Revisión a la entrega de tu Ateca

Abro este hilo para poner en este primer post todas las cosas que habremos de revisar cuando nos entreguen nuestro ateca:


A la revisión del vehículo recién llegado :

Revisar los KM que lleva el vehículo, SIEMPRE deben ser menos de 50km, lo habitual, 10/25Km. Si fueran más de 50km, exigir explicación al concesionario. Apuntad los KM (foto).

Revisar y repasar todos los puntos del pedido, uno por uno, alguno se debe comprobar en el configurador, en la pantalla, donde debe aparecer la opción. (Páginas 31, 32 y 33 del manual, asistentes, configuración).

Comprobar que el número de bastidor coincide con la documentación.

Revisar que no haya zonas 'mal o poco pintadas', agujero rueda de recambio, pasos de rueda, puntas de las puertas, no debe haber ninguna gota ni zonas difusas.

Si hemos pedido financiación, quitar la comisión apertura, los seguros de vida y de carnet si no nos interesan, estos dos últimos lo podéis hacer más tarde en su web.

Revisar las cuatro puertas que cierren bien, probar con una abierta, abrir/cerrar las otras, y al final, abriendo y cerrando una a una con el resto cerradas.

Revisar las campañas en vigor y comprobar. Caso de no estar aplicadas, pedir que os lo hagan antes de la entrega. Campañas: Campañas para el Ateca


Revisar elevalunas, que ajusten al subir y bajar de las cuatro ventanillas.

Revisar volúmen de la radio, con y sin emisoras pre-sintonizadas.

Revisar apertura portón automático, hacer varias pruebas con el comercial delante, que os enseñe cómo se abre / cierra.

Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina.

Revisar molduras en general, que encajan bien, que lleve la antena, y todos los accesorios que hayáis pedido adicionales.

Revisar asientos, desplazamiento, abatimiento (traseros), apoyo lumbar, etc..

Revisar carga inalámbrica si la habéis pedido, así como pruebas de conexión (usar un samsung s5 / s6 o un sony xperia z2/z3/z5), son los más fiables.


A la recepción del vehículo ya matriculado:

Revisar los KM que lleva el vehículo (foto), comprobar que son los mismos. No vendría de más que os pongan los KM con los que se entrega el vehículo.

Nos tienen que entregar una caja con la llave, un USB, el chaleco y los triángulos (algunos concesionarios entregan bolsa).


Si hemos pedido navegador 'normal', nos deben entregar la tarjeta con los mapas. Para el 'normal' y el 'plus', verificar la versión de los maspas, para que estén actualizadas.

Revisar agujeros de la matrícula (anterior y posterior), y que estén centradas.

Revisar pintura en general, e interior, para detectar ralladas en el proceso de quitar plásticos/preparación.

Nos tienen que entregar (si hemos pedido financiación), el certificado de los 4 años de garantía, de los 4 años de mantenimiento y de los 4 años de asistencia en carretera

Nos tienen que entregar el certificado de los 3 años de garantía de los neumáticos.


Comprobar que la matrícula coincide con la documentación.

Pedir cuándo es necesario hacer la primea inspección (normalmente a los 1000Km). En ésta os harán un pequeño chequeo que todo está bien.






Iré añadiendo en este #1 post todo aquello básico que sea imprescindible para la firma de la entrega del vehículo.

Gracias a @guillermb , hay que hacer esta 'checklist', para comprobar a la pre-rentrega y entrega:

Exterior
  • Color de pintura correcta.
  • Acabado elegido correcto.
  • Chapa sin ningún rasguño ni golpe.
  • Cristales sin picaduras.
  • Luces delanteras, laterales y traseras correctas.
  • Apertura y cierre de 4 puertas correctas.
  • Apertura y cierre portón del maletero correcto (manual y eléctrico)
  • Matrícula colocada en sus correspondientes taladros.
  • Matrícula sin propaganda del concesionario.
  • Sin pegatinas del concesionario.
  • Topes de las suspensión quitados.
  • Neumáticos sin golpes.
  • Llantas sin golpes.
  • Revisar ajuste manetas de las puertas.
  • Revisar nivel de aceite, nivel refrigerante, nivel líquido de frenos, etc. Se puede preguntar algo como, ¿me enseñas a comprobar los niveles?
  • Revisar techo panorámico si lo habéis pedido, apertura, recogimiento, abrir/cerrar cortina. Enrasado del cristal con la chapa del techo por el exterior.
  • Revisar holguras idénticas y no exageradas entre los distintos paneles de la chapa (las puertas, por ejemplo, pueden reajustarse en el taller en caso de venir mal) y que todas ellas queden bien enrasadas unas con otras.
Interior
  • Tapicería sin manchas ni defectos.
  • Plásticos del salpicadero bien ajustados.
  • Cierre correcto de los elevalunas.
  • Comprobación del número de bastidor.
  • Funcionamiento todas las luces del panel frontal.
  • En caso de navegador, comprobar que se dispone de la tarjeta SD.
  • Full link activado.
  • Mecanismo de ajuste de los asientos delanteros y traseros correctos.
  • Funcionamiento del A/A y salida correcta del aire por todas las toberas.
  • Funcionamiento correcto de los cinturones de seguridad.
  • Nivel de carburante.
  • Revisar holguras y enrasamiento de los paneles interiores, pasar la mano por todas las superficies para detectar escalones.
Equipamiento y opcionales.
  • Verificación del equipamiento opcional adquirido como: pintura, ACC, techo, barras, llantas, cámara 360, etc.
  • Documentación de ampliación de garantía.
  • Documentación de mantenimiento incluidos.
  • Documentación de seguro de neumáticos.
  • Presionar al comercial con algún regalo :)
  • Pendrive, caja, llavero y segunda llave.
CReo que cuando me lo den te voy a tener que avisar y luego pagar unas tapas + birra para que me ayudes ;););):oops::oops::oops::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
CReo que cuando me lo den te voy a tener que avisar y luego pagar unas tapas + birra para que me ayudes ;););):oops::oops::oops::rolleyes::rolleyes::rolleyes:
Parece mucho pero luego no es para tanto. A mí el comercial me hizo casi todo el trabajo jajaj
 
El comercial erantu hermano claro? Jijiji
Quiero decir que al enseñarme el coche en la entrega pasó por la mayoría de los puntos de la lista él solito :)
En otros aspectos no tanto, pero en este estuvo muy bien el comercial.
 
De mucha utilidad este post para todos los k vallamos a recibir el vehículo son puntos k nos sirven para tener en cuenta ya que con los nervios seguro k se olvidan y luego vienen las lamentaciones mil gracias y esperemos ponerlo en práctica gracias de nuevo
 
Refloto el hilo, pués en pocos días/semanas, se avecina una avalancha de entregas y no estaría mal detenerse en la revisión de nuestro coche.
Dejo un pdf como complemento a la lista publicada en la 1ª pag. del hilo que puede ser de utilidad. (Sacado del foro amigo SoloCaptur.com)
 

Adjuntos

Madre mía, lo que se va a reir mi comercial cuando me vea con una lista de 3 metros para revisar :roflmao::roflmao::roflmao:
 
Yo sinceramente, no voy a hacer todo esto, básicamente haré una inspección visual de pintura y chapa, puertas y cierres, interior y probaré algunas funcionalidades, si sale algo después pues mala suerte, ya lo llevaré que para eso está la garantía. Yo creo que lo principal es el exterior que siempre pueden decir que has sido tu, pero de lo demás, si hay algo que no funciona pues ya se verá. Básicamente no quiero estar ahí un porrón de horas.
 
Al final no es tanto, parece más de lo que es. Pensadlo un poco, es fijarse bien en todos los detalles del coche y a mí en comercial me enseñó el 80% de la lista.
 
Yo sinceramente, no voy a hacer todo esto, básicamente haré una inspección visual de pintura y chapa, puertas y cierres, interior y probaré algunas funcionalidades, si sale algo después pues mala suerte, ya lo llevaré que para eso está la garantía. Yo creo que lo principal es el exterior que siempre pueden decir que has sido tu, pero de lo demás, si hay algo que no funciona pues ya se verá. Básicamente no quiero estar ahí un porrón de horas.

Hombre tampoco van a ser un porrón de horas, en 30 min máximo lo ves todo. Después de llevar 4 meses esperando merece la pena perder una hora en ver y probar cosas del coche/airbus. Esto no es como hace 15 años que en 10 min. te lo explicaban todo.
 
Hombre tampoco van a ser un porrón de horas, en 30 min máximo lo ves todo. Después de llevar 4 meses esperando merece la pena perder una hora en ver y probar cosas del coche/airbus. Esto no es como hace 15 años que en 10 min. te lo explicaban todo.

4 no, 5 meses y subiendo....;)
 
Yo sinceramente, no voy a hacer todo esto, básicamente haré una inspección visual de pintura y chapa, puertas y cierres, interior y probaré algunas funcionalidades, si sale algo después pues mala suerte, ya lo llevaré que para eso está la garantía. Yo creo que lo principal es el exterior que siempre pueden decir que has sido tu, pero de lo demás, si hay algo que no funciona pues ya se verá. Básicamente no quiero estar ahí un porrón de horas.

cuando sólo lleves tres mil kilómetros y la cala del aceite marque el mínimo....no sabrás si es que el coche "consume aceite" o es que el coche salió ya nuevo con la cala justo en la parte baja.....No te llevará ni un minuto comprobar ese aspecto. Lo mismo con el Agua del Radiador, mirar ambos niveles sobre el minuto de trabajo.

Edito, mirar el líquido refrigerante del radiador.
 
Última edición:
cuando sólo lleves tres mil kilómetros y la cala del aceite marque el mínimo....no sabrás si es que el coche "consume aceite" o es que el coche salió ya nuevo con la cala justo en la parte baja.....No te llevará ni un minuto comprobar ese aspecto. Lo mismo con el Agua del Radiador, mirar ambos niveles sobre el minuto de trabajo.

Completamente de acuerdo @yeyutus , salvo que como bien sabes nuestros ATECA llevan líquido refrigerante G13 , no agua, digo esto no vaya a ser que "algun" compi leyendo tu post piense que se le puede añadir agua del grifo y la "lie parda" , ante la duda ¿Que anticongelante debemos utilizar en el Ateca?, consejos. varios . Saludos.
 
Yo le echo " agua de bilbao" , me imagino que tu...."agua de solares" no? :)

Claro por supuesto....:D:D:roflmao::roflmao::roflmao: compi @kriptonik . Pero el agua de Bilbao ¿no era el Champagne? :p:D:roflmao::roflmao::roflmao:, o por lo menos eso me habian dicho a mí en Bilbao ¿verdad @Bichobio ?. Aunque para nuestros ATECAS lo mejor que les sienta es el agua destilada.
 
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