Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
@Fran Gomez QUIEN sea el titular el 1 de enero se come todo el impuesto municipal del año 2017, si lo transfieres el día 2 de enero al concesionario, te comes todo el impuesto de tu coche actual.
Si lo transfieres el día 30 o se tramita la baja el día 30 de diciembre, ese coche si es baja no paga ya impuesto municipal.
El valor de reventa aumenta, si el año es el 2017 frente al 2016, pero una grandísima mayoría no vende el coche hasta que se cae a pedazos, y para eso pasan más de 10 años, y para esos años, da igual si el coche se matriculó el 29 de diciembre 2016 o el 2 de enero 2017.
Lo que si afecta es el impuesto municipal. que en un coche de gasolina de media son 80 ó 90 € y en un diesel son 140 a 180€ depende de cada ayuntamiento. (para todo el año)
Si es por trimestres que todos permiten hacer ese prorrateo, es dividir entre 4 ese precio.
Todo es negociable entre vendedor y comprador, las cosas se hablan y se busca acuerdo.
Respecto a los 250€ de Transporte, parece por lo leído, que es cierto, que SEAT Martorell, les factura a todos los concesionarios, un fijo de ese importe, no importa hacia donde remitan el coche. Da igual si lo remiten a Huelva o Vigo, (están muy lejos) o si lo manda a Teruel (esta relativamente cerca), les cobra ese importe a los concesionarios y ellos te lo repercuten a tí en el precio final.
@Fran Gomez QUIEN sea el titular el 1 de enero se come todo el impuesto municipal del año 2017, si lo transfieres el día 2 de enero al concesionario, te comes todo el impuesto de tu coche actual.
Si lo transfieres el día 30 o se tramita la baja el día 30 de diciembre, ese coche si es baja no paga ya impuesto municipal.
El valor de reventa aumenta, si el año es el 2017 frente al 2016, pero una grandísima mayoría no vende el coche hasta que se cae a pedazos, y para eso pasan más de 10 años, y para esos años, da igual si el coche se matriculó el 29 de diciembre 2016 o el 2 de enero 2017.
Lo que si afecta es el impuesto municipal. que en un coche de gasolina de media son 80 ó 90 € y en un diesel son 140 a 180€ depende de cada ayuntamiento. (para todo el año)
Si es por trimestres que todos permiten hacer ese prorrateo, es dividir entre 4 ese precio.
Todo es negociable entre vendedor y comprador, las cosas se hablan y se busca acuerdo.
Respecto a los 250€ de Transporte, parece por lo leído, que es cierto, que SEAT Martorell, les factura a todos los concesionarios, un fijo de ese importe, no importa hacia donde remitan el coche. Da igual si lo remiten a Huelva o Vigo, (están muy lejos) o si lo manda a Teruel (esta relativamente cerca), les cobra ese importe a los concesionarios y ellos te lo repercuten a tí en el precio final.
Si!! Gracias!!Pues si @Fran Gomez, si vas a entregar coche tienes que plantartelo bien, porque si a fecha 1 de enero todavia eres el propietario, cuando pasen los cargos del ayuntamiento del impuesto de circulación te lo pasarán a ti
Que bien, veo que tenemos mas temas para las "perlas de comerciales"
Yo a todo aquel que le vayan a entregar el coche a partir de finales de diciembre, a meno que lo necesite le recomendaría que espere a enero. Matriculación 2017 en vez de 2016, a la hora de la reventa juega bastante y te ahorras el impuesto de matriculación.
No te ahorras el impuesto de matriculación en caso de que el coche deba pagarlo, te ahorras el IVTM que se paga cada año y lo paga el que posee el vehículo MATRICULADO. Por lo tanto si el vehículo se matrícula el 31/12/16 aunque lo recojas el día 2 vas a tener que pagar el IVTM del 2017 tu, si el vehículo se matricula a fecha 1/1/17 o posterior el IVTM del 2017 lo pagará el concesionario y no porque quiera sinó porque no hay otra, ellos lo deben liquidar. Otra cosa es que te lo camuflen en el precio de la ore-entrega o otros gastos pero la liquidación tienen que hacerla ellos.
Todos estamos en lo mismo...yo creo que también por esa fecha....pero.....y mi duda surge....Estaba buscando que en otro tema lo puse, te lo copio lo que pone en el contrato
III.Entrega:
III.2 Tan pronto se halle en su poder, el Vendedor comunicará al Cliente que tiene el vehículo a su disposición, debiendo el Cliente proceder a su retirada y pago dentro de los siete días naturales siguientes a tal comunicación, perdiendo en caso contrario el turno de entrega, de existir este. En el supuesto que el Vendedor comunique por segunda vez al Cliente que el vehículo está a su disposción y el Cliente rehúse retirarlo, se entenderá que el Cliente renuncia al Pedido, en cuyo caso éste quedará atomáticamente cancelado y el Cliente perderá la suma entregada como anticipo. Lo anterior será así mismo de aplicación cuando, transcurridos quince días naturales desde la segunda comunicación efectuada por el Vendedor, el Cliente haya hecho caso omiso de la misma.
Osea, que cuando lo reciban te darán un primer aviso con una valided de 7 días, si a los 7 días no has ido te daran un segundo aviso, si ahí dices que no lo quieres (Que no es tu caso) se cancela el pedido directamente, y si no, tienes 15 días naturales para ir a buscarlo, vamos que al final tienes 3 semanas de plazo realmente. Así que con darles un poco de largas ya te metes en enero para que te lo matriculen.
Yo no lo pagaria, si no teniéndolo ya cobrado te lo pueden matricular en el 2016De momento no me han llamado, así que si hay como 2 o 3 semanas para pagarlo, creo que al final nos vamos al 2017.
También contemplo la opción de cuando me llamen pagarlo, pero decir que no lo matriculen aún.
Hay que ver algunos motores los rápidos que van yo el mio 1.4 pedido en agosto y lo fabrican "supuestamente" en enero/febrero
Una pregunta si en el contrato pone una fecha de entrega y se pasa 2 meses sin que te lo entreguen podrías exigirles el dinero del pedido y cancelar el contrato...