tema del comercial.

Total que estaba ahí mi coche en medio del pasillo sin dejar salir ni entrar a nadie a recepción del taller y nadie hacía nada.

Me empujaron el coche fuera y el del taller que debía haber hecho bien la preentrega, fue a la gasolinera que estaba a 1 km a por gasolina en una garrafa. Pero entre una cosa y otra como 20 minutos de angustia, mal rato, cabreo e impotencia.

Esperpento total.

Seguro que a alguien le ha pasado ya esto antes.
Y mira que lo pone en vuestro listado...tenía que haberle negado a sacarlo con autonomía a 0.
Y si me quedo en medio de la autovía...accidente seguro y puede que hasta multa.....

En fin, llenaron los 5 l y luego el comercial vino conmigo a la gasolinera y le echaron 20€ más.

Mi comercial ha estado de 10 todo el proceso incluso la solución final.

Luego subimos a hablar con el jefe de ventas a reclamar. Le he dicho que tiene 2 semanas para que me llame el jefe del posventa, que no estaba, para que se disculpe y me proporcione una compensación por el mal rato. Por lo
menos le echaron en total unos 20 y tantos € de gasolina....a cargo del concesionario....que menos!!!

Pero una preentrega no se puede hacer así. Culpa total del encargado de la preentrega.

Tienen que tener un checklist que indique que el coche, aunque venga pelado, al menos de autonomía debe poner 10 o 20 km...digo yo.

Lo cuento para que nadie saque el coche con 0 de autonomía y no le pase como a mí. No se si incluso merece un post a parte, pero lo pongo aquí por qué es parte de la revisión en la entrega.

Ha sido surrealista, la verdad.

Al menos hoy le he hecho 200 km al coche al final, estrenándolo bien...

Saludos!!!

Última edición:
@Usurractor de película, pero de miedo....y te gastaste una pasta en un coche Nuevo....es ridículo, un concesionario que, sí es cierto que tienen una segunda reserva pero tal vez también se la pulieron.
No nos indicas que km te marcaba el coche en el cuenta km a la hora de la entrega, puede estar ahí el intringulis

Vaya guasa. Menos mal que el concesionario donde lo compré tiene una gasolinera a 300 metros. Del tirón fui a ponerle gasolina

Hola foreros..... Pues hoy recogí mi grisete.

Me llevé imprimida la lista de revisión de puntos y estuve mirando casi todo.

Mire el número de bastidor, los documentos de ampliación de garantía y de mantenimiento, que cerraran bien las puertas, que no tuviera publicidad.....

Todo perfecto....eso pensaba yo.

Arranco, ando 3 m y no llego a salir del concesionario y se para el coche. Se había quedado seco de gasolina. Pero no sabía si era una avería realmente.....qué buen estreno.

Comenté al comercial que ponía 0 de autonomía, antes de salir. Pero me dijo que realmente hay una reserva después de 40 km.
Pues no es así o se había gastado.

En el momento de salir ya se había ido mi comercial y los del taller que estaba allí pasaron del tema. Que eso era tema del comercial.

Total que estaba ahí mi coche en medio del pasillo sin dejar salir ni entrar a nadie a recepción del taller y nadie hacía nada.

Me empujaron el coche fuera y el del taller que debía haber hecho bien la preentrega, fue a la gasolinera que estaba a 1 km a por gasolina en una garrafa. Pero entre una cosa y otra como 20 minutos de angustia, mal rato, cabreo e impotencia.

Esperpento total.

Seguro que a alguien le ha pasado ya esto antes.
Y mira que lo pone en vuestro listado...tenía que haberle negado a sacarlo con autonomía a 0.
Y si me quedo en medio de la autovía...accidente seguro y puede que hasta multa.....

En fin, llenaron los 5 l y luego el comercial vino conmigo a la gasolinera y le echaron 20€ más.

Mi comercial ha estado de 10 todo el proceso incluso la solución final.

Luego subimos a hablar con el jefe de ventas a reclamar. Le he dicho que tiene 2 semanas para que me llame el jefe del posventa, que no estaba, para que se disculpe y me proporcione una compensación por el mal rato. Por lo
menos le echaron en total unos 20 y tantos € de gasolina....a cargo del concesionario....que menos!!!

Pero una preentrega no se puede hacer así. Culpa total del encargado de la preentrega.

Tienen que tener un checklist que indique que el coche, aunque venga pelado, al menos de autonomía debe poner 10 o 20 km...digo yo.

Lo cuento para que nadie saque el coche con 0 de autonomía y no le pase como a mí. No se si incluso merece un post a parte, pero lo pongo aquí por qué es parte de la revisión en la entrega.

Ha sido surrealista, la verdad.

Al menos hoy le he hecho 200 km al coche al final, estrenándolo bien...

Saludos!!!

Cutre, cutre...pero para mí más cutre todavía es que te metan 20 €...¿No se les cae la cara de vergüenza?...que menos que llenarlo. Con los 20 €, para mí, está bastante peor que el "descuido" de dejárselo seco. ¡Que tacañeria ! Y que poco saber responder como señores...no te preocupes pues según lo vivido todos cojean de lo mismo, me temo :(:(:(

@Usurractor de película, pero de miedo....y te gastaste una pasta en un coche Nuevo....es ridículo, un concesionario que, sí es cierto que tienen una segunda reserva pero tal vez también se la pulieron.
No nos indicas que km te marcaba el coche en el cuenta km a la hora de la entrega, puede estar ahí el intringulis
Pues cuando fui a verlo, antes de firmar tenía 7 km. Cuando lo recogí 8 km.
Está claro que viene pelados.
Lo que pasa es que a los concesionarios no les dejan tener combustible en los talleres.....según me dijeron .

Por cierto me llamó la encargada de posventa para disculparse. Pero no hay más compensación que los 20 € de combustible.

Que no tiene márgenes para nada más. Que lo que ha pasado nunca antes había sucedido y que me hayan echado los 20€ es algo que tampoco han hecho nunca.

Me comentó también que van a revisar los protocolos para que no vuelva a suceder.

En la encuesta de Seat y de carwow he escrito la reseña con lo sucedido.

Ganar ciertamente ganan muy poco con la venta de coches nuevos, cada día ganan menos. el chollo para ellos esta en el mantenimiento posterior que hagas del coche o tal vez en el rapel por muchas ventas pero si bien hace unos años vendiendo coches te hacías rico, ahora digamos que cubren gastos y poco más.
El margen comercial es pequeño, el que tiene buen margen es HACIENDA....impuesto de matriculación, iva, etc, etc, etc...esos si que le dan buena mordida al precio final del coche.
Con 7km ese coche hizo el recorrido de factoría de ensamblaje a la campa de almacenamiento y poco más...que raro que se quedara sin combustible, algo siempre lleva dentro.

Hola a todos,

Buenas tardes.

Veo que este hilo que es muy interesante este algo "muerto".

Como actualmente soy uno de los que está en lista de espera de recibir su nuevo Seat ATECA, me ha parecido interesante retomar este hilo y añadir mi granito de arena.

He usado las listas y el gran trabajo anterior de los compañeros @XMadMax y @guillermb y la he "tuneado" un poco. Está más o menos estándar, pero he añadido algún elemento propio de mi configuración. Si no se adapta a cada uno de vuestros modelos, es cuestión de modificar en cada caso.

Añado el archivo por si os es de utilidad a los futuros propietarios.

Un saludo a todos.

Adjuntos

Me parece muy
Hola a todos,

Buenas tardes.

Veo que este hilo que es muy interesante este algo "muerto".

Como actualmente soy uno de los que está en lista de espera de recibir su nuevo Seat ATECA, me ha parecido interesante retomar este hilo y añadir mi granito de arena.

He usado las listas y el gran trabajo anterior de los compañeros @XMadMax y @guillermb y la he "tuneado" un poco. Está más o menos estándar, pero he añadido algún elemento propio de mi configuración. Si no se adapta a cada uno de vuestros modelos, es cuestión de modificar en cada caso.

Añado el archivo por si os es de utilidad a los futuros propietarios.

Un saludo a todos.

Me parece muy recomendable. Espero que no tengan prisa y me dejen repasar todo esto. Que debe llevar un buen rato

Buenas noches.
Tengo unas dudas:
Cuando os entregaron el coche, ¿os entregan algún documento que os explique las garantías que tenéis cubiertas y las que no?
Tanto si se financia el coche, como si no se financia.
¿Os entregaron un libro/cuaderno (no se como llamarle) en el que os pone los km o tiempo de pasar las revisiones, cuantas hay..?
¿Cómo se sabe que cubre la Garantía Seat? ¿Cuántos años son?
Se financie o no, ¿Qué cambios hay?

Y ya por último, ¿Cómo se hace el rodaje, las revoluciones, cuánto tiempo o km son? ¿eso quién te lo explica?

Toda información que me aportéis es buena.

Gracias.

Volver