Retrasar la matriculación a Primeros de año

En mi ciudad el impuesto son 147 eurazos...se pasan pero bien.
Espero que el 12 me lo den pero como se retrase mucho hasta enero no lo recojo.
 
Si yo pudiera esperar, preferiría que me matricularan en coche en 2017 (depende de cuándo les llegue veré que hago).

De todas formas, a los que prefiráis hacerlo así (matrícula 2017) mi consejo es que NO paguéis el coche hasta el 2 de enero.
Si pagáis antes, y el conce no os hace caso, os entregaran el coche en 2017 pero matriculado cuando a ellos les vaya bien (puede que 2016) y como mucho, se disculparán diciendo que es un error.
 
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Yo estoy igual, me dieron semana de producción 48 y me dijo que una vez hecho 3 semanas así que cálculo que llegara sobre el 20 , espero poder retrasarlo hasta enero con la excusa de que en esas fechas no puedo acercarme , a ver qué me dice el comercial. También le diré que cuando lo encargue me dijo que 2-3 meses seguro y como lo encargue el 29 de octubre calcule contar con el para el 2017 que es cuando me interesaba tenerlo.
 
Tengo otra duda , yo entrego coche , me cobraran a mi el impuesto de circulación del coche que entregó si recibo el coche en 2017 , porque sino me interesa que me lo den en 2016 porque el coche que entregó paga más impuestos que el Ateca
 
@Fran Gomez QUIEN sea el titular el 1 de enero se come todo el impuesto municipal del año 2017, si lo transfieres el día 2 de enero al concesionario, te comes todo el impuesto de tu coche actual.
Si lo transfieres el día 30 o se tramita la baja el día 30 de diciembre, ese coche si es baja no paga ya impuesto municipal.
El valor de reventa aumenta, si el año es el 2017 frente al 2016, pero una grandísima mayoría no vende el coche hasta que se cae a pedazos, y para eso pasan más de 10 años, y para esos años, da igual si el coche se matriculó el 29 de diciembre 2016 o el 2 de enero 2017.
Lo que si afecta es el impuesto municipal. que en un coche de gasolina de media son 80 ó 90 € y en un diesel son 140 a 180€ depende de cada ayuntamiento. (para todo el año)
Si es por trimestres que todos permiten hacer ese prorrateo, es dividir entre 4 ese precio.
Todo es negociable entre vendedor y comprador, las cosas se hablan y se busca acuerdo.

Respecto a los 250€ de Transporte, parece por lo leído, que es cierto, que SEAT Martorell, les factura a todos los concesionarios, un fijo de ese importe, no importa hacia donde remitan el coche. Da igual si lo remiten a Huelva o Vigo, (están muy lejos) o si lo manda a Teruel (esta relativamente cerca), les cobra ese importe a los concesionarios y ellos te lo repercuten a tí en el precio final.
 
@Fran Gomez QUIEN sea el titular el 1 de enero se come todo el impuesto municipal del año 2017, si lo transfieres el día 2 de enero al concesionario, te comes todo el impuesto de tu coche actual.
Si lo transfieres el día 30 o se tramita la baja el día 30 de diciembre, ese coche si es baja no paga ya impuesto municipal.
El valor de reventa aumenta, si el año es el 2017 frente al 2016, pero una grandísima mayoría no vende el coche hasta que se cae a pedazos, y para eso pasan más de 10 años, y para esos años, da igual si el coche se matriculó el 29 de diciembre 2016 o el 2 de enero 2017.
Lo que si afecta es el impuesto municipal. que en un coche de gasolina de media son 80 ó 90 € y en un diesel son 140 a 180€ depende de cada ayuntamiento. (para todo el año)
Si es por trimestres que todos permiten hacer ese prorrateo, es dividir entre 4 ese precio.
Todo es negociable entre vendedor y comprador, las cosas se hablan y se busca acuerdo.

Respecto a los 250€ de Transporte, parece por lo leído, que es cierto, que SEAT Martorell, les factura a todos los concesionarios, un fijo de ese importe, no importa hacia donde remitan el coche. Da igual si lo remiten a Huelva o Vigo, (están muy lejos) o si lo manda a Teruel (esta relativamente cerca), les cobra ese importe a los concesionarios y ellos te lo repercuten a tí en el precio final.
 
@Fran Gomez QUIEN sea el titular el 1 de enero se come todo el impuesto municipal del año 2017, si lo transfieres el día 2 de enero al concesionario, te comes todo el impuesto de tu coche actual.
Si lo transfieres el día 30 o se tramita la baja el día 30 de diciembre, ese coche si es baja no paga ya impuesto municipal.
El valor de reventa aumenta, si el año es el 2017 frente al 2016, pero una grandísima mayoría no vende el coche hasta que se cae a pedazos, y para eso pasan más de 10 años, y para esos años, da igual si el coche se matriculó el 29 de diciembre 2016 o el 2 de enero 2017.
Lo que si afecta es el impuesto municipal. que en un coche de gasolina de media son 80 ó 90 € y en un diesel son 140 a 180€ depende de cada ayuntamiento. (para todo el año)
Si es por trimestres que todos permiten hacer ese prorrateo, es dividir entre 4 ese precio.
Todo es negociable entre vendedor y comprador, las cosas se hablan y se busca acuerdo.

Respecto a los 250€ de Transporte, parece por lo leído, que es cierto, que SEAT Martorell, les factura a todos los concesionarios, un fijo de ese importe, no importa hacia donde remitan el coche. Da igual si lo remiten a Huelva o Vigo, (están muy lejos) o si lo manda a Teruel (esta relativamente cerca), les cobra ese importe a los concesionarios y ellos te lo repercuten a tí en el precio final.


Muchas gracias!! Hace un momento pensaba que era mejor que fuese para el año que viene después de tu comentario espero que llegue antes de que acabe el año.
 
Pues si @Fran Gomez, si vas a entregar coche tienes que plantartelo bien, porque si a fecha 1 de enero todavia eres el propietario, cuando pasen los cargos del ayuntamiento del impuesto de circulación te lo pasarán a ti
 
Quiero matizar un pequeño detalle.
La realidad es que quien sea titular el 1 de enero se come TODO el impuesto municipal si o sí.
Pero hay ayuntamientos que si el coche fue baja en tráfico el día 5 de enero por ejemplo, podrás reclamar al ayuntamiento que te devuelva 3 trimestres no usados, pues un trimestre, te lo comes si o sí.
El ayuntamiento tardará en devolverte ese dinero y te hará dar muchas vueltas pero lo normal es que puedas recuperar ese dinero.

El problema de los concesionarios en general, es que si bien el Ayuntamiento de turno, SI HACE PRORRATEO del impuesto, los concesionarios no repercuten a su vez a sus clientes este prorrateo y siempre calculan el pago de todo el año del impuesto. Además los concesionarios no pueden saber el domicilio que consta en el DNI de cada comprador y por tanto hacen una estimación alta de dicho importe, para no pillarse los dedos.

Además hay concesionarios que quieren hacer caja con las matriculaciones, no les basta lo que ganan en la venta que quieren hacer esa pequeña caja a mayores ganando en esa matriculación o como bien dicen algunos, te regalan las alfombras que estas realmente pagando a precio de oro (nadie regala nada realmente, a ellos se las cobran y ellos de una forma disimulada te las cobran a tí)

Por explicarlo de una manera aún más sencilla, No pierden nunca los concesionarios, si bien con algunos clientes no ganan nada en la matriculación (los diesel pagan más impuestos que los gasolina) y con otros un poquito. (no es lo mismo matricular en enero y pagar impuesto de todo el año que matricular en diciembre y pagar un trimestre)
Pero si luego sumas las alfombrillas y pequeños detalles, lo comido por lo servido en general.

Listillos siempre hay en la viña del señor que quieren ganar aún más. Pero si lo explican al detalle te darás cuenta que con 300€ para un Diesel y todo el año en ciudad cara y regalo de alfombrillas No ganan nada.
 
La tasa de tráfico son 95,80€
El impuesto municipal para una ciudad cara por un Diesel todo el año son 180€
Las 2 placas de matricula en Metacrilato u otro material entre 20 ó 30€
Gestoría no trabaja por menos de 60€ o 90€
Colocar esas placas (esperemos que sin taladrar el chasis del coche) 10 minutos de M.O.
Regalo de alfombrillas entre 40 y 50€
y nos hace una cifra de aprox 400 a 500€ para un diesel en ciudad cara y por todo un año.
Un gasolina sería unos 100€ más barato.

En los que matriculan a primeros de año (diesel), el concesionario no sólo no gana sino que pierde. Y lo compensa con los que matriculan a finales de año o mediados, porque sólo paga 2 o 3 trimestres de impuesto municipal.
En una ciudad barata, pueden ahorrarse incluso 60€ por cada coche pero ese depende del domicilio del Dni de cada comprador y eso no lo saben a priori.
Cuando un concesionario fija en unos 300€ la matriculación, yo entiendo que no quiere ganar nada en ese concepto, que esta haciendo un promedio de sus matriculaciones a lo largo del año, y que de MEDIA le cuesta ese dinero.
Cuando cobran 500€ para mi están algo pasados de precio.

Edito, se me olvidó decir que además lavan el coche completamente, le actualizan el software y le comprueban niveles y que todo este OK.
Tener un concesionario ya no es un chollo, No se gana tanto como parece. La casa matriz los exprime mucho con los objetivos y pagan muchos impuestos. Salvo que seas un concesionario que venda coches como churros, pero de esos hay muy poquitos.
 
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Que bien, veo que tenemos mas temas para las "perlas de comerciales"

Yo a todo aquel que le vayan a entregar el coche a partir de finales de diciembre, a meno que lo necesite le recomendaría que espere a enero. Matriculación 2017 en vez de 2016, a la hora de la reventa juega bastante y te ahorras el impuesto de matriculación.

No te ahorras el impuesto de matriculación en caso de que el coche deba pagarlo, te ahorras el IVTM que se paga cada año y lo paga el que posee el vehículo MATRICULADO. Por lo tanto si el vehículo se matrícula el 31/12/16 aunque lo recojas el día 2 vas a tener que pagar el IVTM del 2017 tu, si el vehículo se matricula a fecha 1/1/17 o posterior el IVTM del 2017 lo pagará el concesionario y no porque quiera sinó porque no hay otra, ellos lo deben liquidar. Otra cosa es que te lo camuflen en el precio de la ore-entrega o otros gastos pero la liquidación tienen que hacerla ellos.
 
No te ahorras el impuesto de matriculación en caso de que el coche deba pagarlo, te ahorras el IVTM que se paga cada año y lo paga el que posee el vehículo MATRICULADO. Por lo tanto si el vehículo se matrícula el 31/12/16 aunque lo recojas el día 2 vas a tener que pagar el IVTM del 2017 tu, si el vehículo se matricula a fecha 1/1/17 o posterior el IVTM del 2017 lo pagará el concesionario y no porque quiera sinó porque no hay otra, ellos lo deben liquidar. Otra cosa es que te lo camuflen en el precio de la ore-entrega o otros gastos pero la liquidación tienen que hacerla ellos.

Si perdón, me refería el IVTM. Gracias por la aclaración.
 
Yo a este ritmo matriculo en 2017... fabricado desde la semana 45 y aun esta el coche en nosedonde en sevilla... :mad::mad::mad:

No creo porque ya me estan pidiendo papeles para la financiacion... (nominas actualizadas y tal, las primeras se las di en Junio -.- ) pero vaya, entre las vacaciones de mi comercial (2 veces desde que pedi el coche) y los dias festivos/puentes... se lo estan tomando con calma xD
 
Estaba buscando que en otro tema lo puse, te lo copio lo que pone en el contrato

III.Entrega:
III.2 Tan pronto se halle en su poder, el Vendedor comunicará al Cliente que tiene el vehículo a su disposición, debiendo el Cliente proceder a su retirada y pago dentro de los siete días naturales siguientes a tal comunicación, perdiendo en caso contrario el turno de entrega, de existir este. En el supuesto que el Vendedor comunique por segunda vez al Cliente que el vehículo está a su disposción y el Cliente rehúse retirarlo, se entenderá que el Cliente renuncia al Pedido, en cuyo caso éste quedará atomáticamente cancelado y el Cliente perderá la suma entregada como anticipo. Lo anterior será así mismo de aplicación cuando, transcurridos quince días naturales desde la segunda comunicación efectuada por el Vendedor, el Cliente haya hecho caso omiso de la misma.


Osea, que cuando lo reciban te darán un primer aviso con una valided de 7 días, si a los 7 días no has ido te daran un segundo aviso, si ahí dices que no lo quieres (Que no es tu caso) se cancela el pedido directamente, y si no, tienes 15 días naturales para ir a buscarlo, vamos que al final tienes 3 semanas de plazo realmente. Así que con darles un poco de largas ya te metes en enero para que te lo matriculen.
Todos estamos en lo mismo...yo creo que también por esa fecha....pero.....y mi duda surge....
y en ese tiempo.....nadie podrá evitar que sea mostrado a todo el que se acerque al concesionario.....
 
De momento no me han llamado, así que si hay como 2 o 3 semanas para pagarlo, creo que al final nos vamos al 2017.
También contemplo la opción de cuando me llamen pagarlo, pero decir que no lo matriculen aún.
 
De momento no me han llamado, así que si hay como 2 o 3 semanas para pagarlo, creo que al final nos vamos al 2017.
También contemplo la opción de cuando me llamen pagarlo, pero decir que no lo matriculen aún.
Yo no lo pagaria, si no teniéndolo ya cobrado te lo pueden matricular en el 2016
 
Hay que ver algunos motores los rápidos que van yo el mio 1.4 pedido en agosto y lo fabrican "supuestamente" en enero/febrero

Una pregunta si en el contrato pone una fecha de entrega y se pasa 2 meses sin que te lo entreguen podrías exigirles el dinero del pedido y cancelar el contrato...
 
Hay que ver algunos motores los rápidos que van yo el mio 1.4 pedido en agosto y lo fabrican "supuestamente" en enero/febrero

Una pregunta si en el contrato pone una fecha de entrega y se pasa 2 meses sin que te lo entreguen podrías exigirles el dinero del pedido y cancelar el contrato...

Yo interpreto que sí... siempre y cuando se haya cumplido esa fecha de entrega y no tengan el coche.
 
Si pone una fecha si, de hecho en el contrato lo pone.
 
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