Impuestos y matriculación 2021

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por eljuanen, 19 Nov 2020.

  1. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno como al final estamos hablando mucho sobre esto y cada vez en un hilo distinto, es mejor tenerlo separado.

    A ver, realmente no sube el impuesto, así que no creo que nos puedan obligar a pagar la diferencia de precio, lo que cambia es la forma de medir las emisiones. Ahora se miden con la homologación NEDC y en 2021 les van a obligar, si no hay cambios de última hora a usar la WLTP, que por lo visto es más realista y por tanto las emisiones subirán más o menos 20% o 30%

    Así que lo que psas es que un coche que estaba exento porque daba 110 en emisiones, ahora dará 130 y entrará en el pago de matriculación (límite 120). Igual que los que estaban por debajo de 160 y ahora lo superen, pasarán de pagar un 4,75 a un 9 creo.
    Por tanto no es que suban los impuestos, si no que nos han dado unas mediciones en Seat, y en todos los vehículos que no son exactas. Por tanto no nos pueden cobrar la subida, si la hay, al menos eso creo yo. Lo que si pueden hacer es anular el contrato y nosotros reclamar que nos devuelvan el doble de la señal entregada, pero calro, ya hay que ponerse a malas con el concesionario.
     
    A ANLUMAR le gusta esto.
  2. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he leído casos de todo, de gente a la que le dicen que se hace cargo Seat o el concesionario en caso de que haya subida, gente que le dicen que la tiene que pagar el cliente y gente a la que le dicen que no van a subir los impuestos.

    En mi caso, el coche calculo que estará a finales de Diciembre y el comercial querrá matricular antes. Pero yo por una semana prefiero recoger la primera de Enero porque así empezaría a pagar en Febrero y gano un mes para pagar la entrada e ir mas desahogado.
    Así que estoy investigando y a un compi le han dicho que el TSI 150cv no sube de precio. Y la verdad es que he visto en alguna web que ese modelo con la homologación NEDC daba 131 y con la WLTP pasa a 157 por lo que estaría en el mismo tramo (120-160) y no subiría de precio.

    Y es que esto se sabe desde hace 3 años y Seat ya ha estado midiendo las emisiones con las 2 homologaciones. Para asegurarme voy a ver si descargo una ficha técnica oficial de Seat donde ponga la medición con homologación WLTP.
    Así que por mucha prisa que me meta el comercial para firmar la financiación en 2020 yo podría esperar unos días y mandarle los papeles firmados en 2021. Total por esperar 2 o 3 días para la entrega no pierdo nada.
    Pero tampoco quiero que por eso suba luego el precio de la matriculación y ponerme a discutir con el concesionario quien paga la diferencia. Y más con el preciazo que creo que me han hecho.

    Saludos.

    Editado: al configurar en la web de Seat y elegir motor, hay un enlace para ver los detalles y salen las emisiones WLTP, que en en mi motor son 150. Así que confirmado que no sube de precio.
    Configurador de coches SEAT | Personaliza tu coche nuevo
     
    Última edición: 19 Nov 2020
    A ANLUMAR y Salvador BP les gusta esto.
  3. Pep83

    Pep83 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, gracias por crear este hilo ya que somos muchos los preocupados por este tema. Ojalá lleves razón y no tengamos que pagar nosotros esa diferencia. Yo tengo ganas de tener el coche cuanto antes y más con esta historia. Cuando lo hablé con mi comercial me dijo "creo que sí lo tendrás antes de que acabe el año, pero si no llega veremos cómo podemos solucionarlo". Ni me dijo que sí ni que no y todavía no tengo semana confirmada. En fin, a ver si vamos teniendo algo más de información.
     
  4. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    No estoy yo muy seguro de que lo pague el concesionario. Es un impuesto y como tal es el consumidor el que lo soporta. Otra cosa es que se arregle algún acuerdo pero no creo que sea algo general por parte de Seat
     
  5. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues he mirado los motores y creo que no subiría ninguno. Todos se mantienen entre los 120 y 160 de emisiones.

    Por lo menos eso pone en la web de Seat.
     
    A Reynho le gusta esto.
  6. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Eso es. También lo he estado mirando y parece que se quedará igual que está ahora
     
  7. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Pues yo creo que sí que subirá... Y si en el tsi 150 son 150 g CO2/km , que no lo he comprobado, pertocaría un 11% en vez del 4,75 actual...
     

    Adjuntos:

  8. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Si esa tabla es correcta tendríamos una subida del 4,75% actual al 9%. Sobre unos 20.000 euros de base imponible pasaría de 950 a 1800 euros.
     
  9. Vicha

    Vicha Forero Activo

    El motor tsi 150 tiene un valor de 149 gCO2/ km (WLTP) según la web de seat. Con lo que se pasaría a pagar, si la tabla es correcta, el 11% sobre la base imponible. Es decir, 2200€ en vez de los actuales 950€ (4,75) en el caso que la base imponible sean 20000€.
     
  10. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa tabla es una posible revisión/subida a futuro.

    La actual está así:

    EMISIONES PORCENTAJE
    Menos de 120 gr/km CO2
    Exento
    Entre 120 y 160 gr/km CO2
    4.75%
    Entre 160 y 200 gr/km CO2
    9.75%
    Más de 200 gr/km CO2
    14.75%

    Por lo tanto como bien dice @eljuanen en el primer mensaje, los impuestos no suben, cambia la forma de medir las emisiones.
     
  11. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Cierto, el impuesto en sí no sube pero sí la forma de medir con lo cual, a igualdad de emisiones, se pagará más. A parte que si ahora hay 4 tramos, creo que en 2021 habrán unos cuantos más. En definitiva, comparando con el 2020, el impuesto no sube pero el precio de la gran mayoría de coches sí.
     
  12. Salvador BP

    Salvador BP Forero Activo

    Ubicación:
    Cádiz
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Total, una clavada más. Está la cosa para fundirnos a impuestos
     
  13. Mikzucu

    Mikzucu Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Insisto en 2021 no habrá mas tramos, procurar no dar infos falsas, que luego la gente se vuelve loca.
    La tabla que tu has puesto es una “posible” en un futuro.
     
  14. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Cuelgo el enlace de la noticia en la que aparece ese cuadro. Si la leéis, esos nuevos tramos no están en vigor y en la propia noticia comentan que puede que no lo estén tampoco en 2022.

    2021 traerá consigo una subida del precio de los coches nuevos debido al impuesto de matriculación
     
    A Vicha le gusta esto.
  15. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Al final para ahorrar iremos todo en patín ó el auto de Echenique....
     
    Cédric88, JoseMi, xavi1961 y otra persona les gusta esto.
  16. Vicha

    Vicha Forero Activo

    A ver, falsa falsa...no tengo intención de engañar a nadie la verdad. De hecho en la tabla ya indica "posible" y es extraído de diariomotor. Dicho esto, el precio del coche sube o no sube?
     
  17. Vicha

    Vicha Forero Activo

  18. Vicha

    Vicha Forero Activo

    Pues en Catalunya aún tendremos otro!!!:cry:

     
    A Atec21 y Salvador BP les gusta esto.
  19. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Como bien dices “posible”, que no tiene nada que ver con vigente.

    Si los modelos y motores que habéis comprado tenían un valor entre 120 y 160 en el ciclo NECD y en el ciclo WLTP sigue estando entre 120 y 160, no hay aumento impositivo.
     
  20. eljuanen

    eljuanen Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, esa tabla me había pasado el comercial. Pero me decía que no se sabía nada. Si se iban a cambiar los tramos y quien tenía que hacerse cargo si se subía, si el cliente o el concesionario o Seat.

    Yo por mi parte estoy muy tranquilo. El cambio de homologación no nos afecta. Y es imposible que cambien los tramos y no lo hayan anunciado ya. Con la que está cayendo bastante tienen con lo del cambio de homologación, no me extrañaría que incluso lo aplazasen también.