Retrasar la matriculación a Primeros de año

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por hanibal, 7 Dic 2016.

  1. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi ciudad el impuesto son 147 eurazos...se pasan pero bien.
    Espero que el 12 me lo den pero como se retrase mucho hasta enero no lo recojo.
     
  2. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si yo pudiera esperar, preferiría que me matricularan en coche en 2017 (depende de cuándo les llegue veré que hago).

    De todas formas, a los que prefiráis hacerlo así (matrícula 2017) mi consejo es que NO paguéis el coche hasta el 2 de enero.
    Si pagáis antes, y el conce no os hace caso, os entregaran el coche en 2017 pero matriculado cuando a ellos les vaya bien (puede que 2016) y como mucho, se disculparán diciendo que es un error.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
    hanibal, Jose Maria, Let77 y 2 otros les gusta esto.
  3. Fran Gomez

    Fran Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Yo estoy igual, me dieron semana de producción 48 y me dijo que una vez hecho 3 semanas así que cálculo que llegara sobre el 20 , espero poder retrasarlo hasta enero con la excusa de que en esas fechas no puedo acercarme , a ver qué me dice el comercial. También le diré que cuando lo encargue me dijo que 2-3 meses seguro y como lo encargue el 29 de octubre calcule contar con el para el 2017 que es cuando me interesaba tenerlo.
     
    A A.L.A. le gusta esto.
  4. Fran Gomez

    Fran Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo otra duda , yo entrego coche , me cobraran a mi el impuesto de circulación del coche que entregó si recibo el coche en 2017 , porque sino me interesa que me lo den en 2016 porque el coche que entregó paga más impuestos que el Ateca
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Fran Gomez QUIEN sea el titular el 1 de enero se come todo el impuesto municipal del año 2017, si lo transfieres el día 2 de enero al concesionario, te comes todo el impuesto de tu coche actual.
    Si lo transfieres el día 30 o se tramita la baja el día 30 de diciembre, ese coche si es baja no paga ya impuesto municipal.
    El valor de reventa aumenta, si el año es el 2017 frente al 2016, pero una grandísima mayoría no vende el coche hasta que se cae a pedazos, y para eso pasan más de 10 años, y para esos años, da igual si el coche se matriculó el 29 de diciembre 2016 o el 2 de enero 2017.
    Lo que si afecta es el impuesto municipal. que en un coche de gasolina de media son 80 ó 90 € y en un diesel son 140 a 180€ depende de cada ayuntamiento. (para todo el año)
    Si es por trimestres que todos permiten hacer ese prorrateo, es dividir entre 4 ese precio.
    Todo es negociable entre vendedor y comprador, las cosas se hablan y se busca acuerdo.

    Respecto a los 250€ de Transporte, parece por lo leído, que es cierto, que SEAT Martorell, les factura a todos los concesionarios, un fijo de ese importe, no importa hacia donde remitan el coche. Da igual si lo remiten a Huelva o Vigo, (están muy lejos) o si lo manda a Teruel (esta relativamente cerca), les cobra ese importe a los concesionarios y ellos te lo repercuten a tí en el precio final.
     
    hanibal, Let77, Herrera y otra persona les gusta esto.
  6. Fran Gomez

    Fran Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
     
  7. Fran Gomez

    Fran Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante

    Muchas gracias!! Hace un momento pensaba que era mejor que fuese para el año que viene después de tu comentario espero que llegue antes de que acabe el año.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Pues si @Fran Gomez, si vas a entregar coche tienes que plantartelo bien, porque si a fecha 1 de enero todavia eres el propietario, cuando pasen los cargos del ayuntamiento del impuesto de circulación te lo pasarán a ti
     
    A Fran Gomez le gusta esto.
  9. Fran Gomez

    Fran Gomez Forero Novato

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si!! Gracias!!
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Quiero matizar un pequeño detalle.
    La realidad es que quien sea titular el 1 de enero se come TODO el impuesto municipal si o sí.
    Pero hay ayuntamientos que si el coche fue baja en tráfico el día 5 de enero por ejemplo, podrás reclamar al ayuntamiento que te devuelva 3 trimestres no usados, pues un trimestre, te lo comes si o sí.
    El ayuntamiento tardará en devolverte ese dinero y te hará dar muchas vueltas pero lo normal es que puedas recuperar ese dinero.

    El problema de los concesionarios en general, es que si bien el Ayuntamiento de turno, SI HACE PRORRATEO del impuesto, los concesionarios no repercuten a su vez a sus clientes este prorrateo y siempre calculan el pago de todo el año del impuesto. Además los concesionarios no pueden saber el domicilio que consta en el DNI de cada comprador y por tanto hacen una estimación alta de dicho importe, para no pillarse los dedos.

    Además hay concesionarios que quieren hacer caja con las matriculaciones, no les basta lo que ganan en la venta que quieren hacer esa pequeña caja a mayores ganando en esa matriculación o como bien dicen algunos, te regalan las alfombras que estas realmente pagando a precio de oro (nadie regala nada realmente, a ellos se las cobran y ellos de una forma disimulada te las cobran a tí)

    Por explicarlo de una manera aún más sencilla, No pierden nunca los concesionarios, si bien con algunos clientes no ganan nada en la matriculación (los diesel pagan más impuestos que los gasolina) y con otros un poquito. (no es lo mismo matricular en enero y pagar impuesto de todo el año que matricular en diciembre y pagar un trimestre)
    Pero si luego sumas las alfombrillas y pequeños detalles, lo comido por lo servido en general.

    Listillos siempre hay en la viña del señor que quieren ganar aún más. Pero si lo explican al detalle te darás cuenta que con 300€ para un Diesel y todo el año en ciudad cara y regalo de alfombrillas No ganan nada.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La tasa de tráfico son 95,80€
    El impuesto municipal para una ciudad cara por un Diesel todo el año son 180€
    Las 2 placas de matricula en Metacrilato u otro material entre 20 ó 30€
    Gestoría no trabaja por menos de 60€ o 90€
    Colocar esas placas (esperemos que sin taladrar el chasis del coche) 10 minutos de M.O.
    Regalo de alfombrillas entre 40 y 50€
    y nos hace una cifra de aprox 400 a 500€ para un diesel en ciudad cara y por todo un año.
    Un gasolina sería unos 100€ más barato.

    En los que matriculan a primeros de año (diesel), el concesionario no sólo no gana sino que pierde. Y lo compensa con los que matriculan a finales de año o mediados, porque sólo paga 2 o 3 trimestres de impuesto municipal.
    En una ciudad barata, pueden ahorrarse incluso 60€ por cada coche pero ese depende del domicilio del Dni de cada comprador y eso no lo saben a priori.
    Cuando un concesionario fija en unos 300€ la matriculación, yo entiendo que no quiere ganar nada en ese concepto, que esta haciendo un promedio de sus matriculaciones a lo largo del año, y que de MEDIA le cuesta ese dinero.
    Cuando cobran 500€ para mi están algo pasados de precio.

    Edito, se me olvidó decir que además lavan el coche completamente, le actualizan el software y le comprueban niveles y que todo este OK.
    Tener un concesionario ya no es un chollo, No se gana tanto como parece. La casa matriz los exprime mucho con los objetivos y pagan muchos impuestos. Salvo que seas un concesionario que venda coches como churros, pero de esos hay muy poquitos.
     
    Última edición: 8 Dic 2016
  12. Let77

    Let77 Forero Habitual

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence
    No te ahorras el impuesto de matriculación en caso de que el coche deba pagarlo, te ahorras el IVTM que se paga cada año y lo paga el que posee el vehículo MATRICULADO. Por lo tanto si el vehículo se matrícula el 31/12/16 aunque lo recojas el día 2 vas a tener que pagar el IVTM del 2017 tu, si el vehículo se matricula a fecha 1/1/17 o posterior el IVTM del 2017 lo pagará el concesionario y no porque quiera sinó porque no hay otra, ellos lo deben liquidar. Otra cosa es que te lo camuflen en el precio de la ore-entrega o otros gastos pero la liquidación tienen que hacerla ellos.
     
  13. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si perdón, me refería el IVTM. Gracias por la aclaración.
     
    A Let77 le gusta esto.
  14. Cool

    Cool Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo a este ritmo matriculo en 2017... fabricado desde la semana 45 y aun esta el coche en nosedonde en sevilla... :mad::mad::mad:

    No creo porque ya me estan pidiendo papeles para la financiacion... (nominas actualizadas y tal, las primeras se las di en Junio -.- ) pero vaya, entre las vacaciones de mi comercial (2 veces desde que pedi el coche) y los dias festivos/puentes... se lo estan tomando con calma xD
     
  15. Ludemadr

    Ludemadr Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Todos estamos en lo mismo...yo creo que también por esa fecha....pero.....y mi duda surge....
    y en ese tiempo.....nadie podrá evitar que sea mostrado a todo el que se acerque al concesionario.....
     
  16. hanibal

    hanibal Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    De momento no me han llamado, así que si hay como 2 o 3 semanas para pagarlo, creo que al final nos vamos al 2017.
    También contemplo la opción de cuando me llamen pagarlo, pero decir que no lo matriculen aún.
     
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no lo pagaria, si no teniéndolo ya cobrado te lo pueden matricular en el 2016
     
    A eugin, Pep'on y hanibal les gusta esto.
  18. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hay que ver algunos motores los rápidos que van yo el mio 1.4 pedido en agosto y lo fabrican "supuestamente" en enero/febrero

    Una pregunta si en el contrato pone una fecha de entrega y se pasa 2 meses sin que te lo entreguen podrías exigirles el dinero del pedido y cancelar el contrato...
     
  19. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo interpreto que sí... siempre y cuando se haya cumplido esa fecha de entrega y no tengan el coche.
     
  20. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Si pone una fecha si, de hecho en el contrato lo pone.